RevistaWeb

‘[Fèlix Millet y sus abogados] por carta o de viva voz, han amenazado genéricamente a todos los partidos (en público) y a ciertos dirigentes de CiU (en privado) con desvelar ante el juez las comisiones pagadas a políticos a cambio de las ayudas públicas que recaudaba el Palau’

[&hellip

Redacción
Domingo, 4 de octubre de 2009 | 16:57

Enric Hernàndez Llorente, director adjunto de El País-Cataluña, el 4 de octubre de 2009:

‘Por frustrante que sea para la autodenominada “sociedad civil catalana”, antaño llamada burguesía, el descubrimiento en forma de serial periodístico del pillaje sistemático y masivo perpetrado en el Palau de la Música tiene un efecto benéfico para Cataluña: la temporal destrucción del mítico “oasis catalán”, ese cenagal de resabios sicilianos donde la corrupción se consiente y se premia el silencio cómplice. Mucho se ha escrito aquí y en Madrid, a raíz de los casos de corrupción que salpicaron a CiU en la era pujolista, acerca de la supuesta omertà imperante en la biempensante Cataluña. El propio Pasqual Maragall alimentó el tópico al sugerir en el Parlament, sin pruebas ni el menor propósito de buscarlas, que la federación nacionalista se agenciaba desde la Generalitat comisiones del 3% sobre el importe de las adjudicaciones públicas.

Pero ese oasis cuya frondosa vegetación encubría las miserias patrias no ha aflorado (por ahora) en el caso Palau. Y eso que Fèlix Millet y sus abogados se han empleado, a fondo pero por ahora sin éxito, en la empresa de enterrar tan enojoso asunto. Por carta o de viva voz, han amenazado genéricamente a todos los partidos (en público) y a ciertos dirigentes de CiU (en privado) con desvelar ante el juez las comisiones pagadas a políticos a cambio de las ayudas públicas que recaudaba el Palau’.

12 Comments en “‘[Fèlix Millet y sus abogados] por carta o de viva voz, han amenazado genéricamente a todos los partidos (en público) y a ciertos dirigentes de CiU (en privado) con desvelar ante el juez las comisiones pagadas a políticos a cambio de las ayudas públicas que recaudaba el Palau’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 18:31

    Enric Hernàndez Llorente, director adjunto de El País-Cataluña, el 4 de octubre de 2009:

    “Por frustrante que sea para la autodenominada “sociedad civil catalana”, antaño llamada burguesía, el descubrimiento en forma de serial periodístico del pillaje sistemático y masivo perpetrado en el Palau de la Música tiene un efecto benéfico para Cataluña: la temporal destrucción del mítico “oasis catalán”, ese cenagal de resabios sicilianos donde la corrupción se consiente y se premia el silencio cómplice.

    UNA HISTORIA CONTADA POR MANUEL TRALLERO

    La señora Rahola afirma que el señor Ángel Colom es una persona honrada e íntegra. Extremos sobre los cuales nada puedo decir porque no tengo el gusto de conocerle, salvo haber coincidido con él en algún que otro casino. Cataluña está llena de personas honradas e íntegras, y cada día que pasa ardo más en deseos de conocer, de una vez y por todas, a un verdadero chorizo catalán, que debe de ser como el monstruo del lago Ness, del que todo el mundo habla pero a quien nadie ha visto nunca.
El señor Colom y la señora Rahola se fueron de ERC y fundaron un partido llamado Partit per la Independència. Hay ocasiones que el nombre ya hace la cosa. Se pegaron un castañazo electoral de mucho cuidado y desmontaron el chiringuito. Ahora se ha sabido que el señor Millet, del Palau, tuvo la gentileza de pagarle al referido señor Colom la bonita cantidad de 12 millones de pesetas. A este respeto:
    1º) ¿La señora Pilar Rahola abandona el Partit per la Independència sin conocer la deuda contraída por un partido que ELLA ha fundado?
    2º) ¿La señora Rahola nos quiere hacer creer que desconoce cómo se van a liquidar las cuentas de ese partió que ELLA misma ha fundado?
    3º) ¿Por qué el señor Colom no dice el nombre de la persona que le dirige al señor Millet para liquidar la deuda?

