Cataluña

El Ayuntamiento de Gerona apoyará celebrar un referendo independentista

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 21 de octubre de 2009 | 18:49

Ayuntamiento de GeronaLos grupos municipales de CiU, ERC e ICV en el Ayuntamiento de Gerona han confirmado que apoyarán una moción anunciada por la plataforma Girona Decideix (Gerona Decide) para realizar un referendo para la independencia de Cataluña, por lo que esta será aprobada con toda seguridad.

Gerona se convertirá, de esta forma, en la primera capital de provincia de Cataluña que apoye una inciativa similar. Y está previsto que lo haga en el pleno del 10 de noviembre.

El PP ha anunciado que votará en contra, pero el PSC -formación que cuenta con el mayor número de concejales y con la alcaldía, pero sin mayoría absoluta- ha señalado que no se pronunciará al respecto hasta leer el texto definitivo de la moción.

Girona Decideix la integran el Ateneo de Acción Cultural, Òmnium Cultural y el casal independentista El Forn.

43 Comments en “El Ayuntamiento de Gerona apoyará celebrar un referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. PROHIBICIÓN INMEDIATA DE LOS ´CASTILLOS HUMANOS´ - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 21:41

    En mi opinión, Gerona es ESPAÑA, pero yo jamás iré a ´votar´ a una ´chorras-idiota-broma-referendum´ porque noles seguiré el juego a estos ´chorlitos´.

    Los habitantes de Gerona, en su mayoría NO IRÁN A VOTAR un chiste-referendum, la mayoría de sus habitantes son personas con otras prioridades, por ejemplo económicas. En el ´imposible escenario´ de que más de un 30 % de la población de Gerona fuera a votar, y esta población fuera representativa de sus habitantes (que no lo será por que solo irán a votar los 4 tontitos de turno, los mismos que han organizado el ´chorlito-referendum´, los mismos que ensucian la ciudad con pegatinas y pintadas en favor del independentismo, los incívicos de siempre), en ese caso en Gerona, el resultado sería NO. Pero repito, como solo irán los 4 tontitos-chorlitos de siempre con sus banderitas a hacer el idiota, como de costumbre, mientras los demás, la gente no idiota-tontita, no iremos a votar…. Entonces el resultado del referendum ya os avanzo ahora mismo EL RESULTADO SERÁ UN ROTUNDO SÍ AL REFERENDUM COMO EN ARENYS DE MUNT.

    La verdad, sugiero a la gente inteligente o de coeficiente intelectual medio, que no vayamos a votar, y así como con poca cosa se hace feliz a estos idiotas-chorlitos (con coeficiente intelectual muy bajo-independentistas. Sugiero a todos los que no somos idiotas-chorlitos del culo, que no vayamos a estos ´idiota-referendum´ y hagamos felices por un momento a estos ´tontitos-chorlitos-YoOrganizoYvoto-enLosChorlitoReferendumsQueYoMismoMeMonto´.

    Olé

  2. PROHIBICIÓN INMEDIATA DE LOS ´CASTILLOS HUMANOS´ - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 22:43

    Prohibición de los ´castillos humanos´ inmediatamente. CAMPAÑA SALVEMOS LA ANXENETA (es una menor, PROTEJAMOS AL MENOR, LEY DE PROTECCIÓN DEL MENOR) STOP MALTRATOS A MENORES.
    ¿SABEN USTEDES QUE HACE UN MES MURIÓ UNA ANXENETA EN VILAFRANCA DEL PENEDÉS?

  3. Pal - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 23:47

    jajajajajaja estan bojos aquests romans.

    SÍ a la independència de Catalunya.

  4. Marina - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 01:19

    No cal que en parleu si la notícia no va amb vosaltres.
    Passa -però- que comenceu a estar amoïnats de debò.
    Visca la llibertat!

  5. Pep - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 01:33

    No heu pensat que els unionistes toqueu els nassos als que no ho som? No ho teniu gens clar, que perdem. Aneu comprant baliums. Visca la democracia.

