RevistaWeb

“Quien esté limpio de culpa, que tire la primera piedra”

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de octubre de 2009 | 15:26

Àngel Colom, secretario de Inmigración de Convergència Democràtica de Catalunya, ex líder de ERC y fundador del Partit per la Independència, el 1 de octubre de 2009 en una entrevista en Els Matins de TV3:

“¿Todo esto por qué sale ahora? ¿A quién le interesa filtrar todo esto ahora? […] Intuyo que hay una gran campaña para decir que, en Cataluña, el catalanismo está carcomido, que la burguesía, que el mecenazgo, en vez de ayudar al país ha hecho daño al país, y eso es una mentira.

[…] Aquí hay algún partido, algunos partidos en Cataluña, algunas fuerzas, que les molesta profundamente ver que posiblemente otra vez el catalanismo irá hacia adelante.

[…] Ayer en el debate hubo una intervención del Partido Socialista [de Cataluña] que iba en esa dirección de criminalizar todo lo que era catalán y catalanismo.

[…] A alguien le molesta que consigamos que gente llegada de todo el mundo se integre en Cataluña y en el catalanismo.

[…] Aquellos que se creen que me pueden matar políticamente, que se pongan a la cola, porque hace años ya lo intentaron otros y no lo consiguieron, y estos tampoco lo conseguirán.

[…] Quien esté limpio de culpa, que tire la primera piedra.

[…] Yo haré todo lo que esté en mis manos para que el señor Montilla deje de ser presidente de la Generalidad, porque está hundiendo a Cataluñá. Mas la levantará. […] Yo, a veces, siento vergüenza de tener este presidente de la Generalidad.

[…] Lo que deberían [el PSC] hacer es liquidar el impuesto de sucesiones y no embadurnar a la gente para quitarse la mierda que llevan en los zapatos. […] Quien últimamente están dando lecciones de moralidad, que tiren la primera piedra, si son libres, que creo que no lo son“.

23 Comments en ““Quien esté limpio de culpa, que tire la primera piedra””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 16:21

    Menuda jeta tiene el seis alas.

  2. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 17:40

    Llamerle Palomo me parece una falta de respeto.

  3. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 17:41

    Y llamarnos a los catalanistas irracionales e incultos, otra.

  4. DLM - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 17:41

    Esto es lo que se le ocurre decir a este individuo?
    Actúan con una impunidad increíble. Debe de pensar que ” todo queda en casa “.
    Si algún día tuvieramos la suerte de tener en España una verdadera democracia, con una Justicia independiente, más de uno estaría ante el Juez de turno, si es que no habían salido por piernas….

  5. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 17:43

    Dec ser un insolidari, perquè sabent perfectament que els meus impostos i els de tots els catalans com jo són del tot imprescindibles perquè a Espanya la gent pugui viure millor, fins i tot millor que els mateixos catalans, no puc evitar pensar que aquesta sagnia és insostenible per al meu país i que és urgent fer-hi alguna cosa.

    Noto pujades brutals d’insolidaritat cada cop que em parlen de Madrid 2016, perquè m’ho expliqui Gallardón, Aguirre, Zapatero, l’ós (el del madroño) o santa Rita, no m’empasso que el luxe desplegat en la candidatura madrilenya (2012 i 2016), els milions a cabassos gastats compulsivament en la seva promoció i els que es gastarien en l’organització i celebració dels Jocs, serviran per al reequilibrament territorial de l’Estat espanyol i no per enriquir i millorar la zona més enriquida i millorada de l’Estat al llarg de la seva història.

    Les meves neurones deuen menjar i beure insolidaritat, perquè veig que els mateixos senyors que demanen congelar les pensions o abaratir els acomiadaments es concedeixen prejubilacions de 52 milions (més 30 milions més de pla de pensions) i sense adonar-me’n de seguida em ve al cap aquesta Espanya que ens demana suport de tota mena per a la festassa de Madrid 2016, al mateix temps que ens nega un finançament just, que ens urgeix tant per al dia a dia de la gent com per al nostre progrés com a poble.

  6. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:03

    Pep
    la masa más irracional e inculta son los nacionalistas catalanes?. Lee con cuidado, lo has dicho tú

  7. fanderubianes - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:12

    Millor que li donin les olimpiades a qualsevol altre. Si els hi toca als espanyols, les pagaràn amb les calers dels catalans.

