Cataluña

Agreden a un dirigente del PP de Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 25 de octubre de 2009 | 20:23

Juan Antón LópezEl secretario general del PP de Cataluña, Jordi Cornet, ha denunciado este domingo que el presidente del partido en la comarca del Berguedá (Barcelona), Juan Antón López, ha sido agredido este sábado por un grupo de “radicales antidemocráticos” en Berga y ha tenido que recibir atención médica.

Los hechos se han producido el sábado por la tarde en la calle Mayor de Berga (Barcelona) cuando un grupo violento, tras insultarle, le agredió propinándole puñetazos y patadas en la cara, piernas y espalda. López tuvo que ser trasladado al hospital.

Cornet ha calificado el hecho de “acto violento y antidemocrático” y ha pedido que “de una vez por todas, se erradiquen las conductas batasunas de Cataluña“. “No podemos permitir que en nuestra sociedad, miembros de un partido democrático no puedan pasear por las calles de cualquier ciudad catalana con tranquilidad. […] El PP de Cataluña no desistirá en la obstinación de la defensa de nuestros ideales y no cederemos ante actitudes violentas propias de otros tiempos”, ha añadido.

18 Comments en “Agreden a un dirigente del PP de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. KAFKA - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 20:31

    Esto es la democracia de las étnias: si no perteneces a la suya eres un opresor.

  2. Carlos - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 20:35

    Seguro que eran colegas de Joan, Llum y LluisC, etc… Imbuidos del espíritu demócrático de ERC. Vamos, el diálogo habitual de esta gentuza

  3. Estudiant - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 20:47

    Els radicals que han agredit a aquest bon home no entenen que amb la violència només aconsegueixen desprestigiar la seua ideologia i donar mala imatge davant la gent normal, tinga les idees que tinga. El seu destí és enfrontar-se amb l’espasa de la justícia.

    Transmet tot el meu suport a Juan Antón López i la meua condemna a aquest atac contra la llibertat.

  4. Carlos - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 20:53

    Vamos a esperar las enérgicas condenas de los políticos. Alguno habrá que la justifique en aras de la provocación que supone no estar de acuerdo con el independentismo.

  5. Víctor - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 21:34

    Toda mi solidaridad con este chico. Otra vez la libertad…

  6. Mariacruz - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 22:44

    De esto tenìa que ocupase Pujol, Carod,Sarda y el resto de la milicia catalanista.

  7. Pal - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 00:18

    Un parell de tirites i apa, a seguir atacant a la nació catalana…

  8. Elednist - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 04:00

    Con noticias como esta te sorprende que aún hoy en día se considere el nacionalismo periférico como algo democrático y el español como algo dictatorial. No digo que necesariamente todos los nacionalistas tengan poco sentido democrático, pero sí que los nacionalistas actuales se ven muy respaldados y legitimados al no encontrarse con oposición, ni por parte del gobierno de la Nación, ni la Generalitat, ni nadie.
    El hombre este sea cual sea su ideología, mientras no contravenga ningún principio democrático, cosa uqe no es así (a diferencia de sus agresores, y otras organizaciones nacionalistas de Cataluña), se merece el respeto y la libertad de defender sus posiciones.

    Se debería empezar a debatir sobre qué organizaciones nacionalistas son del todo democráticas y constitucionales, y cuáles no, la Generalitat dudo que lo haga, pero el gobierno central debería planteárselo.

  9. Mariacruz - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 08:05

    Alemania da la voz de alarma porque en los ùltimos años ha aumentado la criminalidad juvenil un 90%.
    No hay tiempo que perder en goyerìas,cuando cosas màs importantes apremian.

  10. marcos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 08:08

    como extrañarse que ocurran cosas asi si se les alienta desde el poder y cierta prensa.
    Dentro de poco cualquier ciudadano que no comulge con el separatismo podrá ser agredido. Igual quieren otra guerra civil ?

  11. incredulo - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 09:15

    Espanña es el unico país que mantiene agrupaciones y clubs del tiempo dictatorial y el fundador del PP,que en forma de momia aún da guerra,sea un ministro del asesino franco.Es un país de opereta. Los falangistas residentes, se quejan que un personaje del PP tenga un ojo hinchado,cosa poco edificante por parte de la persona que lo hizo,pero las estructuras franquistas que aún existen y que tienen pinta de seguir,eso lo ven bien los castellanos falangistas del blog.

  12. Carlos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 09:30

    Joder con Franco.
    Después de muerto todavía gana batallas como el Cid. Cuantos años vais a necesitar para olvidarlo?
    Supongo que si el ojo te lo hinchan a ti o a algún amiguete tuyo, demócrata por supuesto, tendríamos manifestaciones hasta hartarnos y rápidamente saldrían los políticos de izquierda a decir que fue una agresión a la democracia. Tenéis un morro que os lo pisáis.

  13. Carlos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 09:51

    Por curiosidad, alguien me puede indicar alguna “estructura franquista”?

  14. Patum - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 10:50

    Com algú del Beguedà pot ser del PP?

    Que foti el camp.

    INDEPENDÈNCIA I SOCIALISME!

    P.D: Si parleu d’estructures franquistes, n’hi ha una de molt coneguda, anomenada Audiencia Nacional, hereva directe del Tribunal del Orden Publico (TOP), joia del franquisme. Ja se sap, continua sent el que era llavors, la inquisició política espanyola; qualsevol judici polític té cabuda en aquell tribunal (sempre que l’acusat qüestioni l’estat).

  15. Carlos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 11:41

    Patum
    Eres la viva imagen de la democracia a la catalana. Así os luce el pelo

  16. Observador - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 18:17

    Patum si tanto queréis una Cataluña independiente, echaros al monte, o encerráis en un edificio armados hasta los dientes reivindicando independencia. Pero para eso hay que ser patriota y valiente o estar desesperado de que el estado opresor os este machacando y matando como a perros y vuestra vida sea un infierno, aparte de tener principios morales, no pataletas de críos mal criados, que golpean a un indefenso ciudadano cuando va solo por la calle y sois muchos.
    ¿Cuántos nacionalistas catalanes o vascos están dispuestos a morir por una Cataluña o una Vascongadas soberana? Que yo sepa ninguno. Que pérdida de tiempo y de energía y que daño hacéis a vosotros mismos y a los que vivimos en estos territorios.

  17. KAFKA - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 19:37

    ¿Fuiste entonces tú, incredulo?

  18. Mariacruz - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 21:21

    O sea que la Fundaciòn de un lado es OK,la del otra lado està mal.Ley del embudo y hablar y quejarse porque estàn ,,sembraos,,como dijo alguien aquì.Nadie o pocos se acuerdan de Franc.y ellos siguen.Los asesinos de nuestro tiempo por lo que todos sabemos NO entran en la memoria.Sòlo Fra.Y Fra. ,,ej ke…,, …é-dificii…de aceptar tanto EMBUDO!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.