  6. jomateix - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 01:59

    Si… els espanyols que diuen que s’hauria de fer un referèndum a tot Catalunya, com el Javi, son els mateixos que ens ho prohibeixen… HA HA HA HA… estan ben sonats…

  7. jomateix - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 02:02

    No ho entenc… com es que un diari tant seriós com aquest parla de coses que, segons alguns, son “bromes”??? Si son coses “idiotes” com es que en parleu tant ??? HA HA HA HA…

  8. Carlos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 08:07

    Visca Pep , visca. Es valium, no balium.
    No caigas en la dinámica de otros radicales. Hasta ahora mantenías el tipo pero veo que te estás dejando llevar a posturas donde la tónica habitual es el insulto.No descalifiques a todos porque de todo hay en la viña del Señor. El ser , como tú dices “unionista” no creo que sea una postura antidemocrática, en sí misma, como tampoco lo es el independentismo. Otra cosa son los argumentos que pueden validar o desacreditar ambas posturas.

  9. marcos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 08:43

    para que hacer un referendum en Cataluña si el unico partido que va a las elecciones con un programa independentista es ultra minoritario…
    Gerona no es Arenys de Munt, donde la huestes sectarias venidas amendrentaron a la gente. La participación sera muy reducida y no creo que mas del 20% del censo votara SI en ese referendum no vinculante.
    Me gustaria que hagan ese referendum tambien en Barcelona, Hospitalet, Badalona, claro allí no se arteven, un poco de sentido del ridiculo si les queda a estos dementes.

  10. Raúl - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 10:28

    Pues yo hablo español y voy a votar sí en el referendum de Girona. Estoy harto que españa nos trate tan mal, y seguro que con una cataluña independiente funcionaríamos mejor!

  11. marcos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 10:36

    Raul vota si y ya veras que bien te van a tratar en su republica independiente. Te convertiras en un ciudadano de tercera clase.
    Una Cataluña independiente veria una fuerte caida de su PIB y perdida de muchas empresas que se irian de allí.

  12. Angel - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 10:58

    Raul,quien te trata mal en cataluña no es España,sino los nacionalistas catalanes que por hablar español,no te dan trabajo o miran si tienes un negocio de no comprarte nada.

    Girona es uno de los lugares de cataluña donde los del regimen nacionalista forman clanes para que los castellanos hablantes vivan en peor condiciones.

    Tu estas en un error,tus enemigos son los nacionalistas que te rodean y esos son los que miran que sigas siendo pobre.

    En una cataluña independiente seguiria pasando lo mismo que ahora o peor,porque la mayoria de catalanes viviriamos solo para mantener unas cuantas familias.

    Fijate que quien es nacionalista suele vivir bien porque o trabaja directamente para la generalitat,ayuntamientos,etc.directamente o negocios afines.Esto no es una casualidad,es algo bien programado.

  13. Angel - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 11:06

    Carlos,no me fio de un catalan que me diga o sepa que es nacionalista,porque lo considero un peligro para la sociedad.

    Ferran es un peligro con un grado del 1 al 10,de 8,de estos tenemos unos cuantos muy cerca de nosotros cada dia.

    Estoy de acuerdo contigo que no vale la pena contestarle.

  14. marcos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 11:32

    Ferran es un incomprendido, seguro que en el fondo es un buen chico.
    hay que reconocer que sin Ferran este foro no seria lo que es ! El de alguna forma le da vida.
    Es mejor un Ferran en un foro como este que no asesinando a los que no piensan como el.

  15. Carlos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 11:40

    Tienes razón Marcos, mirándolo desde ese punto de vistas es mejor que siga diciendo chorradas aquí. Algunas son muy buenas para el estrés.

  16. Josep - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 12:53

    Me consta que en Girona hay gente de C’s muy activa y sin miedo.
    Aun liaran algo estos… Estoy expectante.

  17. Fer - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 12:54

    Angel dixit: “Girona es uno de los lugares de cataluña donde los del regimen nacionalista forman clanes para que los castellanos hablantes vivan en peor condiciones”.

