Cataluña

La Generalidad financia a una ONG que denuncia que España tortura a etarras

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 26 de octubre de 2009 | 12:35

Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH)La Generalidad de Cataluña ha financiado y colabora con la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) que ha denunciado ante la ONU que el Gobierno español tortura a miembros de la banda terrorista ETA cuando los detiene.

La AEDIDH ha presentado recientemente ante la Comisión contra la Tortura de las Naciones Unidas en Ginebra un informe encargado por el consejero de Justicia del Gobierno de Ibarretxe, Joseba Azkárraga, pero rechazado por el actual Ejecutivo autonómico vasco, en el que se concluye que ‘la tortura es un serio problema en España en relación a los detenidos incomunicados’ acusados de formar parte de ETA, y se apunta directamente a la Guardia Civil, mientras que se exculpa a la Ertzaintza.

AEDIDH recibió una subvención de 80.000 euros de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo de la Generalidad de Cataluña en 2007 y aparece como colaboradora en la web de la ONG.

Esta asociación también ha denunciado que Karmelo Landa -detenido en febrero por formar parte de la nueva cúpula de la ilegalizada Batasuna- es un “preso de opinión, injustamente detenido y procesado por defender sus ideas políticas sobre el conflicto político vasco“.

35 Comments en “La Generalidad financia a una ONG que denuncia que España tortura a etarras”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 16:17

    KARMELO LANDA está detenido no por defender sus ideas políticas, sino por formar parte de BATASUNA, organización ligada a ETA, Orgamización terrorista causante de casi 1.000 muertes.

  2. Carlos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 16:38

    En los boletines internos de ETA se ordena, taxativamente, a los detenidos de la organización, que denuncien torturas y agresiones, siempre. También recomiendan la autolesión.
    Todo ello aparte de cagarse, literalmente, en los pantalones cuando se les detiene.
    Y esta ONG brindando a sol con las denuncias.

  3. Carlos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 16:42

    Por cierto, la Erztaintza son esos chicos de rojo que no detienen a un etarra casi desde su fundación? Pero son aquellos que tienen una ISO de calidad en sus calabozos. Si la leéis os quedáis pasmaos con las preguntas que se hacen al detenido. Eficacísimos estos chicos.

  4. Carlos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 16:53

    Karmelo Landa
    Es complice de esa gentuza de ETA. Está donde tiene que estar aunque estos inútiles de AEDIDH y Joseba Azkárraga se empeñen en lo contrario. Que se vayan a defender los derechos humanos de los adolescentes iraníes ahorcados por traficar con porros, o de los homosexuales encarcelados o ejecutados, o de las mujeres lapidadas por adulterio, si es que tienen huevos, y que nos dejen en paz con sus monsergas.

  5. paelletadeconill - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 17:01

    Carlos,

    Me parece perfecto, que si el Tal Karmelo, es complice de los terroristas, se le meta en la carcel y que cumpla toda la condena.

    Al igual que Fraga, tambien fue complice de un gobierno de talibanes y que sigue sin pedir perdón y el pp, sigue sin meterlo en la puta calle.

    O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS!

  6. Laia - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 17:11

    Espanya ja va ser jutjada pel tribunal d’Estrasburg i declarada culpable per no investigar les tortures als independentistes catalans de l’any 1992, malgrat haver-hi indicis evidents. Per què la llei antiterrorista permet l’aïllament de fins a 5 dies dels detinguts? sense cap garantia legal, no s’avisa la familia, no se sap on para el detingut, no hi ha càmeres. Ja són diversos organismes internacionals com Amnistia internacional els que fa anys que denuncien la impunitat amb la que la policia espanyola actua a les comissaries, especialment durant el període d’aïllament.

    La tortura no és un fet puntual,és quelcom estructural de la política repressiva de l’Estat espanyol.

    No cal anar a Guanatánamo per trobar-ne.

  7. Laia - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 17:16

    Per cert. Busqueu per internet el cas d’Unai Romano, les fotos són esgarrifoses. Però clar, s’ha de dir que la tortura no existeix. Treieu-vos la vena dels ulls espanyolistes, o com a mínim tingueu collons a admetre que ja hi esteu d’acord en tractar “certs” detinguts amb tortura; només vull que digueu que us està bé, que admeteu la tortura com a forma de lluita contra els vostres enemics.

  8. Carlos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 17:34

    Según tu teoría, Cuba, China y otros, son un paraíso por lo que cuentan sus regímenes. Por qué no? Hay versiones para todo y cada uno se cree la que quiere.

