RevistaWeb

“[El recurso del PP contra la LEC] es la contumacia en una actitud de negar el derecho de Cataluña a existir. […] Es una marcha atrás en el tiempo hacia la predemocracia”

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 17 de octubre de 2009 | 12:25

Ernest Maragall, consejero de Educación de la Generalidad de Cataluña, el 16 de octubre de 2009 en declaraciones a ACN:

“[El recurso del PP contra la LEC] es tan previsible como lamentable. Es la confirmación enésima de una actitud, de una forma de entender el país en el que vivimos y de esconderlo al mismo tiempo, hacerlo al revés de cómo es y de cómo quiere ser. Es la contumacia en una actitud de negar el derecho de Cataluña a existir, a ser ella misma, a tener una educación de calidad, a hacer imposible toda diferencia en positivo, o toda iniciativa, toda particularidad que desde Cataluña podamos representar.

Esto es ir treinta años atrás. […] Es un intento, yo creo que un poco desesperado, de ir contra la Historia.

[…] Una vez más, el Partido Popular elige posicionarse en contra de Cataluña con objetivos de rentabilidad electoral, más allá de nuestro país.

Negar el principio del carácter vehicular de la lengua catalana, no solo es ir contra el Estatuto, que es una ley vigente, por cierto, es ir contra la realidad consolidada de un país que funciona con su educación en base a este precedente desde hace 25 años. Es una marcha atrás en el tiempo hacia la predemocracia“.

18 Comments en ““[El recurso del PP contra la LEC] es la contumacia en una actitud de negar el derecho de Cataluña a existir. […] Es una marcha atrás en el tiempo hacia la predemocracia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 13:13

    Los catalanistas están mal acostumbrados. Debimos haber empezado a combatir el nacionalismo catalanista mucho antes en pleno pujolismo, por desgracia ahora se escudan en esos años de silencio, de falta de crítica política a su ideología, para justificarla.

    Aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

  2. llum - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 13:28

    Tu al catalanisme no pots fer-li res,cada día es més fort.Els castellans aqui no podeu fer res mes que plorar com a Cuba i com sempre heu fet.Esteu acaban la vostra ilusió de castellanitzar a Catalunya,amb una mica de sort podeu estar contents de viure bé aqui.

  3. llum - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 13:30

    A mes,els falngistes i franquistes heu de preparar el cul,aviat s’obriran les causes de pena per els que teniu sang a les mans,em penso que n’hi ha pocs que no en tinguin.La justicia ha començat a buscar xusma falangiste.S’ha obert la veda.

  4. OLÉ - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 13:36

    La LEC es una Ley que niega a la CATALUÑA REAL el derecho a existir.
    55% de los catalanes tiene como lengua materna el español.
    Este porcentaje debe quedar representado en las aulas Señor Maragall. NO JUEGUE A INVENTARSE CATALUÑAS. NO ME NIEGUE MI DERECHO A EXISTIR.

    OLÉ

  5. Angel - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 14:02

    Maragall,la ley linguistica que tenemos actualmente en cataluña es anticonstitucional,es una ley de ideologia nacionalista como lo eres tu,aunque milites en el PSC.

    El problema que tenemos actualmente se debe a que los gobiernos y las instituciones que deben controlar que no se hagan leyes que van contra la constitucion,no han actuado como es su obligacion,mientras que el nacionalismo catalan si.

  6. KAFKA - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 16:07

    ¿Pero qué tendrá que ver recurrir una ley con negar a Cataluña el derecho a existir? Es el victimismo una y otra vez. Cataluña existe, lo que pasa es que este señor, como otros nacionalistas, piensan que Cataluña no es ese lugar del mapa en el que crecieron, sino un lugar en otro mapa que no es de este mundo: creen que es otra cosa. En sus delirios creen que debe ser monolíngüe catalana, y de una unanimidad política que para sí la hubiera querido el tercer Reich.

