RevistaWeb

‘[Albert Rivera es] el arquetipo de lo que Franco hubiese deseado como sucesor de aquellos que el dictador envió para españolizar Cataluña y continuar con la tarea asimilacionista’

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de octubre de 2009 | 10:28

Hèctor López Bofill, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra generosamente subvencionado, el 19 de octubre de 2009 en el diario Avui:

‘La Cataluña actual es el resultado de una guerra ganada por el nacionalismo español genocida y bárbaro y de cuarente años de consolidación de las políticas de aquel régimen.

[…] Hay que tener en cuenta, así, que el primer político catalán nacido después de 1970 que se presentó de candidato a la Presidencia de la Generalidad por un partido con representación parlamentaria fue Albert Rivera, el arquetipo de lo que Franco hubiese deseado como sucesor de aquellos que el dictador envió para españolizar Cataluña y continuar con la tarea asimilacionista’.

25 Comments en “‘[Albert Rivera es] el arquetipo de lo que Franco hubiese deseado como sucesor de aquellos que el dictador envió para españolizar Cataluña y continuar con la tarea asimilacionista’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 10:36

    De parte de las demás universidades catalanas, gracias por hacer tan mala publicidad de UPF.

  2. Sergio - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 10:40

    Este tipo se equivoca. Lo que habría querido Franco es una Universidad al servicio del régimen, que es exactamente lo que el Sr. Hèctor López representa.

  3. DLM - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 10:47

    La Cataluña actual es el resultado de una guerra ganada por el nacionalismo español genocida y bárbaro
    Profesor de Derecho Constitucional……….
    Todo esto suena un poco a SECTARIO, verdad?
    Que una persona así imparta clases es algo alucinante. Indudablemente, cuando en una Universidad se siembra tanto odio, nada bueno se puede esperar del futuro que nos espera.

  4. Angel - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 11:26

    No conozco a este personaje de Lopez,pero si este es profesor de derecho constitucional en la universidad,no creo que pueda salir ningun de sus alumnos con el cerebro sano.

    Otro viviendo del dinero publico por pertenecer al regimen nacionalista.

  5. Víctor - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 11:51

    Este tío es un fanático, pero de los de verdad, de los que no pueden ni disimularlo un solo segundo. Ya le he visto en la tele algunas veces. Una pena que alguien así tenga repercusión social.

  6. Pau - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 11:52

    Así es nuestra universidad, así.

  7. KAFKA - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 11:54

    Es curioso que en Cataluña haya total impunidad para vertez ciertos insultos. Nadie hubiese permitido llamarle, por ejemplo, maricón, porque eso no sería políticamente correcto. Ahora eso sí, llamar a alguien franquista tiene premio. Se suele llamar así desde aquí, desde el oásis, a las personas que discrepan abierta y democráticamente de un nacionalista. Esa es la nueva acepción que hay. Quizás el DRAE lo tome en consideración, aunque seguramente el Diccionari de la llengua catalana se adelante.
    Saludos.

  8. Wictor-Bcn - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 11:56

    Kafka, estamos hablando del Avui…

  9. llum - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 12:06

    Ser catalá es ser fanatic,ser castellá es una virtut.Em sembla que esteu xiflats.

  10. Wictor-Bcn - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 12:13

    Tener tantas “luces” como tú si que ser fanático. Haztelo mirar.

  11. Angel - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 12:23

    Llum,ser catalan no es ser fanatatico,lo que es ser fanatico es un nacionalista catalan.

  12. llum - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 12:49

    Ser nacionaliste castellá es ser un angelet,ser catalá independendiste es ser un dimoni.Que Laporta digui ser independentiste es motiu de llampecs i trons peró que un castellá com el florentino digui ser espanyol i nacionaliste i fanatic,aixó es motiu de respecte. Aquesta gent de un país traumatitzat per les perdues de les colonies es una esquizofrenia nacional.Es una pelicula d’humor,quina pena.

