RevistaWeb

‘No debemos ignorar la hispanofobia que les ha interesado fomentar, con variadas fórmulas, a algunas formaciones políticas y a algunos responsables gubernamentales’

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de octubre de 2009 | 19:27

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña, el 9 de octubre de 2009 en su blog:

‘El falso antagonismo Cataluña-España y la búsqueda de un imaginario enemigo exterior son los principales pretextos que alimentan la actitud excluyente de algunos sectores. No debemos ignorar la hispanofobia que les ha interesado fomentar, con variadas fórmulas, a algunas formaciones políticas y a algunos responsables gubernamentales. Tampoco el presidente Montilla puede mirar hacia otro lado ni mantener una actitud pusilánime que refuerce estas posiciones.

Lamentablemente, en la política catalana es costumbre habitual envolverse en la senyera para blindarse ante los errores en la gestión de gobierno de la Generalitat y atribuir a un ente llamado Madrid o España cualquier problema que padece Cataluña.

Prefiero pensar en positivo y estoy convencida de todo lo que podemos hacer por y desde Cataluña. El victimismo, en cambio, ha sido una estrategia frecuente para justificar una ineficacia creciente que ha hecho perder a Cataluña su papel de liderazgo y motor en el conjunto de España.

Pienso que ya ha llegado la hora de liberar Cataluña de complejos. Ha llegado el momento de recuperar el impulso económico, social y cultural que convirtió a Cataluña en el motor dinamizador y referente de progreso en España’.

14 Comments en “‘No debemos ignorar la hispanofobia que les ha interesado fomentar, con variadas fórmulas, a algunas formaciones políticas y a algunos responsables gubernamentales’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pau - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 19:54

    Te tota la rao aquesta sra.Una seria de partits i oganitzacions fomenten la hispanofòbia,sobre tot atacant el català,els catalans,l,autonomia.Alguns per guanyar els vots dels catalanòfobs, i d,altres per pur odi a Catalunya,i sobre tot,per les dues coses juntes.No et pots passar la vida ofenent algú,i pretendre que aquest no reaccioni al final.

  2. Pep - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 20:16

    No senyora, el que li fa perdre a Catalunya ser motor de l’estat es el deficit fiscal, i ho sap.

  3. Carlos - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 22:17

    Cataluña sigue siendo uno de los motores del estado

  4. Julià - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 22:21

    Tiene toda la razón, pero que lo diga alguien del PP es contraproducente. Simplemente fomenta más victimismo y más hispanofobia, como demuestra el primer comentario.

  5. KAFKA - Viernes, 9 de octubre de 2009 a las 22:49

    El principal motor ideológico de Cataluña es y ha sido la hispanofobia. A muchos extremistas lo que les gustaría es que los tanques estuvieran en la calle, para así legitimar su discurso. Ellos con Franco hubieran vivido mejor.

  6. DLM - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 07:20

    Que a estas alturas se diga algo así sorprende. No es precisamente hispanofobia lo que se ha venido fomentando desde hace muchos años aquí en Catalunya y desde los poderes políticos. Lo que se ha fomentado es algo más grave que hispanofobia. Se ha fomentado la negación de España como Nación, se ha introducido en la Educación la marginación del idioma oficial Español reconocido tanto en el Estatuto como en la Constitución. Todo esto con la más absoluta pasividad y en algunos casos complicidad de los distintos gobiernos de Madrid. Y ahora sale la Sra. Camacho con esta declaración como si descubriera ” la sopa de ajo “; vamos por favor. Vd. Sra. Camacho que hace pocos días declaraba en TV3 que se sentía como en su propia casa, una Televisión que ha tenido y tiene PROHIBIDO la utilización del idioma castellano a sus redactores y presentadores y que llega incluso a ignorar a España en sus espacios, por ejemplo en el espacio dedicado a la meteorología en donde hablan de los Países Catalanes y de Europa, pero nunca de España…….No se sorprenda a estas alturas Sra. Camacho, aquí en Catalunya desde hace ya muchos años la mayoria de los poderes públicos y la mayoria de los partidos políticos tienen como objetivo la independencia y en ese proyecto vale todo, incluído el fomentar la animosidad? hispanofobia? odio? puede elegir Vd. el término que crea más ajustado a la realidad.