  9. Ciudadano - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 17:51

    ¿Nadie se acuerda de las torturas de los Mossos en las comisarías de Barcelona? Eso es bastante más reciente de lo que contáis. ¿Denuncian estos retrasados mentales de la ONG a la Generalitat por las torturas cometidas? Paelletadeconill, si te parece también resucitamos a Franco para meterle cerillas entre las uñas. ¿porqué los nacionalistas os escudáis en hechos del pasado remoto para defender vuestros abusos del presente? Laia, tú también te metes en el saco de los “espanyolistas” (creo que debes referirte a los seguidores del Espanyol) porque a menos de medio km de tu puerta hay una comosario de los Mossos. ¿Eres ciega, sorda además de ignorante?

  10. Wictor-Bcn - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 17:57

    Me pregunto si también los etarras “cantan” lo mismo cuando son detenidos por la policia francesa.

  11. MT - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 18:20

    Carlos afirma que “En los boletines internos de ETA se ordena, taxativamente, a los detenidos de la organización, que denuncien torturas y agresiones, siempre. También recomiendan la autolesión.”

    Pareces muy seguro de lo que dices, debes haber tenido la oportunidad de leer muchos de esos boletines…

    Supongo que no serás una de esas personas que opina sin conocer de lo que habla, no? o tu información llega vía me han dicho que a alguien le han dicho que conoce a un tipo que…

  12. Carlos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 19:15

    Efectivamente, he tenido la ocasión de leerlos entre otras cosas, enteradillo, porque se han publicado fotocopias de documentación interna de ETA. Hay que leer algo más que el AVUI para no meter la pata de esta manera.

  13. MT - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 19:49

    Es decir, he leído que a alguien le han dicho que conoce a un tipo que…

    A ver quien hace el ridículo

  14. MT - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 19:50

    podrías mostrarnos dichas fotocopias? si se han publicado no será dificil encontrarlas en internet…podrías especificar cuales son tus fuentes?

  15. Carlos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 19:56

    He dicho fotocopias majete. Fotocopias. Hay que leer la prensa, no solo los folletos del Casal d’Estiu y el Sport. Se han publicado a montones y, además, los sumarios, hay un momento que ya no son secretos. ¿No lo sabías? Ves, ya has aprendido algo y sin pagar.
    Más pistas, si quieres también puedes conseguir el Zutabe, y gratis, en algunos bares del país vasco.
    Enterado, que estás empezando a quedar un poco mal.

  16. Carlos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 20:10

    Espabílate majete. Hay que leer cosas que preocupan a la gente normal, como es el terrorismo. Aunque claro, como Carod ya pactó que aquí no maten, no os interesa mucho ¿Verdad?
    Hala, ya tienes deberes.

  17. S P Q R - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 20:18

    Cuando las redadas y consecuentes detenciones se realizan por los gendarmes del denominado “país vasco francés”, yo he sido testigo, como enviado especial de El País y amigo de muchos de los Comisarios de las Gendarmerías, de que efectivamente se “cagan” encima y se entregan todos armados sin tratar de sacar ni una pistola, ni revolver ni una simple porra eléctrica. Se cagan porque son unos viles cobardes que prefieren declarar embadurnados en sus propios detritus y si tienen la menor vacilación o dudas reciben una manta gruesa encima y todo tipo de golpes, patadas y les obligan a beber sus propios orines dado que durante tres o más días no reciben ninguna otra bebida.

    Cantan, claro que cantan hasta la Traviata y delatan a sus criminales colegas, tanto los que se encuentran escondidos en Francia desprevenidos de que sus valientes “gudaris” les han delatado al igual que lo hacen con los llamados “legales” en España y en Francia.

    Luego, bien lavados y planchados, acompañados de sus habituales abogados, cómplices, pasan ante su Señoría el Juez que prácticamente se limita a leer lo declarado en Gendarmería. Y entonces vienen las denuncias de malos tratos que los Jueces franceses ni escuchan ni les interesan. Y en breves minutos están de nuevo en el furgón que les trasladará a prisión y según haya sido su comportamiento ante su Señoría todavía alguno recibe alguna buena hostia.

    Una vez en prisión son dejados como sus madres los trajo al mundo y se les revisa hasta más allá de las hemorroides que alguno deja de requerir operación por un proctólogo.

    Semanas después, si el Juez lo considera oportuno y no tiene causas pendientes en Francia, son traídos a España y de nuevo se cagan encima de pavor por encontrarse con los criminales que ellos han delatado y también con los viejos/veteranos etarras condenados a “cienes u cienes de años” que son los que imparten JUSTICIA de muros carcelarios para adentro. Su propia justicia que significa la peor condena que pueden recibir los recién llegados.

    Entretanto la policía española -menos la Guardia Civil- los tratan como pobres delincuentes que merecen respeto humano que nunca ellos tuvieron con sus víctimas.

    Y entonces empieza el largo rosario de lloriqueos porque un policía, un guardia civil o un funcionario de prisiones le ha dado un buen repaso por pasarse de listos. Y sus abogados, tan delincuentes en muchas ocasiones como los propios etarras, se quejan al Juez español, y a las ONG, como la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) que ha denunciado ante la ONU que el Gobierno español tortura a miembros de la banda terrorista ETA cuando los detiene y se financian con nuestro dinero mediante una subvención de 80.000 euros de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo de la Generalidad de Cataluña.