  13. MERY - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 13:26

    Yo creo que, para que estos niñatos iluminados nacional-separatistas no sufrieran por los “malos” catalanes, lo que debería de hacer Rivera, y la compaña, es dejarse poner la albarda nacional-separatista, dejarse montar por estos elementos y tirar para la caverna, a todo tirar, estando, además, en paz con La Verdad, verdadera.

  14. ypsym - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 13:41

    Este señor recibe cuantiosas subvenciones del gobierno para propagar mentiras tan gordas como ésta. Ser catalán es vivir en Cataluña, que es una región española desde hace más de 500 años. Y defender la separación es legítimo, pero mentir para manipular la historia y sembrar el odio entre catalanes, no.

  15. Víctor - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 13:48

    Si Franco levantase la cabeza vería que su legado a sido recogido por el terror totalitario abertzale y por la intolerancia lingüística e identitaria del catalanismo.
    Si se enterase de lo de las oficinas de garantías lingüísticas o de las multas diría: “¡Pero cómo so se me ocurrió a mí!”. Y si viera a este López Bofill y al catalanismo criminalizando a los no catalanistas aplaudiría esa estrategia por su miseria moral y democrática.

  16. Víctor - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 13:49

    Corrección:
    Si Franco levantase la cabeza vería que su legado ha sido recogido por el terror totalitario abertzale y por la intolerancia lingüística e identitaria del catalanismo.
    Si se enterase de lo de las oficinas de garantías lingüísticas o de las multas diría: “¡Pero cómo no se me ocurrió a mí!”. Y si viera a este López Bofill y al catalanismo criminalizando a los no catalanistas aplaudiría esa estrategia por su miseria moral y poco democrática.

  17. lliurepensador - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 14:41

    Usted, señor Bofil, es el mejor sucesor de Franco

  18. Wictor-Bcn - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 14:43

    Leido el ¿articulo de opinión? por encima parece que marque objetivos para las Juventudes.

  19. Pep - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 20:11

    Té la raó. Sense la inmigració, el percentatge de gent que a Catalunya seria españolista seria molt minoritari, entorn del 20%. La inmigració es va fomentar amb aquest motiu. Calvo Sotelo mateix ho va dir.

  20. Carlos - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 20:24

    Llum hija ya te vale con la pérdida de las colonias. Estamos en el siglo XXI, mira el calendario y cambia el discurso a ver si te sabes algo más porque aburres. Por lo menos con LluisC nos partimos el pecho de risa con sus chorradas de extremo-iluminado-izquierdista-antisistema

  21. sensatez - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 20:48

    Este tal López Bofill, quizá lo que tendría que hacer es enviar a su propio padre fuera de Cataluña.
    Total, según él y los que le jalean, no debió ser más que un colono saqueador que además se adueñaba de las autóctonas.

    ¡Qué pena de talibanes y sus ayatollas que imparten clases en las universidades!

  22. Carlos - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 20:55

    Este especímen no es único. Date una vuelta por la UVIC o la UAB. No saldrías de tu asombro ante tal derroche de cultura y ecuanimidad. Pero hay que tener en cuenta que todos estos personajillos están en lista de espera para, algún día, estar en el Parlament, para seguir vejetando sin pegar un palo al agua pero con una paga y unas prebendas más sustanciosas que en la universidad.

  23. Julià - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 21:59

    Iluminados como el Bofill o sus acólitos como Pep balan una y otra vez que a los inmigrantes los mandó Franco. Lo que rara vez explican es CÓMO consiguió el dictador algo tan perverso. ¿Los metió él en trenes? ¿Los amenazó con matarlos si no se iban a Catalunya? ¿Les pagó por “invadir” Catalunya? Todavía espero que alguna de estas lumbreras patrióticas me lo aclaren.

  24. Santi - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 22:26

    Señorito Bofill, ¡¡pero yo la tengo más larga!!

  25. LluisC - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 18:15

    Per Carlitos. Si, si tú vés riguent, xarnego, que no t’en donaràs compte i t’hauràs de fotre España pel cul

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.