RevistaWeb

‘Un socio de Aznar, un liberal y un hijo de franquista’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de octubre de 2009 | 11:21

Ferran Casas, periodista del diario Público, el 27 de octubre de 2009 en un artículo sobre las detenciones de un alcalde del PSC y dos ex altos cargos de CiU en la Generalidad:

‘Un socio de Aznar, un liberal y un hijo de franquista’

14 Comments en “‘Un socio de Aznar, un liberal y un hijo de franquista’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 11:46

    ,,Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra,, y Jesùs de Nazaret se quedò solo con la pecadora porque los fariseos al oir esto se fueron marchando uno detràs de otro.Y a la mujer la dijo Jesùs -vete y No peques màs-.

  2. Víctor - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 11:52

    Hay que ser sectario y parcial para definir a esos tres detenidos, dos de ellos ilustres catalanistas ex miembros del núcleo duro del poder pujoliano y el otro del núcleo duro del psC y cercano a Montilla, como los define este energúmeno.

  3. llll - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 11:54

    Es hora de suspender las AUTOMANÍAS ( EL ENGENDRO DE LOS 19 PESEBRES) Y DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN.

  4. Pablo (UPyD) - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 13:38

    Quien no se consuela es porque no quiere….

  5. Pablo (UPyD) - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 14:00

    Pero no se supone q en Cataluña no habia habido ningun franquista? como puede haber un hijo de un franquista alli? y ademas ocupando cargos importantes?….

  6. Josep - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 16:16

    Será cateto el tío este. Igual hasta se lo cree.

    Siempre que hay corrupción en CAT, la culpa es de España… de Madrit… del PP…

    Pués mira por donde, los chorizos han sido arrestados por la Guardia Civil, y no por los Mozos esos… ¿Casualidad? … ¿ó? …

  7. DLM - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 17:02

    Y este individuo es periodista? El titular de la noticia es de nota……..no se puede ser más SECTARIO.

  8. paelletadeconill - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 17:17

    Carlos, Josep,

    Corruptos hay en todas partes, en Catalunya, en España, en todo el mundo, al que pillen con las manos en la masa, que le apliquen la ley y a la carcel, me importa un pepino si es catalanista, españolista, mediopensionista, rojo, blanco o negro, a la carcel y que lo devuelva todo. La corrupcion no tiene color politico, tiene cuentas bancarias y propiedades inmobiliarias, eso si, de todos los colores…

    Una vez dicho esto, incluso con el tema de la corrupcion a Catalunya le iria mejor, al menos los que roban serian de casa, el corrupto catalan que robe, que lo haga en catalunya y el corrupto español que robe que lo haga en españa, al menos nos aseguraremos que nos roban unos y no todos y que seran ladrones, pero de casa, hay que respetar los territorios. ¡No jodamos hombre!

  9. NO con mi dinero - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 17:56

    Señor paelleta,

    Sí, corruptos los hay en todas partes, pero no en todas partes se tapan unos a otros de la manera que lo hacen aquí.

    Maragall saca el 3% y en cuanto le amenazan con cargarse la legislatura agacha la cabeza y retira la insinuación. En sede parlamentaria… Todos amenazan con tirar de la manta (hasta el mismo Pujol) pero nadie lo hace.

    Estamos esperando…

  10. NO con mi dinero - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 19:38

    “La gente ya sabe que hay corrupción en todos los lados, pero puestos a que hayan ladrones, que sean de los mios, esa es la realidad.”

    Ridículo el argumento. Entonces por qué la “societat civil” y la clase política catalana está tan avergonzada?

  11. Carlos - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 19:55

    “Lo que natura non da Salamanca non presta” Son así de radicales en nombre de Cataluña. Que me roben, que me chuleen pero que sea en Cataluña y por catalanes. Joder que nivel ¡¡

  12. paelletadeconill - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 20:17

    No con mi dinero,

    Tu crees que estan avergonzados, eso se demuestra en las elecciones, dando un vuelco en las urnas o votando en blanco, pero no va a ser asi, van a volver a ganar los mismos, o el PSOE-PSC, o CIU, vais a tener mas de lo mismo, los golfos quizas vayan a la carcel y punto, pero esto no pasa factura politica a ningun partido.

    En el Pais Valencia, las encuestas dicen que el caso gurtel la gente se lo pasa por el forro, y que es posible que todavia el PP, tenga mas votos, que las da igual que les roben, pero por lo menos son de los suyos. El Presidente de la Diputación de Castellón, el Fabra, esta imputado en un monton de casos, en los Juzgados de Nules se pasan la pelota de un Juez a otro y cuando le toca a uno este pide el traslado, asi ya llevamos cuatro jueces, pero el Fabra volvera a ser Presidente de la Diputación, aunque lo metan en la carcel.

    Esto es como el futbol, es muy dificil cambiarse de equipo, aunque no ganes nunca, en la politica es lo mismo, si roban los mios, vale, es un golfo, pero peor seria que nos robasen los otros.