    Vamos, que deberíamos tratarlos como monjes budistas, santos y bien intencionados. Asesinos, criminales con muy buenos principios.

    Así estamos en España con estos “progres” de inigualable talante.

  18. Carlos - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 20:36

    El valiente asesino del miembro de la Guardia Urbana de Barcelona, Sr.Gervilla, se cagó varias veces cuando fue detenido por los compañeros de éste. MT, si quieres puedes preguntar en la GU de Barcelona. En este caso no te podrán dar fotocopias ni prueba alguna ya que los calzoncillos y los pantalones los tuvieron que tirar.

  19. Mariacruz - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 20:52

    En RNE,aprovechan los que mandan para arremeter contra la Iglesia Catòlica por la Inquisiciòn.Los que padecen hoy dìa persecuciòn y torturas por ser catòlicos en diversos paìses del mundo no interesa a los que mandan en la radio,prensa y otros medios.Debe ser que aunque no fue la Iglesia C. la que promoviò el 17-Oct. contra el aborto,les ha sentado mal ese millòn y medio de gente corriente en parte con sus niños en los hombros o en sus sillitas.Los niños de todas las edades fueron los protagonistas.

  20. MT - Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 23:56

    Todavía espero PRUEBAS de Carlos sobre sus afirmaciones. Según sus propiuas palabras, no seria difícil conseguirlas pero no, este sujeto sólo practica el bla bla bla…de lo que ha leído en El Mundo o El País.
    Por cierto: no existe NINGUN Zutabe donde se exponga esta supuesta estrategia de la denuncia FALSA de torturas.

    A ver quién es el listillo…

  21. Carlos - Martes, 27 de octubre de 2009 a las 07:31

    Je, je y je. Espera sentado.

  22. Carlos - Martes, 27 de octubre de 2009 a las 08:40

    MT
    Como veo que todavía no usas el estilo de Ferran y LluisC, te pongo a continuación la transcripción literal de parte de la documentación que se cogió al comando ARABA.

    Comando “ARABA/98”, detenidos el 19/03/98. Diligencias 1/98 instruidas por la 511ª Comandancia (Álava), entregadas en el Juzgado Central de Instrucción número Uno.Denuncias por tortura
    Espero que te sirva de ayuda.

