Culo al Viento

Circo patrio

[&hellip

Juan Abreu
Jueves, 1 de octubre de 2009 | 18:10

No se habla de otra cosa que del caso de un respetadísimo personaje de la sociedad catalana que se dedicó, durante décadas, a vaciar los cofres de una venerable institución musical.

Pero… un momento… si el director de la venerable lleva tantos años robando… ¿cómo puede ser venerable el armatoste?

Todo el asunto sería hilarante si no fuera tan triste y vergonzoso. A veces pienso que el circo nacionalista catalán debería vender entradas para sus funciones. Estoy seguro que sería un excelente negocio. Yo, y estoy seguro que también mucha gente en busca de refinada diversión, acudiría, por ejemplo, a ver las actuaciones de esta especie de David Copperfield que en vez de aviones o la Estatua de la Libertad hace desaparecer millones de euros.

Para no hablar de las actuaciones de un tal Puigcercós, preocupado por su imagen de hombre de estado hasta el punto de poner el dinero (de otros) a hacer malabares en busca de la verdad acerca de cómo lo perciben los contribuyentes de los que despilfarra el dinero. ¿Y quién no pagaría por presenciar a insignes líderes de la patria enfrascados en la honrosa y patriótica tarea de investigar a los periodistas y clasificarlos según su nivel de mansedumbre?

Y ya que mencionamos los famosos Informes en los que la Generalidad ha dilapidado millones. Todos hablan de si eran pertinentes, de si innecesarios, de si ridículos. Pero para mí lo fundamental es la gente a las que se los encargaban. Miren en esa dirección y verán una red de clientelismo, amigotes y quién sabe qué. Lo interesante no son los informes, sino a quién se los encargaban.

Pero regresemos al David Copperfield local. Mientras hacía desaparecer millones ante las narices del público de casa nostra, nuestro héroe recibía todas las condecoraciones imaginables de parte de la Generalidad. Hay que premiar el talento, qué duda cabe. A fin de cuentas el personaje es “uno de los nuestros”, se dirían los directores del circo. Los magnos representantes de la mafia patria.

¡Qué magnífica función! Millones desaparecidos ante las narices de los que le daban alegremente subvenciones al Copperfield local e ignoraban su obligación (para eso les pagan) de supervisar que el dinero se utilizara adecuadamente. Todo un espectáculo.

Miren a los políticos de todas los signos peinándose los moños, enfundados en sus carísimos trajes, tratando de hacernos creer (ya se sabe que para ellos somos todos idiotas) que ninguno sabía nada del asunto. Millones volatizados e invertidos vistosamente en fincas fabulosas, propiedades y vidas first class y ninguno de los íntimos de este personaje, la crema y nada de la política y de la aristocracia catalana sabía nada de nada.

Tampoco ninguno sabe nada del dinero en efectivo que param pan pan ¿saltó para aquí saltó para allá? ¿Dónde está?

A estas alturas, el juez no ha creído pertinente llamar a declarar al personaje, que por cierto, ha reconocido públicamente sus mágicos actos de vaporización de billetes. ¡No lo ha creído pertinente!

¿Qué pasará con todo esto?

Quién sabe. Tal vez nada. No olvidar que estamos hablando de políticos que se acusan abiertamente ¡en el Parlamento autonómico! de recibir comisiones ilegales del 3 por ciento… ¡Y NO PASA NADA!

Ya sabemos que el nacionalismo es una plaga estupidizante y vil pero hay que reconocer que tiene una capacidad infinita para sorprendernos con chanchullos insólitos dignos de la teleserie de los Soprano.

Quedamos ansiosos a la espera del próximo capítulo.

Juan Abreu es escritor y autor del blog Emanaciones.

20 Comments en “Circo patrio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 15:08

    Lo unico bueno de todo este episodio de roba a plena luz de dia,es que la gente por muy burra que sea puede empezar a ver la realidad de lo que supone la ideologia nacionalista.

    La ideologia nacionalista es recuperar para cataluña los tiempos de la edad media los “derechos de pernada” derechos que suponia joderse a la vasalla.

    Hoy el nacionalismo no podria joderse a la vasalla y al vasallo,pero ha cambiado el joder con el robar todo el dinero que puede y esto como estamos viendo son hechos reales.

    El nacionalismo le importa un pito los problemas de los catalanes,por eso todas las leyes las hacen para el regimen de la taifa y todos como en la edad media señores de los castillos,hoy los tenemos enchufados en el castillo del poder que es la generalitat de cataluña.

