RevistaWeb

“Oigo hablar de independencia siempre que vengo aquí [a Cataluña]. Entiendo sus sentimientos, que les gustaría tener su propio Estado. Pero no estoy del todo al corriente de los problemas que, ciertamente, existen y que podrían surgir si Cataluña rompiese con España: ¿conseguiría más beneficios o más pérdidas?”

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de octubre de 2009 | 16:40

Vytautas Landsbergis, ex presidente y padre de la independencia de Lituania, en una entrevista publicada el 8 de octubre de 2009 en el diario Avui:

Pregunta: ¿Qué aconsejaría a los catalanes que aspiran también a la independencia de su país?
Respuesta: Les aconsejaría que disfruten, como hacemos nosotros, de estar en la Unión Europea y en la OTAN.

Pregunta: ¿Aunque no dispongan de un Estado propio?
Respuesta: Oigo hablar de independencia siempre que vengo aquí [a Cataluña]. Entiendo sus sentimientos, que les gustaría tener su propio Estado. Pero no estoy del todo al corriente de los problemas que, ciertamente, existen y que podrían surgir si Cataluña rompiese con España: ¿conseguiría más beneficios o más pérdidas?

9 Comments en ““Oigo hablar de independencia siempre que vengo aquí [a Cataluña]. Entiendo sus sentimientos, que les gustaría tener su propio Estado. Pero no estoy del todo al corriente de los problemas que, ciertamente, existen y que podrían surgir si Cataluña rompiese con España: ¿conseguiría más beneficios o más pérdidas?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 17:12

    Lo tienes claro VYTI

  2. Mariacruz - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 17:29

    CARLOS, màs claro lo tiene el resto de España que calculo el 98 % no tienen ni oìdo nada de Arénys y demàs.Ni en Andalucia,ni las 2 Castillas ni etc.
    Que sigan tejiendo el velo de Penélope,y dejando al troya en paz.Ya se lo encontraràn.Y ya que esta mañana me anularon mensaje,aprovecho ahora para acompañar en el sentimiento a la familia del Cabo Cabello Santana,D.E.P.

  3. Carlos - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 18:03

    Haces mal con dar el pésame. Puedes herir la sensibilidad de alguien ya que se trata de un miembro de las fuerzas de ocupación.

  4. fanderubianes - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 21:48

    Em recorden les paraules del filòsof: “haz lo que yo te digo, no lo que yo hago”.

  5. fernando - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 22:53

    Yo no soy catalan ni mucho menos, soy español de pura cepa, no obstante estoy deseando que los catalanes y los vascos consigan su independencia de España. A ver si de esa manera, nos dejan en paz y dejan de reclamarnos dinero, que se lo ganen sin vendernos nada, a ver que pasa.

  6. LluisC - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 00:22

    Per fernando. DIOS TE OIGA !!!

  7. Jorge - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 01:07

    Vytautas_Landsbergis yo le explico como va lo de la independencia de Cataluña.

    Andalucia,Valencia o Cualquier otro lugar: 7 de la mañana, me levanto como siempre y pego una ducha antes de ir al trabajo, ahora el gas ciudad llega a este barrio y hemos contratado con GAS NATURAL el suministro.
    Mi mujer esta en la cocina preparando un café y el COLACAO para los niños.
    8 y media, salimos para los trabajos, arranco mi nuevo SEAT Alhambra y nos dirigimos a la ciudad, primero dejamos a los niños en el colegio, el mayor tiene un examen de HISTORIA DEL ESTADO y de las maravillas del sistema autonómico.
    Mientras tanto voy oyendo La SER para informarme un poco…..
    …17:30, me tocó ir al Super, pero antes saco un poco de dinero en LA CAIXA y me paso por un CAPRABO que hay cerca, con la compra que haga ya aguantamos lo que queda de mes..
    10:30 la final de la copa del Rey el Barcelona y el Atletico terminó, menuda pitada cuando sonó el Himno estatal!! pero bueno no tiene mas importancia , como le enseñan a mi hijo en EDUCACION para LA SUMISIÓN no podemos caer en la intolerancia y el fanatismo con la quema de la bandera estatal, y los insultos variados, hay que ser tolerantes con la idiosincrasia de cada lugar y ademas ellos llevan siglos oprimidos por los por las regiones mas pobres, no le daré importancia……

    Algo así es la independecia de Cataluña señor Vytautas_Landsbergis, la única independencia que llevarían a cabo, es decir la INDEPENDECIA DE LA DEPENDENCIA DEL RESTO, estos políticos no van a perder dinero por un ideal, tengalo por seguro

  8. fanderubianes - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 01:14

    Jo compro en un Lidl, tinc un wolsvagen i els calers en un Deutche Bank. Suposo que ja puc demanar una “paguilla” al govern alemany?

  9. Jorge - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 01:40

    No, no puedes pedir ninguna paga, el gobierno alemán no te insulta llamandote catalán y además juegan su propia liga, aquí las ricas regiones oprimidas juegan en la liga opresora pero no renuncian al premio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.