    ¿Se puede ser más manipulador y mentiroso? Yo también soy castellanoparlante, hijo de andaluces, vivo en Girona y jamás me he sentido excluido por los catalanoparlantes, he aprendido a hablar catalán en libertad y muchas de mis amistades son “malvados nacionalistas” catalanes. Iré a votar SÍ en el referendum. VIVA LA LIBERTAD.

  18. Roberto - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 13:50

    Buenos días a todos,

    Soy castellanohablante, aunque tambien hablo catalán, soy bilingüe. Mis padres son inmigrantes Andaluces, tenia yo un año cuando vinieron a trabajar a Girona, estamos encantados de vivir en catalunya, con sus defectos y con sus virtudes.

    Votare si en el referendum o consulta o como quieran llamarle, no me considero nacionalista catalán, ni español, no tengo ningun odio al resto de españa, tengo mucha familia en Andalucia y votare Si, por que considero que a los ciudadanos que vivimos en Catalunya, no iria mucho mejor siendo independientes, simplemente estoy convencido de ello.

    Que quede claro, que no odio a nadie tenga las ideas que tenga, siempre que se defiendan sin violencia, todas son respetables, aunque no las comparta. Tambien quiero dejar claro que soy de los que no voy a votar cuamdo hay elecciones tanto Europeas, nacionales o autonomicas, solo voto en las municipales, y votare en el referendum para la independencia.

  19. Estol - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 13:57

    Senyors, sóc català i casteller

    I no ha mort ningú a vilafranca sent anxaneta

    Visca la Terra i Mori el mal govern ||*||

  20. LluisC - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 15:25

    GERONA potser si que és España!!!
    GIRONA NO QUE NO HO ÉS!!!

  21. LluisC - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 15:39

    Bravo Roberto !!!!!

  22. Carlos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 15:48

    Lo que Cataluña sea en el futuro, por más que joda, se decidirá por todos los españoles. Y al que no le guste, qué se le va a hacer¡¡

  23. Angel - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 15:51

    Fer,yo tambien vivo cerca de ti,pero no tengo el sindrome de estocolmo como parece que lo tienes tu.

    Tu no quieres ver la realidad,aunque por aqui te digan los nacionalistas lo que piensan de gente como tu.

    Algunos se creen que soy nacionalista y en privado tendrias que oir lo que dicen de los castellanos hablantes,no difiere en nada de lo que dicen por aqui aprovechando que por aqui no se nos conoce nuestra identidad.

  24. Carlos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 16:01

    Hay que joderse con el estómago que tienen algunos para tragarse los desplantes y menosprecios de estos descerebrados. Hay que tener poca autoestima, cuando están insultando constantemente a todo lo español, de la forma más barriobajera para decir que se es castellanohablante, hijo de andaluces y no nacionalista y va a votar que si a la Independencia. Si señor, por un plato de lentejas se vende todo.

  25. Angel - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 16:17

    Carlos,cuesta creer que algunos se consideren castellano hablantes y no se den cuenta que los nacionalistas solo por este motivo los desprecian,y aun digan que votaran la independencia que es lo que quieren los nacionalistas,para que seamos ciudadanos en cataluña de segunda.

    Esto demuestra que algunos castellano hablantes estan entrando en la enfermedad mental que se llama “sindrome de estocolmo”.

  26. marcos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 16:51

    he descubierto en AVUI un elemento que no tiene desperdicio, un tal PER, al lado de este elemento FER es un españolista fanatico.

    Esta es parte de su obra :

    “Seguir les collonades dels Espanyols és al.lucinant: cada dia que passa aporta proves i fets que aquesta repugnant raça és el pitjor que trepitja el planeta. Tota llur història és repugnant: crims de massa, robatori, explotació, arrogància, primitivisme,… Si jo per desgràcia haguera nascut Espanyol, dimitiria ràpidament per acollir-me a una altra nacionalitat més civilitzada. Només cal passejar-se i viure a Europa, per adonar-se de la Nació de prehistòrics que són. El pitjor és el que els tenim a casa i són els qui infecten els fòrums catalans amb llurs repugnants comentaris escrits en llur repugnant llengua”.