    Que no deberia ser asi, pero por desgracia esa es la realidad, en Catalunya y en el resto de España.

    Carlos, no es en nombre de Catalunya, es que son los de mi bando, te repito la gente les dira golfos, que los metan en la carcel, pero les seguira votando, por ser de los suyos y punto.

  13. Rafael del Barco Carreras - Lunes, 2 de noviembre de 2009 a las 15:40

    CARGOS DE ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA, y entre ellos, LA CAIXA.

    Rafael del Barco Carreras

    – Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
    – 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
    – Presidenta de PROMUSA.
    – Presidenta de PROECSA.
    – Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
    – Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
    – Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
    – Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
    – Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
    – Consellera del Barri de la Mina.
    – Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
    – Consellera de La Caixa.
    – Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
    – Vocal del Consorci Sanitari Integral.
    – Vocal de la Fundació Caviga.
    – Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

    Clicar en “Anna Hernández Bonancia”. Tal parecen los títulos nobiliarios concedidos por la conquista del Baix Llobregat. Duquesa del Baix Llobregat, condesa de San Just, marquesa de la Colonia Güell, señora de la Fundación Caviga, con derecho a rentas y pleitesía, y dirimiendo en obras públicas y recalificaciones.

    Lo de CONSELLERA DE LA CAIXA me llega al alma. Un comentarista me acusa de obsesión (mis muchas razones tengo) contra esa BEATÍFICA INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL que es a la vez la mayor propietaria inmobiliaria del Principado, el PRIMER BANCO CATALÁN, acreedora del TODO Y TODA CATALUÑA (y recolectando en el resto de España), y que por lo tanto nos tiene a todos cogidos por los bajos. A todos no, ¿o también?, sospechosamente por las zonas nobles de Barcelona viven en sus lujosos pisos de media entre 150 y 300 metros, jueces, notarios, registradores de la propiedad, abogados del Estado, delegados, inspectores varios, funcionarios públicos o “parapúblicos”, secretarios, oficiales, prohombres locales, sus consejeros o empleados según nivel, TODOS con segundas residencias, tercera o cuarta… y NINGÚN OBRERO MILEURISTA, a pesar de que en algún caso pudieran pagar holgadamente el gracioso alquiler. O con similar mentalidad se conceden hipotecas EN PLENA CRISIS de 1.900.000 euros por un ático en Diagonal norte al presidente del Barsa Juan Laporta.

    Algunos obtuvieron su pelotazo comprando en los 80 cuando La Caixa vendió con su propia financiación un porcentaje de su gran parque inmobiliario con bajos alquileres, digamos a un promedio de 8.000.000 de pesetas. Un beneficiado familiar lejano, oficial de no se qué, vendió en plena BURBUJA INMOBILIARIA por 120.000.000, pagando el comprador con una hipoteca de otra caixa, tasado por tasadora propia. El piso está en venta, rebajado ya hace un año a 100 millones de pesetas, 600.000 euros, y hoy la agencia ni lo oferta. Operaciones por el estilo enriquecieron a propietarios de “renta limitada”. Imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    No me cabe duda que esos cargos, en LA CAIXA por las corporaciones municipales, se eligen a propuesta de los comités correspondientes, con mayoría del PSC y voto obligado de sus miembros, pero ¿tiene tiempo para ejercerlos? Se legisló un máximo, es de suponer que cumpla la Ley. ¡Y qué más da!, tan democráticos todos como la propia presidencia de ISIDRE FAINÉ (el hombre más poderoso de Cataluña) o la de los consejeros en representación de las “entidades fundadoras y de interés social” financiadas y con hombres de la propia Caixa. EXQUISITA DEMOCRACIA.

    Con tanto cargo es probable que los nuevos aristócratas tengan graves problemas mensuales de inversión, o ¿se pasean por Bolsa a tiro hecho según los vientos en sus consejos de administración?

    Nada que ver con la tradicional amigocracia… PURO Y DURO NEPOTISMO, e ignoro el cuanto de ILUSTRADO.

    Y soltada mi dosis de bilis, hoy 2 de Noviembre del 2009 me voy a recargar al Palacio de Justicia oyendo de corrupciones y sandeces en el Juicio a la Corrupción en la Hacienda de Barcelona. Un juicio donde flota LA CAIXA por aquello de las “primas únicas” y actas por decenas de miles de millones prescritas.

  14. Carlos - Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 14:22

    LICINTO

    Estás un poco estresado. Cálmate.
    No hubo corrupción con el PSOE de Felipe González? No, que va.
    Háztelo mirar porque me parece que de ecuanimidad cero. Insultas al PP como partido de asesino y corruptos. Al PP le votan unos cuantos millones de españoles y no tienes ningún derecho a insultarlo. Tienes poca razón moral para opinar ni aquí ni en nigún foro. Sobran descalificadores que utilizan la demagogia más rancia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.