Cataluña

El presidente de Extremadura acusa a Laporta de insultarle repetidamente

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de octubre de 2009 | 19:00

Guillermo Fernández Vara y Joan LaportaEl presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha denunciado que el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, le llamó “imbécil” en repetidas ocasiones y proclamó “Visca Catalunya Terra Liure” durante una conversación que ambos mantuvieron en agosto pasado.

Todo comenzó con un artículo que Fernández Vara, reconocido barcelonista, publicó el pasado 12 de agosto en Marca, en el que echaba en cara a Laporta ‘ciertos mensajes excluyentes’ y le pedía: ‘Te ruego que cuando hables como presidente del Barça lo hagas sabiendo que nos representas a todos. Y no nos hagas daño. Porque el día que el Barça deje de ser tan universal como es, los que viven en la Diagonal, tendrán sólo un equipo de fútbol’.

‘Estás siendo un excepcional presidente. Nos has hecho vivir momentos inolvidables. Pero, por favor te pido, no nos hagas daño. Seguiremos siendo del Barça, simplemente que con algunas heridas por sentirnos excluidos en los sentimientos del presidente. Con el afecto de siempre. Tus éxitos son los de todos. Visca el Barça y Visca Catalunya. Viva España también, si me lo permites. O aunque no me lo permitas‘, concluía el artículo.

Este viernes el diario El Mundo ha revelado que dos días después Laporta, enfadado por el contenido del artículo, llamó a Fernández Vara y le insultó repetidamente.

En una entrevista en OndaCero, el presidente de la Junta de Extremadura ha confirmado -con matices- esa información: “No es verdad que me llamara barcelonista de mierda, sí es verdad que utilizó la palabra imbécil en varias ocasiones y, además, explicándome que entendía que eso en castellano no es un insulto, […] sino vacío de contenido”.

Fernández Vara le exigió que retirara los improperios pero, ante la negativa de Laporta a hacerlo, decidió finalizar la conversación.

Preguntado en RAC1 sobre si era cierto que el presidente del F.C. Barcelona le dijo “Visca Catalunya Terra Lliure”, como ha indicado El Mundo, Guillermo Fernández Vara lo ha confirmado: “Me lo dijo en un contexto también explicativo, es decir, que se ratificaba en que eso era así, ¿no?”.

25 Comments en “El presidente de Extremadura acusa a Laporta de insultarle repetidamente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 20:05

    Ya conocemos a Laporta y sus salidas habituales de tono. O de mear fuera del tiesto. Las peñas Barcelonistas del resto de España deberían tomar nota de lo que dice y hace este tonto solemne y no ponerle bajo palio cada vez que va a visitarlas.

  2. Pep - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 20:18

    Des de que Laporta se ha declarado independentista le llueven palos por todas partes, y a Reagrupament tambien, que curioso, no?

  3. S P Q R - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 20:49

    En absoluto “curioso” ni una cosa ni la otra. Laporta en cuanto presidente de un club de fútbol con peñas y seguidores por toda España e incluso por todo el mundo no se puede declarar ni independentista ni escupir en el plato en el que como gracias a tanto pobre hombre/mujer para los que el fútbol es su religión.

    Y con respeto a reagrupament aún no sabemos lo que saldrá de esa caja de grillos. Pero mejor no esperar nada bueno.

    Pep, precisamente tú eres de los que habría que eliminar de esta web y de cualquiera otra ecuánime que recomiende razonar las barbaridades que se escriben. Solo leo descalificaciones infundadas, injustas y sumamente parciales e incultas.

  4. LluisC - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 11:43

    Anem bé, els feixiates espanyols lladren, guau! guau!.
    Si fos el president del Madriz i crides Viva España Una Grande y Libre, ningú d’aquesta colla d’hipòcrites hagues dit res de res.
    Apa, a cagar a la via.!!!

  5. Juanc - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 18:45

    Toni Leblanc, catalán insigne y uno de los mejores actores de este país,de manera implícita, retrató al catalanismo con su personaje más monotemático y oligofrénico:Cristobalito Gazmoño.
    La manera de actuar de este personaje es aplicable a todos los tercos que no se dan cuenta de la transcendencia y universalidad de su puesto.
    El independentismo de Laporta va a deteriorar la relación Barça-peñas, pero a él le da exactamente lo mismo.Con el catalanismo acabamos siempre en la picaresca ó en el refranero: “Ande yo caliente, ríase la gente”……

  6. S P Q R - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 19:52

    Leído en La Vanguardia Digital hoy mismo:

    El cirujano Moisés Broggi, nacido en 1908, se ha incorporado a Reagrupament, formación que lidera el ex conseller Joan Carretero, porque considera que “es la única vía eficaz de llegar a la independencia”. Broggi, que el año pasado recibió la medalla de oro de la Generalitat de Catalunya, firmó su solicitud de inscripción en su domicilio.(¿?) (¿Qué le pusieron delante?)

