RevistaWeb

“Es un milagro que una persona de su discreción [Montilla] pueda llegar a ser presidente de la Generalidad. Es una persona que ni tan solo ha sido capaz de cambiarse el nombre de José a Josep. Lo tendría que haber hecho y todo el mundo lo habría entendido, pero no ha sido así”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de octubre de 2009 | 13:23

Jaume Sobrequés, rector de la Universidad Catalana de Verano, ex director del Museo de Historia de Cataluña, militante del PSC y ex diputado autonómico con ese partido, en una entrevista publicada el 19 de octubre de 2009 en Catalunya Oberta:

“Si fuese militante socialista del País Vasco, me habría dado de baja inmediatamente. Es inmoral y escandaloso el pacto del PSOE con el PP para desbancar al nacionalismo que ha ganado las elecciones.

[…] Es un milagro que una persona de su discreción [Montilla] pueda llegar a ser presidente de la Generalidad. Es una persona que ni tan solo ha sido capaz de cambiarse el nombre de José a Josep. Lo tendría que haber hecho y todo el mundo lo habría entendido, pero no ha sido así. Es un hombre gris, discreto, que no crea problemas, que no sabes por dónde cogerlo, que se ha sabido rodear de gente que le hace el trabajo. Pero el último presidente de la Generalidad de verdad fue Jordi Pujol. Ahora, Montilla hace de presidente de una gran Diputación, con poderes administrativos y basta. Con Montilla se acaba el carisma simbólico de la Generalidad como representación de Cataluña.

[…] Yo tengo la absoluta certeza de que si, en un momento dado, el Parlamento [autonómico] de Cataluña hiciese una proclama independentista, España nos enviaría los tanques. Y en eso no hay ninguna diferencia entre los socialistas, el PP y Franco“.

25 Comments en ““Es un milagro que una persona de su discreción [Montilla] pueda llegar a ser presidente de la Generalidad. Es una persona que ni tan solo ha sido capaz de cambiarse el nombre de José a Josep. Lo tendría que haber hecho y todo el mundo lo habría entendido, pero no ha sido así””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 13:33

    Este comentario sólo se le ocurre a alguien con mucha categoria intelectual.Jo, la de libros de pensamiento ilustrado y valores de libertad habrá tenido que leer para parir tanta sabiduria.

  2. Wictor-Bcn - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 13:39

    ¿Y el apellido qué? Josep Montanyeta!!!


    Y en eso no hay ninguna diferencia entre los socialistas, el PP y Franco

    Metiendo a todos en el saco de los otros/los malos/los apañoles/botiflers/morts de gana/etc; como no.

  3. DLM - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 13:46

    No me cae muy bien el Sr. Montilla, pero reconozco que cuando he leído estos comentarios, el President de la Generalitat empieza a caerme ” no tan mal “.
    Sr. Sobrequés Vd. tiene muy poca educación y debe de estar muy lleno de resentimiento y una ” miajita ” de odio, para no poderse controlar y hacer este tipo de manifestaciones. O quizás pertenece Vd. ya, a estas alturas de su existencia, a ese conjunto de personalidades catalanas nacionalistas/independentistas que empiezan ” a chochear “? Son Vdes. patéticos.

  4. DLM - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 13:47

    Por cierto Sr. Sobrequés, mal que les pese, este País no les pertenece.

  5. yo - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 14:15

    tampoco hay diferencias en exigir q se cambien los nombres como antaño lo hacian no crees?

  6. Pau - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 14:19

    Lo que dice este señor lo piensa la mayoría del PSC, partido nacionalista compuesto por zipallos de la burguesía nacionalista en mi humilde opinión.

  7. Bac de Roda - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 14:31

    Una altra “jaimitada” més del Jaumet

  8. Víctor - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 15:00

    Menuda clase dirigente tenemos. Más y más fundamentalismo.

  9. Angel - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 16:23

    Jaume Sobreques,fui votante del PSC y nunca senti el nombre de este individuo,deje de votar al PSC porque lo unico que tiene de socialista es la palabra socialista,pero no el espiritu,por eso aun no entiendo como el PSC tiene tantos votantes,con individuos como este que se dicen del PSC.

    Si el unico presidente de cataluña como tal fue Pujol,cuando este,si en algo se hizo famoso fue con la desparicion del dinero de Banca catalan,estamos listos.

  10. MERY - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 17:14

    !Coño, otro jodido “iluminao” ¡

    Este elemento se ha olvidado que, muy a pesar suyo, el área metropolitana de Barcelona y de las grandes ciudades catalanas, que es donde vive el 80% del personal de esa taifa, están llenas a rebosar de “Josés”, de “Antonios”, de “Juanes” etc. etc..