    ¿Por qué denunciar?
    Esta campaña ha sido y debe ser siempre una norma de todo militante que lucha por Euskal Herria, allí donde se encuentre y en toda forma de lucha. Pensamos que no se prepara como es debido la detención. Ni el miedo, ni la importancia de una caída, ni las amenazas que recibamos, deben hacernos olvidar estedeber que todo militante tiene. Esta obligación de todo militante ha pasado por varias épocas, a veces se cumple a rajatabla y en otros períodos no. Hacemos autocrítica, como algún militante nos ha apuntado, a veces nosotros no hemos mentalizado lo suficiente a las posibles víctimas (que somos todos), queda anotado para corregirlo. Tod@s debemos estar siempre muy mentalizad@s.
    Con la denuncia de torturas, siempre que pasemos por las manos de la txakurrada, se pretenden varias cosas:
    • Aportar testimonios vivos e impactantes de la represión que el pueblo de Euskal Herria sufre, sin caer en el victimismo pero expresando el sufrimiento que sentimos desde hace 30 años.
    • Crear vías para que organismos internacionales se interesen del problema de la falta de libertad de nuestro pueblo, internacionalizar y hacer oír la represión; aunque no se consiga el fin último que se persigue con la denuncia individual.
    • Hacer partícipes a partidos políticos, órganos e instituciones parlamentarias, organismos y colectivos locales, de la vulneración de los más elementales derechos humanos. Hay que conseguir que estos tomen parte en la denuncia y posterior seguimiento.
    • Crear tensiones y contradicciones entre los partidos “democráticos”, conseguir que éstos se pronuncien.
    • Desgastar al enemigo militar mediante todo el “ matxake judicial” que se pueda. Está comprobado que las denuncias, aunque no acaben en condenas hace mucho daño a los de la trinchera de enfrente. Si se consigue alguna condena, en ellos cunde la desesperación y además retroalimenta nuestra campaña.
    • Mostrar la represión de la legislación antiterrorista, impropia de los que denominan el Estado de derecho, que legitima la tortura.
    ¿Qué denunciar?
    Ante una detención, por corta e insignificante que sea, aunque se pongan en libertad sin cargos, ni fianza, ni ninguna otra medida represora, hay que denunciar torturas. Es muy importante que se denuncie, cualquiera que sea el color de los txakurras, además sabemos que todos acostumbrar a emplear la violencia como norma contra nuestro pueblo. Esta campaña de denuncia debe abarcar todo el estado español. Allí donde se produzca una detención (aunque sea de tráfico…) tiene que haber una denuncia y no parar hasta conseguir sentarlos a todos ante “su señoría”. Aquí os damos unas ideas que os pueden servir de ayuda aunque todo lo que a un@ se le ocurra es bueno, luego no os olvidéis de hacérnoslo llegar, así lo podremos emplear tod@s:
    • Fijarse en las descripciones físicas de l@s txakurras, eso ya aporta veracidad a la denuncia posterior.
    • Recibir golpes desde el mismo momento de la detención, y sólo por ser de Euskal Herria. Si la detención se produce en la calle y es normal, dejar los golpes para la entrada en comisaría o en el vehículo policial. Pero en este caso gritar como si os mataran, gritar también el nombre, y forcejear lo que podáis luego ya sacaremos testigos, además hará creíble todo lo que contéis.
    • Fijarse en la descripción de las dependencias policiales, igual que antes, es aportar datos reales de la denuncia.
    • Según como se desarrolle la detención (tiempo, lugar, violencia) intentar conseguir que se produzcan efectos que se puedan utilizar para aumentar y concienciar al pueblo, por ejemplo: que se sangre abundantemente, aunque sea por la nariz, ingreso en clínicas y hospitales, que resulten herid@s ancian@s o niñ@s… todo esto facilita la tarea posterior de medios de comunicación, abogad@s, kale borroka…
    • Denunciar a cuant@s más txakurras podáis, aquí la imaginación no tiene límites y podéis desarrollarla sin miedo, nunca os van a represaliar por una denuncia falsa; aunque no se pueda comprobar ya habremos conseguido parte de lo que pretendemos, y sin coste alguno.
    • Hablar de interrogatorios, golpes, bolsa, bañera, potro, tortura psicológica… leer bien el resto de documentos que tenéis, todos son necesarios y complementarios.
    • Intentar involucrar en la denuncia a algún político, tiene mucha mas repercusión y crecen las contradicciones entre partidos.
    • Negar siempre vuestros marrones y achacárselos a trampas de los txakurras (en caso de aparecer armas, documentos, cantadas de militantes…). Podíamos seguir pero aquí tenéis lo más importante, el resto lo dejamos a vuestra imaginación aunque no olvidéis pasarnos las ideas.
    Cómo y dónde denunciar
    Aquí todo vale y cuantas más denuncias mejor, estaremos seguros de que llegan a ser oídas y atendidas.
    Aprovecha todo contacto con personas ajenas a los txakurras para iniciar la denuncia, desde el primer momento de la detención hasta que nos pongan en libertad o nos dejen en el mako (denunciar también los contactos con los carceleros). Ya en el mako el colectivo os indicará la estrategia a seguir en cada momento.
    Ante el Juez negar todo y tan sólo hablar de torturas, no os importe ser pesad@s, al final veremos los frutos.
    L@s txakurras os amenazarán e intimidarán para que no denunciéis, darles largas cuando estéis en sus manos, y luego caña. Ahí les duele, hemos comprobado con el tiempo que la denuncia, aunque sea como estrategia ha retirado a muchos enemigos de valor, hay que seguir por esa línea y explotar “la grandeza de la democracia”.
    Ecos de tu denuncia
    Tras la denuncia ponemos en marcha toda una maquinaria, tanto del aparato judicial del Estado como de los diversos colectivos abertzales.
    Toda la presión que podamos meter es buena, pero no olvidéis que tú eres el/la actor/actriz principal, y que sin ti no hay película.
    Una vez que tú hayas denunciado, otros colectivos apoyarán tu acción, y así, todos en la misma corriente, llegaremos hasta el final de nuestros objetivos. No olvidéis que detrás de ti está la prensa, colectivos locales, juveniles, internacionales (A. I . … ), comités mundiales contra la tortura, mako…, y con suerte algún partido oportunista y dubitativo. Como ves tu aportación nunca será estéril.
    GORA EUSKADI ASKATUTA! GORA EUSKADI SOCIALISTA !
    JO TA KE IRIBAZI ARTE !
    Euskadi Ta Askatasuna

  23. Carlos - Martes, 27 de octubre de 2009 a las 08:55

    Y una más.
    EUROPA PRESS

    El ex dirigente del ‘aparato militar’ de ETA Garikoitz Aspiazu, ‘Txeroki’, admite que las denuncias de torturas a manos de la Guardia Civil por parte de los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola son “falsas” y que forman parte de una estrategia. En un documento incautado en poder del jefe ‘militar’ de ETA, detenido el 17 de noviembre pasado, al que ha tenido acceso Europa Press, ‘Txeroki’ afirma: “Siempre hay que denunciar torturas y ratificarse ante el juez”. Quince agentes del Instituto Armado han sido imputados por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tras la denuncia de estos dos miembros del ‘comando Elurra’, autor de varios atentados, entre ellos el que costó la vida a dos personas en el aparcamiento de la T-4 de Barajas. La carta de ‘Txeroki’ ha sido incorporada a la causa que se sigue contra los guardias civiles, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

    “Por otro lado, aunque la caída ha sido bastante grave tanto para los de Lesaka como para Txetxu y para Esti, todo lo relacionado con la caída y lo relacionado con las torturas falsas sufridas por Igor en manos del enemigo está en buen camino… esta es la estrategia que hay que seguir ante las caídas, siempre”, dice Aspiazu Rubina en una carta que guardaba en el ordenador portatil que guardaba en el piso de Cauterets donde fue arrestado junto a Leire López Zurutuza.

