RevistaWeb

‘Vivir de atracar y de insultar a los catalanes puede generar simpatías en España, pero como proyecto internacional es lamentable’

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de octubre de 2009 | 14:34

Salvador Sostres, periodista, el 3 de octubre de 2009 en el diario Avui:

‘El proyecto Madrid 2016 ha sido un delirio más de esta España absurda que autoriza manifestaciones fascistas y prohíbe urnas. Ya Madrid 2012 tuvo la pedantería de querer competir con Londres y con Nueva York y ayer [2 de octubre] volvió a tropezar con la misma piedra de su propia limitación. Se pongan como se pongan, solo hay una verdad y es que el Madrid actual no tiene fuerza ni alma ni es una capital nada exportable. Vivir de atracar y de insultar a los catalanes puede generar simpatías en España, pero como proyecto internacional es lamentable.

[…] El mundo sabe que España es una bomba de relojería al límite de la bancarrota. En 2016, con Cataluña que espero que ya sea libre, más que unos Juegos Olímpicos, tendrán que organizarse unas jornadas benéficas. Tiene una gracia especial que la ciudad elegida haya sido Río de Janeiro, porque representa todo lo contrario de lo que España es: emergencia contra decadencia, ideas nuevas contra la caspa. Ellos tenían una corazonada, y yo la lavativa preparada.

[…] No perdió solo Madrid: toda España estaba implicada y toda España fue derrotada. De hecho, en la nutrida delegación de españoles en Copenhague solo faltaba la cabra de la Legión, Manolo el del Bombo y una manifestación (autorizada) de la Falange. España se hunde rodeada de atraso y de fantasmas’.

18 Comments en “‘Vivir de atracar y de insultar a los catalanes puede generar simpatías en España, pero como proyecto internacional es lamentable’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. NO con mi dinero - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 14:45

    Pues que se lo aplique:
    Vivir de atracar y de insultar a los españoles puede generar simpatías en Cataluña, pero como proyecto de vida es lamentable.
    Y este señor se queja de insultos?

  2. Carlos - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 14:47

    Laus Deo, magister.

  3. Carlos - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 14:53

    Perdon magister, faltabas tú encima del bombo de Manolo, o de la cabra, con unos miniplatillos un gorrito de colores y un dodotis.

  4. Pau - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 14:58

    ¿Salvador Sostres? ¿Quién es ese señor?

  5. Carlos - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 15:01

    Es uno de los candidatos más firmes al premio Pulitzer

  6. Wictor-Bcn - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 15:29

    Iba a decir lo mismo que “NO con mi dinero”

  7. Mariacruz - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 15:48

    Van a tener los mdr+alc+prt,que vestirse de saco y ceniza encima y pereg a sansoltres que les dé la absoluciòn!.
    No conozco a personas que sepan de estas ,,batallitas,,.Y la gente corriente no son periodistas, luego no hay que generalizar y dejar a la gente de a pie en paz en todo lugar.Eso de querer crear antipatìas sì que està mal!.

  8. manuel - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 15:54

    El ODIO que sentís vosotros hacia España es muchísimo mayor que el ODIO que puedan sentir los españoles hacia Cataluña.

  9. MERY - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 16:27

    Joder, hay que ver qué cantidad de mantras absurdos y paranoicos se le ha estado enseñando, durante el largo “Pujolato”, a varias generaciones de púberes, en esa taifa, para tener estos resultados, graves, que vemos.

    Yo creo que se debería de constituir una asociación de perjudicados y lobotimizados por el ideario retrógrado nacionalista y reclamar unos cuantos miles de millones de euros de indemnización, a repartir entre los perjudicados, que el sociata, Zetapé, los pagaría ( de su blsillo, como todo el mundo sabe), muy a gusto.

  10. DLM - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 16:45

    La mejor chorrada del dia.

  11. LluisC - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 18:45

    Per Mery. Després dels mil.lions que ens cardeu cada any, encara en vols més ???

  12. pau - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 19:07

    El sr.Sostres es un maleducat de marca,però no patiu , perque insulta tothom.

  13. Mariacruz - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 21:00

    Este hombre por su desabrida presentaciòn es digno de làstima.Quiere encordiar,humillar pero como él me da làstima,conmigo no lo ha conseguido.

  14. Marialcruz - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 21:26

    Sostres ,desabrido,,

  15. Santi - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 15:01

    Sostres esta aún resentido por que no figura en los informes de la Generalidad, sus artículos no interesan ni a los aburridos burócratas del tripartit. Sólo busca llamar la atención, pobre hombre.

  16. Funcional - Domingo, 11 de octubre de 2009 a las 12:32

    Pobre niño de papa metido a periodista … ¿cómo sienta a un ser superior como tú haber comido, estudiado y vestido de servir a la gente que tanto desprecia? ¿cómo se siente el nieto tonto de la mesonera catalana que vende fuagrás a los ricos? parece ser que lo suficientemente superior como para hacer el ridículo …¿estaba bien el dinero de crónicas que recibías por comentar en el idioma de horteras gran Hermano, programa de alto nivel cultural , oh gran totem del periodismo?… pensando que ese ha sido tú Sostre profesional, pues …jejejeje que bien se ha desarrollado tu carrera y cuanto vales…

    Imagino que debe ser muy decepcionante ver como pese a tus grandes relaciones no medras, me imagino a esa abuela tuya vendiéndole un trozo de foie a alguno de sus clientes catalanes o madrileños que ella no ha hecho tanto asco a los españoles ni en época de Franco, ya ves, e implorando a la vez” colóqueme al nieto”.
    Te has quedado en un periodicucho subvencionado que nadie lee escribiendo artículos que solo tienen interés porque son ofensivos, pobre Sostres … tan mediocre con lo superior que se cree, no te preocupes, si no triunfas (que es obvio que no lo haces) siempre tendrás un trabajo de camarero en el “negoci familiar”.
    En caso de que vuelvas a tus “honorables orígenes” avisa, iré a comer al restaurante madrileño para hablar en hortera al más regio y superior de los “servidors tècnics de taula” y te dejaré buena propina para que pagues a la asistenta.

  17. Víctor - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 17:52

    ¿Por qué este tal Sostres tiene algún tipo de repercusión? ¿Quién le metió de periodista en el Avui? ¿Es que el catalanismo no puede encontrar nada mejor?

  18. Carlos - Martes, 13 de octubre de 2009 a las 20:27

    Hay que reconocer que el tal Sostres, vividor donde los haya, de lejos parece tonto pero de cerca lo es.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.