La Miranda

La justicia bajo sospecha

[&hellip

Carina Mejías
Jueves, 22 de octubre de 2009 | 22:55

El lunes, todos los medios hacían balance numérico de los asistentes a la manifestación por la vida celebrada en Madrid. Yo estuve allí y me da igual cuantos éramos, porque la evidencia es que éramos una multitud de gentes que ante el empecinamiento del Gobierno en llevar a cabo una reforma legal que legitima un hecho delictivo y a la vista de que nadie alza la voz para evitarlo, decidieron montárselo por su cuenta y salir a la calle a decir cuatro verdades.

Que más dará cuántos éramos, los suficientes para rectificar. Éramos menos de los muchos que se han quedado sin trabajo este último año y que ven con perplejidad cómo los sindicatos, amordazados por el Gobierno y sirviendo a los intereses de quien les paga la subvención, se niegan a salir a la calle a decir: no a la subida de impuestos, a tanto abuso y a tanta incompetencia.

Me temo que tardarán muy poco esas mismas gentes, y alguno más, en dejar fluir sus protestas por las calles de Madrid. Dos muestras de crisis social que van unidas a la desconfianza que suscita una justicia bajo sospecha.

Por primera vez, y también esta semana, un tribunal ha reconocido una nueva agravante sin que ningún código tenga noticia de ella. El ‘odio ideológico’ se ha aplicado como agravante al violento asesinato de un joven antisistema. A partir de ahora, las ‘extremas discrepancias de pensamiento’ podrán constituir el móvil de una agresión. Semejante descubrimiento ha de servir para aplicar las penas máximas a los asesinos de ETA, por ejemplo a Josu Ternera, a quien convendría, y mucho, aplicar tal agravante para encerrarlo de por vida.

Perplejos estamos al saber que la justicia ha dejado en libertad a Felix Millet y a su socio en la estafa, Jordi Montull, a los que la ley no permite aplicarles prisión preventiva. Su abogado, que hace bolos por las radios, ha afirmado con absoluta desfachatez, que la puesta en libertad es consecuencia de que ambos encausados, han pasado la “vergüenza y el escarnio” de reconocer públicamente la autoría de los hechos y eso, por lo que parece, trae aparejada la libertad para que sigan el juicio por televisión y si se tercia destruyan pruebas para evitar males mayores. No hubo escarnio, ni vergüenza, mientras duró el robo, despilfarraron el dinero en viajes, pagaron favores y se construyeron mansiones.

¿Que será, lo que han prometido callar? En la escalada de injusticias que sufrimos estos días nos hemos traído a España a un joven pirata al que la justicia pretende poner en libertad después de participar en el secuestro de nuestros barcos y retener a nuestros marineros. La razón: su minoría de edad, para desesperación de las familias que sufren, sin noticias desde el mar.

Mientras la justicia está bajo sospecha, el ministro Caamaño se fue a manifestar por algo de tan dudosa legalidad como reivindicar la imposición de derechos lingüísticos, esta vez en gallego, acompañado de una turba de jóvenes provistos de banderas de estrella roja y al grito de independencia.

Decía un dicho medieval que “ante los abusos del rey y señor, el vasallo apelará la justicia”. Muchos siglos después y en la era de la tecnología, mejor aplicar otro dicho popular: “la justicia tolerante, es cómplice del maleante”.

Carina Mejías es diputada del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña, también se la puede leer en su blog personal.

4 Comments en “La justicia bajo sospecha”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 08:55

    Todo esto es bien cierto, pero nada nuevo. Ya hace muchos años que el Alcalde de Jeréz Dn. Pedro Pacheco, manifestó que, en España, la Justicia era un ” cachondeo “. Cuánto contenido en una frase tan corta. Lo lamentable es que nadie, absolutamente nadie, se plantea una adecuada solución que pasaría, sin duda, por retornar a la Justicia la independencia que proclama la Constitución y que, el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra, eliminó ya hace muchos años y que, el PP de Aznar, durante sus dos legislaturas en la Moncloa tampoco trató de solucionar dentro de aquél proyecto de Regeneración democrática que se quedó totalmente en el olvido. Lamentablemente con el paso de los años, el problema se ha tornado de una gravedad insufrible, con el añadido de un Gobierno de España presidido por el Sr. Zapatero que si se significa por algo, es por su incompetencia y su sectarismo, aderezado de un rencor por no decir odio, hacia las clases liberales y conservadoras de nuestro País.

  2. Carlos - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 19:50

    Pues si Carina, si. Es cierto. Aquí el que tiene padrino se bautiza. A cualquier ciudadano que se equivoca, y que demuestra que es una equivocación, en la declaraciónde Hacienda, le viene de forma inexorable la carta haciendo mención a todos los artículos habidos y por haber con la receta correspondiente: La deuda, más intereses de demora y apertura de expediente para ver si pueden darte en la cresta. El sinvergüenza de Millet que se ha reído de toda Cataluña, ESTAFANDO, tiene bula. Pujol ha dicho que es un despiste, el juez apropiación indebida y falsedad de documento público y después se ha fumado un puro. Pero no hay que preocuparse, todo lo cura el catalanismo radical porque el problema de Cataluña es ése. No es el paro, los chorizos, la inmigración descontrolada, la delincuencia, la deslocalización de empresas, el empobrecimiento cultural, etc..

  3. S P Q R - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 16:42

    Carina,

    Me han sorprendido las lamentaciones de CIU y del resto de componentes políticos del pretendido “oasis catalán” al ver a los suyos entrar en prisión con las “esposas” que corresponden a cuantos ingresan en la cárcel como presuntos delincuentes y por orden judicial.

    Sin embargo esta gentecilla no dijo ni una palabra condenatoria ni puso el grito en el cielo cuando la policía nacional por orden indudable del ministro y este haciendo lo que le indicó Zapatero, pusieron en evidencia a los detenidos por el caso “Arena” en el que responsables del PP se vieron involucrados y posteriormente se demostró que ni había para tanto y ni siquiera fueron procesados.

    Fue, simplemente una exhibición vergonzante/vergonzosa ordenada por estos golfos del PSOE ante la convocatoria de las cadenas de televisión y prensa en general.

    Pues mira, ahora y sin tanta alevosía les ha tocado a los prohombres catalanes y nadie sabe las razones por las que todavía estén en sus domicilios los ladrones del Palau.

  4. DLM - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 21:01

    Todo esto es muy sencillo de comprender, si se contempla bajo el prisma que utilizan todos los del ” cordón sanitario ” que quieren aislar al PP.
    Ya sabemos que el PSOE y sus satélites progresistas harán todo lo necesario para que el PP no vuelva a gobernar en España y cuando digo todo QUIERO DECIR TODO. En cuanto a los nacionalistas, está claro que desde que Aznar se plantó en seguir eternamente con las cesiones de Poder a las Autonomías, decicieron sumarse a cualquier iniciativa del PSOE de aislamineto del PP. Y esto se refleja en todo, incluso en el tratamiento que la Justicia ha venido aplicando en los asuntos que afectaban al PP o al PSOE. Lo que no parece entender el PP, es que esto es, para algunos…..una guerra y en ella vale todo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.