RevistaWeb

“No es normal que el ministro de Educación acepte públicamente que en Cataluña sea imposible que una familia escolarice a su hijo en la lengua oficial del Estado”

[&hellip

Redacción
Sábado, 3 de octubre de 2009 | 12:23

Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP de Cataluña, en un acto de militantes de su partido el 30 de septiembre de 2009 en Alarcón (Madrid):

“No es normal que se celebren referendos de autodeterminación en cadena en Cataluña, […] no es normal que el ministro de Educación acepte públicamente que en Cataluña sea imposible que una familia escolarice a su hijo en la lengua oficial del Estado, no es normal que el TC tarde más de tres años en dictar una sentencia de la cual depende la supervivencia de España como Nación, no es normal que el Presidente socialista de la Generalitat de Cataluña afirme que el Estatuto se aplicará sea cual sea la decisión del TC”.

14 Comments en ““No es normal que el ministro de Educación acepte públicamente que en Cataluña sea imposible que una familia escolarice a su hijo en la lengua oficial del Estado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 12:27

    ,,si se dejan,,…

  2. MERY - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 17:40

    Debe de ser cosa de la sociología franquista que tienen todos esos elementos progres de manual

  3. DLM - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 18:15

    Lo que denuncia el Sr. Vidal Cuadras, no es otra cosa que un fiel reflejo de lo que ya viene siendo una línea de conducta de todos los Gobiernos de España, unos más que otros es cierto, pero a todos se les podrían sacar los colores por actuaciones contrarias a lo que se refleja en nuestra Constitución o bien por decisiones totalmente injustas, ante las cuales se evidencia que los españoles no somos iguales o no recibimos el mismo trato por parte de los políticos que tiene la responsabilidad de gobernar para todos y hacer cumplir la LEY. Ante esto qué se puede hacer? cuál es la mejor actitud que puede elegir un ciudadano?
    Nuestra democracia tan deseada y que generó tantas y tantas ilusiones, está ahora totalmente desprestigiada. No sé si esta opinión la comparte mucha gente, pero es lo que pienso y así quiero reflejarlo. Lo peor de todo esto es que, desde mi punto de vista, es la clase o casta política con honrosas excepciones, la que tiene la mayor responsabilidad y la mayor culpa de esta situación.
    Sus decisiones y su acción de gobierno, va más orientada a asegurarse la permanencia en el Poder el mayor tiempo posible, bien sea dilapidando el dinero público o bien estableciendo alianzas totalmente cuestionables para asegurarse los apoyos precisos que les permitan seguir su proyecto. Lamentablemente estos comportamientos, aún teniendo una enorme repercusión sobre la vida del ciudadano, bien sea desde el punto de vista económico y/o de defensa de sus derechos, no están contemplados en el Código Penal, así que a lo más que se arriesgan es a que !! les juzguen las urnas !! y si eso se produce y el resultado es negativo, pués pueden seguir viviendo en la oposición a la espera de tiempos mejores. Y si en el peor de los casos, han de abandonar la vida pública, ya se habrán asegurado una adecuada pensión de jubilación a costa de los Presupuestos del Estado. Hay que reconocer una cosa; estos políticos se han preparado un sistema democrático en el que viven como pez en el agua.
    Qué solución tiene todo esto? Lo tenemos crudo. Es hora de que llegue algún Mesías………….

  4. Marìacruz - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 18:16

    Pués vamos para atràs como el cangrejo,lo dice el Informe Pisa.En Sanidad igual.Vamos a tener que leer las listas de paìses que van bien poniendo la hoja del periòdico cabeza abajo como ,,haciendo el pino,,.
    En cuanto al pasado,me fijo en los ejemplos que ha puesto Pérez-Reverte y otros muchos.Ahora estamos ,,en virtual,,..tenemos mucho,retenemos poco,con la misma facilidad que viene se va.

  5. Angel - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 18:27

    El gobierno no hace cumplir la constitucion como es su obligacion en como se deben utlizar las lenguas.

    El catalan tiene su espacio y no debe ocupar el espacio de la lengua comun,el español porque nos crea frontera linguistica lo que supone problemas sociales y economicos.Este es el motivo de tner el español como lengua comun,nada tiene que ver con que el catalan tambien sea una lengua española reconocida por la constitucion y utlizada por toda la persona que lo desee.

