Cataluña

El presidente de la Fundación Trias Fargas amenaza con tirar de la manta

[&hellip

Redacción
Sábado, 17 de octubre de 2009 | 19:54

Agustí ColominesEl presidente de la Fundación Trias Fargas, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya, Agustí Colominas, ha denunciado este viernes que la entidad que dirige está siendo objeto de una persecución política a raíz de las ayudas recibidas de Fèlix Millet y ha amenzado con “tirar de la manta”.

Al estallar el escándalo del Palacio de la Música, se reveló que la Fundación Trias Fargas había recibido subvenciones procedentes de la sociedad dirigida por Millet por 630.000 euros, aunque inicialmente se habló de 500.000.

Este viernes, El Periódico ha informado de que la Consejería de Justicia ha reclamado a esta fundación que aclare el destino de más de cinco millones de euros gastados entre el 2005 y el 2008, porque en sus cuentas públicas no se detalla.

La respuesta del presidente de la Fundación Trias Fargas no se ha hecho esperar. En una entrevista en ComRàdio, Colomines ha dicho que “si te presionan, entonces lo explicaremos todo. Haremos una escampada generalizada de sospecha de todo, y pondremos en crisis el sistema, y esto es Italia”.

“Me han puesto la foto en todos los diarios. No soy el acusado. No estoy dispuesto a aguantarlo“, ha añadido.

Colomines ha asegurado que siempre le ha dado mala impresión, aunque sea legal, que la mayoría de las actividades del CIDOB estén subvencionadas por Caixa Catalunya, dado que ambas instituciones están presididas por Narcís Serra.

Ha instado a los también socialistas Antoni Dalmau y Ferran Mascarell a explicar si hubo irregularidades como miembros del consejo de administración del Palacio de la Música durante 16 años.

18 Comments en “El presidente de la Fundación Trias Fargas amenaza con tirar de la manta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 21:38

    No lo va a hacer, la santa hermandad nacionalista pesa mucho

  2. francisco Caja - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 22:28

    No creo que haga daño a los jingoístas que tan bien le han mimado con sus fondos a menos de un año de las elecciones…

  3. Juanc - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 23:19

    El Sr. D. Agustí Corominas tiene la obligación ética de “tirar de la manta”, simplemente para defender su buen nombre.
    Si no lo hace, quiere decir que es uno más de la trama.
    Sr.Agustí: Haga lo que deba y los ciudadanos de Cataluña le estaremos eternamente agradecidos.

  4. pau - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 23:19

    El sr. Ricardo Costa,també va dir que estiraria de la manta pel cas Gurtel al Pais Valencià.A veure que dirá al final,per que el cas de la Trias Fargas comparat amb el tema Gurtel i el PP,es calderilla.En quant el cas del 3% va ser una acusació sense proves,llençada per desprestigiar CIU.

  5. Víctor - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 23:29

    Pau,
    hablas como si la Trias Fargas sólo fuera la Trias Fargas y no un apéndice del tremebundo caso Millet, prócer catalanista poderosísimo que hizo lo que le dio la gana durante décadas a la sombra del poder catalanista.

  6. Carlos - Sábado, 17 de octubre de 2009 a las 23:41

    pau

    cuidado con la calderilla del caso Millet. Ya van varios millones de euros que andan por ahí de mano en mano sin saber donde han terminado y para qué. El caso Gürtel ya está siendo investigado y están cayendo cabezas, en el caso Millet parece un partido de tenis. Ricardo Costa debe hablar y decir todo lo que sepa caiga quien caiga. Nadie le disculpa. El que lo haga es tan sinvergüenza como él.

  7. Carlos - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 00:04

    pau

    En CDC hubo hace unos diez años un señor, ya fallecido, a quien le llamaban sus propios compañeros Mr. Twenty. Gestionaba fondos para subvenciones de cursos de formación y parece ser que se le quedaban pegados algunos dinerillos algo así como el 20% (De cursos que no se hacían pero se facturaban). Este señor funcionaba a base de botellas de Vega Sicilia y otras delicatessen para adjudicar los fondos. Este pastel se publicó en la prensa de aquellos años (2000 a 2002.
    En resumen, pau, el hábito no hace al monje y los sirvengüenzas militan en todos los partidos.

  8. S P Q R - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 01:50

    La gente como Pau que en lugar de asumir los errores, los robos, las golferias y desmanes de sus socios o admirados políticos con una única defensa: “y tú más”, me dan tanto asco como los ladrones que llevan años y años estafando a sus compatriotas.

