Cataluña

Domingo presenta Impulso Ciudadano

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 3 de octubre de 2009 | 11:34

Impulso CiudadanoEl diputado del Grupo Mixto en el Parlamento autonómico de Cataluña, José Domingo, presenta este sábado en Barcelona la asociación Impulso Ciudadano, para actuar como un “grupo de presión no nacionalista” ante partidos, sindicatos y organizaciones empresariales con el objetivo de influir en su agenda.

Según ha explicado Domingo, colaborador de LA VOZ DE BARCELONA, la idea es que la entidad se convierta en un “laboratorio de ideas con un carácter marcadamente activista”, que perseguirá cuatro principios: la promoción del pluralismo político, ideológico, lingüístico y cultural en España; la defensa de los valores de la Constitución de 1978; el fomento de la cohesión entre todas las comunidades españolas, y la racionalización de las administraciones públicas.

La asociación, de la que el ex militante de Ciudadanos es el principal promotor y presidente, celebrará su asamblea fundacional en noviembre, pero este sábado a las 18.00 horas será presentada en el Centro Cívico Fort Pienc, situado en la c/ Ribes 14, de Barcelona.

En el mismo acto se aprovechará la ocasión para dar a conocer su primera campaña, que tendrá como lema ‘Sí a la libertad de expresión. No a las multas lingüísticas’. Dicha campaña, que consistirá en la distribución de carteles y material informativo, además de una ronda de contactos con partidos e instituciones, se basará en el rechazo contra las multas lingüísticas por rotular sólo en castellano en los establecimientos comerciales catalanes.

37 Comments en “Domingo presenta Impulso Ciudadano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 13:09

    “José Domingo, presenta este sábado en Barcelona la asociación Impulso Ciudadano, para actuar como un “grupo de presión no nacionalista”

    Adelante y te deseo mucha suerte, empeño y persistencia. Deben saber que no todos los catalanes amamos los proyectos independentistas/nacionalistas ni deseamos dejar de ser españoles.

    Desde nuestras posiciones e influencias mediaticas siempre podrás contar con muchos de nosotros y desde luego conmigo.

  2. anti jingoístas - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 14:45

    Mientras que sea un lobby anti-jingoísta, y apolitico tendrá todo mi apoyo.

  3. Maria Angeles - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 14:54

    Por qué han eliminado un mensaje mío?

  4. Maria Angeles - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 14:58

    Es la primera vez que censuran un comentario! Esto es el colmo!

    Apoyé a Pepe desde sus inicios, lo defendí a capa y espada, y ahora, porqué pongo que me ha decepcionado por su idea de crear una asociación en vez de fortalecer las existentes y consolidadas como Tolerancia o Convivencia Cívica donde ellos desde la sociedad puedan remover conciencias y C’s en Cataluña y UPyD en el resto de España hacer llevar esa voz al Parlament y al Congreso. Por eso, me han eliminado el mensaje?

    Por decir que Pepe me ha decepcionado? Por decir que creo que es mejor unir esfuerzos en vez de tener 50 asociaciones cada una por su lado? Por decir que no me esperaba esto de Pepe? No lo entiendo la verdad eso de censurarme… Espero alguna aexplicación de los “moderadores”.
    Gracias

  5. Mariacruz - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 16:28

    Marìa Angeles, ,,aprende a sisar…aprende a sisar,,…

  6. Mariacruz - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 16:48

    Lo primero bienvenida, Marìa Angeles.
    Y lo que te decìa de sisar ( que no se debe hacer,pués es robar),te lo decìa para que no presentes claramente nombres y no obstante se te entienda.A mì me han censurado.Ahora apenas doy nombres.

  7. Pal - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 16:59

    menudos zoquetes estos españolistas

  8. yo - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 17:10

    a mi me censuraron un escrito en contra del sr rivera. y a favor de jose domingo.

    por ultimo, convivencia civica catalana o la asociacion por la tolerancia, son entidades cuya funcion se limita a denunciar la imposicion linguistica catlana y tb temas de terrorismo. Poco mas.

