RevistaWeb

“[Con la nueva Ley del Cine] se trata, simplemente, de que el Gobierno [autonómico] de Cataluña garantice a los catalanes y a las catalanas que tengan la posibilidad de escoger la lengua en la que quieran disfrutar del cine en nuestra casa”

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de octubre de 2009 | 07:54

Joan Ferran, portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, en declaraciones a la prensa (min. 15.30) el 21 de octubre de 2009:

“Valoramos muy positivamente el contenido de la Ley del Cine. Nos parece que será un instrumento muy útil para dar igualdad de oportunidades al tema de la lengua catalana ante una industria que tradicionalmente ha sido, digamos, reticente a dejar margen y no nos ha ayudado excesivamente, seguramente por temas económicos. […] Se trata, simplemente, de que el Gobierno [autonómico] de Cataluña garantice a los catalanes y a las catalanas que tengan la posibilidad de escoger la lengua en la que quieran disfrutar del cine en nuestra casa. Por tanto, se trata de ir hacia una nueva cultura de la distribución cinematográfica. Y estamos convencidos de que dará muy buenos resultados y que será una de las leyes importantes. Una ley que servirá para la normalización lingüística y para la normalización de poder vivir en catalán tranquilamente en todas las esferas de nuestro país, en todos los ámbitos culturales, lingüísticos y de relación”.

8 Comments en ““[Con la nueva Ley del Cine] se trata, simplemente, de que el Gobierno [autonómico] de Cataluña garantice a los catalanes y a las catalanas que tengan la posibilidad de escoger la lengua en la que quieran disfrutar del cine en nuestra casa””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 09:14

    Cinismo puro y duro.
    Hasta ahora y después de unos años de experiencia, ha habido una oferta de cine en catalán que no ha recibido la demanda que se esperaba. Según la información que se ha publicado, la asistencia a las salas que han ofrecido películas en catalán no ha llegado al 30% de la capacidad. Es decir, ha habido una oferta excesiva para la demanda existente. A pesar de esto, los gobernantes siguen insistiendo y me temo que otorgando más subvenciones a cargo de nuestros impuestos.

  2. Iliemo - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 09:50

    Anda, mira que bien, como en la escuela… Perdón, me parece que en la escuela no defienden lo mismo. Vaya coherencia la de estos señores.

  3. The Modorro - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 10:11

    No se puede discutir con quien rompe las reglas elementales del razonamiento. Esta gente se cree que los demás deben jugar al póker con las reglas del póker, pero ellos lo pueden hacer con cualquier regla que les pase por los coj… Aceptamos pulpo como animal de compañía.

  4. Víctor - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 10:15

    Qué buenos que son estos políticos nuestros, “simplemente quieren dejarnos escoger” claro porque si “podemos escoger entonces tenemos libertad”.

    ¿Y la educación, aunque sea la primera educación? ¿Y los rótulos? No ahí no porque eso serían herejías contrarias al nacional-catalanismo.

  5. pau - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 17:51

    No hi pot haver demanda si no hi ha oferta.Si no es doblen les pel.lícules al català,com voleu que algú les vagi a veure.A començament del 80 van doblar al català una sèria de pel.lícules,pagant la Generalitat els doblatges,i les anava a veure tanta o mes gent que la versió catalana.

  6. Angel - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 15:45

    Los nacionalistas podeis hacer la ley que querais pero nunca ire a ver una pelicula en catalan,porque en mi persona mando yo y megasto mi dinero en lo que yo quiero y no en lo que me quereis imponer.

  7. pau - Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 23:59

    I jo vull que tradueixin Antena 3,Tele 5,Televisio Espanyola,els dos canals,El Pais,El Mundo,La Razon,l,ABC a ,i la COPE,posats a demanar.

  8. KAFKA - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 19:40

    ¡Claro, Pau! ¿A que es absurdo? Tú mismo has llegado a la conclusión correcta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.