RevistaWeb

‘En Cataluña nunca pasa nada. Pero, se entiende todo’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 14 de octubre de 2009 | 08:25

Miquel Porta Perales, profesor y escritor, el 11 de octubre de 2009 en Abc:

‘A un observador que llegara a Cataluña le sorprendería la facilidad con que la política catalana engulle la realidad para, a renglón seguido, concluir que aquí no pasa nada. Nuestro observador no entendería nada y se preguntaría cómo es posible que, en un lugar en donde pasan tantas cosas, figura que no pasa nada. Confieso que a mi también me cuesta entender que no ocurra nada. Si pienso en los informes encargados por la Generalitat, no entiendo por qué se pidieron, por qué algunos aparecen sin firma, por qué otros se encomendaron después de ser recibidos, por qué se pagó lo que se pagó y por qué no fueron realizados por funcionarios del departamento correspondiente.

[…] Y como aquí no pasa nada, como aquí todo sigue igual pase lo que pase, no se constituye ninguna comisión de investigación y al día siguiente se conoce un informe en que se hace una lista de periodistas desafectos.

[…] Si dejo los informes y me detengo en el espionaje a posibles candidatos a la presidencia del Barça, ¿qué es lo que pasa? Lo han adivinado: nada. Resulta que no se trata de un caso de espionaje, sino de «auditorías de seguridad». Una minucia. Nada. Y tampoco pasa nada por el hecho de que sólo se espíe -perdón, «audite»- a los candidatos que no gozan de la preferencia del señor presidente del Barça.

En el llamado «caso Millet» ocurre algo parecido. Si escarbo en el asunto -hechos, declaraciones, reacciones y valoraciones- concluyo que sólo ha pasado una cosa. Lo sabido: Félix Millet se agenció un dinero ajeno. ¿Ha pasado algo más? […] ¿Quiénes se han beneficiado de la estafa? ¿Los silencios? ¿Las complicidades? ¿Las responsabilidades políticas? En Cataluña nunca pasa nada. Pero, se entiende todo’.

4 Comments en “‘En Cataluña nunca pasa nada. Pero, se entiende todo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 14:07

    El nacionalismo catalan,es el presente del feudalismo con sus mismos objetivos,que son mantener la taifa para vivir sin trabajar.

    La cataluña grande que nos quieren hacer ver que existe,nunca existio y el pequeño territorio que es cataluña (31.000 Km.2º) es por pertenecer al reino de aragon.

    Cataluña nunca tuvo buenos mandatarios,siempre han utlizado el poder para vivir sin trabajar y robando todo lo que han podido,ejemplos los tenemos en toda la historia conocida de cataluña.

  2. pau - Miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 18:37

    El cas Millet està sota investigació judicial,dir que no passa res es fals,aquest sr. està processat , i es de suposar que el cas s,aclarirà,el que es mes dificil es que tornin els diners.La investigació als directius del Barça es un tema privat,si aquests senyors no presenten cap denuncia,serà per que els hi està be.Els informes inutils son un escàndol,com el que pasa a València,Madrid,Andalusia i a tot arreu.No som els únics,ni de bon tros.

  3. rotger - Jueves, 15 de octubre de 2009 a las 10:52

    Sr. Pora tiene toda la razón. No pasa nada, porqué será. Mejor dicho, si pasa, pasa el viejo dicho del “usted no sabe con quien está hablando”, pero ahora no hace falta vocalizarlo. Todo el mundo sabe que depende de a quien no le va a pasar nada. Siempre ha sido así. Es como un nuevo feudalismo en el que sólo los siervos tienen miedo, a ellos sí les pasa.

  4. pau - Viernes, 16 de octubre de 2009 a las 20:04

    El tràfic d,esclaus a Cuba no era cap exclusiva dels catalans.Cuba no era cap colònia de Catalunya.Que hi hagi corrupcio a Catalunya,i que alguns corruptes siguin catalanistes,no es mes extraordinari que quan la corrupció es a la resta de l,estat,i els corruptes son no nacionalistes notoris,com es fan dir.Si tot Catalunya i tots els catalanistes i tot el catalanisme som corruptes ,per que hi catalanistes corruptes,haurem d,entendre que tot Espanya i tots els no nacionaliste i tota la ideologia espanyolista son corruptes?.Jo crec que no.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.