Cataluña

El Consejo Comarcal del Alt Camp, a favor de los referendos independentistas

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 1 de octubre de 2009 | 11:40

Consejo Comarcal del Alt CampEl pleno del Consejo Comarcal del Alt Camp (Tarragona) ha aprobado este miércoles, con los votos de CiU y ERC y la oposición del PSC, dos mociones de apoyo a los referendos para la independencia de Cataluña. Es el primero de los 41 consejos comarcales que aprueba una propuesta de este tipo.

13 Comments en “El Consejo Comarcal del Alt Camp, a favor de los referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 12:16

    Hace varios días comuniqué en este mismo “sitio” que en mi edificio la comunidad de vecinos habíamos propuesto un referéndum para independizarnos del resto de barrios periféricos y pusimos como límite la Diagonal y entre Paseo de Gracia y Avda de María Cristina y por arriba solo hasta el inicio de Sarria. (Para los que no vivan en Barcelona esto no les dirá gran cosa)

    Nuestra finca está junto al Turó Park y eso quiere decir que somos vecinos de los residentes de Pau Casals, Beethoven, Fernando Agulló, Josep Bertrand, Gregorio Taumaturgo, Dr. Fleming, etc…

    Es decir, somos el barrio más elitista de la ciudad, gente rica e influyente y que hace tiempo queríamos amurallarnos para seguir disfrutando de nuestra exclusiva divinidad.

    El pasado domingo tuvo lugar la consulta y por UNANIMIDAD hemos tomado la decisión de declarar la independencia del barrio y ahora prepararemos nuestro propio “estatuto de autonomía” y privilegios a los que ningún otro barrio o simple mortal podrá alcanzar o disfrutar.

    Así que damos la bienvenida al resto de barrios, ciudades, aldeas e incluso a marginados barrios de okupas para que realicen su propio referéndum independentista y así conseguiremos terminar con esta confusa masificación de clases sociales y podremos seguir con nuestra secular endogamia.

    Empezamos el lunes a amurallar nuestra propia Insola Barataria que por los cuatro próximos años dejaremos el gobierno en manos de nuestro querido vecino Juan Antonio Samaranch y si sufriera un deceso en el ínterin será sustituido en el cargo por mi colega Marius Carol, prestigioso periodista de La Vanguardia y alto cargo de este periódico.

    Viva el Turó Park independiente.!!

  2. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 12:39

    Se puede hacer eso en una comunidad de vecinos?. Nosotros queremos independizarnos de los vecinos de enfrente, de la misma escalera.
    Gracias

  3. Mariacruz - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 13:23

    Loz ezpañole (olé) no queremo referendo pa independizano de lo TOZTONAZO!!.;-)

  4. Ferran - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 13:43

    El espanyols feu un “referéndum per la independencia” en cadascuna de les eleccions en les que voteu partits que pretenen conservar el que l’Estat Espanyol segueixi sent un estat independent. No mireu tant als altres i fixeu-vos en les vostres contradiccions (que no en són poques).

  5. Sancho - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 14:56

    Hay que ver como duele que los catalanes podamos hacer referendums,aunque sean de cartón,para la Independencia. Pero lo que más duele al residual falangista -franquista es no poder torturar y fusilar a los promotores. Ahi está lo grave de la cuestión.Darle la importancia que no tiene a este tipo de referendums,que se asemejan más a un día festivo que a otra cosa,es porque el nacional español con color franquista no ha sido valiente,siempre se ha cagado de mieso ante algo muy importante,ante el dinero y el trabajo de los catalanes,perder eso les pone histericos y matan por eso.

  6. Mariacruz - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 15:04

    Pués los votantes de los ,,erizos,,imagìnate!.Que ganas de ,,normalizar en català ,,como buenos aprendices de Franco,o sea con el dedo dictando y sin dar libertad de elecciòn en la Escuela,igualito que en el franquismo.Làstima,lo pagan los no-culpables de aquello.Es injusto!.

  7. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 15:05

    Lo ves Pep? aquí tienes un ejemplo de lo que es un talibán.El amigo Sancho, con estos profundísimos razonamientos, que dejan sin argumentos al más pintado, no deja lugar a dudas. Bueno sí, eso de “nacional español con color franquista”. Realmente interesante, si señor.

  8. Maquís - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 16:40

    Los payasos falangistas de Arenys y los que no estuvierón alli,¿son franquistas o hermanitas de la caridad? Señor Carlos,¿te molesta Catalunya catalana,la querrias españolizada,eso no lo veras nunca.Esta discusión no es de talibanes,es una discusión anodina y en ultimo extremo franquista,tu famosa Constitución que tanto os gusta nombrar tiene un articulo que para terminar esta discusión dice que el ejercito lo arreglaria, es que ¿el ejercito son un batallón de monjitas?.Yo perticularmente creo que no llegan ni a eso,pero el espiritu del Articulo 8º es: o aceptas a españa,o te matamos.Corrigeme sino es asi.Explicamelo bien.

  9. Maquís - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 17:15

    Tus argumentos son de cajón. Deberias explicarme cuales Constituciones, de esas que tu dices conocer, son garantes de utilizar el ejercito contra sus propios ciudadanos.Creo que estas confundido,pero por supuesto acepto que me expliques y me digas los paises que sus constituciones obliguen a los suyos a ser suyos,a cambio de morir.

  10. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 17:36

    Quizá, algún día, cuando aprendas a razonar y a no insultar por sistema, mezclando churras con merinas.
    Verás maquis, solo insulto a quien insulta, a quien no tiene más discurso que la descalificación sistemática de aquello en lo que creen y opinan los demás porque sí, porque se opone a sus ideas. Cuando entiendas que el hecho de sentirse español en Cataluña es, cuanto menos legítimo.
    Cuando entiendas que ser español no es sinónimo de falangista ni de franquista, ni de violento.
    Cuando eso sea posible, te daré todas las explicaciones que quieras, como hago con otros participantes que defienden posturas totalmente opuestas o difrentes a las mías. Mientras tanto no tenemos nada de que hablar.

  11. Mariacruz - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:31

    Alguno quiere hacer de Franco la ,,llama que no se apaga,, ni a Lenìn lo recuerdan tanto!.

  12. Mariacruz - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 12:39

    Gracias EPITOME, porqué no te presentas a ,,presi,,.
    Y ahora dime, estos ,,insaciables,, quieren remover a Franco de su tumba.Estàn desquiciados?.Qué gana nadie con ello?Que ganan con odiar? Ni a vivos ni a muertos! Que ganas de ,,envenenar al personal,,.Si me consta que los soc.idolatran a Carri y la Pasi,pués que lo disfruten!.Si los pps idolatran a Fra y a J.A.Prim pués igual.Si los cat.,hacen igual com Comp o Tarr pués es su gusto!.Y donde descanse D.E.P.lo otro es envidia y venganza pura y dura!.

  13. Maquís - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 12:57

    Els assassins franquistes els fa vergonya ser franquistes,els espanyols volen la Colonia Catalana només per pagar i els catalans ens volen sense llengua,muts.Quina gracia. Quan els diguem ADEU es dedicarán al canibalisme,perque generar riquesa ni en saben ni mai en van saber.Ganduls.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.