    El documento, escrito originalmente en euskera, forma parte de la causa que sigue la Justicia francesa contra Aspiazu Rubina y ha sido remitido a la Audiencia Nacional por la magistrada antiterrorista Laurence Le Vert.

    ‘Txeroki’, responsable directo de los comandos hasta el momento de su detención, continúa en la misiva: “Visto el buen resultado que estamos obteniendo y el daño que le causamos al enemigo, es muy importante que los militantes interioricen bien en la eskola la importancia que tiene el tener preparada la kantada, igual que hacía el talde de Igor; prepararla juntos y repetirla. Siempre hay que denunciar torturas, y nunca ratificarse ante el juez”.

    Por ‘eskoka’, ‘Txeroki’ se refiere a los cursillos que reciben los terroristas antes de incorporarse a los comandos y la ‘kantada’ es el escrito de ‘autocrítica’ que realizan los terroristas y remiten a la dirección etarra, incluyendo las actividades llevadas a cabo antes del arresto y los motivos por los que pueden haber sido detenidos. Tradicionalmente, también incluyen su denuncia falsa de torturas.

  24. Carlos - Martes, 27 de octubre de 2009 a las 08:57

    Ya te has leido los 114 Zutabes?

  25. Wictor-Bcn - Martes, 27 de octubre de 2009 a las 11:28

    Mentes simples que solo creen que haya dos posiciones en cualquier situación: o contra ellos o con ellos.

  26. MT - Martes, 27 de octubre de 2009 a las 12:03

    Patético Carlos, patético…de donde has sacado esos textos? de Libertad digital? El País? El Mundo? Algunos de estos medios también publicaron artículos sobre la existencia “sin ninguna duda” de las armas de destrucción masiva en Irak entre muchas otras falsedades.

    Carlos: si alguien te pide pruebas, comprenderás que se espera algo más que un simple “corta-pega” de un medio de comunicación españolista…

    Patético Carlos.

  27. Carlos - Martes, 27 de octubre de 2009 a las 16:36

    Por cierto MT, mira si eres anormal que la noticia de EUROPA PRESS se publicó en TODOS los medios periodísticos de Cataluña incluso en los que solo se editan en catalán. Enteradillo, deja de mirarte todo el día el ombligo que te comerás la farola. Anda.

  28. marcos - Martes, 27 de octubre de 2009 a las 16:37

    algun día nos van a soprender cuando se descubra un zulo con varios dodotis (modelo adulto) listos para su uso por los valientes gudaris etarras

  29. nostrus - Martes, 27 de octubre de 2009 a las 23:40

    Carlos. no te canses con MT (medio tonto),nunca lo entendera. Quizas lo que a los terrorista le sale natural es lo de cagarse. Por aqui pulula tambien un listillo que usa el mismo nombre de pila que Franco

  30. MT - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 01:20

    Sólo digo que para afirmar algo y corroborarlo con pelos y señales estaría bien conocer de primera mano la información.

    Carlos afirmó: “En los boletines internos de ETA se ordena, taxativamente, a los detenidos de la organización, que denuncien torturas y agresiones, siempre. También recomiendan la autolesión” y ahora vemos que eso lo sabe por una agencia de noticias (EP), que probablemente ha conseguido la información directamente del Ministerio de Interior. Carlos no ha leído directamente ninguno de esos boletines, pero ya sabe más que nadie por lo que lee en la prensa españolista.

    Lo que hace Carlos es lo mismo que afirmar taxativamente algo acerca del Barça tras haber leído el AS.

  31. Carlos - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 17:55

    Si MT tienes razón. No puedo competir contigo y tu sentido de la realidad. Sigue con el AVUI que llegarás lejos, como Sostres.

  32. MT - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 12:36

    Veo que finalmente me das la razón.

  33. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 06:31

    Escuchen con atención esta cinta, quien de los que nombran en ella, se quedo con el dinero que estaba designado para nosotros, para que rehiciésemos nuestras vidas al terminar todo lo del caso NECORA o sumario 13/90. Si en verdad existe una comisión del parlamento, ya pueden ir reabriéndola, por que no creo que los de la comisión se la repartiesen?? Señores vallan abriendo bocado, por que esto no es nada ya Irán escuchando mejores sonidos de los personajes que Irán apareciendo en escena.

