RevistaWeb

“[El recurso del PP contra la LEC] ratifica la hostilidad profunda del PP hacia cualquier intento de ampliar el autogobierno [de Cataluña]”

[&hellip

Redacción
Sábado, 17 de octubre de 2009 | 17:51

Miquel Iceta, viceprimer secretario y portavoz del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 16 de octubre de 2009 en una rueda de prensa:

“[El recurso del PP contra la LEC] ratifica la hostilidad profunda del PP hacia cualquier intento de ampliar el autogobierno [de Cataluña], cualquier intento de poner en marcha el Estatuto que votaron los catalanes, cualquier intento de formular desde Cataluña políticas públicas con cara y ojos. Esperamos que no lo consigan.”.

11 Comments en ““[El recurso del PP contra la LEC] ratifica la hostilidad profunda del PP hacia cualquier intento de ampliar el autogobierno [de Cataluña]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 19:16

    Lo del “autogobierno” era un mantra de Pujol que ahora asumido los del psC. Con esos mantras ya no van a molestarse en argumentar. Tienen el poder y tienen los medios de comunicación bajo su poder mediante las subvenciones. Así que seguramente seguirán siendo votados aún diciendo chorradas como esta: “el Estatuto que votaron los catalanes” cuando precisamente bien pocos lo votaron.
    Lo cierto es que hoy por hoy pueden hacer cualquier cosa, saben perfectamente que los aspectos lingüísticos no han sido debatidos en su prensa afín (la tienen comprada desde los 1980’s) y que por tanto no son percibidos como algo susceptible de ser debatido por gran parte de la población. Por no hablar de los que poco a poco van sucumbiendo a lo supuestamente políticamente correcto vía medios de comunicación dmesticados.

  2. Carlos - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 20:08

    El PSC no es ni chicha ni limoná. Está al sol que mas caliente y pactaría con quien fuera y se pondría de rodillas con tal de seguir en la poltrona. A ver que pasa en las próximas elecciones con los votantes que no son nacionalistas, del PSC. Si son coherentes tendrían que dar la espalda a estos veletas.

  3. MERY - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 00:22

    Otro elemento “progre” que confunde, interesada y conscientemente, el pisoteo de los derechos , en este caso lingüísticos, de millones de personas con el autogobieno de la cosa de la taifa. Y, para acabar de despistar a la clientela de esa taifa más desarmada por la manipulación mediática, subvencionada, encima, va el elemento de “progresista”.

  4. DLM - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 07:16

    Vaya Sr. Iceta…..ahora resulta que eliminar el idioma CASTELLANO, oficial en toda España, en el sistema educativo de Catalunya es ir en contra de un mayor autogobierno de la Generalitat? Aclaremelo por favor. Quizás Vd. lo que quiere decir, sin decirlo, es que la eliminación del CASTELLANO es una acción imprescindible en su proyecto de una Catalunya independiente? Pues mire por donde somos muchos los que estamos en contra de ese proyecto, entre otras muchas cosas por la sencilla razón de que, la eliminación en el sistema educativo catalán, del idioma castellano empobrece a nuestros hijos que han de prepararse para ser ciudadanos con la mayor formación posible en un mercado laboral cada día más competitivo y en el que ir con el catalán como idioma preferente es como correr los cien metros lisos a la pata coja. Lo entiende Vd.? Otra cosas es que, todo este proyecto les favorezca a Vdes. políticos infumables que dificilmente se podrían ganar la vida en la economía privada. Por finalizar, la mayoria de Vdes. son unos cínicos…por no decir algo mucho más contundente.

  5. sitges - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 13:39

    la hostilidad hacia el respeto a la ley y hacia la libertad ES SUYA y del PSC. Son ustedes unos cobardes que bailan al son del nacionalismo machacando leyes y el respeto a la libertad de las personas. Todavía recuerdo del señor Iceta sus RISAS hacia unas personas que se habían concentrado en la Plaza de San Jaime con motivo de un asesinato de ETA. Vergonzoso. Insisto, cuanto lamento mi ceguera de 20 años de votos socialista.

