Cataluña

Emisarios de Millet ofrecen sobornos para encubrir el escándalo del Palacio

[&hellip

Redacción
Lunes, 5 de octubre de 2009 | 10:18

Fèlix MilletEmisarios del ex presidente de la Fundación Palacio de la Música-Orfeón Catalán han tratado, sin éxito, de sobornar al menos a uno de los interventores de las cuentas de la entidad. Los mensajeros pretendían infiltrar a un topo dentro del equipo fiscalizador, según ha revelado El País.

El intento de soborno se produjo poco antes de que Millet confesara, en una carta remitida al juez, que se había apropiado de 3,3 millones de euros del Palacio de la Música -que los auditores elevan a 10- para intentar eludir la prisión preventiva.

Semanas antes, intermediarios que dijeron trabajar a las órdenes del ex presidente de la fundación propusieron al menos a uno de los auditores del Palacio que pusiese precio a su lealtad a los nuevos gestores. El dinero sería ingresado, según detallaron los comunicantes, en una cuenta opaca en Suiza.

Las pesquisas han permitido rastrear un centenar de cuentas bancarias y se han hallado movimientos sospechosos en 10 de ellas: las que Millet y su lugarteniente –Jordi Montull, ex director administrativo de la fundación- empleaban presuntamente para el desvío de fondos. En una de esas cuentas, domiciliada en una entidad helvética, se ingresaron cerca de dos millones de euros.

El único auditor que ha confesado a sus superiores haber recibido esta oferta ha renunciado, por falta de pruebas, a presentar denuncia. Sin embargo, la fiscalía y las autoridades policiales han conocido, de forma indirecta, el trapicheo de los emisarios de Millet, que pretendían embarrar así la nueva etapa de la institución musical más emblemática de Cataluña.

2 Comments en “Emisarios de Millet ofrecen sobornos para encubrir el escándalo del Palacio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 10:55

    Sí, sí Félix Millet y La Familia

  2. EPIÍTOME - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 01:14

    ¿Ladrón?, Ladrón es poco.

    Se trata de un delincuente con antecedentes por varios sumarios personales, de su mujer -maderas de Guinea- en donde estaba metido Millet hasta las cachas, del marido de su Directora General (Rosa Garican), Javier Ribó que también fue procesado por el escándalo del BIM y la quiebra de esta entidad bancaria con raíces en Banca Catalana. ENDOGAMIAS DE LADRONES CATALANES QUE SALDRÁN A LA LUZ PÚBLICA EN CUANTO TENGA TODAS LAS PRUEBAS EN MANO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.