    Sembla que va una claca de 400 ganduls en primera a defensar la candidatura. I això qui ho paga?

  8. dani - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:15

    y me parece bien haber si el psc se hace barcelonista en lugar catalanista , que barcelona representa la principal capital española de la oposicion a madrid

  9. dani - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:16

    y claro que nos molesta parque a barçalona as parla barçalunes i no catala ha cadat clar?
    Barçalunes i no catala
    catala: imparialisma catala

  10. dani - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:18

    qui s’integri an catala es dunar vots a madrid com a capital d’aspanya

    Visca barçalona i al barçalunes

  11. dani - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:20

    es una vargonya ca la bandera da barçalona no astigui an tots als poblas da barçalona

  12. dani - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:21

    molt catalans ca as diuan catalanistas als importa poc barçalona ha astat sempra aixi

  13. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:37

    Pues yo mismo le podría tirar la piedra, señor ladrón. En mi vida he manejado dinero de nadie. Vosotros sí, para robar y abandonar al ciudadano. Anda y vete a Marruecos ladrón.

  14. Víctor - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 19:56

    Muchos catalanistas desean que los juegos vayan para Madrid, no en vano si todas las miradas están en Madrid más y mejor podrán choricear por estos pagos al tiempo que se lamentarán del dinero para Madrid, sin recordar la existencia de la Carta Municipal de Barcelona o lo propios juegos olímpicos y lo bien que le fueron a la ciudad.
    Qué fácil es todo con el catalanismo, todo cuadra y encima es simple.

  15. EPÍTOME - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:44

    “¿Todo esto por qué sale ahora? ¿A quién le interesa filtrar todo esto ahora? […] Intuyo que hay una gran campaña para decir que, en Cataluña, el catalanismo está carcomido, que la burguesía, que el mecenazgo, en vez de ayudar al país ha hecho daño al país, y eso es una mentira”.

    “Quien esté limpio de culpa, que tire la primera piedra”

    Que asco, que repugnante individuo, que desvergonzado politicastro.

    Nuevamente el victimismo nacionalista catalán a la palestra. No golfo, Ángelito Colom, Cataluña y el catalanismo nadie esta diciendo en este caso, en esta ocasión, que esté carcomido.
    Solo eres tú el carcomido en este asunto y en otros muchos de los que te acusaron y que se fueron quedando en nada, excepto que tú mismo desapareciste del escenario político y bien que lo agradecimos.

    Siempre me pregunté: ¿Quién es peor, Colom o Carod? Ambos sois como dos gotas de agua. Exactamente iguales pero aguas pestilentes.

  16. DLM - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:50

    Siempre a vueltas con los privilegios de Madrid capital de España. Hay que recordar que, en las Olimpiadas celebradas en Barcelona, toda España apoyó con entusiasmo y dinero, incluso para hacer una reordenación muy importante de la Ciudad con las Rondas, el Litoral, la Villa Olímpica integrada en el frente marítimo. En aquella época a nadie se le pasó por la cabeza cuestionar nada del proyecto y al final fué un éxito fenomenal del cuál toda España se felicitó e hizo suyo. Me pregunto qué es lo que ha cambiado ? Desde mi punto de vista, el cambio fundamental se ha producido por la política de CIU y ahora del Tripartito que se fundamenta en la consecución a medio-largo plazo de la autodeterminación de Catalunya, empezando por la negación de la Nación Española y la expulsión del idioma español de todos los ámbitos, educativo, político y social aún siendo idioma oficial también en Catalunya.
    Con ello se ha creado un clima de enfrentamiento debido a las constantes reivindicaciones y al clásico victimismo y política de hechos consumados.
    El cinismo de los políticos catalanes es de matrícula de honor; presumen de apoyar la gobernabilidad del Estado y no hacen más que chantajear aprovechandose de la debilidad de los Gobiernos de Madrid. Entre ellos puede haber muchos problemas y competencia, pero se ponen de acuerdo siempre unidos por el mismo objetivo….alcanzar el ansiado OASIS INDEPENDIENTE de Catalunya ( es decir, su Cortijo ).

  17. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:56

    El año de las olimpiadas, la inversion extraordinaria de Barcelona, era la ordinaria de Madrid cada año.

