Cataluña

Arenys de Munt erigirá una escultura para conmemorar el referendo independentista

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 3 de octubre de 2009 | 01:56

Arenys de MuntEl pleno del Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) ha votado a favor de erigir una escultura conmemorativa del referendo independentista que se celebró en la localidad el 13 de septiembre. La moción, presentada por la CUP, ha recibido el apoyo de CiU, ERC y AM2000-ICV, y la abstención del PSC.

El alcalde de la localidad, Carles Móra, ha subrayado que la iniciativa está en la línea de conseguir que el municipio sea “cuna del independentismo”.

La intención es que la escultura se pague con las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, por lo que todavía se desconoce el diseño, el material con la que se elaborará y la ubicación, si bien Móra ha considerado lógico que sea “un lugar emblemático”.

3 Comments en “Arenys de Munt erigirá una escultura para conmemorar el referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 08:45

    Yo les doy ideas, sobre un atril cubierto con la senyera, una gran urna de plàstico transparente y dentro agua como una pecera y en ella pececitos de colores vivos,o de plàstico,o de hombrecillos/as del material que elijan con el nombre de los implentores/as para que quede para la posteridad,todo ello cubierto por una cùpula que por delante forme un arco con una inscripciòn en medio (al menos en català,no olvidar) y la foto del alcalde y del presidente erizo,para que los niños aprendan a quìenes se lo deben

  2. Jorge - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 11:51

    ¡Que chulo! ¡A lo ciudad soviética!

  3. Juanc - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 00:20

    Propongo que el monumento sea un busto del alcalde con barretina rosca-chapa,prenda que es funda mental…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.