Cataluña

El viaje de Carod a Cuba costó 13.352 €

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de octubre de 2009 | 19:15

Josep-Lluís Carod-Rovira en CubaEl viaje de tres días que el vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, realizó en julio a Cuba para inaugurar el programa La Huella Catalana en el Caribe, costó 13.352 euros, según una respuesta parlamentaria recogida este miércoles por La Razón.

Junto a Carod, viajaron el director del Instituto Ramon Llull, Josep Bargalló; la viceconsejera de Asuntos Exteriores, Roser Clavell; la directora adjunta de Casa Asia; dos asesores y un miembro del personal de seguridad. El coste de la visita se desglosa en 10.018 euros en el desplazamiento, 1.838 euros en el alojamiento, y 1.495 euros en dietas y viajes internos.

Durante su estancia en Cuba, el vicepresidente autonómico recordó que en la isla viven 800 catalanes y que en la Guerra de la Independencia de Cuba murieron 300 catalanes en las filas del ejército independentista cubano, sin embargo, Carod no hizo mención alguna de los 3.803 catalanes que murieron en el bando español en dicha contienda.

25 Comments en “El viaje de Carod a Cuba costó 13.352 €”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 20:23

    Para esto quieren estos pajaros la independencia de cataluña,para vivir como vivian los condes y su regimen,sin dar golpe.

    ¿Que beneficio aporta Carod a los ciudadanos que vivimos en cataluña?.Respondo sin hacer desgaste de cerebro.Ningun beneficio,todo lo contrario,contra mas hablan todos estos iluminados,mas problemas sociales y economicos tenemos los catalanes.

    Cataluña nunca ha tenido gente que mire por el interes de los catalanes,solo leyendo la historia podemos ver que todos han sido unos vividores,estafadores,gente de mal vivir,toda esta gentuza,han vivido desfasados en la historia,sino,de que vienen ahora todos estos salvadores de la patria,quer nunca existio.

    Cuantos utilizan la bandera de cataluña para robar,podemos recordar a Pujol,aun esperamos que devuelva el dinero que robo con la banca catalana.Donde estan los 1000 millones que debe Montilla a la Caixa.Mas reciente cuantos estan viviendo con el ultimo iluminado,un tal Millet y podemos seguir la lista porque la mayoria que proclaman que cataluña es una nacion estan robando dinero publico.

    Si todos estos nacionalistas que viven del dinero publico,tuvieran que vivir de vender los productos que fabricaran no hablarian tanto de que cataluña es una nacion.

  2. Ferran - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 20:59

    Analitzem les mentides (tan usuals en aquest blog)

    Punt 1.
    El viatge de Carod no ha costat 13.352 euros. 13.352 ha costat el viatge de TOTA la delegació catalana. I el preu no és res de l’altre dijous.

    Punt 2.
    murieron 300 catalanes en las filas del ejército independentista cubano, sin embargo, Carod no hizo mención alguna de los 3.803 catalanes que murieron en el bando español en dicha contienda.

    S’ha de ser francament manipulador per dir això. Els catalans que van morir al bàndol espanyol ho van fer per obligació, mentre que els altres van lluitar voluntariament.

    Punt 3.
    És patètic, o millor dit, PATÈTIC, com es pretèn manipular els fets. Aquest és un cost normal per a un viatge institucional. S’informa del preu i automàticament tots els curts de gambals ja esteu fent demagògia. Això sí, no els treguis ni un euro dels 9.000 milions del presupost militar. Això són diners ben gastats. Com els de la casa Reial. O els 100 milions de l’Institut Cervantes dedicat a expandir un idioma que se suposa que es ven sol.

  3. Mariacruz - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 21:33

    Pués no acordarse de los 3.803 soldados españoles que cayeron en la misma guerra,es lo mismo que estàn haciendo con la guer.civìl versiòn za pa te ril et al.parece que sòlo sufriera,cayera y se persiguiera,encarcelara y matara al bando rojo,el azul ,,se fue de rositas,,parece que dan a entender cuando cuentan su versiòn por tv-rad-pai.Han logrado despertar en muchas memorias, la ,,bicha del odio y venganza,,y eso no reporta nada bueno ni es imparcial,porque cargan la alforja sòlo de un lado!.Muy torpemente!