    Los problemas que tenemos en cataluña se debe al que el gobierno permite que el nacionalismo catalan imponga su ideologia linguistica,que no es otra que solo podamos utlizar el catalan.

    No entiendo de que sirve tener un ministro de educacion,si no tiene capacidad para darse cuenta que el nacionalismo catalan nos esta toreando a todos los españoles,desde que empezo la democracia.

  6. Mariacruz - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 20:43

    Estoy DE ACUERDO,en lo que decìs.El diagnòstico es claro, lo difìcil es como ,,sanar,, este mal,que ya casi ha acabado con España.
    Una ràpida soluciòn es conseguir que los 2 grandes partidos se unan,y que no estén siempre haciendo concesiones a los extremistas para poder llegar al poder.El resultado no es lo que querian la mayoria de los votantes.Tampoco es justo,que esos extremistas con dinero pùblico adoctrinen y ganen a votantes que no les hubiesen votado,pero si les dan pués es de agradecer y les votan.

  7. Mariacruz - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 21:00

    Y puestos a recordar ministros,a mì me chocò màs el de justicia,que reconoce que durante dos años y medio no se cumple la Const. ,,y no pasa nada,, como diciendo està bien,se puede seguir haciendo…el de JUSTICIA!.Porqué escandalizarse pués por el ,,Gürtel y los 3 trajes,,?.Es que cuando falta lo que falta,estamos como estamos!.Habrà soluciòn?.Tenemos sabios,justos e insobornables consejeros que ayuden a este/a pueblo/sociedad?.É-difici!.Si yo supiese lo harìa!.Pero me faltan ,,tablas,,y sabidurìa.

  8. Mariacruz - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 21:22

    A la Polìtica tenìa que venir la gente por vocaciòn y sin màs remuneraciòn que los cafés-tés-refrescos que necesitasen beber en el Congreso/Senado.Que se ganasen la vida por otros medios.La polìtica como vocaciòn de servicio a los demàs sin recompensa material.Cuàntos tendrìamos asì?.
    Cuantos se quedarìan 20-30 años?.Sin sueldo,ni dietas,ni autos con chòfer,ni viajes,ni casa oficial ni 20.000 eu de sueldo o màs como tiene alguno/a?.
    Cuantos/as se meterìan en polìtica de forma gratuita?.

  9. Mariacruz - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 21:55

    El ,,juego polìtico,,que hacen algunos,es semejante,a uno que le pida a su compañero de clase,dinero para una urgencia,y con ese dinero de ayuda recibido,se dedicara a ,,comprar con regalos,a la novia del donante,hasta que se la quita.Es el colmo de cara dura verdad?.Y una novia muy interesada que va al mejor postor!.Pués algo asì es,lo que pasa.Si la concia,moral,ética o digamos simplemente vergüenza estuviese mejor formada como en las obras de Lope de Vega,estas cosas no pasaban!.Antes cuando habìa nobles

  10. Mariacruz - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 21:59

    Conciencia,quise escribir,perdòn.

  11. Olé - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 23:40

    Gracias por todo Alejo. Te tengo mucho aprecio, estima y admiración, tanto política como intelectual.
    El PP necesita a Alejo de Número 1.
    OJO con el PP, no os dejeis engañar, votará políticas nacionalistas con CIU para poder gobernar.

    Yo votaré a CIUDADANOS en las autonómicas y a UPyD, en las generales. Del PP no me fío, ya me han engañado con los pactos con Pujol, con leyes de política lingüística, YA NO ME ENGAÑAN MÁS. Por desgracia en el PP hay personas que no tienen las ideas tan claras como el ilustre Don Alejo, persona a la que admiro.

    Olé

  12. KAFKA - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 01:29

    Por un plato de lentejas…

  13. EPÍTOME - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 23:17

    Mi sentido pésame a Alex Vidal-Quadras por el deceso de su padre y espero que en VEO7 El Mundo o en Intereconomía nos veamos el lunes o en la semana próxima para ratificar mis mejores deseos de salud y felicidad, tanto para ti como para tu madre, tus hermanos y resto de familia.

    Entretanto recibe un cordial abrazo de tu amigo.

  14. pau - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 18:24

    El sr. Vidal-Quadras no s,hauria d,extranyar tant,precisament a Bèlgica,la llengua vehicular de l,ensenyament a Flandes es el neerlandès, i a Valònia,el frances.A Suissa la llengua vehicular de l,ensenyament tambe es la llengua propia de cada cantó.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.