    Los sociatas, espeialmente los que han trepado hasta la cumbre, como es el caso del Montilla, pueden ser sectarios hasta la naúsea, paro son más listos que el hambre a la hora de procurar mantenerse en lo alto, y se ve que ha hecho números y le interesa seguir llamándose José, especialmente calculando a medio y largo plazo.

  11. bla - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 17:31

    eso de los tanques estoy harto de oirlo a los independentistas victimistas (ya sea en el avui o en la vanguardia), debe ser parte de la doctrina que enseñan a sus “criaturas”. Falso, por otra parte. Otra cosa es que así alimenten su paranoia. Por cierto a mi no me importa las limitaciones de Montilla (que no le votaré, ni a ERC-CiU-Reagrupement de idiotas), a mi lo que me jode es que deje a ERC que dilapide el dinero en subvenciones idiotas y a idiotas inútiles. Además con su silencio parece que deja el gobierno a aquellos…

  12. Pep - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 17:32

    bla, si vols respecte comença per respectar tu als altres, com als de Reagrupament,m que l’unic delicte que fan es pensar diferent a tu.

  13. bla - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 17:35

    Reagrupement de Peps

  14. bla - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 17:36

    Dios los cría y ellos se juntan: Reagrupament de Peps

  15. Pep - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 17:53

    ET trobo irrespectuós.

  16. llum - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 18:01

    Els falangistes estan una mica fora de joc amb Reagrupament.No es pensen el que vindrá amb les properes votacions catalanes.Tenen mal any.

  17. llum - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 18:05

    De nacionalisme els paisos normals no en parlen i aqui hem de parlar de sobiranisme,el nacionalisme es per jugar a autonomies i a comunitats de frares i monjes i rucs meseteros.

  18. Iliemo - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 18:20

    Y Jordi Pujol, Jorge Colina
    y qué decir de Josep Lluís Rodri Sabater. Supongo que también debería llamarse así cada vez que atravesara las fronteras que quieren levantar los talibanes.

  19. josé - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 18:43

    Quina persona més optimista! Ni tancs farian falta.
    un altre cas de ex politic que es torna valent quan ja ha deixat la politica. Llastima!

  20. PRÍAPO - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 19:14

    Esta es mi primera intervención aunque llevo tiempo curioseando por aquí.

    Es vergonzoso que un hombre al que se le debe pedir cordura y mesura pueda llegar a decir unas tonterías como la de que Montilla debería haber cambiado su nombre de José por Josep. Pura majadería que no puede tener justificación.

    Se trata de igualarnos con José Luis Carod Rovira que se ha cambiado el nombre por el de Josep cuando todos en el seminario le conocíamos por “Pepi el vaina”.

    Este Sobrequés es un pobre hombre que ejerce de Rector de la Universidad de verano y seguramente aún le dura la insolación.

    ¿Por qué observo que aquí todos, o su gran mayoría, pretenden hacer que Cataluña caiga antipática al resto de España?

    Vengo leyendo las barbaridades históricas de todos los colores políticos que aquí se difunden y se persevera en el error basado, creo yo, en un gran desconocimiento y si salen a esta palestra es “cortando y pegando” de google y en todo caso de internet. Pero sabiduría e ideas originales, muy pocas y eso si, muchas vueltas y revueltas sobre los mismos temas sin que nadie ceda ni un milímetro en sus obsesiones sectarias.

    Estaré al acecho y procuraré intervenir cuando el tema merezca la pena.

    Buenas tardes a todos.

  21. ja - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 20:08

    que si ganan los de Reagrupament?. Ni emborrachando a todo personal catalán (gratis por supuesto).
    Reagrupament de débiles mentales

  22. Carlos - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 20:40

    Hola Marcos y gente normal de este foro.
    Pues si, el trío de la bencina sigue en sus trece. Yo diría que a punto de alcanzar el éxtasis convulso propio del consumo de sustancias psicotrópicas adulteradas, fumar monda de plátano o leer el Avui.
    Puede que si, que sean una misma persona. En todo caso, seguro que están al mismo nivel neuronal

  23. Carlos - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 20:42

    El discurso de este pájaro ha cambiado mucho desde los 70. Pero no es una excepción, ni es la peor. Cosas veredes amigo sancho….

  24. rotger - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 21:49

    menudo perla, chupando del bote hasta la jubilación. Aprovechándose de los votos de los emigrantes de otros lugares de España para vivir como un rey. Y ahora, con la pensión asegurada, se hace independentista. Ruín.

  25. Angel - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 15:50

    Si nos fijamos un poco,vemos como la mayoria por no decir todos de estos personajes viven de una paga de dinero publico.

    No veo que ningun propietario de un producto catalan de venta en el mercado salga diciendo que es independentista catalan,siempre son gente que viven del regimen nacionalista,de eso se valen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.