  4. maradona - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 21:48

    té raó en el matís sobre el cost del viatje però…i qué? si us plau, podria publicar aquí el cost directe i indirecte dels viatges del Sr. Carod només durant 2009? és que a part de viatjar i inaugurar fa alguna cosa més? per a que coi necessitem aquest home? i amb això no vull dir que no hi hagi més paràsits, perquè aquest és el nom que rep un organisme que viu a costa d’un altre. Si us plau, deixin d’escalfar les cadires i atrinxerar-se en els seus llocs i facin més feina, que els paguem entre tots!

  5. Olé - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 23:36

    Estimado Ferran,
    el Señor Carod-Rovira, está regalando el dinero de mis impuestos y del resto de catalanes, a tribus de Suramérica para recuperar lenguas indígenas, también ha regalado dinero a colegios franceses para que enseñen catalán, también para que se rotule en catalán en Francia, etc etc
    Querido Ferran, el Señor Carod no es un ´santo´ sino todo lo contrario, es un dirigente político que despilfarra el dinero público.

    Olé

  6. Carlos - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 23:59

    Olé
    Habla con propiedad. No es un dirigente político, es un indigente político. O sea, un vividor incompetente al que regalaron un cargo que no sirve para nada salvo para despilfarrar con total impunidad.

  7. Pep - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 01:14

    A ver, Carlos, el carod esta ahi por que lo votaron. Por cierto, cuanto ha costado la candidatura de Madrid 2016? Y la inauguracion de los teatros de la Canal? Este ultimo se sabe, 400.000 euros.

  8. Pal - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 03:15

    Carod Rovira = Botifler vendido a España y a su “poltrona”.

  9. Ferran - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 08:24

    té raó en el matís sobre el cost del viatje però…i qué? si us plau, podria publicar aquí el cost directe i indirecte dels viatges del Sr. Carod només durant 2009? és que a part de viatjar i inaugurar fa alguna cosa més? per a que coi necessitem aquest home?

    Demagogia, demagogia i més demagogia. Ara resultarà que els polítics no viatgen mai. No senyor. Estan tots picant pedra i menjant patata i mongeta verda. No et fot.

  10. Ferran - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 08:28

    Estimado Ferran,
    el Señor Carod-Rovira, está regalando el dinero de mis impuestos y del resto de catalanes,

    Estimat Olé, Catalunya pot regalar milers de milions cada any a Espanya perquè les quatre comunitats subvencionades de sempre visquin de no fotre res i a vostè li sembla fantàstic, però si algún polític català no espanyolista va de viatge institucional i es gasta una milèsima part del que Espanya ens roba cada any aleshores vostè es posa les mans al cap. Se li veu el llautó. Cínic.

  11. marcos - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 10:51

    en el 98 los catalanes tenian mucho interes en mantener Cuba bajo soberania española ya que era parte de su mercado reservado. El comercio habanero era casi monopolio de los catalanes.
    Eran miles los catalanes que luchaban en el bando español en los cuerpos de voluntarios (que no solo en el ejercito regular español).
    Eso para que aprendan historia.

  12. Ferran - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 11:13

    Eran miles los catalanes que luchaban en el bando español en los cuerpos de voluntarios

    marcos, fill meu, no digui parides. Ha d’entendre que no tothom es mama el dit.

  13. marcos - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 11:59

    Ferran: ya se que la verdad historica molesta.
    debias ir a Cuba, o estudiar la historia de esa guerra. Descubriras los amplios intereses catalanes en Cuba.
    El comercio habanero, en gran medida catalan, creo su propio batallón de voluntarios…
    Los cuerpos de voluntarios movilizaban principalmente a los peninsulares residentes y eran voluntarios. En el 98, habia mas de 60000 voluntarios es decir la tercera parte de los peninsulares de la isla, de ellos miles eran catalanes.

