Cataluña

El PSC de San Felíu de Codinas promueve celebrar referendos independentistas

[&hellip

Redacción
Sábado, 17 de octubre de 2009 | 18:59

San Felíu de CodinasEl Ayuntamiento de San Felíu de Codinas (Barcelona), en el que el PSC tiene mayoría absoluta, ha impulsado una moción para ‘aceptar cualquier consulta popular organizada por quien quiera’ como ‘las consultas populares que actualmente surgen sobre la independencia’.

El equipo de gobierno municipal, formado por los 8 concejales del PSC y uno de ERC, ha sido el promotor de esta moción, que estaba previsto que se aprobara este sábado.

El texto, defendido por el alcalde Pere Pladevall (PSC), invita a ‘aceptar como una cosa más del acontecer social y cotidiano de cualquier comunidad, cualquier consulta popular organizada por quien quiera, que vaya encaminada a saber la opinión sobre temas importantes que afeten a la vida social, como por ejemplo las consultas populares que actualmente surgen sobre la independencia, o como la consulta que se hizo el día 15 de octubre entre los vecinos del Barrio del Serrat de Vic sobre el diseño definitivo del nuevo parque, o las que algún día puedan surgir sobre temas de especial relevancia para nuestro futuro común’.

7 Comments en “El PSC de San Felíu de Codinas promueve celebrar referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 19:35

    ¿Qué quiere decir el ayuntamiento de San Feliu con “aceptar referéndums”? Si yo fuera vecino de allí y pidiera un referéndum sobre la colonización de Marte, ¿qué haría el ayuntamiento?
    Yo podría montarlo, tengo derecho, pero el ayuntamiento por ley no podría darle promoción ni dejarme sus espacios públicos para celebrarlo. Igual que si fuera por la Independencia.
    Lo único que puede promover un ayuntamiento son referéndums sobre cuestiones municipales.
    ¿Pero “aceptaria” el ayuntamiento mi referéndum sobre colonizar o no Marte? Qué mociones más raras aprueban a veces los gobiernos municipales. En este país muchos se creen dioses cuando en realidad son patéticos.

  2. fanderubianes - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 20:05

    Els ajuntaments poden deixar els seus locals per quantitat d’activitats i la llei no ho prohibeix. A les sales dels ajuntaments es poden fer certaments de poesia, congressos de societats naturalistas, xerrades de grups polítics, ecologistes, etc.

    No s’ha de confondre el que diu la llei amb el que voldriem que digués. El que no pot fer, és convocar-lo.

  3. javi - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 00:04

    fanderubianes ENTERATE!!!
    Lo único que puede promover un ayuntamiento son referéndums sobre cuestiones municipales

  4. Carlos - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 13:40

    Si Luisito si, siempre tan educado. Te podrían hacer embajador de la Cataluña del seny.

  5. Víctor - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 14:13

    LluisC,

    quiero que sepas que leo tus comentarios con asco, pero hay algo que me reconforta: eres catalanista y no abertzale. Si fueras abertzale muy probablemente ya habrías matado a gente inocente como miembro de ETA o aplaudirías sus asesinatos como el que más.

  6. Carlos - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 14:25

    Victor, este elemento ya se ha declarado de extrema izquierda. Es decir, totalmente adoctrinado y tan violento como los de extrema derecha. No le quites méritos ni presupongas que no le gusta la violencia.

  7. LluisC - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 19:55

    Els únics que heu fet servir la violència de la mena que sigui contra Cantalunya heu sigut vosaltres els españols. Jo no apaludeixo ni uns assesinats ni els altres. Vosaltres només condeneu els de una part, els de l’altre ja hos va bé.
    Per mi no hi ha cap ideología que estigui pel cim d’una vida humana. CAP ideologia.
    I parlant d’ideología. Confoneu les coses de mig a mig.
    Aviu día, per Catalunya, el més important és l’eix
    Independentisme – unionisme. L’eix dretes – esquerres (en la meva opinió, completament obsolet), és secundari.
    En quan a Euskadi, simplement dir-vos que és un problema vostre i d’ells. Aquí esls catalns no hi hauriem ni de entrar ni de sortir.
    No seré jo que n’opini, doncs no és el meu problema, de la mateixa manera, que si sou una mica inteligents haureu observat que tampoc opino en temes que afecten a l’estat espanyol solsament.
    I com que soc coherent en aquest tema, tampoc voto a les eleccions gernerals de l’Estat, tampoc considero que hi tingui dret natural i tampoc és el meu problema.
    Per últim, seguiu confonent els termes Catalanisme, Nacionalisme i independentisme.
    Per donar-vos un exemple: Es com si els termes Anglaterra, Gran Bretanya i Reine unit, fossin el mateix, i com crec que sabeu, no és el mateix
    Ah! per Victor, si fos d’extrema esquerra, tal i com dius, no sería independentista, son termes incompatibles, investiga-ho i veuras que tinc raò.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.