  27. pau - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 17:28

    Si tan segurs esteu de que sortiria el no a la independència,per que no voleu que es faci un referèndum vinculant a tot Catalunya?.

  28. llum - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 17:50

    Aquestes consultes son per fer una festa i per demostrar el patriotisme en un acte festiu.La nostra Independencia es un acte a realitzar al nostre Parlament despres de haver fet una campanya clara i neta en relació aconsseguir aquest fí.No es necesari fer cap consulta, primer s’ha de proclamar, per part dels Representants del Poble, al Parlament.Quan el Conflicte estigui als Organismes internacionals será el moment de fer un Refrendo popular vinculant i definitiu.Els castellans ara juguen a riure i diuen el que saven dir, quant a la seva Constitució i que ells també han de ser consultats i coses així, de gent de poca roba.Hi ha algú que inclou, en aquest cas de democracia, el protagonisme a la força castellana en forma de tancs i guardia civil i rucades així, els pobres encara no saven on som i el segle que vivim.La Independencia de Catalunya es cosa dels catalans i de ningú mes.Patria,terra i llibertat.

  29. joan - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 18:04

    Sou tots una colla de desgraciats.

    Fills de puta españols

  30. Kim - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 18:40

    El mes pasat va morir una anxaneta a Vilafranca ? Primera noticia…..

  31. Kim - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 18:46

    On estara Bush, amb una dotzena de bombes nuclears quan es necesita….

  32. lopez - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 18:52

    Tu si que et moriras si vas a veure castells, de la palliça que et fotran garrulu!!

  33. marcos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 21:20

    si son muy valientes, la verdad que impresionan

  34. marcos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 21:46

    los tres mosqueteros suman una neurona !

  35. Roberto - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 12:35

    Carlos,

    No me considero estomago agradecido, no tengo que dar garcias a nadie, mis padres vinieron a Catalunya a trabajar, a ganarse la vida, a poder darnos un futuro mejor a mi hermano y a mi, y les ha ido bien, pero todo fruto de su esfuerzo y trabajo, nadie les ha regalado nada, ni nadie me esta regalando nada a mi.

    Votar a favor de la independencia de Catalunya, no significa ser un estomago agradecido a nadie, no soy nacionalista ni catalan, ni español, ni de ningun sitio, unicamente creo, que con la independencia de catalunya, a los ciudadanos de catalunya nos iria mejor, los que pienesen que seria peor, votaran que no, y su opinion es tan respetable como la mia.

    No voto que si, por sentimientos nacionalistas de nada, me importa un bledo todo el folklore nacionalista catalan y español. Vivo en Catalunya desde que tenia un año, me considero un ciudadano mas, con problemas o sin ellos, como cualquier otro de cualquier parte, y sencillamente pienso que Catalunya tiene todavia mucho potencial para ser explotado y que siendo independiente quizas podria hacerlo, considero que hay intereses politicos sobre todo en el resto de españa, que les interesa que catalunya no avance, hay demasido miedo a que economicamente se tenga que depender demasido de lo que haga catalunya.

    Eso es simplemente mi opinion, y me resulta gracioso, que los que mas protestan por que son insultados y maltratdos por ser castellanohablantes, me insulten a mi, simplemente por dar mi opinion, sin insultar a nadie y respetando las opiniones de todos, aunque no las comparta, y no comparto ni la de los nacionalistas catalanes, ni la de los nacionalistas españoles que hay en este foro.

    Repito, soy castellanohablante, nacido en Andalucia, de padres andaluces, jamas ni mis padres, ni yo nos hemos sentido maltratados por hablar en castellano, eso jamas, tengo amigos que son mas esapañoles que nadie, tengo que son mas catalanes que nadie, con todos me llevo muy bien, y no tengo nada que agradecer a nadie.