    Quizás por ello el señor Colom le colgó el teléfono a Manuel Fuentes en Catalunya Radio y en Can Cuní —donde la señora Rahola ejerce de reinona y gallina Caponata— le depararon una entrevista de guante blanco, a la que sólo le faltó el petroleado de bajos.
Todo esto es muy interesante. Tanto cómo que la señora Balletbó explique que mil euros son como meter solo la puntita o que el señor Felip Puig nos narre que lo normal de una fundación dedicada a la música sea financiar a un partido político, en este caso de CDC. Y que la Sindicatura de Comptes no sepa nada a este respecto.
    Empiezo a creer que los niños los trae una cigüeña desde París.
    Buenas tarde, mucha suerte y cuídense mucho también de las de Banyoles.

    (Desde el blok de Manuel Trallero para todos nosotros)

  2. Víctor - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 19:09

    A todos los partidos NO: a Ciutadans seguro que no. Y si tiene datos para corroborar lo que afirma pues que los exponga, que se buen periodista y nos informe.

  3. Angel - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 19:32

    Millet,en estos momentos esta cuesta abajo y cando alguien que ha estado muy arriba empieza a ir cuesta abajo el testarazo sera tremendo y no creo que nadie salga a salvarlo.

  4. Camarasa - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 19:40

    El caso de Millet es sólo la punta del iceberg. Cataluña está siendo esquilmada por un grupo de burgueses y de los políticos nacionalistas aprovechados.

    Con la senyera por delante, se roba fácilmente.

  5. Mariacruz - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 21:54

    A veces este dinero que ,,desaparece,,es para gastos de campaña partidistas pre-electorales.Que tonterìa verdad?.Para qué sirven los miles de carteles + foto si ya les conocemos.Lo que hace falta es que las sesiones del Congreso se emitan en directo por radio+TV y se pueda ver en ese momento o cuando se pueda.Y a lo largo de la legislatura serenamente cada cual decide a quién votarà.No hace falta màs,excepto las cuentas claras que habrìa que exponerlas al pùblico por semestre.Y que cualquiera que quiera vea

  6. Juanc - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 22:05

    El mejor servicio que harían a la sociedad el Sr. Millet y sus abogados, sería decir toda la verdad, al detalle, en lugar de amenazar a los partidos.
    Este señor ya es mayor. Sería un atenuante su colaboración con la Justicia y , sobre todo, recuperaría parte de la dignidad perdida.
    ¡Animo Sr. Millet! ¡Dignifique su apellido!

  7. DesesperadoPorlaJusticia - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 23:02

    Desesperado estoy… y nos dicenq ue tenemos que trabajar más…. ¿Para qué? para que se lo lleven los Gurtels i Millets de este pais…. piden que se abarate el despido pero ellos se despiden con millones de euros… que se vayan todos a tomar por donde más nos gusta… si es que nos tendrían que sacar de la Unión Europea por bananeros.

  8. Asier - Domingo, 4 de octubre de 2009 a las 23:07

    Las leyes de la Mafia se impondrán, nunca se llegará al final. El PUC (Partido Único Catalán) y sus medios apesebrados tienen demasido que perder. Esto ha sido un apestoso accidente sobre el que se tirará tierra pronto.

  9. Mariacruz - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 05:59

    Lo mejor es la VERDAD,se puede decir qué y porqué pasò.Servirà para evitar casos de malversaciòn.Ahora que hay internet,blogs,etc.,la sociedad puede contribuir a que los que tienen responsabilidades pùblicas se comporten como deben.

  10. pau - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 19:16

    Dubto que el sr. Millet pugui amenaçar de res.Amb tota la documentació al jutjat es questió de temps que surti tot a la llum pública.El sr. Mario Conde tambe amenaçava amb parlar.No crec a mes que el sr. Millet sigui el prototip del nacionalista català,mes aviat es al revès,s,ha aprofitat del catalanisme,del seu cognom i del Palau i del Orfeó Català,per fer els seu tripijocs,i viure com un rei ,a les costelles dels que donaven diners per la cultura catalana.

  11. Rafael del Barco Carreras - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 10:49

    En la apertura del año judicial en Barcelona.

