Cataluña

Cataluña “podría hacer el ridículo si lleva a Europa” el conflicto del Estatuto

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 10 de octubre de 2009 | 20:18

Lluís Maria de PuigEl presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Lluís Maria de Puig, ha advertido en una entrevista en ACN que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto no será recurrible al Tribunal de Derechos Humanos ni a ninguna institución de la Unión Europea.

De Puig, senador y dirigente del PSC, ha advertido de que Cataluña “podría hacer el ridículo si lleva a Europa” el conflicto del Estatuto tras la sentencia del Tribunal Constitucional. “Lo tendremos que resolver dentro del Estado español o no lo conseguiremos, no podemos tener la ilusión de que Europa nos lo arreglará”, ha señalado.

Según De Puig: “Hay gente que cree que ir a Europa, ir a Bruselas, quiere decir más autonomía. No. Hay muchos países a los que el nivel de autonomías del Estado español, no solo son reticentes, sino que le preocupa muchísimo. Y cada vez que avanzamos, cada vez que damos más autonomía, más bien estos países no están nada contentos porque tienen el problema en su casa”.

4 Comments en “Cataluña “podría hacer el ridículo si lleva a Europa” el conflicto del Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 20:32

    Es que lo primero que les dirìan es que la Constituciòn de cada paìs se dicta para cumplirla.Y en este caso si algunos no quieren tendrìan que pedir un cambio no decir que no acataràn lo que diga el TC.Eso es ,,revoluciòn,,y no nos conviene.Para eso dejarlo todo.Y comenzar de nuevo un E.o tratar de hacer una reforma de la C.

  2. S P Q R - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 20:59

    Lluís Maria de Puig, ha advertido en una entrevista en ACN que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto no será recurrible al Tribunal de Derechos Humanos ni a ninguna institución de la Unión Europea.

    De Puig, senador y dirigente del PSC, ha advertido de que Cataluña “podría hacer el ridículo si lleva a Europa” el conflicto del Estatuto tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

    Ahora podemos seguir especulando con ensueños irrealizables. Si el Constitucional dice algo en contra del Estatuto, habrá que tragar y entretenernos en disquisiciones bizantinas hasta el hartazgo.

    Como decía hace poco: debemos hacer un esfuerzo para entendernos o no habrá nada que hacer entre todos nosotros, españoles sin distinciones.

  3. Santi - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 21:51

    ¿el ridículo?, ¿pero este buen hombre cuanto hace que no pisa su tierra?, ¡¡si esto es un circo y nos sobran payasos!!, Sr. de Puig, aquí no hay sentido del ridículo nos miramos el melic y nos sentimos orgullosos de nosotros mismos y de nuestro provincianismo agudo. Los medios de comunicación patriotas (como el Avui, Vilaweb, el Punt, etc…) ya se encargarán de explicarnos como el recurso a las instancias europeas a provocado la admiración de todo el mundo mundial hacia este pueblo milenario de sardanas y panderetas.

    ¡Visca Catalunya!

  4. Elednist - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 22:12

    Lógico, no dar más autonomía a una comunidad autónoma española porque no cabe dentro de la constitución no incurre en ninguna vulneración de ningún derecho humano. El derecho de autodeterminación tampoco está contemplado en casos como Cat o Euskadi, sería una atribución que de buena fé diese el Estado a dichas autonomías, pero en ningún caso una prerrogativa de las autonomías.

    A mi este Estatuto no me gusta nada porque creo que se deberían legar algunas competencias al estado. En todo caso, estaría bien que se cambiase la Constitución y se esclareciesen definitivamente qué competencias son de unos y cuáles de otros, sin posibilidad a aspirar a más, así se daría más estabilidad. Además de instaurar una República Federal (no al estilo que quiere Cat, sino una verdadera república federal, con buen poder por parte de la federación y responsabilidad de los estados federados sobre el conjunto). Después de eso los únicos nacionalistas que podrían quedar deberían ser necesariamente independentistas y ahí sería donde quedaría más claro quien es quien.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.