Cataluña

Las juventudes de Convergència reafirman su independentismo radical

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de octubre de 2009 | 09:25

Joventut Nacionalista de Catalunya.

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), rama juvenil de Convergència, ha proclamado este sábado en su consejo nacional celebrado en Poblet (Tarragona) su ‘apoyo a la independencia de Cataluña’ y su compromiso a ‘generar un clima de opinión favorable’ al respecto.

En una de las resoluciones aprobadas por el consejo de la formación señalan que ‘la Joventut Nacionalista no nos resignamos a la decadencia y la desaparición, no queremos perder la dignidad y el orgullo de ser catalanes, y creemos que hemos de empezar a establecer las condiciones para decidir la constitución de Cataluña en Estado independiente integrado en la Unión Europea, en ejercicio del derecho de autodeterminación reconocido por Naciones Unidas, y en el marco de los Convenios de Viena sobre Tratados internacionales y de sucesión de Estados’.

Y añaden que ‘la JNC se compromete a explicitar nuestro apoyo a la independencia de Cataluña y a contribuir a generar un clima de opinión favorable, ya que para nosotros está en juego la posibilidad de construir un modelo de bienestar nacionalmente integrador, socialmente cohesionado y económicamente próspero de éxito’.

19 Comments en “Las juventudes de Convergència reafirman su independentismo radical”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferran - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 09:41

    ¿¿¿¿???? Si ser simplement favorable a la independencia ja és ser independentista radical aleshores la conclusió és que el ser radical és inherent a ser independentista i per tant dir “independentista radical” seria una redundancia. No troben? Altrament m’agradaria saber que ha de fer un independentista per no ser radical.

  2. Maquís - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 10:12

    Ferran. Si un es independentista sempre es radical, igual que els espanyols i els francesos son radicals en el seu nacionalisme.No es posible tenir nacionalisme al 50 %, hi ha situacions que porten intrinsicament el radicalisme, no pots dir estic viu i m’agrade viure,pero no en soc radical.La trampa de ser catalá pero sentirse espanyol es una falacia,una trampa,si un es home ho ets de forma radical,no pots ser home pero no el 100%,aleshores ets un altra cosa.Pensa que nacionalitat ve de neixer, i que jo sapiga la gent tenim una mare,mai dues i la mare sempre es radicalment una,mai es una i mitja.

  3. marcos - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 10:58

    cuanto payaso haciendo ruido independentista. no llegaran a nada.

  4. LluisC - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 11:22

    Srs de les JNC, si això es així, sigueu benvinguts a la colla.
    De totes maneres, no estaría de més, que tinguessiu una conversa seriosa amb el Sr. Mas i sobretot amb el Sr. Duran, que al meu parer no estan per la labor.
    Que tingueu sort donç….

  5. dani - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 11:33

    se quitan la careta haber que explicaciones da el Trias porque independentismo catalan va en contra de barcelona

  6. salta a la vista - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 12:17

    catalonia esta mal escrito

    es

    catalunya.

  7. Pep - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 12:43

    Es pot ser radicalment unionista. Parole, parole…

  8. Pep - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 14:14

    Mira, el que crea desafecció és això:

    “El catalán es la criatura más triste y miserable que diós crió i que son los catalanes el ladrón de tres manos”

    “En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra”

    Francisco de Quevedo, 1640

    “Hay que reducir Cathalunya a los usos y costumbres castellanos”

    Conde-Duque de Olivares, 1641

    “Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano…”

    Felipe V de Borbón, 1715

    “Si el Estado no impusiera el castellano en toda España, los dialectos se
    impondrían al castellano”

    Miguel de Unamuno, 1905


    “Hay que castellanizar a Cataluña… Hay que pensar en español, hablar en
    español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza.”

    Ejército y Armada, 1906

    —“Hay que llenar cataluña de lo peor que tenga España”

    Martínez Anido, en una carta a Primo de Rivera

    “Si una mayoría de catalanes se empeñan en perturbar la ruta hispánica,
    habrá que plantearse la posibilidad de convertir esa tierra en colonia y
    trasladar allí los ejércitos del norte de Africa. Todo menos… lo otro”

    Ramiro Ledesma Ramos, 1931

    “Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de
    España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El
    sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para
    dos siglos.”

    “Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco”

    Manuel Azaña, 1931

    “No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un nacionalismo estúpido y pueblerino”

    Juan Negrín, 1931


    “Catalán, judío y renegado,pagarás los daños que has causado. Arriba escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer”

    Versión del cara al Sol cantada durante la Batalla del Ebro.

    “Pero una advertencia. Ya se acabó esta conducta, se acabó la traición, porque nosotros preferiríamos ver a estas tierras pulverizadas antes que verlas otra vez en contra de los sagrados destinos de España”.

    Jose Antonio Giménez Arnau, 1938

    “¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?”

    Acedo Colunga, 1952

    “Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar”

    Manuel Fraga, 1968

    “Me gusta Cataluña, lo que no me gustan son los catalanes”.

    Santiago Bernabeu, 1968

    “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Baleares para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”

    Calvo Sotelo, 1983

    “Los catalanes sólo son importantes cuando hablan castellano”

    Jose Prat, 1984

    “El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”.