    Ahora estamos escribiendo, comentando las golferias de Cataluña, de Millet, de la Agrupación Mutua, de los informes millonarios para encargar a los amigos sin provecho alguno para la sociedad y enseguida nos salen con los escándalos de otros golfos como los del PP de Valencia, Madrid y de Andalucía, con el sinvergüenza de Chaves, etc… me parecen unos impresentables bloqueros incapaces de razonamientos imparciales y sujetos siempre al Régimen totalitario catalán.

  9. Asier - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 03:21

    Lo veo un poco flojo yo a este individuo. Creo que la fiscalia, actuando de oficio, deberia ayudarle a tirar de la mantita de la que habla.

  10. pau - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 19:22

    Si els robatoris d,en Millet son robatoris de Catalunya,els robatoris de Gurtel que son,robatoris d,Espanya?.

  11. Carlos - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 19:35

    Pues si, pau sí
    Han robado o cambiado favores en toda España. Nadie lo ha puesto en duda. Pero estamos hablando de un caso gravísimo que afecta al dinero público de Cataluña desde hace muchos años y no ha hecho nada más que empezar a saberse algo. No hay que comparar y no se puede decir lo de Pujol, que es un despiste. U otros que todavía no se han posicionado en este caso.
    No hay que apoyar ni ignorar a los sinvergüenzas sean de donde sean y cualquiera que sea su idea política

  12. Angel - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 19:40

    Pau,los robos de Millet,son robos del dinero de todos los catalanes,que van a parar a los del regimen nacionalista que tenemos en cataluña.

    Cataluña no puede robar nada porque solo es el nombre de un territorio,los que nos estan robando a los catalanes son los del regimen nacionalista que viven del dinero publico sin trabajar.

  13. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 21:25

    Es que no hay que “jugar” con los dineros de todos, amiguitos…porque luego le señalan a uno y claro está eso molesta. Que hay que ser más decentes, señoritos, mucho más y de tirar de la manta ya estás tardando…

  14. Juanc - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 23:11

    Pau, un pequeño matiz: Los robos de Gürtel y Millet son robos a España. Cataluña está totalmente integrada en la nación-estado español, mientras no se cambie la historia.

  15. bustia - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 11:39

    Pero que es eso de amenazar con tirar de la manta.La fiscalía debería ya actusr contra este delincuente y tomarle declaración en la modelo, entre barrotes. Y es que estos pájaros son los devastadores de un pais y que han utlizado como arma trabucaire el nacionalismo.Noten que hace escasos meses la Generalitat ha tenido que hacer una emisión de deuda pública de 5000 millones de euros porque no tenía ni un chavo para cubrir las
    necesidades básicas. Y la gente no lo sabe y estos malandrines controlan la información. ¡ A la cárcel,ya¡

  16. pau - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 18:37

    El sr.Millet va robar,presumptament, no ha estat condemnat.Aparentment va enganyar durant anys a molta gent refiant-se de la seva bona fe.En aquest cas la victima ha estat el catalanisme,l,Orfeó,el Palau,els particulars i les empreses que van donar diners que sembla es van gastar en altres coses que no pas per les que eren entregats.Jo no el defenso aquest senyor,nomès faltaria.No se si han seguit el cas,però la gent de l,Orfeó es la mes perjudicada.I la dels Cors.

  17. Nicolatus - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 21:44

    Sobre el “caso Palau” o “Félix Millet”, han salido muy tímidamente noticias sobre la posible participación en este “enredo de dinero”, de la empresa constructora conocídísima, FERROVIAL.
    Creo que se tendría que investigar sobre más detalles de esta empresa “excesivamente grande”, y con enjambre de empresas como si fuera una colmena.

  18. Nicolatus - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 21:07

    El “enjambre” de empresas del grupo Ferrovial (Eurolim-Ferconsa-Agroman-Ferroser…)son expertos en conseguir “concesiones de contratos públicos” de Entidades Públicas (Generalitat-Adif…)con métodos de guante blanco. Parece ser que las Investigaciones del Parlament Catalá sobre el caso Palau(Millet-Montull)-Fundación Trías Fargas-Línea 9 metro Barcelona-Ciudad de la Justicia…, van en esa direccción. Creo que se habría de investigar más detalles (auditorias)sobre este grupo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.