Cataluña

Villafranca apoyará un referendo independentista y el PSC se abstiene

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 28 de octubre de 2009 | 12:53

Ayuntamiento de Villafranca del PenedésEl pleno del Ayuntamiento de Villafranca del Penedés (Barcelona) ha aprobado este martes una moción de apoyo a un referendo para la independencia de Cataluña presentada por una comisión ciudadana. CiU, ERC, ICV y la CUP han apoyado el texto. El PSC se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

Los partidos nacionalistas han decidido eliminar el punto de la moción que especificaba que el Ayuntamiento debía dar apoyo económico y material a la consulta, para evitar así un posible recurso de los abogados del Estado.

4 Comments en “Villafranca apoyará un referendo independentista y el PSC se abstiene”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 16:46

    Yo creo que lo suyo sería que en todos los pueblos y ciudades de la taifa catalana y de las demás taifas que están esquilmando el Estado se hiciera un referendum con la siguiente pregunta:

    ¿Cree Vd. que en ayuntamiento hay chorizos?.

  2. LluisC - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 17:32

    Es poden fer tots dos. Un referendum no exclou l’altre

  3. Mariacruz - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 22:17

    Yo les harìa otra pregunta.-qué le molesta a ud.El tripartito. o el Monclovito Zapatito?. O los dos a la vez?.quizà la pregunta diera màs en el clavo que la del referendo de secesìon.Tal vez sean como niños que no saben decir qué les duele!.

  4. pau - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 16:59

    Per si algú te cap dubte del que pensen els socialistes sobre aquest tema,avui la sra. Lidia Santos,diputada al Parlament,ha reafirmat la rotunda oposicio del PSC a la independència de Catalunya,de fet ja ho sabíem tots.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.