Autonómicas 2010

Reagrupament se presenta al grito de “¡Viva Río de Janeiro!”

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 3 de octubre de 2009 | 17:02

ReagrupamentLa asociación Reagrupament, liderada por el ex miembro de ERC Joan Carretero, se ha constituido este sábado formalmente en su primera asamblea con el objetivo de presentar una candidatura a las autonómicas de 2010 para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

La nueva entidad tratará de captar los votos de los independentistas desencantados de ERC y CiU y su líder ha asegurado que “trabajará” para conseguir una declaración unilateral de independencia en el Parlamento autonómico de Cataluña en la próxima legislatura, “prescindiendo” de lo que opinen el resto de fuerzas políticas. “Si nadie más está de acuerdo, seremos nosotros quienes lo hagamos”, ha añadido.

El ex consejero de la Generalidad también ha calificado el Estatuto de “miserable” y ha insistido en que la independencia es la única vía para que los catalanes no tengan que “mendigar”. “Tenemos que ser un ejército disciplinado y motivado, que son los ejércitos que acostumbran a ganar”, ha sentenciado.

A la asamblea, celebrada en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, han asistido cerca de un millar de los 2.237 asociados de Reagrupament, entre los que se cuentan el ex candidato a la Presidencia de ERC por Esquerra Independentista, Jaume Renyer, y la ex republicana Rut Carandell.

“¡Viva Río de Janeiro!”

En el acto, con la ausencia destacada del presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, han estado presentes el ex presidente del Parlamento autonómico y de ERC, Heribert Barrera, los periodistas Miquel Calçada Mikimoto, Vicent Partal y Vicent Sanchis -este último, en nombre de Òmnium Cultural-, y el sociólogo Salvador Cardús, quien ha finalizado su intervención al grito de “¡Viva Río de Janeiro!”, sede de los Juegos Olímpicos para 2016.

46 Comments en “Reagrupament se presenta al grito de “¡Viva Río de Janeiro!””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 18:05

    Necesitan ser anti-españoles para que los del resto de España sean anti-catalanes y de esa espiral de rechazo-odio salga reforzado su proyecto disgregador. La técnica del enemigo exterior y del cierre de filas tribal. Se daban casos iguales ya entre los primeros grupos homínidos.

  2. LluisC - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 18:19

    Endavant Reagrupament!!!. Ja era hora !!!

  3. Angel - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 18:35

    Me hubiera gustado como español que Madrid hubiera ganado.

    Estoy contento que ganara Brasil porque se merecen mas que todos los demas las olimpiadas porque nunca han celebrado ninguna.Nosotros celebremos las del 92 y esto suponia por su proximidad en el tiempo el mayor problema para volver a tener otras olimpiadas en españa.

  4. DLM - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 18:35

    Qué originales……

  5. Odio mediante - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 18:55

    Es un hecho conocido desde hace tiempo el que muchos nacionalistas odien más a España de lo que aman a Cataluña (conste que estoy en contra de “Madrid 2016”). El instinto tribal se refuerza con la mera existencia de un enemigo, de ahí el uso de palabras como “ejercito” en los discursos.

  6. Pep - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 19:36

    A veure, el Sanchis y esta a títol personal. Nosaltres no odiem España, ens encarem amb el nacionalisme-jingoísme español, i ja està.

  7. Angel - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 19:53

    Carretero es un iluminado su ideologia durara el tiempo que le dure la subvencion.

  8. Maquís - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 19:54

    Rio de Janeiro es una gran capital i fará molt bé el Jocs, Viva Rio de Janeiro. Madrid es posible que ho faci un altre any. ¿que pase,dir aixó es dolent?.Esteu ben xiflats. Viva Rio.

  9. Carlos - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 23:04

    Carretero no es más que un insuflapenes que como tantos descendientes de Almería, Córdoba ,etc. se han hecho visceralmente antiespañoles. Es patético oirle hablar de Cataluña y de España. Penoso por inculto y zafio por muy médico que sea. Otro lameculos antiespañol a quien desde pequeño le enseñaron a odiar sus orígenes, como a Carod y Montilla, la misma basura.

