Cataluña

El torero José Tomás dona 200.000 euros a 13 organizaciones benéficas catalanas

[&hellip

Redacción
Sábado, 10 de octubre de 2009 | 19:45

Fundación José TomásLa ciudad de Barcelona ha acogido este viernes el primer acto público de la Fundación José Tomás, impulsada y presidida por el matador de toros madrileño, en el que el mismo diestro ha hecho entrega de 200.000 euros a trece asociaciones catalanas que ayudan a los más desfavorecidos.

“Pienso que yo le debo mucho a esta ciudad, le debo mucho a la gente que me va a ver, al aficionado, al público, y creo que esta puede ser una forma de devolverles parte de lo que a mí me han dado“, ha señalado Tomás.

Hasta 82 proyectos de organismos del territorio catalán fueron presentados a la fundación del torero desde el pasado mes de agosto, lo que alentó los organizadores a aumentar la cuantía global de la ayuda de 100.000 a 200.000 euros para ‘poder atender al mayor número de asociaciones’, hasta llegar al total de trece entidades actuales que se dedican a proporcionar servicios de inserción laboral para personas sin hogar, ayudar a disminuidos psíquicos profundos o a personas con Síndrome de Down, entre otras.

En unas semanas el Parlamento autonómico de Cataluña debatirá una ILP para prohibir las corridas de toros en esta Comunidad.

24 Comments en “El torero José Tomás dona 200.000 euros a 13 organizaciones benéficas catalanas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. para Pal-eto (el Pal) - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 20:50

    Pal, no eres más tonto y marineta porque no te entrenas. A quién quieres engañar con lo de “torturar”? La realidad es que a todos los nacis sólo os molesta los que os recuerda a España. Vete a cagarla al avui, atonta

  2. Mariacruz - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 20:54

    Yo creo que lo hace por lo que él dice.Y hay mucha gente a la que ayudar ahì y buenas ONGs.
    En cuanto a matar a un toro en cada corrida yo no lo apruebo.Si quieren,que den los pases de capote,demuestren su valentia y basta,cada cual a su casa y cuadra.
    Ni abortos ni toros.
    Soy casi vegetariana.Como apenas carne y pescado.Amo a los animales y eso me impide comer ternera por ej.o cochinillo etc.

  3. Juanc - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 21:16

    Don José Tomás es el mayor caballero que ha pasado en los últimos años por Cataluña. Seguro que sus dineros estarán bien empleados. No como los del Palau y los de los estudios absurdos en cargados por la Generalitat con el único fin de pagarse una claca, para cuando hagan festejos electoralistas.

  4. fanderubianes - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 21:28

    Sembla que en tomasico es caga a les calces.

  5. Elednist - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 21:56

    A mi me parece que lo hace para hacer una buena propaganda, a bote pronto, no conozco su trayectoria, y si ha hecho esto a lo largo de su carrera entonces corregidme y me retracto rápido.

    Por otro lado, yo no apoyaría una ILP como esta porque promueve prohibirlo completamente, a mi me parece que lo que se debería impulsar es un cambio en la forma del toreo, sin armas que puedan dañar al animal y manteniendo su integridad y dignidad (sí, los animales tienen dignidad). Y aparte de todo esto, que no se redujese sólo a Cataluña, sino que estuviese extendido al resto de España, porque es muy humillante y no puedo hacer otra cosa que sentir lástima por animales tan vejados :-(

  6. Elednist - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 21:59

    PD: Dejáos de tanto politiqueo con Cataluña o España en este tipo de noticias, yo soy nacido en Cataluña y no siento especial arraigo a ninguna nación, pero sí que es cierto que mi idioma materno es el español y hacia ese idioma siento más arraigo. Pero esto no es una noticia sobre Cataluña o España, es una cuestión de derechos de los animales!! No lo aprovechéis para izar vuestra bandera y vanagloriaros de una victoria que aún no ha sido declarada, y además no lo sería del todo (es una prohibición en toda regla, por lo que deja mella en la cultura, podría como he dicho antes, cambiarse).

  7. Olé - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 23:20

    Su Excelencia, Don JOSÉ TOMÁS, arte , solidaridad , grandeza y pundonor, es LA MAYOR PERSONALIDAD QUE HA PISADO CATALUÑA en este siglo. Solo comparable al MUY HONORABLE SEÑOR VICENTE FERRER, el PADRE DE INDIA.
    Muy pocas personas en el mundo, tienen los VALORES HUMANOS y el GRAN CORAZÓN que tiene DON JOSÉ TOMÁS. Los que lo conocemos sabemos que es un Torero que jamás aparece en programas de televisión ni tampoco en revistas, cuando le sería muy fácil aparecer y forrarse con las exclusivas, también sabemos que es una persona que ya de joven trabajaba de taxista compaginando esta tarea con el toreo, también sabemos que ya en anteriores ocasiones ha REGALADO SU PROPIO DINERO a entidades benéficas, y ahora ha creado esta FUNDACIÓN JOSÉ TOMÁS para ayudar a los más desfavorecidos de la ciudad de Barcelona.
    SOLO LOS NECIOS COMO FANDERUBIANES, personas miserables pueden negar la evidencia.

