Cataluña

San Sadurní de Noya apoyará un referendo independentista gracias al PSC

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de octubre de 2009 | 16:00

Ayuntamiento de San Sadurní de NoyaEl pleno del Ayuntamiento de San Sadurní de Noya (Barcelona) ha aprobado este miércoles una moción de apoyo a la celebración de un referendo para la independencia de Cataluña en esta población. El PSC ha votado a favor -con ERC e ICV- mientras que, curiosamente, CiU en contra -con el PP-.

El portavoz municipal del PSC, Salvador Domènech, ha señalado que, a pesar del apoyo a la moción, su partido no es independentista sino federalista.

La portavoz del PP, Dolors Montserrat, por su parte, ha alertado sobre el peligro de encender la mecha de un boicot al cava en respuesta a referendos independentistas como el aprobado en el pleno.

15 Comments en “San Sadurní de Noya apoyará un referendo independentista gracias al PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sancho - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 16:54

    Gracies patriotes,desitjo que sigui una gran festa i paseu una bona diada.Algún dia ho farem d’una altra manera.

  2. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 17:11

    Estoy seguro que este año, el cava se va a vender mucho más que el año pasado. Los bodegueros deben estar que se salen

  3. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 17:28

    Aquest es el toponim franquista. En castellà hauria de ser Sant Saturnino de Anoya. Et repto a que parlis del Aeropuerto del Prado, ets ofensiu, de debò.

  4. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 17:39

    Pep
    No te exaltes ha sido un lapsus linguae, seguro.

  5. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 17:51

    No m’exalto pas

  6. dani - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:05

    otro pueblo que renuncia a ser barcelones y prefiere ser catalan.

    Defender castellano es ir contra corriente
    Hay que defender el barcelones y la bandera de barcelona como han hecho los valencianos i las islas o no derrotareis al imperialismo catalan

  7. Mariacruz - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:19

    No te exaltaràs pero vuelves al ,,franquismo,, en casi cada post y por tu persistencia,consigues que yo también vuelva no queriendo.Ya lo he escrito aquì (y no lo vivì ) pero por lo sabido ,,todo perdonado,no olvidado,sin ànimo de vengar a nadie y con comprensiòn hacìa los que lo pasaron tan mal).
    Por mì no volverìa una tragedia asì.Ahora bien,si alguno echa culpas a unos yo le recordaré lo que hicieron los otros.Y lo que habrìan hecho si llegan a mandar!.,,tal para cual,,..No hay màs que ver lo que hacen!

  8. EPÍTOME - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:27

    DEJAR QUE ME REPITA Y QUE TOMEN BUENA NOTA

    Hace varios días comuniqué en este mismo “sitio” que en mi edificio la comunidad de vecinos habíamos propuesto un referéndum para independizarnos del resto de barrios periféricos y pusimos como límite la Diagonal y entre Paseo de Gracia y Avda de María Cristina y por arriba solo hasta el inicio de Sarria. (Para los que no vivan en Barcelona esto no les dirá gran cosa)
    Nuestra finca está junto al Turó Park y eso quiere decir que somos vecinos de los residentes de Pau Casals, Beethoven, Fernando Agulló, Josep Bertrand, Gregorio Taumaturgo, Dr. Fleming, etc…
    Es decir, somos el barrio más elitista de la ciudad, gente rica e influyente y que hace tiempo queríamos amurallarnos para seguir disfrutando de nuestra exclusiva divinidad.
    El pasado domingo tuvo lugar la consulta y por UNANIMIDAD hemos tomado la decisión de declarar la independencia del barrio y ahora prepararemos nuestro propio “estatuto de autonomía” y privilegios a los que ningún otro barrio o simple mortal podrá alcanzar o disfrutar.
    Así que damos la bienvenida al resto de barrios, ciudades, aldeas e incluso a marginados barrios de okupas para que realicen su propio referéndum independentista y así conseguiremos terminar con esta confusa masificación de clases sociales y podremos seguir con nuestra secular endogamia.
    Empezamos el lunes a amurallar nuestra propia Insola Barataria que por los cuatro próximos años dejaremos el gobierno en manos de nuestro querido vecino Juan Antonio Samaranch y si sufriera un deceso en el ínterin será sustituido en el cargo por mi colega Marius Carol, prestigioso periodista de La Vanguardia y alto cargo de este periódico.
    Viva el Turó Park independiente.!!

  9. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:51

    Yo me parto el hemitórax con Epítome. Os da caña, mucha caña y eso jode.

  10. jose - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:12

    Estas consultas populares son una autentica estafa y una tomadura de pelo total. Los de ERC no saben a que estan jugando y casi seguro que el tiro les va a salir por la culata. Con respecto a que concejales del psc-psoe hayan votado a favor, me parece lamentable. Parece que de repente todo el mundo se ha vuelto loco o qué? Ciu en unos lados vota a favor y en otros en contra, la verdad es que no lo entiendo, ni entiendo todo lo que esta pasando. Lamentablemente el cava este año se va a ir al garete por cuatro cantamañanas. Desde hoy comienzo a promocionar el cava valenciano o la sidra asturiana y a ese pueblo que siempre leia uno en las botellas de cava (san Sadurni de Noya Spain) pues que brinden como les de la gana.

    Adios cava forever.

  11. Mariacruz - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:47

    Jajajaja ;-)
    ,,entre unos y otros se està poniendo animadillo,,!
    ,,que brinden con quien les dé la gana.,! Jajajaja;-)!

  12. Mariacruz - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 21:01

    Ah no! perdòn José has dicho ,,como les dé la gana,, ….
    con cava o…con agua! de la fuente de San Saturnino de Noya que es muy saludable!.Hay que promover el ,,Aqua Sant Saturnino,,como hacen con San Pellegrino en Italia y que no olviden la estrellita roja,que les va bien a los saturninos.

  13. nostrus - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 21:18

    Yo ya tengo dicho varias veces que estas pachangas me parecen bien, van contra si mismos al quedar con el culo al aire.

  14. Mariacruz - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 21:27

    Eso del culet,còmo se dice en català? è-difici?

  15. Álex Roig, Barcelona - Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 22:33

    No pasa nada por decir el Aeropuerto de el Prado, San Sadurní de Noya, Gerona, Lérida, etc. igual que se dice Reino Unido o Regne Unit y en berdad es United Kingdom o algo así… ya vale ya de tonterías con los idiomas mientras nos entendamos da igual… ¡a vivir la vida!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.