Cataluña

La Consejería de Interior pagó 8.500 euros por cuatro informes de dos páginas

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 6 de octubre de 2009 | 19:26

Joan SauraLa Consejería de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalidad, dirigida por Joan Saura, encargó en 2007 cuatro informes de dos páginas cada uno por un valor total de 8.500 euros. Los cuatro informes estaban realcionados con los derechos humanos.

En los cuatro estudios, según ha informado Europa Press, hay algunos párrafos que se repiten, y todos hacen referencia a la Oficina de Promoción por la Paz y los Derechos Humanos.

Uno de ellos fue encargado a David Bondia García, a quien se le pagaron 2.500 euros por página y media de información sobre el ‘Inventario de las competencias de la Generalidad que se verán afectadas por tratados internacionales firmados por España en materia de derechos humanos’.

Lo mismo se invirtió en otro estudio realizado por Xavier Pons Ràfols, también de página y media, sobre la ‘Vinculación con organizaciones y programas internacionales en el ámbito de los derechos humanos en función de las competencias de la Generalidad en materia de relaciones exteriores, al amparo del nuevo Estatuto’.

Algo más largo es un tercero, por el mismo precio, encargado a Montserrat Pi i Llorens, aunque el informe no sobrepasa las dos páginas y se refiere a ‘La vinculación con la Unión Europea en el ámbito de los derechos humanos en función de las competencias de la Generalidad en materia de relaciones exteriores, al amparo del nuevo Estatut’.

El cuarto informe fue realizado por Argelia Queralt i Jiménez, y ocupa más o menos el mismo espacio que los anteriores, pero Queralt recibió en cambio 1.000 euros. El documento habla de ‘Estrategias de respeto y coordinación gubernamental en materia de derechos humanos’.

12.000 euros por 30 páginas

Además, la Consejería dirigida por Joan Saura contrató varios trabajos a Xavier Domènech con un coste total de 12.000 euros, según ha confirmado la propia Secretaría de Relaciones Institucionales y Participación.

En uno de los documentos, encargado por la Dirección General de Memoria Democrática y al que ha tenido acceso Europa Press, Domènech incluye la expresión ‘Bien, creo que ya está’ para finalizar el trabajo.

Entre estos estudios figura una valoración de la proposición no de ley presentada en 2006 por el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, para homenajear a los soldados que entre 1957 y 1959 participaron en el conflicto de Sidi-Ifni.

Otro de los trabajos analiza las posibles sedes del Memorial Democrático, y otro incluye una propuesta de conmemoración de los 70 años de los bombardeos de Barcelona y otras ciudades catalanas.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Participación ha señalado que este contrato de más de 30 páginas con Xavier Domènech fue analizado en la auditoría de la Generalidad y no se hizo ninguna observación. ‘El contenido de estos trabajos se ajustó al encargo’, ha apuntado.

6 Comments en “La Consejería de Interior pagó 8.500 euros por cuatro informes de dos páginas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 20:44

    Por favor pido a los administradores que si pueden pongan en la información el teléfono al que hay que llamar para formar parte de la plantilla de hacedores de informes de la Generalitat.
    Es que me quiero ir de vacaciones.

  2. Pal - Martes, 6 de octubre de 2009 a las 23:11

    Así de corrupto es el españolismo imperante en Cataluña. Atajo de ladrones. Torneu a Espanya lladres!

    Catalunya Lliure d’espanyolistes corruptes.

  3. Angel - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 09:48

    Saura otro del regimen nacionalista,aun no se como alguien puede votar a estos que pregonan que son comunistas y actuan de nacionalistas.

    Quien vota a estos pajaros a ver si se entera con estas noticias que lo unico que estan haciendo es vivir sin trabajar y como no tienen suficiente dinero con la paga hacen informes engañandonos a todos para tener pagas extras.

    Todos estos politiquillos lo unico que buscan es vivir del cuento.

    El estado de las autonomias el el mayor error de la historia que se ha podido hacer porque solo sirve para alimentar parasitos.

  4. Mariacruz - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 10:13

    ANGEL,te acabo de contestar y medio en broma sobre lo que dices y creo que lo han censurado.No aparece y al enviarlo pone la pantalla ,,error interno,,.

  5. Pep - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 10:25

    Entonces, Angel, sobre el PP que opinas?

  6. Mariacruz - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 16:19

    PEP,
    Aparte de que yo no deseo corrupciòn a nadie,y que el que la haga la pague.Y espero que asì sea,aparte de esto,me parece que sacar este tema a diario y en todos los boletines informativos,yo creo que es paralelamente una bùsqueda de arruinar al adversario polìtico y aprovechar momentos claves polìticos para desviar la atenciòn.A mi no me parece bien que esta legislatura se haya empeñado en buscar ,,basura,,o dolor,del pasado y del presente,para echarlo a las espaldas del pp.Han ,,abierto heridas losZts

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.