    Asi nos va leyes,leyes,leyes racaudatorias,hasta alguno importante de la taifa catalana se mofa en voz alta.”Solo somos 400 familias que nos repartimos los impuestos que pagan los empresarios y trabajadores de cataluña”.Recuerdo cuando hace poco se le encontro a otro rey de la taifa catalan un tal Mas.millones de euros en un paraiso fiscal,curioso que los que no dan ni un palo al agua,y solo viven del dinero de la generalitat manden millones a paraisos fiscales.

    Como se ve que es mas rentable pasear la bandera catalana,cantar el segadors,decir que cataluña es una nacion,que ser un empresario.La genralitat esta ocupada por hijos,nietos,de los socios de franco en las fabricas textiles de cataluña,hoy muerto el socio principal,los tenemos robando a plena luz del dia,el dinero de los impuestros de los tontos que aun creen que los mas importante es ser un buen empresario o un buen profesional.

  2. Neighbours - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 16:36

    A, la notícia ha estat retirada i després, sense els comentaris i amb alguna petita variació (crec que ara citen la font i abans no, però no ho podria assegurar), l’han tornada a publicar. M’agrada pensar que ha estat gràcies a mi

  3. EPÍTOME - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 21:25

    Los amigos cómplices de Felix Millet entre otros muchos que iremos desentrañando.
    Jordi Montull Bagur, ex director administrativo del Palau y hombre de confianza de Félix Millet, se jubiló el pasado 1 de septiembre. Está siendo investigado por el escándalo del Palau.
    Está casado con Mercedes Mir, administradora única de la empresa Aurea Rusula, (empresa del propio Montull) que ha pagado 270 mil euros a su marido en concepto de pluses.
    Es el padre de Gemma Montull Mir, ex adjunta al director administrativo del Palau y esposa de Enric Fernández, un auditor de las cuentas del Palau que trabaja actualmente en el Departamento de Economía de la Generalitat. (Siempre saben repartir cartas marcadas para que todo quede en casa).
    Fèlix Millet integró a Montull en varias de sus empresas inmobiliarias, como Belfort baix SL y Set Hermani, que obtuvieron pingües beneficios en los últimos años. (Beneficios sustraídos de la Fundación y del Palau)
    En su “carta de confesión” al juez, Millet reconoce que los ingresos ilícitos desviados del Palau los cobraba mediante facturas que sus empresas hacían a nombre del Palau por supuestos servicios prestados que en realidad no eran tales. Montull hacía exactamente lo mismo con el visto bueno de su jefe, aunque con cantidades inferiores. Su plus además del sueldo era de 16.500 euros cada mes, y el incentivo que cobró por la celebración del centenario de la institución fue de casi 250 mil euros, una parte de los cuales se facturaron a través de una empresa suya, Aurea Rusula S L (Balmes 383, bajos, Barcelona 08022), dedicada a «l’assessorament, gestió i promoció arquitectònica i artística, en especial dintre de l’àmbit musical».
    Montull acaba de editar un libro titulado Treinta años de ilusiones, en el que hace un repaso a la historia del Palau de la Música durante el “reinado” de Fèlix Millet.

    Ya me dirás, Juan, si se puede ser más golfo y la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué saldrá después de investigar al 100% toda esta basura?
    Estaremos al corriente e informaremos.
    Te saludo muy cordialmente.

  4. LluisC - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 12:16

    Fins que no arrvin als 22.000 mil.lions que ens roba España “legalment” cada any, en tenen per anys per anar fent…..

  5. EPÍTOME - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 20:35

    SOLO UN APUNTE A CUENTA

    Un yerno de Felix Millet, XAVIER RAFART ROIG fue nombrado el pasado otoño subdirector general de AMCI HABITAT que no es otra cosa que la inmobiliaria de la famosa AGRUPACIÓ MUTUA. Este nombramiento se produjo poco después de que Millet se cargase al consejero delegado, JORDI CONEJOS por desavenencias entre ambos. Ya escribiré en breve sobre este golfo de CONEJOS que fue cómplice de JOSÉ LUIS TORRAS RUIZ DEL SOTILLO que fue quien dio los primeros pasos para la ruina de la Agrupació. (Ya he escrito de este episodio del robo descarado/estafa que se produjo en detrimento de los derechos de los mutualistas que durante años estuvieron cotizando en la Agrupación Mutua del Comercio y la Industria, convertida a la llegada del golfo de Torras en, simplemente, Agrupació Mutua).

