RevistaWeb

‘Así como la prensa de Madrid cada vez que se despedaza entre ella nos hace más libres a los ciudadanos, en Cataluña es preciso que muchos de los que están en el secreto de las cosas, abran las ventanas’

[&hellip

Redacción
Sábado, 3 de octubre de 2009 | 02:12

Antonio Robles, ex diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 1 de octubre de 2009 en Libertad Digital:

‘¿Pero se acuerdan de algún caso de corrupción en Cataluña a pesar de aquella paletada de millones de los juegos olímpicos? Ni un caso. El oasis catalanista se repartía por entonces los presupuestos millonarios entre CiU y los socialistas del PSC. Cada cual tenía su pesebre, los de CiU en el Palau de la Generalitat y el PSC en la Alcaldía de Barcelona, una cueva frente a la otra, vigilándose, en la Plaza de Sant Jaume. Hasta hoy.

[…] Doscientas familias dirigen y disfrutan la Cataluña virtual del catalanismo desde hace 200 años. En los orígenes eran burgueses laboriosos, ahora sólo han de demostrar pedigrí nacionalista. Doscientas familias repartidas en partidos de izquierdas y derechas. Repasen los apellidos en el Parlamento de Cataluña. Son abrumadora mayoría, aunque en la Cataluña real, tales apellidos no empiezan a aparecer en el ranking demográfico hasta el apellido 24. Antes dominan los García, los Martínez, los López, los Sánchez, los Rodríguez… ninguno de origen catalán. Pero los Millet, los Raventós, los Prenafeta, los Farreres, los Obiols, los Planasdemunt, los Maragall, los Pujol, los Alavedra, los Estivill, los Suqué, los Godó, los Fornesa, los Ribó… no están ni entre los cien primeros, aunque sean los primeros en las instituciones. Y casi los únicos.

[…] “Somos unas cuatrocientas personas, no hay muchos más, nos encontramos en todas partes y siempre somos los mismos. Nos encontramos en el Palau, en el Liceo, en el núcleo familiar y coincidimos en muchos lugares, seamos o no parientes”, dejó dicho el “escanyapobres” del Palau de la Música, Lluís Millet en el libro de los periodistas Cullell y Farrás L’Oasis català, a decir de Carreras. Y le creemos, son doscientas familias y un cogollo, ellos, los cuatrocientos, y los allegados que viven de sacarle brillo a sus alfombras, esos que gestionan los votos de la Cataluña real camuflados en partidos que se dicen de izquierdas, PSC y antiguos psuqueros. Imprescindibles para que el feudalismo aparezca como una nación oprimida, mientras gestionan ociosos todo el poder de la Cataluña virtual. La bandera esconde la cartera.

[…] No sé cómo decirlo, pero así como la prensa de Madrid cada vez que se despedaza entre ella nos hace más libres a los ciudadanos, en Cataluña es preciso que muchos de los que están en el secreto de las cosas, abran las ventanas. Empezando por los jueces. Cuanto antes se liquiden responsabilidades, antes podremos comenzar a hacer una Cataluña de ciudadanos libres y honrados, y no una Cataluña catalanista. De esa ya tuvimos bastante con la España falangista de los cuarenta’.

10 Comments en “‘Así como la prensa de Madrid cada vez que se despedaza entre ella nos hace más libres a los ciudadanos, en Cataluña es preciso que muchos de los que están en el secreto de las cosas, abran las ventanas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. KAFKA - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 02:16

    Es que aquí estamos con el oásis.

  2. Mariacruz - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 07:39

    Es que la TRANSPARIENCIA ( de a qué se destinan los recursos pùblicos) deberia ser OBLIGACIòN de todo Estado,Naciòn,Municipio, etc. del Siglo XXI.,,no se puede engañar a todos,todo el tiempo,,Si se quiere se puede hacer con 2 auditorias,una interna y otra externa independiente de personas que entiendan y sean voluntarias, sin que reciban dinero,porque asì no se les tienta y corrompe.Piensen lo que cuesta a clases medias y apretarse el cinturòn,y después estas ,,alegres noticias..,, sientan…

  3. LluisC - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 12:08

    Jo no sé de que es preocupa tant aquest pallasso, si d’aquí a quatre dies ja no serem espanyols i haurà de cardar al camp……

  4. KAFKA - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 23:07

    Tiene razón, paelladeconill. Le admito que ahora ya no hay tanto oásis. Aunque sigue habiendo silencios.

  5. Olé - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 23:42

    Ruego censuren a LLuisC, porque ha insultado llamando PALLASSO al Señor Robles.

    Por el bien de este blog, y por respeto a los demás lectores, para no bajar el nivel, ruego no se permitan comentarios que insultan directamente a las personas.

    Saludos a todos los blogueros bien educados, por lo tanto no te saludo a ti LluisC.

    Olé

  6. Pep - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 01:58

    Ui, Paelleta! I si et poses a parlar de la Provincias o de com tracten a “Obrint Pas” o com fan la vista grossa amb lo de la noia que va perdre el ull a Sueca, etc, etc! I ara lo d’eliminar el català de l’obra de Rupert Chapí, o lo de Barberà de enviar les invitacions al centenari de l’himne del País Valencià només en castellà i, sota l’amenaça dels hereus dels drets de vetar l’acte, fer-lo igualment “por mis huevos” no vegis. Com a mínim aqui, les coses es publiquen i son vox populi. Esperem que tingui conseqüencies, pero.

  7. DLM - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 10:22

    Hace falta una gran dosis de cinismo para poner como ejemplo a la Prensa Catalana. Recuerda alguien, por ejemplo, el tema del 3% que se ” denunció ” en el Parlament? En un momento de ” enajenación mental trasitoria ” el Sr. Maragall lo definió como un problema de CIU y nunca más se supo. Otro ejemplo; recuerdan el Barrio del Carmel y la decisión inmediata de enterrar bajo toneladas de cemento las pruebas de la catastrofe? Cómo definirian esto? Quizás como un ejemplo de libertad de información? Por favor, no traten de dar leccciones a nadie. La degradación democrática está en todas partes, lo que ocurre es que en muchos sitios no se presume, aquí en Catalunya parece ser que sí, que todavía hay gente que la pone como ejemplo.

  8. DLM - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 10:23

    quise decir enajenación mental transitoria

  9. Vito - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 18:26

    “La degradación democrática está en todas partes, lo que ocurre es que en muchos sitios no se presume”
    I ho dius sota la notícia sobre un personatge que en la seva catalanofòbia, té la barra de dir “Así como la prensa de Madrid cada vez que se despedaza entre ella nos hace más libres a los ciudadanos, en Cataluña es preciso que muchos de los que están en el secreto de las cosas, abran las ventanas’. I acabes dient (suposem que als catalans) “Por favor, no traten de dar leccciones a nadie”
    Els espanyolistes no pareu de dir les majors bestieses….

  10. yo - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 18:50

    por cierto. Y menos mal que lo del 3% FUE PORQUE al señor maragall SE LE ESCAPO.

    SINO, aqui no habria pasado absolutamente nada.

    Como ves, basura, la hay en todas partes, en cataluña igual que en madrid o en valencia.

    Nadie se salva de ella. Lo raro es que no la hubiera aqui en la proporcion que la habia en las otras… XD. y como siempre, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.