  10. Olé - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 23:31

    Hola Maquís,
    yo soy muy españolista, y para mí no hay ningún problema en que Madrid no haga los juegos olímpicos. Yo me alegro de que muchos madrileños, gente humilde y honrada en su mayoría, se libren de convertir Madrid en una CIUDAD ESCAPARATE, solo para turistas como es Barcelona.
    De verdad lo pienso, que esto es lo mejor para los madrileños. Solo beneficiaría a Florentino Pérez, y a cuatro más como él, que se repartirán el pastel. No beneficiará a los madrileños de a pié, éstos ya están bastante jodidos.

    Saludos Maquís, No Problem, cada uno tiene su opinión sobre este tema.

    Olé

  11. Olé - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 23:32

    Recomiendo a Gallardón, que se quite la idea de la cabeza, que no gaste más dinero en publicidad y promociones para este tema, y se dedique a los problemas cotidianos de los madrileños, que tienen y muchos.

    Olé

  12. Olé - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 23:35

    Una pregunta Maquis,
    ¿estás a favor o en contra de que se multe a un anunciante por escribir ´PISO EN VENTA´ solo en castellano en Barcelona?

    Imagino, que sabes que esto ha sucedido en Barcelona, lo han multado con 600 euros, me gustaría conocer la opinión de los blogueros sobre este tema.

    Olé

  13. RLM - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 02:08

    NO falla: jamás hay un sólo nacionalista con cerebro, culto, interesante, inteligente. Ni uno solo

  14. RLM - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 02:10

    TAmpoco es que haya tantos en el mundo, y la parte que toca a cataluña ya está cubierta con la gente de Ciutadans y adláteres. En fin, un partido cuyo nombre utiliza fórmulas informáticas ya da una idea de a lo que me refiero.

    PD: Jingoísta…por favor

  15. Pep - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 02:10

    RLM, això inclou els nacionalistes espanyols? Per que els constitucionalistes ho sou: “La unica nacion es la española”

  16. LluisC - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 02:34

    Endavant Reagrupament !!! La caverna española lladra, senyal que em encertat el camí….

  17. Mariacruz - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 08:27

    Buenos dìas.Bon dia.
    OLE,yo opino sobre los 600 mula, es una INJUSTICIA.

  18. Mariacruz - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 09:53

    MULTA, perdòn.

  19. El Capitán Trueno - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 10:35

    Pep, si tuviera un mínimo de cultura sabría que no todo el que se sabe perteneciente a una nación padece nacionalismo, lo mismo que no todos los que tienen apéndice padecen apendicitis.

    ¿Lo entiende o le hago un esquema?

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  20. Pep - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 11:00

    El Capitán Trueno, por que es usted tan agresivo conmigo, como puede presuponer que no tengo cultura? Se alegra usted cuando ganan la selección española de fútbol? Entonces, convendrá conmigo en que no lo hace estrictamente por motivos deportivos. Es lo que se llama nacionalismo banal, todos los paises son nacionalistas, sino, no habria fronteras. Por que no aplican sus tesis al norte de los Pirineos, o al sur de GIbraltar?

  21. MERY - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 11:03

    Pobre personal de la taifa catalana que se deja manosesar por una colección de “patriotas” lunáticos que tienen por lema el odio. Y lo que es peor, el odio vacuo e inútil que representa ese slogan patrio.

    Lo dicho: un corral

  22. Democratic - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 11:34

    Carretero;
    Una persona que odia les seves arrels, no pot ser bona persona i mes sent metge, o et vas fer metge per vocació o per diners en qualsevol dels dos casos ets metge, un metge-polític, mala combinació per servir al poble perquè un metge intenta curar el pacient sense mirar banderes i un polític només mira la bandera, no em agradaria tenir-te com a metge.
    buscar
    > cambiar

  23. Estudiant - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 12:02

    Al Capitán Trueno

    “no todo el que se sabe perteneciente a una nación padece nacionalismo”

    ¿Entonces por qué a todo el mundo que se declara perteneciente a la nación catalana y no a la española se le considera nacionalista catalán? ¿Doble vara de medir?

