Cataluña

El Gobierno no será “beligerante” contra los referendos independentistas

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 6 de octubre de 2009 | 14:39

Joan RangelEl delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha anunciado este martes que actuará contra los referendos independentistas convocados por los ayuntamientos catalanes de la mismo forma que lo hizo con el de Arenys de Munt, pero sin ningún tipo de “interés beligerante”.

En declaraciones a la prensa durante un desayuno informativo en el Fórum Europa-Tribuna Cataluña, Rangel ha reconocido que no puede hacer otra cosa que seguir aplicando el mismo criterio, aunque ha subrayado que lo hará por la obligación de cumplir con la ley.

Ha admitido, también, que, en los casos en los que no se produzca un invasión de competencias, no tiene ningún interés en pleitear o impugnar acuerdos que, “al fin y al cabo, pueden ser una mera declaración política“.

A su juicio, no hay nada que decir si hay entidades que tienen como objetivo la independencia y organizan una consulta. “No tengo ningún problema con que la gente se manifiesta libremente, porque la democracia es esto, pero debe ser dentro de las reglas del juego”, ha sentenciado.

Así, ha concluido que cuando tengan conocimiento fehaciente de algún acuerdo municipal al respecto, este será analizado y, a partir del informe de los servicios jurídicos del Estado y si se comprueba que hay una clara invasión competencial, la justicia tendrá que actuar: “No podemos hacerlo de otra manera”.

5 Comments en “El Gobierno no será “beligerante” contra los referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fuera los jingoístas - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 15:45

    Contra estos referedums jingoístas no son beligerantes, ahora contra Convivencia Civica catalana, si se puede ser….

  2. Maquís - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 16:04

    fuera los jingoistas y nacionalistas españoles-castellanos.A su casa,aqui sobran,les encantaria la beligerancia contra los catalanes,no saben que son ellos los jingoistas y encima juegan fuera de casa.Ganduls.

  3. Pau - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 19:06
  4. LluisC - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 07:32

    Al Sr. Rangel se li gira feina.
    On trovarà suficients falangistes per enviar a cada poble a on es faran les consultes?.
    Quí pagarà els autocars?. La Delegació del Govern espanyol a Catalunya, o el Ministreri d’Interior?

  5. guillermo - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 06:18

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.