Cataluña

CiU sabía en 2003 que Millet desviaba fondos públicos del Palacio de la Música

[&hellip

Redacción
Sábado, 24 de octubre de 2009 | 16:23

Fèlix MilletUna auditoría de la Intervención General del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalidad, realizada en junio de 2003, así como un informe de la Sindicatura de Cuentas de 2002, revelaron irregularidades ‘relevantes’ en la gestión económica del Palacio de la Música y del Orfeón Catalán.

Según ha informado este sábado El País, el Gobierno autonómico de Jordi Pujol tenía constancia de que el Consorcio del Palacio de la Música, integrado por las administraciones públicas y dirigido por Fèlix Millet, desvió 539.424 euros entre 2001 y 2002 insuficientemente justificados en concepto de ‘colaboraciones’ hacia la Asociación Orfeón Catalán, también dirigida por Millet y centro de la polémica actual.

El informe sobre las cuentas del consorcio también recogía irregularidades en los ‘arqueos de caja’, en los contratos de Millet y Montull, en sus gastos en comidas, así como otras anomalías contables.

14 Comments en “CiU sabía en 2003 que Millet desviaba fondos públicos del Palacio de la Música”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 16:31

    Ya pero lo hacían “por Cataluña”.
    CiU permitía la corrupción porque toda nación que se precie necesita pasteleo institucional de los próceres. Son ellos quienes construyen la nación desde arriba y necesitan sus espacios de impunidad.
    Sólo faltaría, si no; ¿que sentido tiene todo esto del nacionalismo burgués (que es de donde viene el catalanismo)?

  2. El Capitán Trueno - Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 16:43

    Cataluña y los nacionalistas …

    Treinta años de Casa nostra

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  3. Pau - Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 19:41

    Enlace:
    http://www.gara.net/paperezkoa/2007....a-politica

    «una gestión imprudente e incluso desastrosa».

    El Fondo de Garantía de Depósitos evaluó el coste final del saneamiento de Banca Catalana en 83.027 millones de pesetas (500 millones de euros), sólo superado en la historia bancaria del Estado español por el coste del saneamiento de Banesto, que alcanzó los 192.441 millones de pesetas (1.157 millones de euros).

  4. Carlos - Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 19:53

    Por eso decía Pujol lo del despiste. El estaba muy , muy despistado con el tema del Palau, como con Banca Catalana, etc, etc

  5. pau - Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 23:12

    Els informes de la sindicatura de comptes son públics,en conseqüencia no es que ho sabés CIU,com diu El Pais,ho sabia tothom,sempre que llegis els informes del citat organisme.Insuficientment justificats,que vol dir?.Que hi faltava una pòlissa?.Si era tan evident,per que no ho deien llavors, o es que tampoc llegien els informes.

  6. A - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 10:26

    El oasis catalán es una reliquia del franquismo…

  7. Angel - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 12:43

    La oligarquia de cataluña socia de Franco en la industria textil,con la muerte de franco y el fracaso del textil en cataluña,entran en la ruina social y economica.

    Em pieza la democracia y entra en juego Jordi Pujol como artifice del nacionalismo catalan y el nuevo mesias catalan,dando dinero a toda la oligarquia arruinada, socia de Franco,dinero publico que atraves de Banca Catalana Jordi Pujol entrego a unos fabricantes de textil que estaban en el final de sus dias.Dinero que aun no han devuelto.

    Terminado el episodio de la oligarquia catalana al negocio del textil,tenemos esta oligarquia instalada en la generalitat de cataluña,donde para no perder el estatus social y economico,se han apoderado del dinero publico haciendo todo tipo de troperias,robos y trampas,con el fin de implantarnos a todos los catalanes la ideologia nacionalista,que les supòne mantener durantes unos años o siglos,su poder social y economico.

    Jordi Pujol,se escapo de la carcel por el robo de Banca catalan,escondiendose tras la bandera de cataluña y amenazandonos a todos con una revuelta social.

    Pero el mantenimiento economico que supone el monstruo nacionalista que Jordi Pujol creo,necesita alimentarse con muchos millones de euros y el caso Millet,demuestra que sin dinero publico,la ideologia nacionalista no tiene futuro,por eso es muy necesario que el gobierno,controle todo el dinero publico que el estado entrega a la oligarquia catalan instalada en la generalitat,para que se gaste en beneficio de todos los catalanes y no en mantener independentista y nacionalistas,sin trabajar.

    El estado de las autonomias se hizo para que todos puedieramos vivir mejor y no para mantener oligarquias regionales,viviendo del dinero publico de todos,argumentando en el caso de cataluña,que somos una nacion,despilfarrando el dinero en temas identitarios,que solo sirve para que una oligarquia excusandose en el amor que tienen a cataluña,lo unico que hacen es robarnos a todos los catalanes,para sus intereses personales.

  8. Josep B. - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 12:55

    Tal com demana C’s: Comissió d’Investigació JA

    En aquest vídeo en 5 minuts s’explica la responsabilitat dels polítics catalans (¡De tots!) en aquesta història per no haver actuat a temps:

  9. Juanc - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 15:16

    Millet es un pícaro listo y habrá untado a todos.
    No es el problema que CIU no haya abierto la boca; el problema es que ni ERC, ni PSC, ni ICV e inclusive el PP, no han dicho nada.
    A parte del Palau, se deberían investigar las donaciones de otras entidades, como el Liceo,La Patronal de Fomento, el Teatro nacional de Cataluña,El Auditori,Las Caixas catalanas, el Círculo Ecuestre, Múltiples fundaciones,empresas beneficiadas por su catalanidad, etc,etc, etc.
    Si se demuestra que ninguna de estas entidades ha soltado un duro, todos estaríamos más tranquilos y hasta se podría recuperar algo la confianza en los políticos.

  10. Pal - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 17:54

    Así de corruptos son los que pactan con los españolistas en Catalunya.

  11. Carlos - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 19:40

    Qué raro que no salieran los españolistas de por medio. Ahora va resultar que los de CIU y ERC son españolistas ¿Quienes son los catalanistas?

  12. rotger - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 22:55

    Tu me das una subvención de 100 y yo te doy 50 para tí. ¿Vale?, vale. Yo te encargo un iforme por 100, a tí te cuesta 0 y luego al final de año, te mando el regalo. O mejor, se lo encargo a la empresa de mi parienta y gano todo. Y múltiples combinaciones.

  13. pau - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 17:12

    A la noticia del Pais li falta la part que diu que els anys posteriors no s,havia observat cap irregularitat.Això ja se n,havia parlat als diaris al cap de poc de sortir el cas Millet.Es com la noticia de les subvencions de les empreses que treballaven per la Generalitat.Per fer bullir l,olla contra CIU.El tema de la financiació dels partits es molt senzilla,tothom gasta mes del que pot,per no fer menys que els altres.

  14. S P Q R - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 20:52

    NO PUEDO CREERLO.

    PUJOL, CIU, CDC Y RESTO DE LOS POLÍTICOS CATALANES DESCONOCÍAN LAS TRAMPAS DE MILLET, AUNQUE YA HABÍA ESTADO IMPUTADO Y ENCARCELADO POR OTRAS PEQUEÑAS NIÑERÍAS RELACIONADAS CON UNA ESTAFA RELACIONADA CON UNA EMPRESA MADEDERA EN GUINEA A NOMBRE DE SU MUJER.

    POBRE HOMBRE INCOMPRENDIDO. Y PUJOL EN BABIA.!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.