  24. sticoAngel - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 12:24

    Estudiant,la nacion española es reconocida desde siglos y cataluña una parte de ella.

    El nacionalismo catalan es solo una parte de la sociedad catalan y lucha por hacer de una region una nacion por este motivo se denominan ancionalistas,los que nos consideramos españoles,no luchamnos por hacer una nacion porque ya lo la tenemos,por este motivo tenemos superado la ideologia nacionalista y lo que pretendemos es de pasar pagina para unir esfuerzos y luchar por lo importante que es vivir en paz y prosperidad y para eso nos tenmos que concentrar en trabajar mas y no en hacer de cataluña una nacion que nunca lo fue.

  25. sticoAngel - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 12:30

    Maquis,Carretero si no tiene una subvencion la busca,sino fuera asi ya mediras que hace uno de Almeria de independentista catalan,muchos catalanes con mas raices no son indepèndentistas y tienen que hacerse independentisrtas los charnegos?.Que tipo de independencia puede pedir un charnego que no sea cobrar una subvencion.

  26. Estudiant - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 12:46

    sticoAngel

    Una vez alguien me enseñó que el argumento de “siempre ha sido así” es utilizado por aquéllos que han perdido sus argumentos. Es el argumento que hace que el cargo más alto del Estado esté en manos de una familia, que se hagan excepciones en la Ley de Protección de los Animales para los toros, o que hace que todavía se enseñe religión en las escuelas públicas. No puedo considerarlo válido.

    Una parte de la sociedad catalana es nacionalista catalana y la otra no, de acuerdo, ¿qué ideología abarca toda una sociedad en democracia?

    Dices que ya no hace falta ser nacionalistas españoles porque ya existe la nación española. Pero si yo soy lacicista y mi Estado/país/nación se vuelve laico, ya no deberé exigir nada, pero seguiré siendo laicista. El nacionalismo español es tan bueno o malo como los demás.

  27. Ferran - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 13:06

    Li preguntaria a sticoAngel que hi té a veure amb el posicionament polític d’en Carretero o de Pepito Grillo el que el seu avi fos d’Almeria o Moscú. Però, obviament, no em donaria una resposta raonable més enllà del típic discurs etnicista espanyol. Als racistes se’ls nota d’una hora lluny.

  28. iliemo - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 13:38

    Los nacionalistas haciendo amigos, como de costumbre. Son un sarampión que tenemos en cataluña, que nos afecta a la salud de la convivencia con el resto de ciudadanos.

  29. nostrus - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 18:22

    Para Pep.
    Claro que la unica nacion es la española, decir otra cosa es solo mentir.

  30. Angel - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 18:39

    Estudiant,creo que debes ser estudiante pero con poca materia gris.

    España es una nacion porque asi lo queremos la mayoria de ciudadanos,si los que queremos que españa siga siendo una nacion, fueremos minoria,no existiriais los independentistas catalanes porque cataluña ya seria una nacion.

    El nacionalismo catalan parte del engaño,en que con que votemos solo los catalanes,cataluña puede llegar a ser independiente y eso no es asi,porque tenemos una constitucion la cual explica las normas para todos.

    El nacionalismo español es una minoria igual que lo es el nacionalismo catalan,minorias sin un poder politico importante.Si el nacionalismo español fuera importante en españa,en cataluña no podriamos en estos momentos hablar catalan,esta es la gran diferencia entre los que nos sentimos españoles y catalanes y los que se sienten solo nacionalistas catalanes o nacionalistas españoles.

  31. Angel - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 18:55

    Vito,para que cataluña pudiera pedir ser nacion tendria que haber una etnia o unos ciudadanos aborigenes con una cultura propia.

    En cataluña no existe ninguna etnia o aborigen catalan porque los catalanes somos una mezcla igual que todos los demas españoles.