    Conozco al Dr. Broggi y a su hijo, el Dr. Marc desde hace años y no puedo entender que este anciano -acaba de cumplir los 101 años- se defina como independentista porque esto no añade ningún valor a su extraordinaria trayectoria médica y política y yo creo que a su edad y en las condiciones en las que se encuentra ha firmado su adhesión a “reagrupament” e igualmente ante una hoja en blanco hubiera firmado su responsabilidad en la muerte de José Antonio. Yo creo, repito que mi conocimiento de esta familia es próxima, que el Dr. Broggi debería estar y seguro que así es, por encima de estas naderías de púberes.

    ¿Quién puede imaginarse a este sabio junto a Laporta y Carretero?

  7. LluisC - Domingo, 11 de octubre de 2009 a las 18:59

    Per SPQR.
    Té mé enteniment auqest Sr amb 101 anys, que tú amb uns quans menys.

  8. Pep - Domingo, 11 de octubre de 2009 a las 21:45

    “Pep, precisamente tú eres de los que habría que eliminar de esta web y de cualquiera otra ecuánime que recomiende razonar las barbaridades que se escriben. Solo leo descalificaciones infundadas, injustas y sumamente parciales e incultas.” Apologia de la democracia i de la llibertat d’opinió, se’t veu d’una hora lluny, SPQR.

    Et convido a desmentir i desautoritzar res del que hagi escrit, però insultar no val, es a dir, el que jo he dit continuara sent cert o no independentment de que m’insultis.

    “Laporta en cuanto presidente de un club de fútbol con peñas y seguidores de toda Catalunya, muchas independentistas, no se puede declarar ni españolista ni escupir en el plato en el que como gracias a tanto pobre hombre/mujer para los que el Catalunya es su patria.”

  9. Pep - Domingo, 11 de octubre de 2009 a las 21:47

    SPQR, la intolerancia es la por als ideals dels altres. No insultis ni menyspreïs als que els tenen diferents als teus, això si que és adolescent. D’altra banda, m’alegro de que vulguis que m’expulsin de la pàgina, senyal que us faig nosa.

  10. S P Q R - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 00:10

    Pepito, olvídame.!!!!

  11. Pep - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 00:37

    Ets tu el que m’hauria d’oblidar a mi, noi, no em dirigeixis la paraula si no soportes que et posi al teu lloc, o directament, que pensi diferent a tu.

  12. S P Q R - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 00:54

    pau | 9 de Octubre de 2009 a las 22:10

    Pau, no has entendido nada de mi post, cosa que no me extraña a la vista del nivel que encuentro en esta web, salvo pocas y extraordinarias excepciones.

    Que alguien me responda a lo que escribía en mi post de 9 de Octubre de 2009 a las 22:10 .

    Por supuesto que los que emigraron desde sus casas a Cataluña y Vascongadas lo hicieron por ganarse la vida. Pero, insisto: ¿por qué se instalaron en estas regiones las principales empresas potenciadas por los gobiernos franquistas? Sencillamente, por su proximidad a las fronteras y no por las especiales condiciones de inteligencia y diligencia de los naturales de Cataluña y Vascongadas que empezaron a vivir de los inmigrantes, a explotarlos como anteriormente, siglos antes, lo hicieron los antepasados negreros, en su inmensa mayoría catalanes y vascos.

    Finalmente, por favor, despejen si pueden mi último párrafo que vuelvo a reproducir:

    Siempre he escrito y justificado que si los catalanes “emprendedores” se ubicasen en Andalucía, Castilla o Extremadura y los naturales de estas regiones fueran los posibles catalanes, esta Comunidad sería infinitamente más rica y solidaria. Pero lo que no es posible siempre queda en una incógnita que nadie podrá despejar jamás.

    ¿O si? Háganlo, por favor. Sáquenme de esta duda que me iluminaría respecto a la capacidad emprendedora de los catalanes en el lugar de subsistencia de los andaluces, extremeños, etc… Espero sus explicaciones convincentes para mi y para el resto de españoles que opinamos que son tan grandes y tan pequeños como el resto de los ciudadanos españoles.

    Nacer en el primer mundo o en las hurdes cambia infinitamente el porvenir de nuestros hijos y de nosotros mismos. ¿No lo creen?