  14. salta a la vista - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 12:01

    esta es buena ferran… si se despilfarra dinero de los catalanes debido a españa. Es un despilfarro malo malisimo.

    pero si lo hace el sr carod. Es buenisimo.

    Bienvenido al nacionalismo.

    un españolista se quejara de porque se gasta la pasta carod, pero no dira nada del robo de la monarquia.

    El viaje en si, no me parece mal. el instituto cervantes seguro que tb hace promociones culturales similares.
    ahora bien. 1800 euros por la estancia en un viaje de 3 dias (entiendo que como mucho son 3 noches). Son 85 euros por persona y habitacion (en el caso de 3 noches… que tiene pinta sean 2). Donde collons va esta gente a dormir? a unas suites con sabanas de seda?

    La entrada del articulo es tendenciosa. como bien indica ferran. no es el viaje de carod. Es el de carod + 6 personas. ( tambien… un poco mas y incluyen en la comitiva a la responsable de cuidar bonsais. Que hace una directora adjunta de “Casa Asia” [intuyo que no tiene mucho que ver con cuba … ni con america])

  15. Ferran - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 12:13

    marcos, fill, que no fa falta que ho segueixi intentant, que no tothom es mama el dit. S’inventa els fets i les xifres que li dóna la gana i es pensa que tothom s’ho creurà.

  16. Ferran - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 12:18

    esta es buena ferran… si se despilfarra dinero de los catalanes debido a españa. Es un despilfarro malo malisimo.

    pero si lo hace el sr carod. Es buenisimo.

    Li agrairia que em digués a on he comentat jo això. Gràcies.

    Son 85 euros por persona y habitacion (en el caso de 3 noches… que tiene pinta sean 2). Donde collons va esta gente a dormir? a unas suites con sabanas de seda?

    Se n’està enfotent o vostè no ha anat mai a cap hotel decent? 85 euros no és res de l’altre món. Amb que collons em surt que si són suites amb llençols de seda?

  17. Ferran - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 12:23

    Per cert, algú sap quan va costar el viatge de mig govern a Dinamarca pel tema de M2016?

  18. Pep - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 13:05

    Inauguració dels teatros de la Canal: 400.000 euros.

    Visita del Papa a Valencia: 60 milions de Euros (i quants per al PP?)

  19. salta a la vista - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 14:00

    esta es buena ferran… si se despilfarra dinero de los catalanes debido a españa. Es un despilfarro malo malisimo.

    pero si lo hace el sr carod. Es buenisimo.

    Li agrairia que em digués a on he comentat jo això. Gràcies.

    no directamente.. pero si indirectamente:

    Estimado Ferran,
    el Señor Carod-Rovira, está regalando el dinero de mis impuestos y del resto de catalanes,

    Estimat Olé, Catalunya pot regalar milers de milions cada any a Espanya perquè les quatre comunitats subvencionades de sempre visquin de no fotre res i a vostè li sembla fantàstic, però si algún polític català no espanyolista va de viatge institucional i es gasta una milèsima part del que Espanya ens roba cada any aleshores vostè es posa les mans al cap. Se li veu el llautó. Cínic.

    o en este:

    Demagogia, demagogia i més demagogia. Ara resultarà que els polítics no viatgen mai. No senyor. Estan tots picant pedra i menjant patata i mongeta verda. No et fot.

    por cierto, tambien es demagogia decir que “españa” roba a los catalanes para que “vivan de no hacer nada”. sobretodo cuando lo “comparas con la milesima parte que se han gastado en este viaje”.

    y esto, es en este articulo. Si buscamos… aparece mas de lo mismo :)
    ———–

    yo no se si has ido mucho de hoteles. Pero… te aconsejo que mires precios pero no ya la habanna, sino en cataluña. y luego comparamos. Te suelto las ofertas que hay en mi pueblo. hotel 3 estrellas. mas de 70 000 habitantes.

    2 noches el fin de semana para parejas: 75 euros. (menos de 20 euros por barba/noche)

    1 noche, 1 pareja: 60 euros (30 euros por barba/noche)

    7 habitaciones matrimoniales: 72 euros (7 euros por noche/barba. … por si acaso: en las camas de matrimonio se acuestan 2 personas … normalmente)

    7 habitaciones dobles, igual que la anterior.