  6. sensatez - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 14:01

    Mientras este tipo de políticos no teman una posible pérdida de votos por hacer el juego a la derecha nacionalista, está clarísimo que seguirán así.
    Ahora bien, si en algún momento sintieran el aliento o la posibilidad de que puedan perder su poltrona, entonces ya veríamos si podrían contener a sus propios militantes y votantes.
    Por eso es tan necesaria una alternativa progresista que pueda sacarlos de ahí. Por eso, a mi modo de ver, es tan necesario un partido como C’s que sea capaz de disputarle los votos. Si no es así, seguiremos quejándonos sin poder hacer gran cosa.

  7. MERY - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 17:33

    Victor:
    El mayor inconveniente que le encomtraban estos elementos progres a la dictadura franquista era que ellos no trincaban poltronas ni presupuestos públicos, muchos más que la naturaleza autoritaria del franquismo y la falta de libertades políticas y sindicales que había.

    Para acabar con el franquismo hubieron unos pocos que se efrentaron al mismo poniendo en juego sus personas, y, solo cuando se llevó a cabo la transición política, entonces aparecieron, como ratas despues del temporal, y tras arrinconar a los que se jugaron el tipo,toda la ristra de progres que chupan del presupuesto y calientan poltronas, especialmente los de la secta sociata, muchos de los cuales, como por ejemplo el soberanista Maragall, comían las migajas que los franquistas les deban en cualquier enchufe público, movilizando y manipulando los movimientos sociales, que, al poco de trincar poltrona, se ciudaron de desactivar y de silenciar, hasta el presente.

    Para mantenerse en el poder, una vez trincadas las poltronas y la pasta del Presupuesto, no tienen inconveniente en seguir las técnicas de control y dominio sociales franquistas, como tener adocenados y aborregados a amplias capas de la población, a base de subvencionar a la mayoría de medios de manipulación de masas, tachando, de manera antidemocrática, sectaria y autoritaria, de “enemigo de Cataluña al disidente, como en el franquismo se le acusaba de enemigo de España, o de recortar derechos políticos e individuales de millones de ciudadanos, como los derechos lingüísticos, o tener a unos jerararcas “sindicalistas”, subvencionacos con cientos de millones,que no representan ni al 15% de los currantes y que están a las órdenes de la casta política dominante, al modo del sincicato vertical franquista.

    Por tener, dicen que tienen una emisora “anti sistema”, pirata, como el franquismo tenía la famosa Pirenaica, que piensan perseguir y silenciar, como cualquier santón masón manda.

    Se han montado el vigente Régimen de Partitocrácia Coronada, creando el actual expoliador sistema de taifas, que está a punto de quebrar económica y políticamente al Estado. ! Una ruina y una verguenza, carísimas,que, a estas alturas de la película, nos las merecemos todos, por soportar, impasibles como cuatro jerifaltes del politiqueo, mayormente medicres y sectarioa hasta la naúsea, controlan vidas y haciendas a su gusto y conveniencia, mientras les dejemos, claro.

  8. Angel - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 20:00

    Iceta,tu comentario te delata que eres un nacionalista camuflado en un partido socialista,por este motivo deje de votar al PSC.

    Aun no entiendo como es posible que os sigan votando los que se sienten socialistas en cataluña cuando estais utlizando los votos socialitas convirtiendolos de ideologia nacionalista.

    Espero que muchos socialistas catalanes se den cuenta que el PSC no tiene nada de socialista.

    Mi voto desde hace un tiempo los reparto entre el PPC y Ciudadanos porque defienden mejor mis intereses.

  9. S P Q R - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 14:58

    Miquel Iceta Llorens es un político español. Nació en Barcelona en el año 1960. Cursó estudios en Química y Económicas. (¿LOS ACABÓ?)

