RevistaWeb

“Los españoles tenían un complejo de nuevo rico. Después de siglos de decadencia, de golpe, pasaron a ser ricos. Han pasado de estar enfadados y envidiar al vecino rico de delante a poderse comprar un coche mejor o igual. A los españoles les ha pasado eso y nosostros somos el vecino de delante”

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de octubre de 2009 | 12:49

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, en una entrevista publicada el 13 de octubre de 2009 en El Singular Digital:

“Ahora pasamos una época crítica. Pasamos otra crisis económica importante. Nuestra capacidad de estar presentes e influir en la política española ha menguado. Hay cierta desorientación catalana por causas políticas. Hay un desconcierto general. La actitud hostil de España hacia Cataluña genera lo que Montilla llama ‘una creciente desafección’. Y en Europa las cosas han evolucionada de forma no muy positiva para Cataluña respecto el grado de confianza que habíamos depositado.

[…] Los españoles tenían un complejo de nuevo rico. Después de siglos de decadencia, de golpe, pasaron a ser ricos. Han pasado de estar enfadados y envidiar al vecino rico de delante a poderse comprar un coche mejor o igual. A los españoles les ha pasado eso y nosostros somos el vecino de delante“.

21 Comments en ““Los españoles tenían un complejo de nuevo rico. Después de siglos de decadencia, de golpe, pasaron a ser ricos. Han pasado de estar enfadados y envidiar al vecino rico de delante a poderse comprar un coche mejor o igual. A los españoles les ha pasado eso y nosostros somos el vecino de delante””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 12:51

    ¿A vecino rico se refiere a Millet, banca catalan y demás, no?

  2. Víctor - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 12:57

    Jordi Pujol es ya el abuelo entrañable que le cuenta cuentos a los nacionalistas. “Érase una vez una comunidad de vecinos, en ella habían españoles todos ellos encajonados en un pequeño pisito pero el vecino de delante, catalanista militante de Convergència y amigo de Millet, bla,bla,bla…”

  3. MERY - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 13:32

    Este elemento se calla que hay alrededor de un 20 por ciento de ciudadanos residentes en Cataluña que viven en la pura indigencia o con dificultades para comer y vestirse adecuadamente. Seguramente si no se despilfarran tantos miles de millones en la galaxia de asocioaciones, entidades y enchufes y poltronas, en general, en el inmenso pesebre que vive del rollo de la “nació”, y se usaran esos direros para la sociedad, seguramente que muchos cientos de miles de ciudadanos catalanes vivirían más decentemente de lo que lo hacen actualmente.

  4. Yolanda - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 13:39

    Este tío se ha vuelto tonto con la edad. Pobrecico. Para decir esas patochadas que se quede callado.

  5. Carlos - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 13:55

    Pujol dice ahora lo que no se atrevió a decir nunca cunado estaba en el poder. Quizá porque ya no tiene que pedir votos y le sale gratis insultar a todos los españoles que se partían y parten también el espinazo en Murcia, en León, etc..
    Da pena este hombre al que muchos llegaron a considerar un hombre de estado, pese a sus flaquezas. Pero no es el único que suelta coces, ya se sabe, en este país, a la vejez viruelas.

  6. jorofupamo - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 14:30

    Lo que hace la senectud.Y peor si es separatista.

  7. Carlos - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 14:35

    Joder con el nick que te has puesto, se lo vas a poner muy dificil a algunos de cerebro huero.

  8. The Modorro - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 15:03

    Este va de cabeza a hacer compañía a Heribert Barrera y a Maragall.

  9. manuel - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 16:19

    PUJOL CADA VEZ VAS A PEOR.

  10. valenciano - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 16:57

    Un claro ejemplo de chocheo a cierta edad.

  11. patéticos de cat - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 16:59

    abuelos Cebolletas reunidos (Barrera y Pujol), cada días peor del coco, ¿Por que no se callarán?, ya tienen bastante con las declaraciones de Mas (=menos), ERC y Reagrupement de idiotas para perder votos

  12. patéticos de cat - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 16:59

    ca día estais peor del coco, aunque creo que peor imposible…

  13. DLM - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 17:00

    Este hombre resulta patético. No se darán cuenta en su entorno familiar? Nunca me ha caido simpático este ” hombre de Estado “…..pero ahora, cuando a sus años todavía intenta estar de actualidad, siento auténtica pena. Por favor, que se retire de una vez a disfrutar de la excelente pensión que recibe ( pagada con nuestros impuestos ).

  14. pau - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 17:36

    No va gaire desencaminat.Si no ,no s,enten que la gent s,endeutes per comprar-se cotxes de 3.000.000 milions de pts. només per que fos mes gran que el del veí.La crisi económica que tenim ve per l,exces d,endeutament,tan privat com públic.Hem gastat com si fossim rics, i no ho som.

  15. LluisC - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 18:40

    Per Mery. Aquests 20% que parles tindrien el problema sol.lucionat si no ens robessiu 20.000 mil.lions cada any.

  16. Embrutecimiento cat - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 22:16

    20.000 mil.lions cada any, te los roban a tí verdad? LluisC, debes tener mucho ya en la saca. Igual es un acto de justicia.

  17. LluisC - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 10:04

    No xicot, aquests mi.lions els roben als catalans per mantenir un piló de vagos españols.

  18. yo - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 17:15

    puyol, es muy bueno que digas estas tonterias ahora, porque asi podemos poner en contexto todas las falacias que predicabas cuando mandabas.

    Es para sentirse engañado.

    por cierto… quizas afirmaciones como las que haces ahi, son las que crean esa desafeccion hacia cataluña. No me extraña. A ti y a muchos les interesa que haya desafeccion, para poder decir que la hay y asi seguir viviendo de sembrar odio.

    no eres mas distinto de los que siembran catalanofobia. Tu lo haces sembrando hispanofobia. ( porque sera que te pareces tanto al pp)

  19. The Modorro - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 20:06

    En el resto de España nadie envidia a un tío que ha hecho fortuna con el estraperlo (su padre y su tío) y robando Banca Catalana y a Cataluña. Nadie honrado envidia ni sus coches ni los que su hijo esconde en Andorra.

  20. rotger - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 21:31

    Para preferir yo cuando vine a Barcelona prefería a la vecina de enfrente, mejor dicho, ella me preferia a mi, mientras el seu marit anava amb el cotxe a fer d’engarregat a la botiga. Je, je que bones estones aquellas.

  21. bustia - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 18:55

    Es el problema de siempre.Este energúmeno de metro y medio ha tenido siempre la osadía de considerar catalán o pueblo catalán a toda una caterva de abusones burgueses que mediante la esclavitud en cuba en el siglo pasado y la esclavitud aquí en la mayor parte del siglo XX, adornaron su conciencia de clase privilegiada. Y fué así como acogieron a los desheredados de la España cainita al grito de:¡venir que os damos de comer, que esto es un Oasis¡. Y así fué como los agradecidos siervos y miñonas y demás, vinieron aquí a servir de criados y trabajar en la seat y a cantar duante más de un siglo por soleares en los terrados de las altas casas de las afueras de Barcelona. Y estos criados y sus hijos ahí están votando nacionalismo en forma atribulada y en manos de los capataces Montillescos de la plantación. Y no se enteran.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.