    Ademas, en el 92, Catalunya siguio teniendo deficit (6%) y Madrid se llevo la misma inversion que cada año, ademas del AVE, al que en Barcelona, a pesar de tener prevista la conexion a Francia des del 1989, tuvo que renunciar. Pascual Maragall dijo que Felipe Gonzalez (de Sevilla) le obligo a elegir.

    Si no quereis verlo, sois libres. Pero otros lo vemos, y lo denunciamos.

    Espero que Madrid no obtenga las Olimpiadas, pues es grotesco en medio de una crisis asi gastar tanto en estos fastos, dinero, que por cierto sale de Catalunya, 21.000 millones de euros que pagamos (vosotros tambien) el año pasado y que no han vuelto. Busquenlos en la “Caja Magica” (Sarcasmo)

  18. fanderubianes - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 21:01

    Els espanyols sembla que pensen que els catalans hem d’estar contents perque ens van fer la ronda litoral. Semblen oblidar que a canvi del suport de les olimpiades ens van obligar a renunciar al TGV durant 20 anys i mentre ells tenien la M-30, la M-40, la M-50….

    I sense oblidar que ho paguen amb els nostres diners.

  19. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 21:08

    Juanc, solo Catalunya y el catalanismo? Igual estoy alucinando y lo de Camps, Gürtel, Marbella, etc, etc, etc, etc, etc, etc lo he soñado.

    Los que organizan referendums ilegales para empezar no estan ni en el parlamento. Tu perteneces a los buenos catalanes, a los que no rechistan y encima aplauden al PP y al PSOE.

  20. EPÍTOME - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 21:15

    DLM | 1 de Octubre de 2009 a las 20:50 :

    Ojalá que las Olimpiadas no vengan a España, a Madrid. No estamos para este derroche entretanto Cataluña no devuelva lo que gastó de más el pasado año y los anteriores.

    Y ni aún así deberíamos tirarnos a esta piscina sin agua. Lo siento DLM pero en este tema no te puedo apoyar y si lo meditas serenamente terminarás por darme la razón.

    Madrid no necesita de esta promoción porque siempre ha estado muy bien localizada/identificada en el mapa mundial. No era así con Barcelona en el 92 y todos apoyamos su candidatura y disfrutamos del evento.

    Solo contando con los museos de Madrid y especialmente El Prado lleva a la capital de España una inmensa cantidad de visitantes cultos, ricos e influyentes y no sufrimos los escándalos de Las Ramblas y barrios circundantes.

  21. Mariacruz - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 21:19

    DLM, ,,has dado en el clavo,, pero quizà hay màs mar de fondo que la independencia.
    Y de los gobiernos de Madrid …,,éramos pocos y pariò la yaya!,,
    —–
    Recemos DLM por los de Sumatra.

  22. DLM - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 06:23

    El tema no es si Madrid necesita las Olimpiadas o no. Yo también pienso que no las necesita y que es una aventura más bien personalista del Sr. Gallardón. Lo que trato de resaltar es el sentimiento que existe y que se manifiesta en todo momento. Si Madrid hace algo o España hace algo es a costa de Catalunya o contra Catalunya y eso es lo que me parece muy negativo. Muchas de las decisiones de los políticos son injustas o como mínimo cuestionables, eso es cierto. Quizás el mejor ejemplo es la inversión del AVE Madrid-Sevilla. Aquello fué una cacicada de Felipe González que abona las críticas que muchas veces se hacen; pero una cosa es hacer un análisis crítico y otra ese sentimiento victimista que muchos exponen aquí y que genera tantos enfrentamientos. Todo lo que se hace es contra Catalunya o a costa de Catalunya. Esto es lo que me parece contraproducente. Por lo demás, Madrid y España tienen otras prioridades de inversión que no son precisamente unas Olimpiadas, en eso estoy de acuerdo.

  23. Angel - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 09:16

    Sabiamos y ahora lo tenemos confirmado que tras la taifa nacionalista lo que se esconde es un grupo de personas que pertenecen al regimen nacionalista,cuyo su unico interes es vivir sin trabajar a costa del dinero publico que reparte la generalitat.Para eso muchos quieren la autonomia y como aun no pueden robar tranquilos para su seguridad quieren que cataluña sea una nacion,de esta manera nadie podria controlar a estos energumenos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.