RevistaWeb

“¿España quién es para impedir que Cataluña decida democráticamente su futuro?”

[&hellip

Redacción
Lunes, 5 de octubre de 2009 | 11:57

Joan Carretero, líder de Reagrupament y ex consejero de Gobernación de la Generalidad de Cataluña, en una entrevista realizada el 5 de octubre de 2009 en Catalunya Ràdio:

Pregunta: Si el Palamento de Cataluña se declara independiente, ¿usted cree que España lo permitiría?

Respuesta: ¿España quién es para impedir que Cataluña decida democráticamente su futuro? ¿De qué estamos hablando? Es decir, estamos hablando de la Europa occidental donde los pueblos son libres y, por tanto, Cataluña también tiene derecho a ser libre y nadie lo puede impedir. […] Lo que decida España o no, es indiferente.

[…] Pregunta: ¿Usted ha calibrado las consecuencias?

Respuesta: Las consecuencias son la libertad.

Pregunta: Evidentemente, pero creo que antes nos encontraríamos con algunos problemas, pero si usted cree que no…

Respuesta: El problema más grande que tenemos es conseguir los diputados [autonómicos] para ser mayoría. Conseguido eso, lo demás es fácil.

[…] Pregunta: ¿Estamos ante el Partit per la Independència II?

Respuesta: Hablaremos la noche electoral. Si nosotros fracasamos, lo admitiremos. Y si no, espero que alguien que hace estas profecías también se la envaine.

[…] Pregunta: ¿Era [Río de Janeiro] su candidato [favorito a ganar los Juegos Olímpicos]?

Respuesta: No, yo no tenía ninguno. Lo único que no quería era que ganara Madrid, porque nos habría costado mucho dinero.

[…] Pregunta: ¿Cuál es el posicionamiento de Joan Carretero en el caso de que un Estatuto que sé que no le satisfacía mucho sea recortado por el Tribunal Constitucional?

Respuesta: El Tribunal Constitucional lo que ahora está debatiendo es si lo mata con anestesia o si lo mata en el río. […] Yo prefiero que lo mate sin anestesia para que todo el mundo se entere. […] Sobre todo que lo destroce.

102 Comments en ““¿España quién es para impedir que Cataluña decida democráticamente su futuro?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pep - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 15:12

    Catalunya fue independiente, por que si no, Ramiro de Aragon le habria regalado el Reino al Rey de Francia, en lugar de al conde de Barcelona.

  2. Paco - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 23:17

    Uuuuuuy, ya sabéis que podéis votar a Reagrupament incluso vosotros y salir ganando? RCat os acoge si defendéis una Cataluña con un único idioma oficial (castellano, claro queréis no?) (el pueblo votaría una nueva constitución catalana después de proclamar la independencia y si votáis vuestro castellano como unico idioma oficial y ganáis, no problem!)
    Venga ya, no disimuléis, lo único q queréis es estar todo el día oyendo más castellano q en la epoca de Franco mientras veis la roja…!
    Esperaos si no os gusta el Carretero, os lo váis a encontrar pronto hasta en la sopa ;-)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.