    Felipe González, 1984

    “Yo no voy a Barcelona a aprender idiomas”

    Antonio Gala, 1994

    “La Razón es como una hija mía que se ha casado con un catalán”

    Luís María Ansón, 1995

  9. Pep - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 16:37

    Home, no fotem, es que em diuen “No teniu base historica” o “no sou una nacio” i jo, el que faig, es donarla. Que vols, que calli? Els castellans del XVII es fan un tip de parlar de la nacio catalana, doncs ho penjo per enfrontar-me als que ens diuen que mai hem sigut nacio. Lògic. no? Enlloc he escrit que els catalanistes no deixessin anar perles, com Daniel Cardona, per exemple.

  10. Pep - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 16:38

    La desafecció, no la creo jo. La creen els que diuen algunes d’aquestes coses, com Bernabeu, Galinsoga, Leopoldo, Suarez, Sotelo, o el Rei. Jo nomes ho recordo.

  11. salta a la vista - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 17:04

    no els escoltis.

    si tu crees que tu nacion es cataluña de puta madre.

    Tb, Te vas a encontrar a personas, que tildan la “nacion” española como una quimera que no existe (exiten los “pueblos de españa” o las “naciones” de españa). En ese aspecto, hay para todos los gustos.

    La definicion de nacion, en si es ambigua (y ademas… es muy joven). y sirve tanto para españa, como para cataluña. todo depende de en que te quieras fijar, y que no quieras fijarte. ( y evidentemente tambien entra aqui el gusto personal de cada uno).

    Pero ahi discrepo. Usar anacronismos de hace siglos para hablar de desafecion en la actualidad… es de hecho, hacer desafeccion.

    todos esos payasos que han soltado semejantes tonterias no dejan de ser bufones sin sentido del respeto. No por eso me voy a liar a tortas o voy a sacar las cosas de quicio. De hecho, suelo pensar que macabramente es lo que buscan.

    sin ir mas lejos, el sr carod con lo de boicotear madrid 2012. esa frase origino el boicot posterior al cava. y uno o 2 años despues, le veo saliendo en las noticias diciendo que los españoles quieren undir cataluña “como ya intentaron cuando boicotearon nuestros cavas”.

    ver para creer.

    ejemplos de estos… desafortunadamente los encontraras siempre. No les hagas caso. no todo el mundo es respetuoso con las opiniones que no comparte y las tilda de inferiores.

  12. Maquís - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 17:29

    Es una lliço de bretolada tot aixó de discutir l’historia de la Nació Catalana, em fa riure, peró em fatiga el dialeg,sempre la mateixa canço. El mes curios de tot es que qui vol destruir la nostra historia i ho fa tan barruerament es un bretol de una nació espanyola que la seva historia es la més desprestigiada del univers,pobre,inculta,desordenada,lladreria,guerres civils,sang a tot arreu on han estat,covardies a mans plenes,com Imperi un desastre i despres baix de minims comparats,per exemple, amb Anglaterra i França, avui aquestes dues potencies colonials son primeres nacions del món i espanya está a la cua.Aquesta gent ignorant discuteix novelescament sobre l’historia catalana.Ganduls.

  13. Pep - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 17:34

    salta a la vista, jo nomes exposo frases en les que els mateixos castellans parlen de Catalunya com a nacio, per a desmentir que els catalans mai ho haguem estat, no creus que faig be?

  14. francisco Caja - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 17:56

    Los jingoístas ladrán cada día más desde que ven que las elecciones se acercan, ¿es que van a perder la generalitat?…

  15. Sancho - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 18:27

    A que jingoistas te refieres a los hambrientos meseteros o a los valencianos del PP?

  16. José - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 20:11

    Yo creo que tendrían más afectos a la causa de la independencia si dejáramos de encontrarnos con el temita hasta en la sopa.

  17. LluisC - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 00:17

    Per Pep.
    Les teves intencions son en principi correctes, no seré jo el que digui el contrari. Ara bé, soc de la
    opinió que tot aquest fil no porta enlloc. Per molts arguments justificats que els-hi vulguis donar, pels españols, Catalunya és España perque sí i “punto”, per collons vaja. I d’aquest axioma no els treuràs, és un dogma de fé i s’ha acabat.
    El que em de fer és mirar al futur. I per construir el nostre futur en llibertat, NO EM DE DEMANAR PERMIS A NINGÚ. I fins que tots aquests que intenteu fer pedagogía no ho tingueu clar, no hi ha res a fer. Els españols “ESTAN” en democràcia, pero no “SON” democràtics.

  18. pau - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 21:46

    Els jingoistes deuen ser els que consideren que Catalunya te la obligació d,estar sotmesa a Espanya,que no te dret a fer-se independent.Que el català , a Catalunya, no ha de ser llengua vehicular de l,ensenyament,que no cal doblar les pelicules al català,pero si al castellà.Tota naciò te dret a constituirse en estat independent.

  19. Democràtic - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 17:19

    L’època de les conquestes i repartiment dels territoris ja es va acabar fa molt de temps i ha quedat com ha quedat no hi ha marxa enrere, el partit s’ha acabat, no hi ha jugadors sobre el terreny de joc, no està l’àrbitre, ni tan sols estan els espectadors, tan sols hi ha un grup reduït de radicals que no es conformen amb el resultat del partit, fan molt soroll fins i tot molesten però el resultat del partit no canviarà, es va acabar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.