España

El ministro de Educación, “dispuesto” a negociar la tercera hora de castellano

[&hellip

Redacción
Viernes, 2 de octubre de 2009 | 11:17

Ley de Exclusión del CastellanoEl ministro de Educación, Ángel Gabilondo, interpelado por el diputado de ERC Joan Tardà sobre la posibilidad de retirar el decreto de la tercera hora de castellano como “gesto de reconciliación”, ha respondido que él estaría “dispuesto” y ha animado a “reconciliarnos todos”.

Según ha recogido El Mundo, este miércoles, cuando el ministro Gabilondo se dirigía a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados se topó con el inefable Joan Tardà, quien le recordó que el Parlamento autonómico de Cataluña ha acelerado la aprobación de la Ley de Educación de Cataluña para evitar el decreto y blindar la política lingüística de la Generalidad y le dijo que “retirar el decreto sería un buen gesto de reconciliación”.

Sorprendentemente, el ministro respondió: “Mensaje recibido. Vamos a pactar qué gestos de reconciliación nos vamos a hacer unos a otros. Yo estoy dispuesto. Vamos a reconciliarnos todos con todos en un Pacto de Estado con luz y taquígrafos”.

9 Comments en “El ministro de Educación, “dispuesto” a negociar la tercera hora de castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 13:53

    Se ha pasado el plazo y ningùn partido ha recurrido la LEC.
    http://www.elmundo.es
    http://www.hazteoir.org
    De la Const.78 se hace tanto caso como de oìr llover.De la Const.1931 -republicana- nos quedò el recuerdo de la guerra civìl,por no ver que España es dos mitades y que se debe ir por el medio,en vista de lo cual 70 años después y habiendo pasado la transiciòn equilibrada,llegan los zapatitos se lìa con los erizos y giro a la izquierda y la derecha humillada,veremos si no acabamos como nos ha pasado,por LERDOS!

  2. fanderubianes - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 14:05

    Me n’alegro que ningú hagi pogut trobar cap element d’inconstitucionalitat a la LEC.La inmersió no només és justa i beneficiosa pels nens de Catalunya, sino que ha passat fins i tot els filtres previstos a la constitució espanyola.

    Ara, a complir la llei o atindre’s a les conseqüències.

  3. Mariacruz - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 14:24

    No hay que negociai,ni rogar,ni cambiar nada.Lo que falta es cumplir el Art.3 de la Const.Pero si el PP no recurre la LEC,no la va a recurrir otro!.Y si los del TC se ponen a ser ,,amables,, con los llorones y olvidan sus deberes,sòlo nos queda pensar que España no es España,sino Espanya o Spain ,,diferent,,.El tiempo darà la razòn.Niñor,por mì no quedò!.EL CASTELLANO ES LENGUA MUNDIAL CON 500 millones de hablantes.La comunicaciòn con los suramericanos y parte de norteamericanos.Como para arrinconarla!.

  4. MERY - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 19:49

    Joder, cado sociata nuevo que llega a la cosa es de la “hedukasion”, le repatea las tripas un poca más a los ciudadanos de esa taifa a los que se margina lingüísticamente. Se ve lo deben de considerar como una especie de bautismo ministerial progre, para que sus socios separatistas se corran de gusto.

  5. MERY - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 20:02

    Se me ha olvidado añadir, antes, que, teniendo en cuenta la chapuza ruinosa de desgobierno sociata, si, dentro de un par de años, con suerte, tenemos a un pepero pisando moqueta monclovita, con toda seguridad que el encagado pepero de la cosa de la “hedukasion” pisoteará los derechos lingüisticos de los millones de ciudadanos castellanohablantes de esa taifa, con más vehemencia que los sociatas, por aquello de caer más simpáticos a los nacional-separatistas.
    ” Y yo más… “

  6. Mariacruz - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 22:14

    Todo esto se lo debemos a Mas que prefiriò perder con tal de no juntarse al PP.Y a Montilla por hacer grupo con separatistas.Y a Zapatero porque es muy ,,amable,,con los separatistas, con tal de que le voten.Y de Aznar por no prever que con la protesta masiva de gente protestando en la calle no se podìa hacer nada mejor que escuchar al pueblo.
    ,,entre todos la mataron, (España) y ella sola se muriò,,.

  7. KAFKA - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 00:53

    Qué pena de Gabilondo. O sea, primero dicen que aplican la ley para después pedir que retiren el decreto, reconociendo implícitamente que no la cumplen. Y el tonto de Gabilondo diciendo que bueno, que vale, que nos reconciliaremos si ya que ustedes no cumplen la ley yo retiro el decreto. Esto es el gobierno de más bajo nivel que recuerdo en España.

  8. yo - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 03:27

    fanderubianes, no se ha recurrido la LEC en los tribunales porque:

    el PSOE no se atreve a plantar cara a la evidencia (y porque seria un liar la marrana y hacer del circo uno mas grande al re – re cortar un estatuto que dijeron no recortarian de buen principio.)

    Y el PP no lo hace porque ya ha recurrido el estatuto en su totalidad ante el tribunal constitucional. ( Los entendidos DICEN aunque este recurrido el estatuto [por tener partes inconstitucionales], NO QUITA para que no se recurra la LEC ahora. Sino se aplicaria ANTES y haria mas daño.

    no es que no la hayan recurrido porque es “constitucional”, sino que no lo han hecho, porque NO LA RECONOCEN como ley, al no reconocer el estatuto como constitucional.
    Digamos… que “si recurrieran la LEC”, estarian dando “credibilidad” a un documento q para ellos esta fuera de la legalidad. (son unos tiquismikis estos peperos.)

    Es interesante pensar PORQUE el tribunal constitucional… sigue dando largas y MAS largas en vez de sacar una sentencia que hace AÑOS tendria que haber sido resuelta ( con la tonteria llevamos 2, cuando en menos de 1 deberia haber sido resuelta)… alguien esta alargando el proceso de manera artificial… diria qe esta alargando una respuesta q no va a gustar a un tal PSC

    Veo por cierto, que sigues usando demagogia, y te inventas los motivos del porque no se recurre tal ley… añadiendo de la manga q es porque todos aprueban la inmersion JAJJAJAJAAJA.

    ERES RIDICULO.

  9. pau - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 19:24

    Quan es transfereixen competencies,les que siguin,a una autonomía,la que sigui,l,estat s,hauria de preocupar dels temes que son de la seva incumbencia, i oblidar-se de les que ha cedit.Si el govern autònom ho fa malament,ja perderà les eleccions.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.