Cataluña

ERC insta a boicotear al PP por haber recurrido la LEC ante el Constitucional

[&hellip

Redacción
Domingo, 18 de octubre de 2009 | 14:28

Anna SimóLa portavoz de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña, Anna Simó ha emplazado al resto de partidos catalanes a “no transaccionar ni votar ninguna propuesta de resolución del PP en materia educativa” como represalia por haber recurrido la Ley de Educación de Cataluña ante el Constitucional.

Simó ha señalado este viernes que el recurso “invalida cualquier propuesta en materia educativa que presenten los populares en el Parlamento” autonómico. Para la diputada independentista, “el PP es el máximo representante del inmovilismo y es un experto en crear cortinas de humo de anticatalanismo para tapar sus vergüenzas”.

“Esquerra ni se plantea transaccionar o votar ninguna propuesta de resolución del PP en este ámbito y emplazo al resto de partidos catalanes a hacer lo mismo“, ha añadido.

Simó ha reclamado no dar “ni un paso atrás” y ha recordado que “Esquerra ha sido la garantía para sumar a CiU y PSC en un proyecto educativo de país que plasmamos en el Pacto Nacional por la Educación”, y ha asegurado que la LEC “se está desarrollando desde el minuto cero de su entrada en vigor a todo ritmo en el blindaje lingüístico y la disposición curricular”.

18 Comments en “ERC insta a boicotear al PP por haber recurrido la LEC ante el Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 14:45

    Simó: tu no eres Cataluña, por lo que discrepar de tus “ideas” no es anticatalanismo.

  2. Carlos - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 15:01

    Muy plural esta señora.De ERC ¿no? O sea, o tragas y te callas o eres un inmovilista. Plantear un recurso, es decir, utilizar recursos legales en contra de algo en lo que no estás de acuerdo, no es democrático: ES IR CONTRA CATALUÑA. ¡¡ Que lo sepáis ignorantes, retrógrados, anticatalanes, díscolos, inmovilistas ¡¡ ¡Habrase visto ¡¡

  3. Carlos - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 17:48

    La veré Victor. Aunque supongo que no nos descubrirá nada nuevo sobre los extremistas, arribistas y demás gentuza.

  4. Víctor - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 17:55

    Efectivamente Carlos, no descubre nada nuevo, y tampoco Amenábar me parece ningún genio, pero estando sentado en la butaca me ha dado que pensar sobre como las ideologías de la fe, que se reconoce como fe en las religiones y que a menudo los nacionalistas definen como “un sentiment”, provocan el rechazo automático al diferente, simplemente por no compartir dicha fe (nacionalismo: fe en la preeminencia sagrada de algún o algunos aspectos de la realidad para configurar una supuesta identidad verdadera en un territorio geográfico).

  5. Jorge - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 18:34

    El Tribunal Constitucional es un órgano que se creó en Europa después de la Segunda Guerra Mundial (aunque tenía antecedentes) para que los totalitarios no volvieran a imponer dictaduras en Europa mediante reformas legales (ya que antes no importaba si una ley era constitucional o no.

    PAra que te enterés Anita.

  6. Angel - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 19:32

    Los catalanes no nacionalistas vemos bien que el PP recurra la LEC,lo que no veriamos bien es que no la recurra,porque esta ley es anti-constitucional.

  7. fanderubianes - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 20:32

    El pp s’ha saltat les regles de la democràcia.

    Com que a Catalunya es menja els mocs, el que ha fet és traslladat allò que haurian de decidir el parlament de Catalunya a un grup de ninots posats a dit pel mateix pp.

    Suposo que si el pp pot fer això, la resta de partits és lliure per votar contra les propostas que facin aquesta colla d’exfalantistes.

    Si és legítim anar al constitucional, també ho serà votar contra les proposicions del que ho ha fet, no?

  8. Embrutecimiento cat - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 20:41

    Fan del cachondeo léete tu frase “El pp s’ha saltat les regles de la democràcia.” y luego reflexiona lo que tu estás haciendo desde hace tiempo con tus comentarios en estas páginas.

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 21:34

    Pero qué poca vergúenza la que tiene esta gente. Una cosa es que pensemos que nos puede convenir una estructura estatal descentralizada y otra cosa es que burla burlando y por la puerta de atrás de la CONSTITUCIÓN se nos vayan colando leyes, normas y zarandajas vehiculares de manera que nos encontremos con que un día el Estado Español haya desaparecido de Cataluña…Lo digo y lo repito hay que mirar mucho a quién se vota en las próximas elecciones.

  10. sensatez - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 22:05

    Para mi sólo hay dos partidos, dependiendo si te consideras de derechas o no, a los que se pueda votar.
    O al PP o a C’s (ojalá UPyD decida unir fuerzas). Todos los demás ya han demostrado de sobras que son de la misma catadura nacionalista.

  11. Jorge - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 23:13

    Hay que proteger a la democracia de sí misma.

  12. Maria - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 11:24

    El tema és que sembla que hi ha diversos preceptes inconstitucionals al marge de les ideologies.
    El primer és el que estableix la llengua catalana com a única llengua vehicular de tot el cicle educatiu. La sentència del Tribunal Constitucional 337/1994 estableix el bilingüisme com a model, és a dir català i català són llengües vehiculars.
    D’altra banda una llei catalana no pot regular qüestions bàsiques de les quals només és competent l’Estat com són els currículums acadèmics i el que el professors pertanyen a un cos estatal únic.

  13. KAFKA - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 11:36

    Mucho les gusta a esta panda de ERC lo del boicot. El primero que habló de boicot fue Carod Rovira al perder la votación del hokey: dijo que había que boicotear la candidatura olímpica de MadriT. Luego no sé cómo se puede quejar de las reacciones. Ahora viene esta a vlver con el boicot. Esto me hace pensar que la única arma verdaderamente eficaz que tienen los independentistas es la coacción.

  14. manuel - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 16:16

    Muy bien PP. LA sociedad en general debería ser más activa y protestar saliendo a la calle contra la LEC. ya que no respeta a más del 50% de la población catalana.

  15. José - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 17:10

    ERC transpira, como siempre, democracia y fair play.
    Acaba siendo un juego ver lo sencillo que resulta
    provocar que se muestren como son.

  16. Carlos - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 17:20

    No te pierdas al nuevo santón de ERC, Puigcercós. El otro pactaba con ETA y se ponía la corona de espinas. Éste, se va de excursión al Puigmal a cantarle al viento Els Segadors y pegarle un cilindro a los cuatro fieles que le acompañaban. Salimos de Guatemala y nos metemos en Guatepeor.

  17. manuel - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 16:10

    ¡¡ AY ESTOS DEMÓCRATAS !!.

  18. lliurepensador - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 13:26

    menuda demócrata, tus argumentos solo valen en el oasis, donde todos asienten calladamente para sobrevivir física y económicamente. La ley del silencio, la omertá. Ahí os moveis muy bien los de ERC y demas ultranacionalistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.