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez – Ex-arrepentido del Ministerio de Interior

    Entre en mi pagina y sabrá un poco mas de corrupción y malversación de los fondos reservados del Gobierno.

    http://www.facebook.com/profile.php....5699719059

  34. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 08:12

    Ricardo Portabales Rodriguez Dada la situación actual de la familia Portabales, no tengo mucho mas que decir de lo que ya se sabe, pero mucho que contar sobre mi paso por diferentes departamentos de seguridad del Estado y otros, la Dirección General de la Policía y el ministerio de interior, era donde mas asiduo era mi paso por ciertos despachos …, donde tenia que hacer presencia y dar mi informe de trabajo si así se puede llamar.

    Ante los hechos que están ocurriendo estos días en España, de casos mas importantes sobre el caso Gürtel, el caso Garzon, el caso de los muertos del pasado, en la guerra civil de España, el tema del caso Faisán, los temas de algún que otro personaje del PP. hay para dar y tomar y entre todos ellos pues le a tocado a la familia Portabales, de la cual se intenta de alguna forma cerrar el tema y que no se sepan ciertas cosas.

    Pues bien, para cerrar el tema Portabales, o al personaje como ellos me llamaban en indicativo de seguridad, PP1, ese era mi indicativo, yo no debería existir y aun así, sin existir estarían notificado las dos notarias, que en caso de cualquier incidente de vida, se haga la entrega de diversa documentación, a todos los medios de comunicación, pero después de ser entregada a un juzgado competente para dichos temas bajo la denuncia de diferentes hechos acaecidos en el caso Necora y otros, mientras dependía del los diferentes departamentos del Gobierno o Estado.

    Ese seria mi legado a la verdad, para que de una vez por todas se sepe quienes o quien fue, Ricardo Portabales Rodríguez, entre 1989 y 2005, yo estoy escuchando desde algunos puntos que mi persona esta publicando una pagina en Internet, para intimidar de alguna forma o chantajear al Ministerio de Interior. Vera usted, esto va para aquellos que siguen dándole a la mentira que es para lo que sirven, una para falsear pruebas de todo tipo o montajes de diferentes formas, o a través de alguna petición gubernamental o amigachos que les prometen que cuando terminen su mandato, tendrán un puesto garantizado con un sueldo blindado asta que se retiren definitivamente de sus cargos políticos o seguridad del Estado.

    Esto que estoy contando, muchos a lo mejor no lo saben, pero aquí un servidor, a tenido que escuchar demasiadas charlas en comidas y cenas o en encuentros de trabajo con mas de uno de estos individuos y amigachos, que dirigen nuestro País a nivel político o de seguridad del Estado, todas sus promesas y todos sus compromisos de palabra, para todos aquellos que encontrábamos información delicada, o pruebas irrefutables de ciertos delitos, los mas interesantes eran los financieros bancarios, que ellos querían para si mismos y no para ser entregada a la justicia por todos aquellos delitos que ellas conllevaban, ellos eran los que mandaban los que pagaban eran y son la voz y el brazo del pueblo y solo están al servicio del pueblo, que mentira mas ingenua para los que no saben que pasa tras esas puerta de la cocina, por que en esos despachos se cocina el bienestar del pueblo y del País y no deberían cocinarse sus propios beneficios o aquellos beneficios de sus buenos e irrefutables amistades de siempre.

    A los que en verdad trabajábamos pensando que lo hacíamos para el País o Estado y no me estoy equivocando diciendo Estado, por que después de casi 20 años en esto y pasando varios gobiernos por nosotros, no creo que seamos un problema de Gobierno, si no que con todos estos años ya es tema de Estado. Como le iba contando ellos nos daban sus promesas, que seriamos recompensados económicamente mas adelante o con cargos agradables y buenos sueldos.

    Con esto quiero decir que el que aquí suscribe, nunca se le pasaría enfrentarme en una amenaza de chantaje, a cualquiera de los departamentos en los que e dependido y colaborado y suscribo denuedo, dependido o colaborado, con algunos de los que hoy siguen estando en el poder gubernamental de nuestro país. De los que se fueron, por el momento no tengo mas que decirles pero si reprocharles, que no se olviden de lo que han hecho y que si en su momento llega la hora de la verdad, ellos como los otros estarán ahí para explicar ciertas cosas ocurridas, decirles que sobre la familia Portabales, lo han hecho nefasto no terminaron de cerrar sus promesas incumplidas tanto los unos como los otros, utilizaron a la familia.