    Esta nueva asociacion, se centra en:

    la promoción del pluralismo político, ideológico, lingüístico y cultural en España

    Fuera de cataluña no se conoce nada a CCC o AT pq su radio de accion se limita a esa comunidad. (a excepcion del pais vasco quizas… pero seran 4 gatos)

    El tiempo dira, en que se convertira impulso ciudadano y si de verdad sera efectivo.

  9. sensatez - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 17:21

    ¡Vaya! no sabía que en este blog se censuraban los textos dependiendo de lo que se opine.

    Dice muy poco de los que lo hacen.

    Pues bien, me iba a limitar a no opinar sobre Pepe Domingo y su asociación, pero isto lovisto, a mi también me ha decepcionado el parlamentario que logró su escaño por Cs y que ahora cree que está por encima del bien y del mal.

    Veremos si hay censura.

  10. sensatez - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 17:45

    Por cierto, soy miembro de laAsociación por la Tolerancia y solo puedo decir que no es cierto lo que “yo” ha insinuado sobre ella.

    Sólo hay que ver la importacia que ha tenido la Asociación en poner en contacto a distintos intelectuales o personalidades para que pudiera surgir C’s y UPyD.

    Mal empieza este impulso si los que lo impulsan (no hablo de Pepe Domingo) empiezan por desconocer lo que son y han sido otras asociaciones próximas.

  11. sensatez - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 17:47

    Copio parte de sus fines extraídos de su web:

    ASOCIACIÓN POR LA TOLERANCIA: ¿QUIENES SOMOS?

    La Asociación por la Tolerancia se funda el 16 de noviembre de 1992 por un grupo de ciudadanos preocupados por la merma que en sus derechos originaba la política del nacionalismo excluyente.

    La Asociación por la Tolerancia combina reflexión y acción. Estudia y debate sobre problemas candentes, organiza tertulias y foros en los que se analizan temas de actualidad como el nacionalismo, el bilingüismo, el terrorismo, la inmigración, etc.

    Edita una revista “tolerancia”, concede anualmente el Premio a la Tolerancia que -hasta ahora- ha sido otorgado a Iván Tubau, Fernando Savater, Francesc de Carreras, Gregorio Peces Barba, Iniciativa Ciudadana ¡Basta ya! en la persona de Agustín Ibarrola , Félix de Azúa, Albert Boadella, Baltasar Garzón, Antonio Muñoz Molina, Arcadi Espada, Rosa Díez, Mario Vargas Llosa y Carlos Herrera.

    ¡Sociedad bilingüe, instituciones bilingües!

    La Asociación por la Tolerancia aboga por una sociedad bilingüe en la que las instituciones sean respetuosas con los derechos lingüísticos. Desde su inicio ha sido especialmente activa en la defensa de una escuela bilingüe que valore la lengua materna de los alumnos y garantice la libertad de elección de idioma. Rechazamos la escuela adoctrinadora y etnicista y reivindicamos aquella que asuma la libertad y la tolerancia como principios directores. Hemos combatido por sectaria la Ley de Política Lingüística en Tribunales y organismos defensores de los derechos humanos. Para nosotros, también el castellano es la lengua propia de muchos catalanes y las administraciones deben ser respetuosas con los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos.

    El valor de la ciudadanía

    La Asociación por la Tolerancia defiende los derechos humanos y considera que la rebelión social contra el terrorismo y sus cómplices es un elemento imprescindible para facilitar su erradicación. Cofundadora de Plataforma Libertad, lucha por el establecimiento de las condiciones necesarias que permitan disfrutar de la democracia en libertad e impulsa iniciativas dirigidas a fomentar la concienciación social.