    Esto es un simple “apunte” como digo en el inicio. La estafa y descapitalización de la Agrupació es mucho más sabrosa que este simple episodio que de nuevo confirma lo que vengo repitiendo desde hace mucho tiempo: “la burguesía catalana y su endogamia”.

    ¿Cual es la responsabilidad profesional de este yerno de Millet en la Agrupació?

    Conseguir vender activos que permitan reducir el elevado endeudamiento y tratar de refinanciar la deuda bancaria que alcanza los 70 millones de euros. En ello está y menos mal que Millet está prácticamente en la cárcel, porque si aún pudiera meter su mano en esta labor de venta de activos, es probable que no se llegaría nunca a saber las pérdidas de cantidades en el camino.

    Seguiremos hablando de esta gentuza.

  6. S*P*Q*R - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 15:05

    Tomás Garicano Rojas

    Master en Administración de Empresas (MBA), IESE, Barcelona. Licenciado en Derecho, Universidad Complutense de Madrid. Director, Alta Partners M&A; Asesor Asociado, DMR Consulting. Profesor Area Finanzas.

    Con un hermano así resulta incomprensible que ROSA haya estado tanto tiempo junto a Felix Millet como Directora General del Orfeó y del Palau de la Música haya, como mínimo, mirarando para otro lado cuando el escándalo y expolio eran evidentes para quienes trabajaban al lado de este ladrón.

    Sin embargo, ya se verá en el juzgado, los directivos de primer nivel del Palau recibían “bonus anuales, varios” de hasta 100.000 € en cheques bancarios o en efectivo.

    Tomás, un consejo a tiempo le hubiera venido muy bien a tu hermana.

  7. EPÍTOME - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 18:35

    UNA HISTORIA CONTADA POR MANUEL TRALLERO

    La señora Rahola afirma que el señor Ángel Colom es una persona honrada e íntegra. Extremos sobre los cuales nada puedo decir porque no tengo el gusto de conocerle, salvo haber coincidido con él en algún que otro casino. Cataluña está llena de personas honradas e íntegras, y cada día que pasa ardo más en deseos de conocer, de una vez y por todas, a un verdadero chorizo catalán, que debe de ser como el monstruo del lago Ness, del que todo el mundo habla pero a quien nadie ha visto nunca.
El señor Colom y la señora Rahola se fueron de ERC y fundaron un partido llamado Partit per la Independència. Hay ocasiones que el nombre ya hace la cosa. Se pegaron un castañazo electoral de mucho cuidado y desmontaron el chiringuito. Ahora se ha sabido que el señor Millet, del Palau, tuvo la gentileza de pagarle al referido señor Colom la bonita cantidad de 12 millones de pesetas. A este respeto:
    1º) ¿La señora Pilar Rahola abandona el Partit per la Independència sin conocer la deuda contraída por un partido que ELLA ha fundado?
    2º) ¿La señora Rahola nos quiere hacer creer que desconoce cómo se van a liquidar las cuentas de ese partió que ELLA misma ha fundado?
    3º) ¿Por qué el señor Colom no dice el nombre de la persona que le dirige al señor Millet para liquidar la deuda?

    Quizás por ello el señor Colom le colgó el teléfono a Manuel Fuentes en Catalunya Radio y en Can Cuní —donde la señora Rahola ejerce de reinona y gallina Caponata— le depararon una entrevista de guante blanco, a la que sólo le faltó el petroleado de bajos.
Todo esto es muy interesante.

    Tanto cómo que la señora Balletbó explique que mil euros son como meter solo la puntita o que el señor Felip Puig nos narre que lo normal de una fundación dedicada a la música sea financiar a un partido político, en este caso de CDC. Y que la Sindicatura de Comptes no sepa nada a este respecto.

    Empiezo a creer que los niños los trae una cigüeña desde París.

    Buenas tarde, mucha suerte y cuídense mucho también de las de Banyoles.

    (Desde el blok de Manuel Trallero para todos nosotros)

  8. EPÍTOME - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 19:43

    Dice este domingo el director de El MUNDO CATALUÑA, Alex Sálmon lo siguiente:
    DECIR PÚBLICAMENTE QUE FÈLIX MILLET ES UN LADRÓN NO ESCANDALIZA A NADIE. AL REVES. SE HA LEVANTADO LA VEDA.