    Quiero resaltar algo donde a muchos de nosotros nos a preocupado de una forma u otra, como es posible que en un país democrático y con libertar de expresión, no podamos decir toda la verdad cuando se descubren hechos que son expuestos ante los mandos o aquellos que están obligados a denunciarlo, pues bien tanto yo como muchos hemos visto, que unos tengan tanta inmunidad y a otros se los puede vejar, insultar, exponer cualquier caso policial ante la justicia con unas mínimas pruebas y otros son impunes ante la ley y los hechos, si en verdad todo español es igual ante la ley y justicia, por que unos si y otros son tan inmunes. Si digo esto es por que yo como otros llegamos a descubrir temas tangibles y solos quedaban en los fondos de los cajones de mandos que mas tarde eran recompensados con sus medallas al merito y sus ascensos de cargo, sabiendo que el delito era latente.

    Para terminar, quiero dejar bien claro, para aquellos que puedan estar equivocados con mi persona, lo que estoy haciendo en Internet es exponer ciertos hechos por si había alguna duda sobre lo que digo y al mismo tiempo preparando la exposición para ser entregada ante las autoridades competentes de justicia, sea en mi País, o en aquellos que de alguna manera o forma, se hayan cometido algún tipo de delito. Siempre en aras de la verdad y justicia.

    Deben asumir la verdad de los hechos, esto no fue, ni es el caso Gal o otras cagadas que se han cometido en esa casa, no tienen que a cobijar a los delincuentes ni ladrones del Estado, esto fue y será su mala gestión de engaño, no solo a la familia Portabales, si no a muchas mas que hemos hecho lo que sus servidores de Gobierno y Estado han querido, utilizarnos a su antojo con promesas vanas y en muchos casos, con algún tipo de coacciones, soluciónelo como vean, pero denle una salida digna a todo ello, y solo se puede solucionar de una forma, por la seguridad tanto nuestra como la de muchos otros contando la verdad, porque se nos han utilizado ante la opinión publica y todo el Estado español. Cuenten la verdad, obliguen a los culpables hacerlo y no los cobijen mas, eso se llama, justicia para todos ante los hechos.

    ATENTAMENTE: RICARDO PORTABALES RODRÍGUEZ EX-ARREPENTIDO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y OTROS.

  35. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 07:16

    COFIDENCIAL

    OPERACION URUGUAY

    …En el mes de Octubre de 1989, e! entonces Jefe de la brigada de interior el Comisario ( Alberto Elías ) llego a ordenar que se llevara a cabo un trabajo extraordinario de eliminación de ciertas personas relacionadas con los (comandos terroristas de ETA ), Que en ese memento residían o ocultaban en (Montevideo Uruguay ) lugar donde mas tarde se llego a probar que dichas persona relacionadas con el terrorismo en España, tenia una importante colonia de etarras y en la actualidad están casi disueltos por la colaboración recientemente entre el gobierno de Uruguay y España.

    Dicho trabajo fue Llevado acabo por el entonces (inspector jefe, Jesús Figón ) y otros tres hombres de confianza del entonces (comisario jefe, Alberto Elías), esto sucede en Noviembre de 1989. Jesús Figón , en aquel entonces destinado como jefe de seguridad en la Embajada española en el Salvador , los teléfonos en aquella época donde se podía localizar a Jesús Figón en el Salvador eran (Telf.: 23-79-61 y 23-61-68 ) .

    Pero en su anterior puesto de trabajo como hombre de confianza del comisario Alberto Elías se consideraba como un gran (experto en pinchazos telefónicos), donde el lo realizaba para su entonces jefe Alberto Elías, donde cada día Alberto Elías se fortalecía cada vez mas.

    Mientras mantuvo el espionaje para su jefe Alberto Elías. Jesús Figón espío a casi todos los partidos políticos , así como a personalidades de la Justicia, Banqueros e industriales , los cuales podían ser coaccionados de alguna forma o manera para sus intereses, pero Elías tenia una debilidad, le interesaba los lideres con cierto poder económico y con grandes amistades en las altas esferas, para Elías era difícil dejar marchar a Jesús figón , su traslado no era por que la administración de destinos no se lo diese, si no que era Alberto Elías quien lo tenia parado a través de sus amistades en el ministerio y la dirección general, pero le prometido que si realizaba ese trabajo en Uruguay, el personalmente aria todo lo posible para que su destino a esa embajada estuviese tan pronto terminase el trabajo en Uruguay. Jesús figón era muy importante para Alberto Elías, era el verdadero fontanero de los pinchazos telefónicos y hombre de confianza que el no quería perder.

    Figón volvió completamente transformado de aquel viaje o operativo incubierto no oficial ni licito, en todo caso un delito de homicidio premeditado por varios personajes pertenecientes a las fuerzas de seguridad del estado, según su esposa (Concesión Juana Espejo González ) después de la (operación Montevideo ) también llamada ( Chonchi o Jeannette) con domicilio en aquel entonces en ( Las Pedroelas N° 8, 1°A , en Madrid con el Telf.:(3.88.30.37).