    Tampoco los catalanes tenemos una cultura distinta al resto de españoles,porque desde hace siglos,nuestra religion y lengua es una version del latin,lengua que es la madre del catalan.Antes de hablar catalan en cataluña se hablaba el latin igual que en el resto de españa.

    No existe ni por historia,ni por cultura un motivo para que cataluña pueda ser una nacion.Si a cataluña se la reconociera como nacion,se tendria que reconocer nacion las otras autonomias restantes,porque tienen la misma historia que cataluña.

    Desde la democracia un grupo de personas en cataluña estan haciendo propaganda por intereses economicos que cataluña es una nacion y en estas estamos.Si cataluña tuviera un poder social para ser una nacion hace siglos que lo seria,por eso por aqui mucho ladrar y poco hacer, y encima algunos que se consideran independentistas tienen sus raices en otras partes de españa,para cualquier persona normal,esto ya es un sintoma,que no tiene sentido la independencia de cataluña.

  32. Angel - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 19:05

    Vito,el parlamento de cataluña es una institucion de la Nacion Española.La palabra “nacionalidad” no significa nada,no es ni carne ni pescao,esto lo sabemos todos.La constitucion es clara la unica Nacion es la Española.En nuestra constitucion no caban mas naciones,a no ser que cambiemos la constitucion,pero en la actual pensar que cataluña puede ser nacion es no haber leido la constitucion.

    Soy tan catalan como tu y para mi cataluña solo es una autonomia como las otras restantes.Quien no vive la realidad actual eres tu.

    Yo puedo decir que soy el Papa de Roma y mis amigos por seguirme la corriente pueden hasta llamarme Papa.Los nacionalistas sois lo que decis que cataluña es una nacion,pero esto es una mentira.

  33. CARLOS - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 19:34

    Me parece que estos homínidos no tienen ni idea, o les importa un pimiento la realidad del pais en el que viven y de como piensan la mayoria de sus ciudadanos.
    Independencia unilateral ,..eig ?????,..pero, ¿¿¿de que galaxia han salido???
    Me adhiero totalmente el comentario de Victor.

  34. Santi - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 20:58

    Es una gran noticia, ojalá repitan ese grito más veces, si a ERC los akelarres de quema de fotos del Jefe de Estado, el arrancar páginas de la Constitución el 6-D, y otras payasadas les provocó un estancamiento y posterior reculamiento, estos del Carretero’s Party están haciendo lo correcto, contra más odiosos se muestren mucho mejor, asi se neutralizan ellos solitos.

  35. Carlos - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 21:08

    Reagrupament es el claro representante del más rancio y trasnochado nacionalismo, impropio del siglo XXI. Menuda fauna que se reunió el sábado, estaban en éxtasis, se veían lágrimas de emoción, temblores, etc..Se llegó a comentar que se esperaba una aparición divina

  36. Tasio - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 22:06

    El odio produce impotencia, y acaba en cancer.
    HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA.

  37. Pep - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 22:32

    Carlos, no te creas lo que te cuentan. Yo soy afiliado, por ejemplo. Sabes la ventaja que tiene Reagrupament? Que toda la basura que eche sobre ellos la prensa la puedes contrastar tu en su propia web, preguntandoles.

    Reagrupament.Cat

    No odiamos a España, nos encaramos al nacionalismo español que hace trampas con nosotros.

  38. Maquís - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 08:27

    El Vito está revolucionat,tot aixó que expliques a la Catalunya actual ni fu ni fa. El problema actual es l’espoli per part de l’Estat i la manca de llibertats nacionals per fer politica positiva i tenir la sobirania per netejar la dignitat nacional.

  39. Angel - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 09:39

    Vito,la generalitat de cataluña es la representacion del estado,por eso tenemos un estatuto igual que todas las demas autonomias,y el estatuto no puede tener leyes que esten contra la constitucion por este motivo el estatuto es revisado por el TC.

    Las cifras que das son una mentira porque votaron a favor del estatuto una minoria de ciudadanos.

    Los catalanes no podemos definir cataluña nacion,primero porque no lo es y segundo porque como dice la constitucion depende de todos los ciudadanos de españa vivan donde vivan.