    Una apuesta por la libertad

    Te invitamos a colaborar con nosotros en la creación de ese espacio de libertad en el que la ciudadanía sea el factor determinante de relación entre la sociedad y las Administraciones, de manera que ni la lengua, ni la raza, ni la religión, ni el origen sean utilizados para fomentar la segregación social.

    ¡Te esperamos!

    NOTA: otra cosa es que, opr urgencias o por medios, tú, yo, no hayas tenido mejor conocimiento. Procura informarte.

  12. Maria Angeles - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 18:20

    Lo dicho, para que tantas asociaciones que lo único que hace es dividir. Hay que unir esfuerzos en uno.

    Además, corre por la red el rumo que Impulso Ciudadano es una plataforma para impulsar a Domingo en una formación política junto a gente del PP apartada de la dirección como Nebrera. Pero son solo rumores, eh?

    En fin, yo sigo apostando por la unión y no por tener 50 asociaciones defendiendo lo mismo. El trabajo de Tolerancia y CCC se traduce en el fruto de C’s y UPyD. No hace falta más, solamente sumar y luchar por las libertades de los ciudadanos.

  13. sensatez - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 19:04

    Lo siento pero la rumorología no me interesa en absoluto. Prefiero basarme en los hechos.

    En este sentido, por los hechos que conozco, CCC no hatenido nada que ver en la aprición ni de C’s ni e UPyD.

    Más bien al contrario.

    A cada cual lo suyo.

  14. Ferran - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 21:57

    Aquest espanyols són la pera. Tant parlar que l’important és estar units i resulta que estan dividits en multituds d’associacions i partits.

  15. Olé - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 23:08

    Unamos esfuerzos, en LA LUCHA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA, POR EL FIN DE LAS MULTAS A COMERCIOS, es una de las mayores vergüenzas de Cataluña en estos momentos.
    Suerte a Impulso Ciudadano, son gente de buena fé, que seguro mejorarán nuestras libertades como Ciudadanos.
    ¡ Suerte Pepe ¡ ¡ Cuenta con mi apoyo ¡

    Olé

  16. Cecilia Navarro Gasol - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 00:09

    Esta vez no me CENSUREN el comentario. Es solo un artículo sobre lo que hay detrás de PUNTAPIÉ CIUDADANO.

    http://cecilianavarrogasol.blogspot....icion.html

  17. Ferran - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 11:07

    Mare meva, no sols són pocs sinó també malavinguts.

  18. Olé - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 13:36

    Ferran, por una vez te voy a dar la razón
    No obstante, mira como se pegan tortas los de Reagrupament con los de ERC, o mira la corrupción de los 150000 euros de Millet a Angel Colón,…etc

    Olé

  19. yo - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 18:25

    mi querido sensatez.

    conozco muy bien a la AT.

    quizas estoy pecando de simplista en la definicion (no era mi intencion describir perfectamente todas las actividades de la misma).

    Si que engloba la denuncia de todo el circo nacionalista, pero SOBRETODO se enfoca en la critica bajo puntods de vista pedagogicos y de equidad sobre la imposicion de la lengua catalana. Si quieres te digo que es la “estrella” en el ranking de horas que le dedica (es donde mas patente se identifican los estragos del nacionalismo catalan)

    Asimismo, el otro gran eje es el terrorismo. Le dedican un ciclo de cine completo. por ejemplo. (Y antes de que digas algo..no hablo de lo que leo en internet… y no leas entrelineas que tampoco estoy diciendo que tu hables de lo que lees en internet)

    ESOS son, si quieres desde un punto de vista practico, a lo que mas se dedica. Amen de otras cosas como presentaciones de libros criticos y serios acerca del nacionalismo catalan, tener contactos con otras asociaciones similares (tipo la gallega o las vascas, para enriquecer los frentes abiertos “unos aprenden de los otros”) etc etc.

    Pero el meollo de la cuestion, y es por eso que he sido simplista en las tareas de la AT. es para SUBRAYAR las “diferencias”, con esta nueva asociacion: impulso ciudadano.

