Cataluña

Una fundación vinculada a Convergència recibió 500.000 euros de Millet

[&hellip

Redacción
Viernes, 2 de octubre de 2009 | 09:57

Fundación Trias FargasLa Fundación Catalanista Demócrata Trias Fargas, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ha recibido durante los últimos 10 años ayudas procedentes del Palacio de la Música por un importe de 500.000 euros, según ha denunciado este viernes La Vanguardia.

Fuentes de la propia fundación convergente, que ha tenido como presidentes en este período a Víctor Batallé, al fallecido Pere Esteve y al actual, Agustí Colomines, han asegurado que esta ha depositado sus cuentas en la Sindicatura de Cuentas y en la Consejería de Justicia y ha declarado estos ingresos a la Hacienda pública, como es preceptivo.

El motivo que justificaría las transferencias desde la entidad dirigida por Fèlix Millet es que CDC ha apoyado en su actividad política y parlamentaria a la entidad coral.

Fuentes cercanas a la investigación del caso han señalado que tanto contablemente como desde el punto de vista del movimiento del dinero, la operación es legal, aunque obviamente es discutible que una entidad como el Palacio de la Música, que recibe financiación pública, haga aportaciones económicas a fundaciones de partidos o a entidades de marcado carácter político.

Solo el PP y Ciudadanos han pedido este jueves la creación de una comisión de investigación para el caso Millet, pero el resto de grupos la rechazaron alegando que ya está siendo investigado desde el ámbito judicial.

7 Comments en “Una fundación vinculada a Convergència recibió 500.000 euros de Millet”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 10:06

    Ahora vemos claramante porque el nacionalismo catalan quiere hacer cataluña una nacion,para que el regimen nacionalista robe lo que robe nadie pueda pedirles cuentas.

    Solo tenemos que ver que la mayoria de independentistas viven de una paga de la generalitat, y como dinero extras todo lo que roban.

  2. Neighbours - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 10:11

    Angel, sento defraudar-te, però el llatrocini no és cap exclusiva del nacionalisme català. Encara estariem de sort si algú poguès demostrar que el nacionalisme espanyol (el de Carlos, habitual d’aquests fòrums) no ha practicat mai el llatrocini.

    Amb això el que vull dir és que per aquests fòrums hi ha alguns que us sortiu de mare cada dos per tres i vinculeu ara un lladre amb una ideologia només per criticar aquesta ideologia.

    El Carmel va ser culpa del nacionalisme també, imagino, en canvi, l’accident del metro de València (11 morts) no va tenir res a veure amb cap ideologia o la mort d’aquell nadó a Madrid per negligència de l’infermera tampoc ho va ser, però estic segur que si haguès passat a Catalunya, la culpa hauria estat del nacionalisme.

    Menys bilis Angel, que som divendres

  3. Pep - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 12:01

    Aznar, va desviar 3,5 milions de euros el 2001 cap al palau de la musica, i d’aquests, 600 milions de pessetes, com que Millet era el cap de la FAES catalana (Catalunya futur) van anar directament a la FAES, 5,4 milions d’Euros no se sap on van anar a parar.

  4. Pep - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 12:06

    Vaja, Neighbours, veg que també han borrat la meva conversa amb Epitome d’ahir a on exposava el document que inculpa al PP y a la FAES en l’assumpte Millet. L’enviaré a algún diari gros, a veure que passa.

  5. Mariacruz - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 18:24

    Parece ,,El Pan de los Pobres de San Antonio,,repartiendo dàbidas!.

  6. Mariacruz - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 19:00

    Dàdiva

  7. Angel - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 19:13

    Neighbour,hablo con toda serenidad porque las noticias son tremendas y casualidad que el dinero robado va a los nacionalistas y estos son en mayoria los que gobiernan.

    Todo el que nos roba,sea de donde sea se tiene que criticar,critico al nacionalismo catalan,porque han creado un regiemn en cataluña y son los que estan despilfarrarando el dinero publico en temas identitarios que no sirven a la mayoria de catalanes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.