  7. LluisC - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 11:36

    Es difícil lluitar contra els enemics de fora de casa i contra els de casa a l’hora, però ens en sortirem……………

  8. KAFKA - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 15:25

    LluisC, ha puesto usted las cosas en su sitio: considera que los que discrepan de su opinión no son sus interlocutores, ni sus conciudadanos, son sus enemigos. Es justo el retrato del nacionalismo.

  9. S P Q R - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 18:36

    Cataluña sin la aportación de mano de obra barata del resto de España en los años 50-70 y bajo el patrocinio e impulso de Franco y todos sus gobiernos, ahora sería una pobre región española arruinada por las oligarquías empresariales textiles catalanas de las que vivieron varias generaciones de inútiles herederos que solo sabían derrochar lo que sus obreros producían.

    Resultado: Cataluña odia a España entretanto que hasta hace bien poco España ignoraba o incluso admiraba a los catalanes, la inmensa mayoría xarnegos nacidos aquí porque sus padres se ganaron la vida en Cataluña dejando su sudor y la sangre. Los hijos prosperaron, estudiaron y hoy forman la clase dirigente y hortera que tanto odia a España. Son los peores catalanistas e independentistas que uno pueda imaginar.

    Así son las cosas y así las tendremos que enfrentar sin que ningún ejército tenga que “tomar” Cataluña con las armas. Además, ¿quién defendería Cataluña, sus casas, sus bienes, etc…? Los catalanes jamás han sido buenos defensores de su tierra y de su patrimonio. El miedo supera sus sueños o ideales políticos.

  10. S P Q R - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 19:28

    Una reflexión para hacer pensar a españoles y desertores del españolismo.

    Es tarde , pero no demasiado. Todavía estamos a tiempo de inventar o desarrollar un concepto del mundo y por ende de nuestro pequeño país que nos permita salir de la prehistoria tribal y entrar en la edad adulta.

    Tendremos que escoger: o se sigue por la vía del conflicto fratricida de civilizaciones regionalistas/nacionalistas enfrentadas o finalmente entraremos, por la fuerza, en una única existencia que nos igualará e identificará a todos.

    La única conclusión sería que aquí, ahora, en este siglo y en estas condiciones en las que nos ha tocado sobrevivir no podemos distinguir entre foráneos y autóctonos : solo somos compañeros de viaje y lo ideal sería que nos entendiéramos para conseguir salir de esta lo menos perjudicados posible y con capacidad de recuperarnos.

    Por eso los odios recíprocos no quiero ni puedo entenderlos.

  11. pau - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 23:55

    Jo no soc desertor de l,espanyolisme,per que mai no n,he estat.Jo no odio ningú,i menys per les seves idees polítiques.Si considereu que som espanyols,demano pel catalans a Catalunya,el mateix tracte que tenen els espanyols a Espanya.I si no ,es que no ens considereu espanyols de debò,i llavors demano la independencia.La pretesa hispanofòbia,repeteixo,es un petit reflex de la catalanofòbia que demostra una part del poble espanyol,els seus mitjans de comunicació,i els seus dirigents polítics i socials.

  12. alfonso - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 15:46

    Los catalanistas acabaran por resucitar a Jose Antonio y la Falange…

  13. LluisC - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 22:43

    Al menys aquests van amb la cara destapada i sabem, els catalans, a qué atenir-nos.
    Per Kafka:
    Sr meu, aquí no es tracta d’una opinió o una altre.
    Es tracta del ser o no ser dels Catalans y de Catalunya.
    Es, en definitiva una qüestió de supervivència com a poble.

  14. pau - Martes, 13 de octubre de 2009 a las 18:34

    El Jose Antonio no crec que ressuciti,però la Falange no crec que s,hagi mort.I la seva ideologia encara menys,pel que veig.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.