Cataluña

Carod insta a los musulmanes a “seguir construyendo un Islam a la catalana”

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de octubre de 2009 | 06:52

IslamEl vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha instado este jueves a las comunidades islámicas de Cataluña a “seguir construyendo un Islam a la catalana, abierto, acogedor, conviviente, con vocación universal”, durante un acto institucional en Barcelona.

Carod ha visitado el centro islámico Camino de la Paz con motivo de la semana de puertas abiertas de sus instalaciones, donde ha señalado que iniciativas como esta demuestran “la disposición al diálogo, el dinamismo y la flexibilidad de las comunidades musulmanas al país, y estas son características fundamentales de la tradición catalana“.

Según Carod, la tónica que caracteriza a Cataluña es que “somos enemigos de los dogmatismos y de los juicios maniqueos, los buenos y los malos”, y ha subrayado que “la diversidad es una característica esencial de Cataluña y la diversidad religiosa está en Cataluña para quedarse”.

“Si como sociedad deseamos contar con un determinado Islam catalán con personalidad propia, identificable e identificado con el país -en referencia a Cataluña-, tenemos que reconocer que forma parte del país”, ha añadido.

62 Comments en “Carod insta a los musulmanes a “seguir construyendo un Islam a la catalana””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 17:18

    Eva
    No vayáis de santos. El problema palestino estaría resuelto hace muchos años sin la intranssigencia de los radicales de uno y otro lado. Israel tiene todo el derecho del mundo a existir como estado y Palestina también. Por lo tanto, sentarse a negociar es la solución. La solución no es tirar cohetes sobre ciudades de Israel ni que Israel mate a inocentes en Gaza. Yo no he dicho eso, lee bien antes de responder y recurrir a descalificaciones o insultos.No echéis toda la culpa a Israel porque no la tiene lo digas como lo digas. Aislar a los radicales de ambos bandos y negociar. ESA ES LA SOLUCIÓN que Hamas no quiere aportar.

  2. eva y jalid - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 17:22

    ADEMAS PARA TU INFORMACION HAMAS NO ERA UN PARTIDO POLITICO SI NO UNA ASOCIACION HUMANITARIA EN LA NEGOCIACIONES DE CAMP DAVID ERA LA O.L.P DE YASIN ARAHFAT.PARA QUE TU VEAS EL NIVEL DE CULTURA HISTORICA TAN POBRE QUE TIENES.

  3. eva y jalid - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 17:27

    PERO QUIEN A INSULTADO? LAS VERDADES OFENDEN ACASO TE HAS DADO POR ALUDIDO? POR QUE SOLO HEMOS RESPONDIDO EN BASE A LO QUE TU HAS ESCRITO.

  4. Carlos - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 17:44

    TU DE HISTORIA SABES MENOS QUE LA PITONISA LOLA
    No es un insulto. Es tu manera de rebatir argumentos.
    Mira Eva y jalid.
    No voy a entrar en el y tú más. Cuando alguien entra en una discusión descalificando o insultando a quien intenta razonar, se descalifica solo. Así que contínua con tus sólidos razonamientos producto de un profundísimo y nada parcial conocimiento de la historia, pero con alguien que te dé la razón. Así no tendrás que esforzarte mucho en convencer.
    En cuanto a lo de que Hamas, era, o es, una asociación humanitaria, por favor, deja de hacer el ridículo anda. Eres Jalid, en pro de “su verdad”, no de la verdad.

  5. Carlos - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 18:10

    y por último:
    HAMAS está considerda por la UE como organización terrorista.

  6. eva y jalid - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 09:50

    PERDONA PERO HAS LEIDO BIEN?POR QUE DE SER ASI NO ESTARIAS INTENTANDO SEGUIR CON LA SIN RAZON QUE PRETENDES,NO ES POR NADA PERO CUANDO CONSIGAS CON DOCUMENTOS LOGRAR CONVENCERME DE QUE LOS CULPABLES DE ESTOS SON LOS PALESTINOS ELLOS SOLOS QUE LOS JUDIOS CON SUS ARMAS NO DESTRUYEN CIUDADES ENTERAS CUANDO HAY SE SUPONE ALTO EL FUEGO POR QUE ESTAN HACIENDO “ASESINATOS SELECCTIVOS” CUANDO TIRAN LOS PALESTINOS UN COHETE A LO SUMO PRODUCE UN BOQUETE Y POCAS VICTIMAS CUANDO YA NO LES QUEDA NADA NI A NADIE TOMAN LA DIFICIL DECISION DE IMMOLARSE POR QUE TOTAL QUE TIENEN?NI FAMILIA NI CASA NI DERECHOS…ENTONCES CUANDO LO CONSIGAS TE DIRE TIENES RAZON HASTA ENTONCES POR FAVOR NO HABLES SIN SABER LA VREDAD.TAMBIEN PIENSO QUE LOS NIÑOS JUDIOS NO SE MERECEN VIVIR ASI.TODOS LOS NIÑOSSON EL FUTURO Y LO UNICO QUE APRENDEN CON ESTO ES A SEGUIR ODIANDO.NO ME PARECE LOGICO QUE EN UNA HUMILDE CASA DONDE HAY NIÑOS ANCIANOS Y MUJERES VAYAN EL EJERCITO LA MAYORIA NIÑOS DE 16 AÑOS A TIRAR LA PUERTA ABAJO PEDIR LA DOCUMENTACION SABIENDO QUE HAY NO HAY NADA Y QUE NO LES DE VERGUENZA HUMILLAR A ESA FAMILIA NO SE COMO SE LLAMA EL DOCUMENTAL PERO COMO SIEMPRE TIENE QUE SER LA TV3 QUIEN LO HAGA BUSCANDO POR LA RED LO ENCONTRARE Y TE DIRE COMO SE LLAMA SOLO TE PIDO QUE LO VEAS Y LUEGO HABLEMOS.

  7. eva y jalid - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 09:50

    ESTAS OBSESIONADO CON HAMAS NO TE DAS CUENTA QUE ES LO UNICO QUE TIENEN?

  8. mariona - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 12:13

    PERDON PERO A TODO ESTO QUE TIENE QUE VER EL GENOCIDIO QUE SUFREN LOS PALESTINOS CON LO QUE HA DICHO CAROD?

  9. eva y jalid - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 11:20

    para quien le intereseluego me contestais ok’

  10. eva y jalid - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 11:21
  11. Amparo (valenciana indignada) - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 11:28

    Al tal SPQR, o como se llame, no podias ser otra cosa que catalan, pide perdon, sinvergüenza.

    Amparo.

  12. Marc - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 18:55

    El que acabarà amb Catalunya serà el catalanisme.. però no us preocupeu, d’aquí un temps se’ns imposarà l’àrab.. i l’amic Carod, que defensa un islam en català, s’haurà de menjar les seves paraules amb patates..
    també volia dir que, òbviament els cristians han comès molts errors al llarg de la història, però el cristianisme és la religió que es basa en estimar a l’altre, i dir que és intolerant és demostrar que no se sap ben bé de què es parla..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.