España

El Partido Socialista de Galicia asiste a la manifestación contra la libertad lingüística

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 18 de octubre de 2009 | 22:05

Manifestación en Galicia contra la libertad de elección lingüísticaMiembros destacados del PSOE y del BNG han acudido a la manifestación que la plataforma Queremos Galego -que agrupa a multitud de asociaciones nacionalistas gallegas- ha celebrado este domingo en Santiago de Compostela contra la libertad de elección linguística en las escuelas.

Alrededor de 50.000 personas han reclamado un ‘mayor fomento de la lengua gallega’ para ejercer ‘el derecho a vivir en gallego’ y alcanzar la ‘hegemonía social del gallego’, lo que se traduce, entre otras cosas, en no permitir que los padres elijan la lengua vehicular de sus hijos en las escuelas -de entre las dos oficiales: gallego y español- a pesar de que una encuesta realizada recientemente reclamaba poder elegir.

En la marcha se ha podido ver al líder del PSdeG, Manuel Vázquez, acompañado del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y del presidente de A mesa pola normalización lingüística, Carlos Callón.

Los manifestantes han mostrado carteles y pancartas en los que se podían leer mensajes como ‘Siempre en gallego’, ‘En Galicia, en gallego’, o ‘En Galicia solo en gallego’.

Manifestación en Galicia contra la libertad de elección lingüística

7 Comments en “El Partido Socialista de Galicia asiste a la manifestación contra la libertad lingüística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 22:20

    Otro ejemplo :Solo en gallego.

  2. Wictor-Bcn - Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 22:42

    Es lo que tiene estar en la oposición.

  3. Angel - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 12:28

    Vito,la constitucion esta para cumplirse y el nacionalismo catalan no cumple la constitucion en el tema de la utlizacion de las lenguas y mientras esto no se cumpla en cataluña los que queremos utilizar el español como lengua,seguiremos protestando porque nos ampara la constitucion.

  4. MERY - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 18:43

    El sociata, sectario y cerril, Zetapé, ha enviado al ministro seboso a hacer de teloneros de los separatistas aficionados a los yates de lujo, nada mas y nada menos que “para protestar por la libertad de elección de idioma en Galicia”.
    Estos elementos le temen a la libertad del personal como los gatos al agua.

  5. francisco Caja - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 21:59

    50000 tipejos que quieren imponerte tu forma de pensar, eso es lo que son…

  6. Carlos - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 00:13

    llum
    Estoy pensando que en tus ratos libre o fumas monda de plátano o snifas disolvente porque tanta estupidez no puede salir de un ser humano que tenga las neuronas medianamente bien. Cuídate que nos haces mucha falta aquí. Eres tan culta…

  7. manuel - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 16:05

    ¡¡LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD!!, ¡¡LIBERTAD DE ELECCION LINGÜÍSTICA!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.