    Los franceses tienen mas lenguas regionales que los españoles incluida el catalan y solo permiten oficial el frances.El error que esta cometiendo el nacionalismo catalan es precisamente el de intentar imponer solo el catalan,lo que repercute en que el catalan sea rechazado por catalanes no nacionalistas,los del resto de españa,franceses,alemanes,italianos,ingleses,etc.

    Los catalanes como te he comentado tenemos la misma cultura basica que el resto de españoles,religion, lengua,y historia comun.

    El nacionalismo catalan ignora la realidad,seria mejor para ti leyeras la constitucion,quizas no perderias el tiempo en las idioteces ideologicas nacionalistas al no ser que tu tambien vivas de una subvencion nacionalista.

  40. Angel - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 09:40

    Maquis,te veo otra vez viviendo en los bosques.

  41. pau - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 18:34

    No entenc que vol dir això d,imposar el català.Vol dir que es faci servir a l,ensenyament,als mitjans de comunicació,a les administracions,a tot arreu?.Em sembla que això es fa amb l,anglès a Anglaterra,amb l,alemany a Alemanya etc.Perque nomès es imposició quen es fa a Catalunya amb el català?

  42. MERY - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 23:01

    pau: Esos dos ejemplos que has puesto, Alemania y el Reino Unido, contradicen tu argumento sobre que es lo más normal que el catalán se imponga sobre el castellano en esa taifa, teniendo en cuenta las características de las lenguas castellana y catalana.

    El gélico es una lengua regional que se habla en Escocia y en Irlanda, sin embargo el idioma oficial en esos territorios es el inglés. Incluso, en Irlanda se forran con miles de millones que sacan de impartir miles de cursos in situ de la lengua inglesa a alumnos extranjeros.

    Lo mismo pasa en Alemania, donde, aunque hay länder que tienen lenguas regionales, como, por ejemplo, el tirolés, la lengua oficial en toda Alemania es el alemán.

    Será cuestión de las características, de todo tipo, del inglés respecto al galéico y del tirolés respecto al alemán.

    Será por lo de la cueva, que unos salen y otros entran.

  43. fanderubianes - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 23:37

    El tirolès no és cap idioma i molt menys d’Alemania. S’anomena tirol a una regió a cavall d’Austria i d’Italia en que es parlen varietats d’alt alemany, de ladí i d’italià.

    El gaèlic (ni gélico ni galéico) d’Escòcia és considerat una llengua diferent de l’irlandès encara que filles totes dues de l’Irlandès antic. A Escòcia mai s’ha parlat a tota la nació sino principalment a les terres altes (habitades per menys del 5% de la població total.

  44. LluisC - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 07:43

    El problema de base està en que els españols no saben distingir entre els verbs SER i ESTAR.
    Ah!, un aclariment: Reagrupament NO ES NACIONALISTA, es INDEPENDENTISTA.
    En el moment que Catalunya sigui lliure, desapareixerà.

  45. salta a la vista - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 13:25

    No entenc que vol dir això d,imposar el català.Vol dir que es faci servir a l,ensenyament,als mitjans de comunicació,a les administracions,a tot arreu?.Em sembla que això es fa amb l,anglès a Anglaterra,amb l,alemany a Alemanya etc.Perque nomès es imposició quen es fa a Catalunya amb el català?

    porque me parece que franco lo hacia con el “castellano en españa”. (y creo que “era” malo no crees?)

    Simplemente, tu comentario muestra una falta de percepcion en la realidad linguistica catalana.

    en inglaterra seria imposicion, si se hablara ADEMAS el escoces. Como no se habla… no se enseña. En escocia, se usan los dos idiomas en la enseñanza. No solo el escoces.

    o si quieres te hago un simil mas cercano.

    En el valle de aran… se habla SOLO aranes?

    De nada ;)

  46. Pep - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 13:33

    Qualsevol diria que es prohibeixi aprendre castellà. Una bajenada. Per això despres sou 500 a les manis.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.