RevistaWeb

“Cataluña es España. Al menos, esto es lo que piensan la mayoría de turistas que visitan Barcelona”

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de octubre de 2009 | 07:31

Extracto del reportaje Catalonia is Spain de Crònica.cat sobre el turismo en Barcelona:

“Cataluña es España. Al menos, esto es lo que piensan la mayoría de turistas que visitan Barcelona.

[…] Para hacer frente al dominio español en materia turística, la Generalidad está elaborando un catálogo para incentivar la venta de productos catalanes.

[…] Países como Escocia ya han implantado tiendas de souvenirs propiedad del Gobierno que venden productos típicos escoceses. Esta puede ser una medida aplicable a nivel catalán que serviría para dejar de lado definitivamente la simbología española y vender al mundo la marca Cataluña”.

22 Comments en ““Cataluña es España. Al menos, esto es lo que piensan la mayoría de turistas que visitan Barcelona””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 07:51

    Lògico.

  2. LluisC - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 09:45

    Uns altres que no saben utilitzar els verbs SER i ESTAR

  3. Víctor - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 10:34

    LluisC,

    ¿te refieres también a los del “Catalonia is not Spain”?

  4. Carlos - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 10:53

    Ahora vais y se lo contáis a todos los vendedores de la Rambla, la costa, etc.. Bueno, también les pueden poner una multa por vender abanicos

  5. Asier - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 11:16

    ¡¡Muy bien Victor!! La incoherencia de esta gente se les sale por las orejas.

  6. KAFKA - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 11:18

    Carlos, no les des ideas.

  7. Bremen - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 11:38

    Y al menos, eso es lo que piensa la mayoría de sus ciudadanos…

  8. sticoAngel - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 13:02

    Es algo increible que alguien crea que barcelona no es España,jajjajajaajjaaj.Los nacionalistas catalanes se chutan tanto nacionalismo que luego alucinan creyendose sus mentiras,jajajajajajaja.

  9. Neighbours - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 13:07

    A mi em preocupa més saber amb què identifiquen Espanya.

  10. Víctor - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 13:14

    Neighbours,

    yo que llevo años en permanente contacto con turistas o extranjeros en Bcn te aseguro que identifican España con cosas positivas: sobre todo FIESTA, CULTURA, SOL Y PLAYA. Evidentemente de la palabra FIESTA a veces hay malas implicaciones: ALCOHOL y DROGAS y otras buenas: SEXO y DIVERSIÓN.

    También depende del turista, lo hay cultural, este país les llama la atención y no sólo por el flamenco, también por los museos, y monumentos históricos.

    Eso es lo que me explican. Estate tranquilo.

  11. llum - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 13:27

    Els turistes no son motiu de robatori per part dels recaudadors borbonics,avui coneguts com Agencia Tributaria,per tant l’opinió d’un turista que ve a barcelona a fer vacances m’importe tant com res,si voleu tenir una bona opinió d’ells, es si els preguntes si voldrien que el seu país fos espoliat per una potencia militar durant tres cents anys,la seva resposta seria la que val.

  12. Neighbours - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 13:36

    Efectívament Víctor, Espanya per als turistes no és altra cosa que això que tu dius i em sembla que l’apartat cultural no va gaire més enllà del flamenc, els toros, l’arquitectura i el FC Barcelona. El vídeo ja ho diu ben clar, i ho demostra el fals torero que hi parla, 100 per cent espanyol. Jo crec que tot plegat és un doble fracàs, d’una banda de la informació que reben els turistes, i no només per la qüestió política, sinó també per la cultural, clar que ens hauriem de preguntar nosaltres mateixos que en sabem del Japó. Suposo que no hi ha gaire a fer a l’hora de combatre els tòpics més que intentar desmentir-los fins a l’aburriment.
    D’altra banda, el fracàs és també intern, tant d’Espanya, que només ha sabut vendre una imatge que no s’adiu amb la seva realitat (estaràs amb mi que és millor un turista que va a Madrid a visitar el Museu del Prado que un altre que ve a Barcelona per beure ‘vino tinto’) i de l’altra de Catalunya, que té tot el dret a vendre la seva singularitat.

  13. Carlos - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 13:43

    No, tienes razón, son objeto de robo por algunos nous catalans, que campan a sus anchas y se ríen de la policía y de lo jueces. No veas la imagen que empiezan a tener en Japón y otros países nuestra antaño cosmopolita ciudad de Barcelona. Pero no haya problema la prioridad de tus políticos es otra: Los 300 famosos años, y no hay más.

  14. Pep - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 14:39

    Els turistes confonen Catalunya amb España. Per a un estranger que visqui aqui i viatgi per España es evident que España, mes que pais, es continent.

  15. Carlos - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 14:52

    Pep, estoy espeso hoy después de escuchar a Ferran & company. Me lo explicas?

  16. Iliemo - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 14:54

    ¿Más prohibiciones?
    ¿Estatalización de toda la economía? Para que no se le escape nada a gran hermano.

  17. Carlos - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 15:00

    els preguntes si voldrien que el seu país fos espoliat per una potencia militar durant tres cents anys,la seva resposta seria la que val.

    Por cierto, Llum, no habíamos quedado en que España nunca ha sido una potencia militar y que los militares españoles eran unos cagones? En qué quedamos?

  18. manuel - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 16:23

    CLARO QUE SI, CATALUÑA ES ESPAÑA,

  19. valenciano - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 17:06

    Millet és la potència militar que ens ha expropiat?Entenc que s’ha colat un 0 i son 30 anys.

  20. V - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 23:04

    Oye, si la propuesta va de quitar las gitanillas de los morancos como recuerdo yo apoyo la moción (en parte sólo, no la intención política XDD) Fui a Mérida y encontré en una tienda de recuerdos sin los típicos recuerdos llenos de topicazos para guiris. ¡Menudo alivio! Todo de inspiración romana, tampoco creo que sea mucho pedir poner unos souvenirs que realmente recuerden a la ciudad que se ha visitado, España es muy diversa e ir por ejemplo a Asturias y que media tienda de recuerdos este llena de flamenquitas… Pues es que me pega poco XD

  21. Carlos - Martes, 20 de octubre de 2009 a las 23:14

    En eso tienes toda la razón. Toca un poco la pera este topicazo, pero bueno, hay turismo para todo y tampoco hacen daño a nadie. Quizá se debería potenciar más a nivel institucional otra clase de souvenir

  22. DLM - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 11:37

    Y siempre lo será……….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.