Cataluña

El PSC del Ayuntamiento de Tárrega apoya celebrar un referendo independentista

[&hellip

Redacción
Martes, 6 de octubre de 2009 | 12:45

Tárrega (Lérida)El pleno municipal del Ayuntamiento de Tárrega (Lérida) ha aprobado este lunes una moción de apoyo a la celebración de un referendo para la independencia de Cataluña en esta localidad. Tres de los seis concejales del PSC han votado a favor, mientras que los otros tres se han abstenido.

El texo reconoce que ‘los gobiernos locales no podemos convocar consultas populares sobre materias que sobrepasen el ámbito de las competencias municipales‘ pero añade que ‘es evidente que no podemos estar sin actuar ante temas que son de interés general para la población’.

Así, el Ayuntamiento ha acordado ‘apoyar, cuando se den las condiciones necesarias y haya suficiente consenso social y político de los partidos con representación en el Ayuntamiento, a las iniciativas populares que surjan desde las entidades cívicas locales para la celebración de consultas populares sobre cualquier asunto de interés social o ciudadano, incluidas -si es el caso- las dirigidas a conocer la opinión que tiene la ciudadanía sobre el derecho a la autodeterminación de Cataluña‘.

La moción aprobada también se compromente a ‘hacer llegar este acuerdo al presidente del Parlamento [autonómico] de Cataluña, a la presidenta del Parlamento [autonómico] de las Islas Baleares y a la de las Cortes del País Valenciano, al Ayuntamiento de Arenys de Munt y a los portavoces de los diferentes grupos con representación en la Cámara’.

4 Comments en “El PSC del Ayuntamiento de Tárrega apoya celebrar un referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPIÍTOME - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 14:00

    DEJAR QUE ME REPITA Y QUE TOMEN BUENA NOTA

    Hace varios días comuniqué en este mismo “sitio” que en mi edificio la comunidad de vecinos habíamos propuesto un referéndum para independizarnos del resto de barrios periféricos y pusimos como límite la Diagonal y entre Paseo de Gracia y Avda de María Cristina y por arriba solo hasta el inicio de Sarria. (Para los que no vivan en Barcelona esto no les dirá gran cosa)
Nuestra finca está junto al Turó Park y eso quiere decir que somos vecinos de los residentes de Pau Casals, Beethoven, Fernando Agulló, Josep Bertrand, Gregorio Taumaturgo, Dr. Fleming, etc…
Es decir, somos el barrio más elitista de la ciudad, gente rica e influyente y que hace tiempo queríamos amurallarnos para seguir disfrutando de nuestra exclusiva divinidad.
El pasado domingo tuvo lugar la consulta y por UNANIMIDAD hemos tomado la decisión de declarar la independencia del barrio y ahora prepararemos nuestro propio “estatuto de autonomía” y privilegios a los que ningún otro barrio o simple mortal podrá alcanzar o disfrutar.
Así que damos la bienvenida al resto de barrios, ciudades, aldeas e incluso a marginados barrios de okupas para que realicen su propio referéndum independentista y así conseguiremos terminar con esta confusa masificación de clases sociales y podremos seguir con nuestra secular endogamia.
Empezamos el lunes a amurallar nuestra propia Insola Barataria que por los cuatro próximos años dejaremos el gobierno en manos de nuestro querido vecino Juan Antonio Samaranch y si sufriera un deceso en el ínterin será sustituido en el cargo por mi colega Marius Carol, prestigioso periodista de La Vanguardia y alto cargo de este periódico.
Viva el Turó Park independiente.!!

  2. Maquís - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 17:20

    L’Epitom es un altre xistós.Ell es feliç fen burla de Catalunya. El pobre sap, pero no recorde, que la seva espanya está en un valor molt baix i que la seva historia es una porqueria,a més el que no sap, de veritat, es que a les cancilleries de tots els Paísos democratics saben el problema catalá i els moviments actuals i propers,saben que espanya ha jugat sempre amb amb bruticia i que ara la independencia esta propera.Les cartes estan a la taula. JE,JE,JE, Espanya te molts antecedents penals i saben que aqui el esport era la guerra civil i els assassinats politics.Avui no es juga aquest partit, ara no toque.Ganduls.

  3. Maquís - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 17:29

    El dia que es faci la festa a Tarrega hi aniré amb seguretat,amunt patriotes,la victoria es nostra.300 anys de viure de genolls es suficient.Esmoleu bé les eines,i cop de falc.La senyera es la nostra bandera,la del estanc al foc etern.

  4. Pep - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 17:38

    Home, es veritat, lo de Fresno i la seleccio de Hockey va ser d’escandol… nomes calia veure les rialletes al parlament europeu quan van retirar les tropes de Kosovo…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.