  7. KAFKA - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 16:11

    Prefiero mil veces un Estado Constitucional que un estado al estilo de lo que quiere ERC, pues en el Constitucional cabemos todos. Pero imaginar un estado étnico o cultural da pavor: dado que estaría basado en una determinada cultura no habría posibilidad de disidencia política o cultural. Pero en el Estado Constitucional sí, y la prueba del algodón es la existencia de partidos independentistas. Eso solo ocurre en Estados de derecho, donde hay libertad.
    ¿Qué más quieren estas personas, si tienen la libertad de discrepar, tal vez la “libertad” de la unanimidad?

  8. Carlos - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 19:31

    Cuidado con lo que decís que llum ha dicho que se van a abrir las causas contra los falangistas y franquistas y que tendremos suerte de poder vivir aquí. Ojo al dato con el concepto de democracia de esta gentuza porque ya sabéis: O pensamiento único catalanista o a la puta calle (Con perdón).
    Se acerca, efectivamente, la Cataluña de los Mil Años

  9. Víctor - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 19:39

    Carlos,

    Hay que ser positivos, tenemos suerte que la llum esta que escribe por aquí sea catalanista, si fuese abertzale sería miembro de ETA y ya habría matado a gente inocente.

  10. Pep - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 19:46

    PSC, CIU, ERC = 81% del Parlament.

  11. Víctor - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 19:54

    Pep,

    espero que no sea necesario recordar que la democracia no es la dictadura de la mayoría.

  12. Carlos - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 20:03

    llum seguro que no es de las que matarían pero a tenor de su talante, seguro que es de las que aplaudirían o mirarían para otro lado.

  13. S P Q R - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 02:03

    ¡ Que huevos, Maragall.!!

    De verdad, ¿te crees lo que dices?

    Este asqueroso victimismo catalán da asco y ya nos está llenando los c….!!!!

  14. Carlos - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 02:16

    Tienen que poner el “ya te dije” a sus amiguetes de ERC si no se les acaba el chollo. A ver si los socialistas de verdad les ponen en su sitio de una puñetera vez y los mandan a trabajar en vez de poner el cazo

  15. sensatez - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 09:11

    Ni Maragall ni Montilla ni nadie de la dirección del PSC tienen nada de las ideas socialistas.

    Esperemos que en próximas elecciones, tanto sus militantes como sus votantes se puedan dar cuenta, a pesar del control mediático que ejercen (su oasis), que los están engañando para llevarlos al huerto de la carcundia derechista del nacionalismo.

  16. DLM - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 13:07

    Sr. Maragall, Vd. lo sabe muy bien aunque jamás lo reconocerá. Es preferible inventarse UN ENEMIGO DE CATALUNYA. Pues no, en el PP no hay enemigos de Catalunya, lo que hay son personas que lo que desean es que sus hijos tengan la mejor y más competitiva educación posible. Vd. cree que postergando el castellano a una posición de lengua extranjera se beneficia la educación de nuestros hijos? Qué fácil sería tener una educación bilingüe y fomentar adecuadamente el aprendizaje del idioma inglés….pero no, Vds. se empeñan en que, el 99% de la educación sea en catalán y no es por razones educativas, lo que les mueve son razones políticas y eso no es de recibo Sr. Maragall. No deberían de juzgarles únicamente las urnas Sr. Maragall; el daño que Vds. están haciendo a generaciones de estudiantes es de Juzgado de Guardia. Esto sin entrar en los derechos constitucionales que Vdes. pisotean a diario. Además de irresponsables son Vdes. unos cínicos.

  17. sitges - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 13:45

    algún día cuando ustedes vayan contra una ley de la Unión Europea, ¿ dirán lo mismo ? ¿ se atreverán ? Alguien abrió la veda de la hostilidad hacia España y la Constitución, y su cobardía y falta de lealtad institucional les hace machacar al débil. Me recuerdan ustedes el matón de la escuela, siempre dispuesto a agredir al débil, ustedes siempre están dispuestos a agredir la Constitución, el Estado, y las libertades individuales.

  18. manuel - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 16:41

    El hecho de no poder usar el Español en la enseñanza en Cataluña es absolutamente anormal. Esto de no poder utilizar la lengua oficial del Estado y que la utiliza más del 50 % de la población catalana, no pasa en ningún país del mundo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.