Cataluña

Carod se va dos días a Nueva York

[&hellip

Redacción
Jueves, 15 de octubre de 2009 | 16:06

Nueva YorkEl vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, viajará los próximos 18 y 19 a Nueva York para asistir a un encuentro de casas regionales catalanas y para presidir un seminario sobre gobiernos descentralizados y nuevo multilateralismo en la ONU.

Junto a Carod, viajarán la viceconsejera de Asuntos Exteriores y Cooperación, Roser Clavell; el delegado de la Generalidad en Estados Unidos, Andrew Davis; el director general autonómico de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria, David Minoves; y el responsable las Comunidades Catalanas en el Exterior, Rafael Caballeria.

El encuentro de las casas regionales catalanas de Norteamérica analizará la labor realizada por estas -14, entre Canadá y Estados Unidos- y definirá un programa de trabajo conjunto para los próximos años.

En el seminario de la ONU se presentará un documento que ‘incide en la necesidad de una mayor participación de los gobiernos no estatales en los programas y decisiones de estos organismos [multilaterales internacionales] con el obtetivo de mejorar la eficacia, la eficiencia y la responsabilidad de la cooperación’.

11 Comments en “Carod se va dos días a Nueva York”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferran - Jueves, 15 de octubre de 2009 a las 18:01

    Hola, algú em podria dir quin peu calça en Carod i quin és el seu esmorzar preferit? Ja posats a obsesionar-nos amb en Carod m’agradaria ser una mica tafaner.

  2. S P Q R - Jueves, 15 de octubre de 2009 a las 18:18

    Ferran, yo te lo digo rápidamente. Calza una 40 con “alzas” para parecer más alto y siempre su calzado debe ser llevado previamente al zapatero para que la horma le ensanche las piezas porque con sus callos y juanetes sufre mucho.

    Su comida preferida, como la de todos los “pagesos” son las butifarras amb mongetes y calçots.

    En su caso, de postre, es un loco por las hostias -sin consagrar, claro está- y suele engullir de 200 a 300 piezas en un santiamén (nunca mejor empleada esta palabra).

    Pero lo que de verdad importa es que vayamos rompiendo nuestras huchas y la de nuestros hijos para financiar este viaje a Nueva York con su séquito entre los que ha de llevar una persona que hable y entienda perfectamente inglés porque allí el catalán, de momento, no se usa y él solo habla algo de latín y más que hablarlo, lo lee como si fuera una letanía del Santo Rosario.

    Será por dinero !!!!

  3. Ferran - Jueves, 15 de octubre de 2009 a las 19:53

    He demanat el seu esmorzar preferit, no el seu menjar preferit. A veure si ens hi esforcem més i estem més atents.

  4. Bakunin - Jueves, 15 de octubre de 2009 a las 21:08

    Despues del gurtel y del Millet,
    que mas da unos euros de mas…..( ironia )

  5. Carlos - Jueves, 15 de octubre de 2009 a las 21:59

    Ruego a Dios y a Obama que este inútil se quede para siempre en EEUU.

  6. pau - Viernes, 16 de octubre de 2009 a las 17:42

    M,agradaria saber quants funcionaris del regim espanyol treballen els Estats Units,si son imprescindibles,i si es necessària la feina que fan.Mes que res per saber el que malbarata el govern espanyol en moments de crisi com ara.

  7. Carlos - Viernes, 16 de octubre de 2009 a las 17:50

    El gobierno actual despilfarra todo y más. De hecho el FMI ya lo ha advertido. Nadie lo discute.
    otra cosa es la utilidad de éstas representaciones catalanas en el extranjero. Realmente para qué sirven? Para enchufar amiguetes? Para dar a conocer Cataluña en el mundo, sobran. Los derechos de todos los ciudadanos españoles en el extranjero están protegidos por las embajadas y consulados.
    ¿para qué sirven?

  8. pau - Viernes, 16 de octubre de 2009 a las 19:50

    Serveixen per promocionar Catalunya a l,extranger com a destí turístic, per instalar empreses,per donar a conèixer la llengua i la cultura catalana.Com a català,crec que es bo donar a conèixer Catalunya al mon.

  9. chicharro - Viernes, 16 de octubre de 2009 a las 21:50

    si ome que valla y le diga a obama que el ingles de alli es un dialecto del catalan y lo va a absorber como con el balear que burrada

  10. Carlos - Viernes, 16 de octubre de 2009 a las 22:16

    Pau
    Cataluña es de sobra conocida y apreciada en todo el mundo. No creo que haga falta gastar el dinero de esta forma.Para eso sirven también las ferias de moda, alimentación, del libro, etc..Que no son un gasto permanente y son más eficaces.

  11. José - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 10:42

    Josep Lluis, traeme unos Levy´s.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.