    Y, que conste que es la primera vez, que me llaman estomago agradecido, que tengo el sindrome de estocolmo, es seguramente la primera vez que me siento maltratado en catalunya, justamente por castellanohablantes, que quede claro.

    Buenos dias a todos.

  36. LluisC - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 15:45

    Per Roberto. Si tots fosim com tú, no farìa falta la independència. Em trec el barret !!!!
    Però ja ho veus…i ho dius, els únics que et maltracten ja veus quí i què són…

  37. Angel - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 16:14

    Roberto,es que creo que no eres conciente de lo que dices.No creo que tenga sentido que una parte de españa como es cataluña,que para ser lo que es hoy han muerto y trabajado tantos españoles,ahora por un capricho del regiemen nacionalista que tenemos,votemos los catalanes no nacionalistas la independencia de cataluña a cambio de nada.

    Por este motivo te digo que tienes el sindrome de estocolmo,que como tu bien sabes,lo tienen las personas cuando demuestran afinidad con quienes les agreden.

    No se en que cataluña vives,ni con que catalanes te juntas,pero te puedo decir,que por desgracia tenemos muchos nacionalistas que piensan lo mismo que los nacionalistas que hacen los comentarios por aqui.

    Estos nacionalistas odian todo lo lo español y tu como castellano hablante que dices que eres,te afecta social y economicamente.

    Lo que escriben estos nacionalistas por aqui es el reflejo de lo que hacen,y tu puedes decir y pensar lo que quieras,pero te estas engañando,porque no quieres ver la realidad.

    Tu ultimo comentario es el colmo de los colmo y me hace no creerme que seas castellano hablante,porque de serlo es incrible,que estes tan ciego ante la realidad.

    Nos quieres hacer creer que eres neutro,pero al final te de cantas por la independencia,no me cuadra tu forma de pensar,porque tu cerebro es bipolar.

    Mi comentario porque sea contrario a tus intereses,no me digas que te sientes maltratado.Tengo que decir lo que pienso con los castellanos hablantes como tu,porque no tienes un reazonamiento logico,a lo que tu mismo dices que eres.

    Con tu forma de pensar me gustaria ser vecino tuyo,porque segun te explicas de tener una herencia,si yo te la pidiera me la darias de gratis.

    Esto es lo que haces con dar tu voto a favor de la independencia de cataluña.Cataluña es tuya tambien porque eres ciudadano español y sin venir a cuento,regalas tu voto para que cataluña sea una nacion independiente.

  38. Roberto - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 18:10

    Angel, Carlos,

    Vayamos por partes, Angel, soy totalmente consciente de lo que digo, ten en cuenta que hablo desde mi propia experiencia personal y la de mi familia.

    Vivo en Girona, tan Catalunya como Barcelona o Cornella, podre vivir mejor o peor que en otros lugares de Catalunya, ya lo he dicho antes, me junto con catalanes que se consideran mas españoles que nadie y con catalanes que se consideran mas catalanes que nadie, con catalanes que hablan tanto en catalan como en castellano y sin problemas de sentirse mejor o peor tratados por la lengua que utilicen.

    A mi como castellanohablente, no me veo afectado ni social ni economicamente, por el mero echo de ser castellanohablante, pago los mismos impuestos que paga el catalanohablante y considero que recibo los mismos servicios que el catalanohablante, es mas soy bilingüe, no tengo problemas con la lengua, ni me considero perjudicado, ni me considero beneficiado, si me comparo con familiares mios que viven en Andalucia, me considero beneficiado por saber una lengua mas del estado español, la cual utilizo cuando me da la gana, nadie me obliga, ni nunca me he sentido obligado a tener que hablar en catalán, es mas, con la mayoria de catalanohablantes la experiencia que he tenido, en el caso de gente que no me conoce, en el momento en que he hablado en castellano, han sido ellos los que han cambiado y me han hablado en castellano, teniendo que ser yo el que les diga, que `pueden seguir hablando en catalán, ya que lo hablo y lo entiendo sin problemas. Que quede claro que de sindrome de estocolmo, nada de nada, es mas para tener sindrome de estoclomo considero que antes tienes que sentirte “agredido” por alguien o algo y jamas ha sido mi caso, para mi deasde el primer dia al igual que para mis padres, en catalunya nos hemos sentido como en nuestra propia casa, es nuestra casa.