    Y agrega: LA SUPUESTA REPARTIDORA (¿?) DEL EX PRESIDENTE DEL PALAU ES LA QUE NOS PUEDE CONDUCIR A LAS ALCANTARILLAS.

    Y digo yo: excelente el artículo de Sálmon que recomiendo leer completo en la página 19 de EL MUNDO. Felicidades Alex.

    Habría que desenmascarar a la REPARTIDORA aunque yo lo barrunto. ¿Y tú?

  9. Pep - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 16:02

    Ostras, EPITOME; ya que estas tan bien informado, me podrias decir cuanto cobra el presidente de la DIputacion de Barcelona, antiguamente Celestino Corbacho?

  10. Carlos - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 20:04

    Pep te han dado trabajo hasta octubre del años que viene.

  11. EPIÍTOME - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 20:58

    Pep, cariño, ya te puedes imaginar que este trabajo que te ha enviado este chalado de SPQR ni por asomo me hubiera molestado en investigarlo para ti.

    El que quiera peces que se moje el culo!!

  12. Pep - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 21:22

    Pero si yo solo te he pedido que me digas que cobra el presidente de la Diputacion de Barcelona! HA HA! Y de paso, como se nombran a sus cargos, que estructura directiva hay? Esto que me has mandado no te lo he pedido. Se elgen democraticamente sus miembros? Que partido lo controla? Venga, has hecho un muy buen trabajo, lastima que no sea lo que te pedia. Tanta rabia y has errado el tiro, nano! Veo que no os caigo muy bien, la disidencia del pensamiento unico en este blog no sienta muy bien. Me encanta.

  13. NO con mi dinero - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 21:49

    Senyor Pep, es de buena educación citar al copiado, que por cierto de neutral y objetivo tiene bien poco…

  14. Pep - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 22:09

    Todo lo que no coincida con tu punto de vista no sera ni neutral ni objetivo, me temo. Mirate esto, que si que lleva (o deberia llevar) el sello del ministerio de economia, ultimo parrafo. Lo siento por los bilingües que no entiendan catalan. Esta claro que ningun diario español lo va a publicar. http://www.eco.ub.es/~tremosa/Avui14.pdf

  15. Pep - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 23:38

    A ver, en este archiva, tal allatollá Lerrouxista, se hace el siguiente silogismo: “Es corrupto por que es catalanista” lo cual es muy util a los que comulgan ideologicamente con esta parte del espectro politico catalan, por que permite aplicarlo a cualquier catalanista: como es catalanista, es corrupto. Pero, es racional este razonamiento? No. De hecho, no es un razonamiento, es una falacia. Hay corruptos catalanistas, pero no es necesario ser corrupto para ser catalanista. Ni españolista. Ni nada mas que corrupto.

  16. Al-Mamon - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 17:12

    Tremosa de adolescente ya hacía el mismo discurso. Solo ha tenido que pasar el tiempo y gracias a su afiliación al partido y a la inestimable ayuda del erario público maquillarlo un poco más. Eso no lo publicarán tampoco los diarios. Si Tremosa es vuestra baza, vais por buen camino. Andavant Laporta and Tremosa for President.

  17. Pep - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 17:33

    El estudio de que habla Tremosa lo firma Castells, su ayudante, el catedratico de economia de la Complutense y el de Zaragoza.

    http://www.eco.ub.es/~tremosa/Avui14.pdf

  18. Pep - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 17:39

    Tremosa, i Trias Fargas als 60, etc.

  19. que tiene ver fidel Castro conmigo? - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 20:37

    A estos anticastristas ( Jorge Ferrer, Juan Abreu and cia.) les ha dado por ser anticatalanistas radicales como si no hubiese catalanistas de derechas, liberales, demócratas y por lo tanto en total desacuerdo con la opresión que sufre el pueblo cubano por parte del régimen castrista . No sé, a veces pienso que quizás la FAES del ex-falangista aznar, nacionalista españolista donde los haya ( el propio telepredicador Jiménez Losantos manifestó que jamás ha considerado liberal a Aznar sino conservador a secas), tenga algo que ver en esto. Yo te doy “money” y tu te metes con estos que son de goma!. Quizás, quizás, quizás…

  20. Que no - Lunes, 2 de noviembre de 2009 a las 02:05

    Ese Aznar es un tacaño. Esos cubanos anticatalanistas lo hacen de gratis, se lo digo yo…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.