  13. Pep - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 01:32

    No, SPQR; por que como dice Cortazar, la revolucion industrial fracaso en el sur por la falta de carbon y los caciques. Creo que no entiendes lo que decimos, decimos que somos diferentes, no mejores. Te confundes.

  14. S P Q R - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 13:36

    Pep | 12 de Octubre de 2009 a las 01:32 :
    “No, SPQR; por que como dice Cortazar,….”

    Ya sabes Pepito que procuro pasar sobre tus “posts” sin prestarles la atención que seguramente tú crees que mereces.

    Si ahora lo hago es porque observo en todos tus escritos un desconocimiento de la ortografía española que me hacen dudar del resto de tu aparente formación cultural. Por ejemplo, aquí escribes un “porque” que nunca deberías escribir separado al no corresponder a una frase de interrogación.

    Y esto es solo una mínima corrección. Deberías tú mismo releer tus prepotentes escritos carentes, en su mayoría, de razonamientos basados en hechos históricos demostrables y no en lo que se ha inventado en este maravilloso país que se llamará, cuando sea, CUANDO TOQUE, CATALUÑA.

  15. Pep - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 15:34

    SPQR, sabes, que haga faltas escribiendo en un foro, como tu, no es por no saber escribir, es por escribir rapido. Los hechos historicos son perfectamente demostrables y he dado referencias, leete a Serrano Daura, aragones, por ejemplo- Mira, mejor, especifica y dime en que me equivoco o miento. Vamos. O callate, por que difamar es hacer trampas.

  16. S P Q R - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 16:04

    NUEVAMENTE:

    Finalmente, por favor, despejen si pueden mi último párrafo que vuelvo a reproducir:
    Siempre he escrito y justificado que si los catalanes “emprendedores” se ubicasen en Andalucía, Castilla o Extremadura y los naturales de estas regiones fueran los posibles catalanes, esta Comunidad sería infinitamente más rica y solidaria. Pero lo que no es posible siempre queda en una incógnita que nadie podrá despejar jamás.
    ¿O si? Háganlo, por favor. Sáquenme de esta duda que me iluminaría respecto a la capacidad emprendedora de los catalanes en el lugar de subsistencia de los andaluces, extremeños, etc… Espero sus explicaciones convincentes para mi y para el resto de españoles que opinamos que son tan grandes y tan pequeños como el resto de los ciudadanos españoles.
    Nacer en el primer mundo o en las hurdes cambia infinitamente el porvenir de nuestros hijos y de nosotros mismos. ¿No lo creen?

  17. Pep - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 16:07

    El carbón? (otra vez)

  18. Pep - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 16:08

    Que las burguesias arrieguen dinero en empresas en lugar de quedarse estatitcas nadando en su opulencia?
    (caciquismo) por ejemplo…

  19. LluisC - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 18:20

    SPQR.Tant “informat” que et penses que estàs i no has estés res de res.
    Afavorint les empreses “catalanes” i afavorint també la emigració d’espanyols a Catalunya, el fill de la gran puta d’en Franco va intentar una maniobra política que gamarussus com tú, o no veuen o no volen veure. Actuant d’aquesta manera, va intentar ofegar l’esperit catalanísta autòcton, obligant per raons económiques a més i més espanyols cap a casa nostra, els quals, ja savía que ni apendríen l’idioma ni respectaríen les costums, etc, etc. El mateix que volen far ara PP. PSC-PSOE, Ciudadanos, UPyD, Falange, etc.., però més sutilment.
    Però aquest intent d’aniquilar tot el que sigui català per “majoría”, ha fracassat, com ho faran tots els que vinguin darrera. És més difícil lluitar quan tens l’enemic a casa (espanyols, botiflres), perrò és igual, vencerem.

  20. LluisC - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 18:22

    Ah! m’oblidava:
    Endavan Jan, amb dos collons !!

  21. Wictor-Bcn - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 18:40

    Lluisc, te has olvidado el “sieg heil!”.

  22. Víctor - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 19:09

    fanderubianes,
    yo sí me lo creo, porque Laporta se ha jactado de ello y porque el presi de Extremadura es muy “franciscano” en su actitud, es muy educado. Es el reverso de Rodríguez Ibarra.

  23. LluisC - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 19:52

    Wictor-Bcn
    Qui és aquest??

  24. preocupadaxspain - Miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 20:53

    LA MITAD DE CATALUÑA ES ANZALUCES……………..CATALUZES

  25. preocupadaxspain - Miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 20:55

    veo a laporta en el extranjero y lo primero que pienso….ESPAÑOL, ya que vive de los españoles les podria tener algo más de respeto, a ver si va a resultar que el HIPOCRITA ES ÉL

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.