Cataluña

Montilla explica en Londres ‘el espíritu’ de la Cataluña de hoy

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de octubre de 2009 | 08:16

London School of EconomicsEl presidente de la Generalidad, José Montilla, pronunciará este jueves una conferencia en la London School of Economics con el título El espíritu de Cataluña hoy, como parte de una campaña en respuesta a un reportaje de The Economist que criticaba los excesos del nacionalismo catalán.

9 Comments en “Montilla explica en Londres ‘el espíritu’ de la Cataluña de hoy”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 09:49

    Les va a explicar lo que “tienen” que decir, como se dicta al “nodo” de información y prensa catalán. Lo malo es que no creo que tenga subvenciones suficientes ni posibilidad de aplicar multas a toda la prensa inglesa para que deje de comunicar de forma libre.

  2. The Modorro - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 10:03

    El espíritu de la Cataluña de hoy:

    “Ehm… ehm… Ladies and Gentlemen… ehm…:

    Let me dir-vos unas parauletes del historian Tom Nairn un col.leguilla de vostes que escrigué fa musho an-yos citao by el Benedict Anderson:
    ‘El nacionalismo es la patología de la historia moderna del desarrollo, tan inevitable como la ‘neurosis’ en el indivíduo, con la misma ambigüedad esencial que esta, una capacidad semejante intrínseca para llevar a la demencia, arraigada en los dilemas de la impotencia que afectan a la mayor parte del mundo (el equivalente del infantilismo para las sociedades), y en gran medida incurable’
    … ehm… ehm…”

  3. Carlos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 10:43

    Quien no está hecho a bragas, el braguero le hace llagas. Menuda imagen, como Zapatero o Moratinos. Más o menos

  4. DLM - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 11:52

    Espero que no se duerman durante la exposición del President……….

  5. Carlos - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 12:01

    Se cuenta que durante algunos discursos de Montilla, algunos asistentes se intentaron suicidar aguantando la respiración.

  6. manuel - Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 13:38

    LOS EXCESOS DEL NACIONALISMO CATALÁN NO SE PUEDEN SUBSANAR SOLO CON UN DISCURSO.

  7. carmen - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 00:44

    A los ingleses no les va a impresionar lo mas minimo su discurso, pero le servira a Montilla para que ERC y los de Convergencia se queden mas tranquilos . Tiene que demostrar que ” El” como maximo responsable del PSC y president es mas catalanista que todos ellos juntos. Es una forma de mantenerse en el poder. En vez de “todo por la patria ” que reza en los Cuarteles deberian poner en el frontispicio del Parlament ” todo por la pasta”.

  8. Botarate - Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 17:07

    En fin, tot un president fomentando el uso de lenguas en el extranjero, ¿para cuándo el inglés en tierras de Dickens? Juas, juas… como nos tenemos que ver los catalanes serios ante esta pléyade de corruptos gerifaltes, descendientes de aquellos enriquecidos con las indianas en las islas americanas, los mismos que dilapidaron sus posesiones en el Mediterráneo, que expulsaron a los moriscos de Valencia para imponer su lengua y que hacen ofrendas florales a un personaje que huyó por la alcantarilla de una guerra llena de intereses variopintos.

    Recomendación: coged el libro “España” de Salvador de Madariaga y aprended quienes son esos catalanes que dicen no ser españoles… unos lumbreras con ínfulas de genios.

    Vivir para ver.

  9. beni - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 20:23

    “Montilla explica el espíritu de Cataluña …”,
    si, si, pero ¿cuántos euros nos va a costar esto a los catalanes?.
    Ah! Que para esto si hay dinero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.