Autonómicas 2010

Puigcercós deja a Carod fuera de las listas de ERC para las próximas autonómicas

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de octubre de 2009 | 11:04

Josep-Lluís Carod-Rovira y Joan PuigcercósEl presidente de ERC, Joan Puigcercós, comunicó el pasado miércoles a Josep-Lluís Carod-Rovira que no formará parte de las listas del partido para las próximas elecciones autonómicas, según ha avanzado el diario Avui y ha confirmado el propio Puigcercós en declaraciones a TV3.

Al preguntársele si, pese a esta decisión, el nombre de Carod puede estar sobre la mesa a la hora de formar un eventual Gobierno autonómico, Puigcercós no lo ha descartado.

Puigcercós ha afirmado que Carod “tiene un papel relevante en la política catalana y lo ha de seguir teniendo”, pero que en el marco del proceso de renovación del partido y el cambio generacional le comunicó que no estará en las listas. “Creo que tengo el derecho a escoger un equipo que me acompañe en las elecciones”, ha añadido.

La decisión ha provocado malestar en el sector próximo al vicepresidente de la Generalidad, algunos de cuyos miembros (Ernest Benach, Rafel Niubò, Marina Llansana, Manel Balcells, Jordi Portabella y Oriol Amorós, entre otros) se han reunido este martes para tratar el asunto, puesto que daban por hecho que Carod sí iría en las listas para las autonómicas.

4 Comments en “Puigcercós deja a Carod fuera de las listas de ERC para las próximas autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 11:40

    Algún chollo le buscarán.

  2. EPIÍTOME - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 16:28

    “El presidente de ERC, Joan Puigcercós, comunicó el pasado miércoles a Josep-Lluís Carod-Rovira que no formará parte de las listas del partido para las próximas elecciones autonómicas”.

    (BIEN COÑO, BIEN). Por sus antecedentes era obvio que no debería seguir formando parte de las listas del partido para las próximas autonómicas.

    Es un indudable lastres para ERC y para este listillo de Puigcercós que tiene muchas pretensiones, ambiciones, etc… aunque son muchas más sus debilidades intelectuales para un liderazgo inmediato y permanente.

    Pero no está mal que quiera prescindir de Carod porque resta más que suma.

    Sin embargo se ha olvidado -o de momento no quiere levantar mayor polvareda- de Ernest Benach, Rafel Niubò, Marina Llansana, Manel Balcells, Jordi Portabella y Oriol Amorós, etc…

    Si quiere tener su equipo nuevo, renovado y con futuro, toda esta gente sobra y además están muy cercanos a Carod y se podrían considerar incondicionales a no ser que Puigcercós les enseñe alguna golosina que les haga olvidar solidaridades hacia el “ángel caído”. (Digo lo de ángel por sus estudios en el seminario y sus conocimientos de teología -eso espero- y de otros trucos religiosos). Por todo lo demás, su trayectoria política, ambiciones y gastos superfluos han sido el prototipo de anticristo y/o Satanás.

    No lo echaremos de menos.

  3. Carlos - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 17:19

    Quien lo iba a decir ¡¡ Qué será del hermanísimo Apel.les (Antes, Juan de Dios) tendrá que trabajar. Se va un símbolo de la política catalana que ha dejado en los anales del parlamentarismo y en general, en la política catalana, una huella imborrable. Bueno, hay que consolarse que todavía nos queda Tardá

  4. cataluña nos roba - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 18:16

    ¿Para cuando Garzón imputara a los hermanísimos por enchufismo a cargo de las arcas publicas?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.