    Olé

  8. Patricia - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 23:24

    José Tomás es hoy por hoy una de las personas más conocidas y queridas en Cataluña. Gracias por todo José Tomás, en Barcelona te queremos y te tenemos mucho cariño. ¡ Ojalá hubiera muchas personas como tú en el mundo ¡
    Te envio un millón de BESOS ¡ TORERO de buen corazón¡

  9. LluisC - Domingo, 11 de octubre de 2009 a las 04:04

    Un sàdic és el que és !. Qué vol demostrar ara fent donacions a ONG’s?
    Al Capone també feia donacions benèfiques, i no per això deixava de ser un ganster.

  10. Patricia - Domingo, 11 de octubre de 2009 a las 11:24

    LluisC ha quedado bien demostrado en tus anteriores comentarios que tú opinas sin criterio, sin contrastar y sin informarte.
    ¿recuerdas cuando escribiste que yo era monolingüe?

    Olé

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 11 de octubre de 2009 a las 13:53

    Supongo yo que parte de ese dinero irá a parar a protectoras de animales que están muy necesitadas dado que las autoridades pasan de ellas. Claro está que como los nacionalistas se están volcando en la protección del toro no les queda tiempo para dedicarse al resto de la sufrida fauna que tiene la desgracia de vivir cerca del géner humano, perros ,gatos , pájaros enjaulados, etc.Nauralmente con las naturales excepciones. todos no somos igual en este tema. El último numerito que han montado en “EL OASIS”, el del pobre perro muerto a tiros por los “heroicos” mossos, policía de Cataluña, de un pretendido león escapado de no se sabe dónde que resultó ser un perro abandonado. El cual, en vez de avisar a personas entendidas que pudieran ver la posibilidad de recuperación del animal, fue baleado y se acabó. Ésto es una demostración de lo que anima a estas gentes detractoras de los toros…por ser una fiesta española. Los animales les importan un pimiento…

  12. Pal - Domingo, 11 de octubre de 2009 a las 15:58

    Fuera sádicos torturadores de Catalunya!

    A.C.S.A.
    Assemblea Catalana de Suport a “Avispado”

  13. LluisC - Domingo, 11 de octubre de 2009 a las 18:53

    Per Patricia.
    “Sin criterio, dius?
    Doncs resulta que conec al seu apoderat de tota la vida que és del meu poble, i sé el que em dig.

  14. Víctor - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 17:56

    Gracias José Tomás, eres mejor persona que cualquier figura pública catalanista. Y a mí tampoco me parecen bien los toros.

  15. Viktor - Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 23:47

    Quin fàstic de personatge, aquest José Tomás! Aquest torturador d’animals hauria hauria d’ésser jutjat i castigat amb la llei. No a les curses de braus a Catalunya i Espanya (i qualsevol altre país)! No als torturadors d’animals!

  16. Carlos - Martes, 13 de octubre de 2009 a las 00:35

    Me lo he pasado de coña en Zaragoza celebrando la Fiesta Nacional. Ole, ole y ole por José Tomás. Aqué tenemos a Millet que nos ha toreado a todos y nos sigue toreando.

  17. DLM - Martes, 13 de octubre de 2009 a las 07:40

    Es asombroso hasta donde llega el fanatismo; comparar a José Tomás con Al Capone es ” de nota “.
    Se podrá estar o no de acuerdo con la Fiesta Nacional, pero llegar a ese punto es preocupante. Me parece que se lo tienen que hacer mirar. O quizás no es por la Fiesta misma y si por ser Nacional? Peor entonces……

  18. Angel - Martes, 13 de octubre de 2009 a las 10:10

    Carlos,yo tambien he estado tres dias en Zaragoza y me lo he pasado muy bien, no veas el gentio que habia por todas partes celebrando las fiestas del Pilar.

  19. david - Martes, 13 de octubre de 2009 a las 15:52

    La gente dice “es LA MAYOR PERSONALIDAD QUE HA PISADO CATALUÑA en este siglo”

    La mitad de la población de Cataluña no sabe quien es este tio. Haz la prueba y ya verás que sorpresa.

  20. Carlos - Martes, 13 de octubre de 2009 a las 22:41

    LluisC, Sancho & Company fueron a meditar a la montaña de Montserrat. Para sufrir más, fueron con un cilicio en cada pierna, descalzos y dándose latigazos mutuamente al grito de “per Catalunya”. Y nosotros, Angel, preocupados, por la Plaza del Pilar, el tubo, y el Paseo de la Independencia pensando en la independencia de Cataluña. Por cierto, me tomé tres “madejas” a la salud de estos patriotas.

  21. Carlos - Martes, 13 de octubre de 2009 a las 22:45

    Lo que le jode a estos antitaurinos radicales, de boquilla, es que, José Tomás con un leve movimiento de su brazo derecho,con sólo uno, gana más pelas que estos mindundis todo un año cobrando subvenciones. Y eso que según un iluminado de estos ” se caga”.

  22. LluisC - Jueves, 15 de octubre de 2009 a las 19:45

    Para Albereto. El Apoderado de este personaje se llama Sr. Boix i es de Banyoles, idiota.

  23. Wictor-Bcn - Jueves, 15 de octubre de 2009 a las 20:17

    No hace falta que nos des tantas muestras de tu nula educación, luisito.

  24. LluisC - Jueves, 15 de octubre de 2009 a las 23:07

    Si noi d’educació “apañola” cap ni una

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.