    No me estoy engañando, la realidad que yo vivo, dia a dia, es la que te estoy diciendo, si tu realidad es otra lo siento por ti, pero tu quieres meterme en un saco que difiere mucho de la realidad que yo vivo y tampoco voy a decirte que sea la mia la de todos, pero no lo hagas tu, que piensas que tu realidad es la de todos los castellanohablantes y eso es falso, ni los conoces a todos, ni todos te han contado la suya.
    Empiezo a pensar que el ciego quizas lo seas tu, tengo muchos amigos castellanohablantes en catalunya y te contarian poco mas o menos lo que te digo yo, pero que te quede claro que no trato de convencerte de nada, unicamente te digo lo que yo vivo, y no me preocupa para nada que te lo creas o no.

    Perdona, no quiero hacerte creer nada, simplemente digo que no me considero ni nacionalista catalan, ni nacionalista español, para mi votar a favor de la independencia de catalunya, nada tiene que ver con el nacionalismo, ni su sentimiento, ni su folklore.

    Votar a favor de la independencia de catalunya, no es dar nada gratis a nadie, es simplemente dar un voto a una opcion que considero mejor, es asi de sencillo, en una catalunya independiente, voy a seguir teniendo parte de mi familia en Andalucia, parte de mis amigos y los seguire queriendo igual y ellos a mi, quizas por no ser nacionalista de nada, me es mas facil entender que la independencia es una opción, sin darle vueltas y rasgarse las vestiduras, pienso que los que se rasgan tanto las vestiduras, son los verdaderos nacionalistas tanto catalanes como españoles, seguramente con una catalunya independiente, habria mas respeto entre unos y otros, y tanto unos como otros nos preocupariamos mas de tantas y tantas cosas realmente importantes que hay que hacer.

    Siento que mi manera de ver las cosas no sea de tu agrado, pero que aburrido seria el mundo si todos pensaramos lo mismo, y siento tambien todavia mas, que pretendas meterme en el saco de que todos los castellanohablantes debemos pensar como tu, eso de ninguna de las maneras.

    Carlos,

    Quedas perdonado, tranquilo, quizas he sido yo el que ha exagerado lo de sentirme mal tratado, simplemente queria decir que nadie me habia llamado estomago agradecido, por pensar como pienso y mas teniendo en cuenta que no tengo que agradecer nada a nadie, bueno, miento, tengo que agradecer mucho a mis padres, por dejar su tierra, para poder darnos a mi hermano y a mi un futuro mejor, cosa que han conseguido con trabajo, humildad y esfuerzo.

    No hay sentimientos de ningun tipo, ni hacia catalunya, ni Andalucia, ni España, ni nada de nada, de ser asi, estarias hablando con un nacionalista y repito que no lo soy, que paso de temas identitarios, quizas tengas lo del egoismo tenga que ver, pero cuando pienso que con la independencia de catalunya a catalunya le iria mejor, pienso con todos los ciudadanos de catalunya, no solo conmigo, tambien es verdad que para algunos seria mejor y para otros peor, pero desde mi punto de vista y es cierto que hablo desde un punto de vista economico, considero que Catalunya tiene mucho potencial por explotar y que españa esta frenando ese potencial, eso es lo que yo percibo, otros percebiran lo contrario y por eso votaran que no a la independencia, y tan respetable es su no, como mi si.

    Cro que es muy sencillo y creo que hay quien le da demasiadas vueltas y demasida importancia, y esos son los nacionalistas catalanes y españoles.

    No trato de convencer a nadie de nada, simplemente doy mi humilde opinion, ni tampoco digo que tenga razón, simplemente es mi opinión y mi opción, sin sindromes de estocolmos, ni estomagos agradecidos, ni regalar nada a nadie, asi de sencillo….