    Y creo que la mas evidente, es que UNA tiene un caracter autonomico y vocacion autonomica (aunque pueda tener contactos o asesore a asociaciones de otras comunidades con una problematica similar que esten iniciando sus pasos.) y la NUEVA, tiene caracter ESTATAL. Y eso, es una diferencia MUY GRANDE.

    Por cierto ferran… division?? cual division?? acaso se tienen que llamar todos de la misma manera (rollo sucursales por todo el territorio) para defender unmismo fin? a eso lo llamas no estar unido?

    Me das risa.

  20. CARLOS - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 19:23

    Ya era hora ¡¡,.bienvenido sea ¡¡…. Vivimos ,hoy por hoy , en un pais bilingüe.Eso, que cualquier pais consideraría una riqueza a proteger, aqui se ignora cada día mas.El ciudadano ha de concienciarse y actuar en consecuencia. Han de utilizarse los dos idiomas. Como anécdota , comentare que yo he encontrado en mi ciudad (Tarragona), varios restaurantes que solo utilizan la carta en catalán.Cuando la carta este en los dos idiomas volveré. Son las pequeñas cosas de cada día las que no debemos aceptar.Soy catalán y tengo dos idiomas,eso me enorgullece ¡¡¡

  21. Angel - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 19:28

    Carlos,todos los papeles que recibo escritos solo en catalan los tiro a la basura.

  22. sensatez - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 20:02

    Olé, mi muy querido, estoy seguro, Olé.

    Yo no aprecio ninguna gran diferencia. La Asociación por la Tolerancia no es únicamente catalana.

    Te puedo asegurar que tiene socios fuera de Cataluña y que sus actividades y objetivos, aunque se plasmen mayoritariamente aquí, no son exclusivamente de aquí ni se realizan con vocación regional.

    Esto me recuerda a aquellos que vienen diciendo que C’s es un partido catalán porque su mayor implantación esté en Cataluña. Falso. Tan falso como si yo dijera que “Impulso” es una asociación catalana sin más.

    Aunque no sepa quien eres, un abrazo.

  23. CARLOS - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 22:08

    ¡¡¡ Por el bilingüismo !!!..Hace unos años todo venía en los dos idiomas….que paso ?.
    Para Vito,.. (que opina sin saber): en los restaurantes que solo viene la carta en castellano actuo de la misma manera,…Es muy sencillo…BILINGÜISMO…dos lenguas ¡¡¡

  24. fanderubianes - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 22:13

    El ridícul de ciudadanos és que als catalans no ens volen ni per liderar l’anticatalanisme.

    Pels espanyolers, el poder ha d’estar a madrid. Qualsevol cosa que vingui de Catalunya és rebuda amb escepticisme. Fins i tot si és per cagar-se en Catalumya com és el cas de ciudadanos.

  25. Pep - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 22:13

    Sensatez, C’s, aunque os pese, es un partido catalan, tanto, que UPyD no puede aceptaros en su seno. Sou dels nostres.

  26. Carlos - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 23:10

    Ferran, es la democracia: Disentir, tener opiniones diferentes, enfrentamientos dialécticos…Vosotros no disentis? Eso es ser un borrego sin otras ideas que la que os marcan vuestros ayatollás

  27. Pep - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 23:13

    Ayatollás hay en todos lados, y es responsabilidad de cada uno beber de varias fuentes y formarse su opinion, no solo de las que dicen lo que nos gusta.

  28. sensatez - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 23:23

    Tranquil, Pep, tranquil.

    Que UPyD no hagi volgut, fins ara, tractes amb nosaltres, només vol dir això. Fins ara.

    Pero ten una cosa clara, antes prefiero a los de UPyD (a pesar de su falta de sentido común) que a cualquier carcundia nacionalista de las que se mueven por aquí con aires de progres.
    Y por supuesto, porque imagino que lo vas a decir, a cualquier carcundia patriotera, ya sea de Alcorcón o de Ripoll.