    (y la estrella de la noche):
    5habitaciones individuales: 50 euros (10 euros por barba/noche)

    ahora, hagamos un pequeño ejercicio de “poner en contexto estas cantidades”:
    -si van en grupo, sale mas barato.
    -si estas mas de 1 dia, sale mas barato (pach de finde semana completo)

    Debe ser que en cuba las cosas VALEN 8 veces mas que aqui. y una barra de pan alla cuesta 8 euros. (siempre habia creido que alla las cosas eran sensiblemente mas baratas)
    A menos, que un hotel de 3 estrellas cubano, no sea suficientemente confortable para sus majestades.

    Si quieres “otro” ejemplo: en suiza puedes encontrar hoteles de 4 estrellas por 62 euros. Claro que evidentemente los hay hasta de 200 euros por noche.

    pero claro… en cuba, si no te gastas 85 eurazos por persona y dia. No es decente. Crees que no tienen doble rasero tus afirmaciones?

    por cierto, recuerda que he dicho que la visita me parece bien (aunque he puesto en duda la presencia de por lo menos 1 persona en la comitiva.)

    ahora, me resulta tambien cinico, que sugieras como “despilfarro” el viaje de delegacion madrileña a dinamarca.

    si consideras que este viaje es correcto

    y te lo añado. Seguro, que alguno que otro sobraba en esa expedicion tambien. solo que al señor carod le he oido muchas veces afirmar que espanya malgasta els nostres diners.
    no lo pongo en duda señor carod… No se olvide que usted tambien los malgasta (cinismo extremo). Lavese la boca con jabon por favor.

  20. fanderubianes - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 14:15

    Jo penso que caldria deixar de parlar de “despilfarro” perque és un concepte massa subjectiu. Quan jo llegeixo que ajudar unes comunitats indígenes que estàn entre les que més han sofert del planeta, em quedo de pedra. També hi ha que diu que cada euro gastat en favor de la cultura catalana és malgastar.

    A part, més que el que és fa, el “despilfarro” depen de com és fa. Calia que anessin espanyols a Dinamarca per defensar la seva ciutat, però això es podia fer gastant 100 o gastant mil.

    De toda manera, en democràcia qui ha de dir com es gasten els diners son els parlaments a través dels pressupostos.

    Suposo que el millor que és pot fer és afavorir la transparència. Jo voldria coneixer quans diners es gasta cada administració en viatges, hotels, visas oro, etc.

    Només llavors es podrà parlar amb criteri.

  21. Pep - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 14:17

    Mes que despilfarro, malbaratament.

  22. Ferran - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 14:59

    no directamente.. pero si indirectamente:

    En altres paraules, no ho he dit mai. Gràcies per reconeixer-ho.

    I per moltes voltes que li doni, 85 euros per nit en una habitació d’hotel no és res de l’altre món. I no cal que tingui llençols de seda com penosament s’ha preguntat. Està fent el ridícul buscant tres peus al gat en una despesa que per res del món és fora del comú.

  23. Ferran - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 15:03

    Suposo que el millor que és pot fer és afavorir la transparència. Jo voldria coneixer quans diners es gasta cada administració en viatges, hotels, visas oro, etc.

    Només llavors es podrà parlar amb criteri

    Això sembla que és el que es fa aquí. D’en Carod en sabem fins i tot quan li costa l’esmorzar. En canvi, d’altres polític d’altres indrets no en sabem res de res.
    Al final conèixer les dades és un exercici de transperència que certa gent converteix en un exercici de demagògia extrema, arrivant a posar el crit al cel per una habitació d’hotel de 85 euros la nit.

  24. fanderubianes - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 15:10

    Això és el que penso jo també. Per saber si els viatges de Carod o les anomenades “embaixades” gasten massa o poc, abans s’han de comparar amb la resta.

  25. manuel - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 16:30

    ¿Por qué no denuncias la situación de los presos políticos que sufren en las carceles cubanas?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.