    BUFETE PIQUÉ VIDAL

    “LA TAPADERA”

    Rafael del Barco Carreras

    7-09-09. Otro juicio descriptivo del grado de degeneración en Barcelona. No tanto por los camioneros del Puerto, gángster o hampa, quemando camiones a quienes no pertenecieran a su “asociación o sindicato TRANSCONT”, otro clásico del cine negro, sino por el abogado que los defiende, Miguel Capuz, segundo de a bordo de Juan Piqué Vidal. ¿Quién mejor para defender casos de extorsión? Un clásico para el Bufete. Sin olvidar que la lucha en el puerto va más allá de la carga y descarga, es un inmenso coladero de droga, el único sector económico español que no necesita ayudas y subvenciones estatales, dominando en asociación con marroquíes (hachís), sudamericanos (cocaína) y turcos (heroína), sin desechar otros tipos de asociaciones, el mercado europeo, con BILLONES DE PESETAS de facturación sin relleno de formularios. Clicar OPERACIÓN TACOS en cuanto a Piqué Vidal, y sobre el Puerto, infinidad. Un camionero, currante a secas, no quema camiones por una carga más o menos.

    Y en la Sala, donde al mismo tiempo se juzga la corrupción de la Hacienda de Barcelona, el nombre de Piqué Vidal se oye varias veces, mientras los políticos, hoy, celebran la gran reforma del Palacio de Justicia. Si la Justicia luciera como las escalinatas y el Salón, los ciudadanos de Barcelona podríamos celebrarlo, pero ¡no caerá esa breva! He asomado la cabeza, lo visto ni me ha gustado ni he preguntado, ya leeré en Internet el porqué de tanto uniforme de gala, vinito y Prensa. Leido, celebraban la apertura del año judicial. Estaban todos, Montilla, la presidenta del TSJC, María Eudenia Alegret, la fiscala jefaTeresa Comte, la consellera Monserreal Tura… y todos.

    Quien tenga dinero, y le convenzan que sin comprar a los jueces no tiene más salida que la cárcel, debe acudir a Piqué Vidal. Lo decía ya por los 90 la revista EL TRIANGLE, más por atacar al cliente estrella del Bufete, Jordi Pujol, que por la decadencia moral que Barcelona alcanzaba. Pujol, De la Rosa, mafia china, traficantes brasileños y mexicanos, blanqueo al por mayor. Unos 100 colaboradores (la mayoría abogados contratados a sueldo, más becarios), y 200 asociados en Iberforo, que jamás se involucraron en las extorsiones y demás ilegalidades del Capo, ¿Se lo cree alguien?…

    Y no es solo el abogado de la selecta y adinerada hampa barcelonesa… lo era de la alta burguesía e instituciones propietarias de inmuebles y fincas, especialista en desahucios (sobretodo de fincas para recalificaciones) los más rápidos de Cataluña en conexión con un JUEZ IMPORTANTÍSIMO (conocidísimo en los juzgados, viejo compañero de Adolfo Fernández Oubiña, que me condenara en el Caso Consorcio, y que retirado colabora en el Bufete)…también de Núñez y Navarro, Arturo Suqué de los CASINOS… y una larga lista…el primer penalista de la Ciudad.

    Les advierto a sus clientes que les puede suceder… que te utilice para sus muchos “negocios” o que te venda a otro cliente… como a mí a Javier de la Rosa, y si descubres el juego y cambias de abogado… que compre al nuevo, Luis Pascual Estevill…

    Si viviéramos en una ciudad con un mínimo de decencia, ese bufete se hubiera precintado, no existiría.

    Ver imágenes de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com o las listas de sociedades de Piqué Vidal en http://www.lagrancorrupcion.com y especialmente “Generalitat, Gran Tibidabo, Piqué Vidal… y el plan de auditorías del 2007”.

  12. LlibertatDuradera - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 23:02

    El Sr. Millet no té res. A més no té pebrots d’explicar tot el què sap. Tant de bó ho fes… però no ho farà…. si encara està al carrer… i ja veurem a partir del 19 a on va a parar. Molts dubtem que vagi a presó.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.