    Inició su militancia política en las juventudes del PSP Català (Partido Socialista Popular en Cataluña) de Enrique Tierno Galván. Fue regidor del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (1987-1991), Director del Departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1991-1995) con Narcís Serra.(PELIGRO) Actualmente, es viceprimer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya, portavoz del grupo parlamentario Socialistes-Ciutadans pel Canvi en el Parlamento de Cataluña, y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde julio de 2008. Fue miembro de la Ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

    Miquel Iceta fue uno de los primeros políticos españoles en declarar abiertamente su condición homosexual. (OJO AL DATO Y UN POCO DE ATENCIÓN Y CONSIDERACIÓN AL PERSONAJE, NOS GUSTE O NO COMO POLÍTICO)

    La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

    A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.

    Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

    Muchos moralistas y diferentes miembros de grupos religiosos siguen considerando que la homosexualidad es una desviación sexual y un pecado, motivo por el cual la homosexualidad ha sido prohibida en muchos países y culturas a lo largo de la historia, ya sea castigando a la homosexualidad en sí o bien algunas prácticas sexuales asociadas con ella (como la penetración anal, la penetración bucal o la masturbación), a pesar de que dichas prácticas no son exclusivas de las personas homosexuales. En muchas culturas la relación homosexual, aunque fuera consensual (es decir, practicada por un acuerdo de ambos miembros de la pareja), llegó a considerarse un crimen.

    Homofobia

    La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio o la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también suele incluirse a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y también a aquellas que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas “con pluma”.

    Estas actitudes respecto al colectivo homosexual están muy extendidas por las diversas sociedades, siendo generalmente inversamente proporcional al desarrollo económico, democrático, cultural y urbano de una sociedad (de esta manera, encontramos que donde está menos extendida es en Europa occidental y en las ciudades del resto del mundo occidental, mientras que es mucho más acusada en las zonas rurales de los países en vías de desarrollo).

    Como ya se ha visto en los diversos apartados de los derechos del colectivo homosexual, la homosexualidad se expone a la pena capital en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Sudán y Yemen, mientras que también es perseguida y castigada en otros estados: Bangladesh, Bhután, Guyana, India, las Maldivas, Nepal, Singapur y Uganda.

    Bueno sería que tomases buena nota para no verte obligado, por tus incesantes y esenciales actividades políticas, a viajar a alguno de estos países y otros muchos considerados el tercer, pero muy tercer mundo.

  10. manuel - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 17:08

    MUY BIEN AL PP por recurrir la LEC. En Cataluña no hay libertad para los ciudadanos castellanohablantes de utilizar el Español en la escuela. Son más del 50% de la población catalana, es la lengua oficial del Estado y se le prohibe usar el Español. ¿En qué pais sucede esto? -EN NINGUNO.

  11. Evaristo - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 19:15

    Resulta más que probable que Don Miquel Iceta i Llorens (con copulativa vocal) no concluyera los peliagudos estudios de la licenciatura de Químicas ni el prolijo y enojoso programa académico de Económicas. De otro modo en su biografía oficial tales extremos se detallarían con todas las letras. A este caballero le iba, empero, la marcha pretenciosa, por eso fue secretario de política estudiantil – signifique lo que signifique el epíteto -, miembro de la comisión ejecutiva de una denominada Agrupació Socialista Universitària, Secretari de Formació en el 5è Congrés del PSC – apliquemos el rigor lingüístico del Estaputo-, presidido por aquél otro caballero llamado Joan Reventós; siendo reelegido para tan vistoso cargo en el 6è Congrés del PSC, sin variación alguna en la presidencia y, tras ser regidor, que no concejal, de l’Ajuntament de Cornellà de Llobregat, fue nombrado Director del Departament d’Anàlisi del Gabinet de la Presidència del Govern (para qué necesitamos el politiqués si podemos esputar). O sea, que la película y la cuestión están muy claras: para qué va a profundizar y concluir sus estudios universitarios un prócer, pudiendo utilizar vías alternativas mucho más divertidas para levantarse una mónima de considerables proporciones, arramblando con honores y estatus, sin darle mucho al matasellos [ plagiado de las Vidas Ejemplares Para Lelos y Santos Escasamente Inocentes, prologado por Plucarco, con erre preservada]

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.