    Salud.

  29. Pep - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 23:27

    Doncs, sensatez, company, veient els resultats d’UPyD, a nivell estatal, sembla la CIU de la CA de Madrid, em sap greu. De fet, els constitucionalistes sou nacionalistes españols: “La unica e indivisible NACION española” com a tots els paisos. Sino, de que hi haurien les fronteres?

  30. sensatez - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 00:57

    No te emociones, Pep.
    En realidad, los nacionalistas como tú, para poder aguantarse a sí mismos, necesitan inventarse su reflejo nacionalista en los que tienen enfrente.

    No son capaces ni de imaginarse, entre otras cosas porque no les interesa y porque seopdráin volver lelos, que puedan existir gentes que cuando los critican lo hagan desde el no nacionalismo.

    Lee un poco a los clásicos y te darás cuenta que el nacionalismo no es más que otra forma de presentarse la derecha en su forma pariotera.

  31. Carlos - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 21:06

    Me parece que la estás cagando ligeramente. Quizá este mensaje va para CARLOS, no para Carlos. De todas formas haces buen equipo con Maquis, Ferrán y otros paladines de la tolerancia y la libertad.

  32. Pep - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 21:17

    Sensatez, los Constitucionalistas sois nacionalistas españoles “la unica e indivisible Nacion es la española”

  33. Vito - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 23:16

    Carlos con minúscula: los paladines de la tolerancia y la libertad están en muchos lugares, y pueden hablar en distintas lenguas. Desde luego no se cuentan entre quienes mienten para justificar su estúpida xenofobia hacia la lengua que hablan sus convecinos, como nos muestra ese tal CARLOS con mayúscula.

  34. Pep - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 11:03

    Por que lo llaman “bilingüismo” cuando quieren decir “substitución lingüística”?

  35. CARLOS - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 23:15

    Quina obsessió !…Ho tornaré a repetir, que sembla que no te n´adones… BILINGÜISMEEEEEE !!!!…Vol dir que els ciutadans d´un país tenen la capacitat y el dret d´utilitzar dues llengües per comunicar-se.
    En el cas de Catalunya sembla ser que son el català y el castellà.
    Això que per alguns és una desgràcia, per la majoria es una riquesa que hauriem de conservar defensant les dues llengües, com ho fan a molts altres països.
    Potser hauriemm de començar a escriure mes comentaris també en catalá…. No et sembla Vito???

    Tancat per avorriment i per vacances!

  36. fanderubianes - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 23:47

    Qualsevol persona amb una mínima idea de sociolingüística sap que en una societat amb dues llengúes amb una situació assimètrica hi ha una relació inversa entre el bilingüísme de la societat i el de l’administració.

    Les normes i lleis que afavoreixen camps exclusius per cadascuna de les llengües afavoreixen el bilingúisme de la societat.

    Les normes i lleis que afavoreixen el bilingüísme en qualsevol lloc i moment, afavoreix el monolingüísme dels individuus.

    La questió no és bilingüisme si o no, sino on volem que hi hagi bilingüisme. Que volem, una societat bilingúe o una administració bililngüe? ho dic perque son incompatibles.

    Volem una societat en que el 50% usi el català al 100% de les situacions i un altre 50% usi el castellà sempre, o volem una societat en que el 100% de la població manegi les dues llengües segons li interessi?

    Per això els peperos, ciudadanos, upydes, etc, intenten eliminar el català amb l’excusa de que defensen el bilingüisme.

  37. Vito - Miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 00:34

    Ja coneixem el vostre “blingüismo”.
    Aquí mateix CARLOS té la barra de dir ““Hace unos años todo venía en los dos idiomas”….
    per defensar que no torna als restaurants amb carta “monolingüe”, però que és evident que només ho fa si no apareix la llengua “important”.
    Estem habituats a les vostres mentides, però no ens callareu.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.