    Buenas tardes a todos.

  39. OLÉ - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 20:52

    Pués nada Roberto, para gustos colores.
    A otros no nos hace gracia que en foros como este si te lees el comentario de JOAN , unas líneas más arriba del primero que tu escribiste, diga : fills de puta els españoles, por ponerte un ejemplo de lo majos que son algunos catalanes (por suerte son solamente una minoría).

    Saludos

  40. Carlos - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 21:25

    Respeto todas la ideas y `posturas siempre que se defiendan sin insultos ni descalificaciones así que chapeau.
    Solo una pequeña objección. Se habla mucho de que España “roba” a Cataluña. Es muy poco serio decir eso. “20.000 millones de euros” Alguien expuso aquí lo de la balanza comercial Es posible que Cataluña reciba menos de lo que le corresponde, del Estado. Pero has calculado lo que representa la balanza comercial?. Es decir, lo que Cataluña vende en el resto de España? Algo así como el 70% de lo que produce. No son beneficios para todos los catalanes? Eso parece que no tiene mucha importancia, o al menos los políticos de aquí no lo tocan demasiado. Y no solo es el Cava como parece ser que alguien piensa.
    Los “numeros” tienen muchas interpretaciones, a veces, exclusivamente partidistas e interesadas.
    Llevo más de treinta y cinco años en Cataluña y me siento español y catalán sin que esa dualidad, aparente, represente ningún problema.
    Que no es perfecta la relación? Es evidente que no. Pero para eso están los políticos, para que lo solucionen y dejen de hacer brindis al sol, unos y otros.

  41. fanderubianes - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 21:57

    Las balances comercials no es poden usar perque sempre suman 0. I no tenen perque coincidir.

    M’explicaré. Si una persona paga impostos, és just que obtingui uns serveis a canvi. Hi te dret i no mereix ser discrimminat.

    Quan una persona compra un producte català, o andalús, només té dret a que li donin aquest producte, que és el que ha pagat,però no té dret a més a cap servei extra.

    Jo no soc neoliberal, però el que no pot ser que si els andalusos compren 10000000 de botelles de champagne francès tingui dret a 10000000 botelles de champagne, però si compren cava català tinguin dret a les botelles, un hospital i tres rotondes.

    I al revés, si venem les botelles al japó, ens podrem fer l’hospital aquí.

    Hi ha comerç lliure? o calen “regalets”?

  42. Botarate - Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 19:14

    Todo esto de los referéndums es un suma y sigue en la larga lista de despropósitos nacionalistas de tres al cuarto. Lo que la gente debiera saber, porque por lo que parece los políticos no están valorando la irresponsabilidad de sus actos, y tampoco los padres de estas criaturas que están creciendo entre nosotros, es que ninguna parte del territorio de la península será jamás independiente del resto, ya puedan votarlo el 100% de los ciudadanos, en asuntos de alta política y de integridad territorial manda la fuerza del más fuerte, y en esto la historia ha demostrado quién tiene las de perder. ¿Alguien se acuerda de Lincoln? Personaje muy apreciado por Obama… pues bien además de luchar por la libertad de los negros también lo hizo por la integridad de su país… así que tomad buena nota.

    Repito: los provincianos no deberían manejar los resortes del poder, no están preparados, ni nunca lo estarán, asusta pensar en las cosas qué pueden pasar si los necios toman el timón de la máquina.

    Los necios deben ilustrarse, para a continuación controlar a los más listos que buscan beneficiarse precisamente de la necedad de los demás.

    Saludos.

  43. jacinto - Martes, 27 de octubre de 2009 a las 10:23

    los aragoneses tendran derecho a cortar el ebro donde quieran y vosotros a comprar luz a francia.ya esta bien de sandeces, no os acordais cuando vosotros catalanes le negasteis por vuestros intereses no los del resto de españa la autonomia a la isla de cuba?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.