    El grupo de hombres que lleva a cabo la operación , Montevideo , se equivocaron totalmente de personas a eliminar , matando a balazos a dos uruguayos , a una mujer y a un hombre, la mujer se llamaba de nombre ( Pilar ) y a un hombre que en ese momento se encontraba en la casa de esta. Después del operativo y asesinato que habían preparado con apuros, se deshicieron de los cuerpos enterrándolos en una fosa en la que previamente, habían llenado con cal viva para dificultar su identificación, en el caso que fueran descubiertos los cuerpos.

    El cuarteto de hombres regresa a España vía Brasil en diciembre, La personalidad de Jesús Fregón queda trastornada por aquel suceso ocurrido en Uruguay, había sido la primera vez que había matado a alguien y no lo podía superar. En esas fechas el se lía con una brasileña mulata, llamada ( Rossi López ) y por ella abandono a su verdadera mujer, a su regreso Figón era considerado como un hombre muy fiel al lado de su verdadera esposa , pero ya no fue como antes de salir en el viaje a realizar en Uruguay aquel nefasto operativo, su confesión a su esposa y a su compañero de fatigas ilegales y amigo el se confiesa ante ellos y les cuenta como cometió el asesinato en complot de sus tres compañeros , por mandato de su Jefe el comisario Alberto Elías y los apoyos desde esferas mas altas del ministerio de interior y la dirección general de la policía, Jesús Figón se hace adicto a la cocaína para darse fuerzas ante su decaimiento moral.

    El inspector (jefe Jesús Figón), Llevaba tiempo esperando un traslado a una Embajada Latinoamericana, esto antes de la operación Montevideo, pero le vino aprobado el traslado después del desenlace que le había sido designado por su jefe Alberto, la promesa de traslado a la embajada llego a los pocos días, Jesús tenia pensado llevarse a su familia con el, así se lo había prometido a su verdadera Esposa, hacer una vida nueva olvidar todo lo sucedido y a todos los que le estaban utilizando, pero ante todo a Alberto Elías era el que mas quería dejar y alejar de su vida, pero lo único que traslado al nuevo destino fue a (Rossi López) la mulata brasileña, y dejando en España a su familia.

    Figón con dicha mujer brasileña, actualmente tienen un hijo y ella es presentada en todos los lugares donde reside y trabaja como única esposa oficial y legal. ( Conchi o Jeannette) esposa en aquel entonces de Jesús Figón, conserva en su casa una fotografía, en la cual están los cuatro agentes que viajaron a (Montevideo Uruguay) para realizar dicho operativo o mandato encargo de su jefe directo en aquel entonces (Alberto Elías), Conchi afirma tener su teléfono intervenidos desde que empezó la odisea de su marido y la desgracia de su familia.

    Aun que los comentarios no quedan ahí , según esta información, Alverto Elías intimo amigo del magnate de las finanzas , (Javier De La Rosa) , había mantenido , frecuentes encuentros en esas épocas con Javier de la Rosa y su fiel empleado (Alfredo Fraile} donde ellos realizaban ciertos encuentros con (Jesús Figón ) y un confidente de Elías llamado ( Domínguez) ,este era un detective privado al servicio de Alberto Elías, ellos trabajaban en mutua compañía con el hombre de confianza de Elías (Jesús Figón ), en los diversos pinchazos a diferentes personalidades ellos mas tarde vendían la información a (Javier De La Rosa) , por cantidades de dinero , lo cual (Javier De La Rosa) se fortalecía ante sus enemigos que le hacían sombra a su (Imperio Financiero).

    Esta historia esta contada por algunos de los nombres que en este pequeño escrito aparecen, y algo mas el que este que suscribe confirma esta operación cuando yo en una noche de cena y copas se lo mencione a mi mentor el comisario Alberto Elías, donde el ocupaba el cargo de comisario jefe de la unidad de estupefacientes en la central de canillas, sus palabras textuales al final de la charla fueron,… te aconsejo que olvides esa historia Portabales, la salud es mas importante que los hechos. Para que no haya dudas las voces de algunos de estos personajes están gravadas de su propia voz y en mi poder.

    Algunas líneas fueron retocadas así como algunas frases ya que en el documento verdadero que también expongo y que a mi me entregaron escrito hace años estaba con grandes defectos, pero todo se refleja tal cual es.

    La copia de carta que expongo en negativo la ha enviado el mismo que la firma al pie de la misma, esta copiada en negativo se expone así por la poca visibilidad de las letras pero es copia del original….. En unos días se expondrán otros documentos escritos por testigos donde colaboraron en operaciones por mandato de Alberto Elías y sus pupilos, en una de ellas se refleja el intento de asesinar al entonces empresario Enrique Sarasola y a otro de sus socios, no tiene ni un lapice de desperdicio dando nombres y hechos..

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez- ex arrepentido del Ministerio de Interior y otros.

    http://www.facebook.com/home.php?#!....0858881264

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.