Cataluña

Montilla: “No todos somos iguales”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de octubre de 2009 | 13:35

José MontillaEl presidente de la Generalidad, José Montilla, ha animado “a los líderes políticos a colaborar plenamente con la justicia y a actuar con contundencia” tras las detenciones de Alavedra, Prenafeta y Muñoz, pero ha insistido en reivindicar “el derecho a la presunción de inocencia para todos”.

En una declaración insititucional realizada este miércoles, Montilla ha calificado de “comprensible” la “alarma social” y el “sentimiento de rechazo e irritación” provocados en la totalidad de la socidad catalana.

“Entiendo la tristeza y el desánimo de muchas personas servidoras públicas en estos momentos, pero ahora no podemos desfallecer, ahora tenemos que hacer valer, con nuestra actuación, lo que creo y cree la mayoría de la sociedad catalana: que no todos somos iguales y que la política dignifica al país y es un acto de servicio que vale la pena y es imprescindible en democracia”, ha señalado el líder del PSC.

No confundiremos delitos con irregularidades, no confundiremos irregularidades con errores o actuaciones susceptibles de mejora. […] Pido confianza en nuestras instituciones y en la política democrática. […] Saldremos reforzados si cada uno hace lo que le toca y todo el mundo confía en nuestras posibilidades colectivas”, ha añadido.

16 Comments en “Montilla: “No todos somos iguales””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la otra realidad - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 13:47

    Montilla el de no todos somos iguales, no recuerda los millones de euros que le perdono la banca, en concreto la Caixa.

    Si la caixa no cobra hipotecas, le quitaran la vivienda al pringao, en que todos, ahí si que son iguales.

  2. manuel - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 15:46

    Hemos de recordar tambien que LA CAIXA perdonó al PSC. 1.000.000.000 DE pesetas. de un crédito que solicitó para la financiación del partido de MONTILLA.

  3. Josep - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 16:29

    A ver cómo de iguales somos todos los catalanes en esta jungla.

    Si mi vecino le debe a La Caixa una hipoteca que no puede pagar, como un trabajador vulgar que es, y que está en el paro, ¿también tendrá la misma consideración?…

    Tenéis “políticas de ricos” y “políticas para pobres”.

    Economías “para ricos” y “economías para pobres”.

    Y, leyes que se cumplen según seas “Millet” ó “pobre”.

    ¡Vaya lección de socialismo que dais a la sociedad!

    La gente aprende rápidamente cómo las mentiras que diseñáis no se sostienen ante los vuestros, ¡esos Millets, y demás ricachones catalanistas!.

    Ellos roban impunemente, y ni pagan multa ni van a la cárcel. Y, cuidadín con el catalán trabajador que cumple, pero que le “pillan con un radar en una autopista a las 3:00AM circulando a 185Kms/hora con su coche” que como no tenga el apellido de Millet, Pujol, Maragall… ¡¡a la cárcel!!.

    Vaya lecciones de democracia que dais los catalanes. ¿?

  4. francisco Caja - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 17:39

    Esto es tan jingoísta que roza al nacismo…

  5. beni - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 20:26

    “..no todos somos iguales..”, En esto le doy la razón al Molt Honorable “MOnteta”. Lo cierto es que, en Cataluña, unos son “más iguales” que otros. Ya se vió en el caso Banca Catalana, Prenafeta,….. y ahora el caso Millet.

  6. Pep - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 20:42

    Mira, el que hauriem de fer es posar-nos d’acord tots els catalans, aparcant temporalment el que siguem independentistes, españolistes o ni chichà ni limonà, i montal-s’hi un pitote de manifestació anticorrupció unitària, amb això si que podem coincidir, oi? Se’ls hi desmuntarien els esquemes. Mans Netes!

  7. Carlos - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 20:53

    Pep
    Eso es pedir peras al olmo. La corrupción está muy enraizada. No nos engañemos, el sistema de “huntar”, el yo te tapo y tú me tapas, por el partido y la patria todo,..es la norma de conducta dentro de la política. No hay que hacer manifestaciones, todos los corruptos deberían pudrirse en la carcel, sea cual sea su edad, historial o servicios prestados. La justicia ha de ser ejemplar no solo para el pobre diablo que, en un mal día, comete un delito y se ha de pasar 15 o 20 años a la sombra. Y que encima tengamos que leer que hay periodistas y políticos que los defienden, o que hay políticos que amenazan con tirar de la manta. De pena y de asco.

  8. Mariacruz - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 21:56

    A cuantos han embargado el piso por no poder pagar la hipoteca?.Sin piso y con deuda y lo que pagò perdido,asì sew quejaba un ecuatoriano.Y cuàntos habrà españoles!.Està claro que ,,no todos somos iguales,, en EL EMBUDO!.

  9. Mariacruz - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 22:07

    Y en qué piensa el sr.Montilla al decir ,,todo en mundo confia en nuestras posibilidades colectivas,,?.Para bien o para mal?.Insinua la secesiòn? Pretende liderarla él,un cordobés?.,,pués que bien…oiga! ,,.

  10. Pep - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 22:09

    I que podem fer-hi Carlos? La gent té el poder, només cal que ens mobilitzem. Si només anés a votar l’1% de la gent, als politics els seria igual. Parlarien de “desafecció” dos dies i despues seguirien com si res. Cal que els hi montem vagues generals, protestes… us penseu que els drets que els nostres avantpassats van aconseguir no poden revertir? S’ha de defensar sempre el pais, la terra, la gent, mobilitzant-se, denunciant, intentant evitar els abusos de poder. Depén de nosaltres.

  11. Carlos - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 22:29

    Es difícil Pep, muy difícil. Hay demasiado odio, demasiados agravios dentro de la sociedad como para que nos unamos por algo. Tiene que haber una catátrofe como los atentados de Madrid para que todos los ciudadanos se unan. La corrupción y el mamoneo no es motivo suficiente para eso. Mientras no se escarmiente a más de un sinvergüenza y que nadie lo disculpe, lo comprenda o lo ampare escudándose en motivos patrios o políticos, no haremos nada.

  12. Carlos - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 23:26

    No creo que me hayas leido bien o te estás dejando minfluenciar por algunos contertulios. No hago distinciones entre unos y otros. Que vayan a la carcel todos los que se lo merezcan: caso Gürtel, Millet, Alavedra, el Alcalde Lugo y el sursum corda.
    No hay ni debe haber distinción política. Garzón, que no es santo de mi devoción está dando palos a derecha e izquierda o ¿no? Que tendría que dar mas? Si mucho más. Seguro

  13. Carlos - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 23:29

    Y si, es cierto, la justicia aquí es un auténtico cachondeo. Ya lo dijo Pacheco

  14. Pep - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 23:41

    Ya, pero no te parece curioso que todo esto salga ahora, de golpe, y de forma tan selectiva, con el PSCeriodico publicando secretos de sumario? A quien beneficia esta seleccion?

    Jordi Hereu recientemente en una reunion del partido en Barcelona: “El caso Millet por fin ha frenado nuestro descenso en Barclona” Pensó que nadie le oia.

    Pero, ops! Algo ha pasado: El gobierno “Amigo” ha mandado a su juez estrella y ha mandado un torpedo al corazon del PSC: Manuela de Madre, mujer de Antoni Fogue, Presidente de la Diputacio, que sera el proximo alcalde a dedo de Santako, Muñoz, vicepresidente de la diputacion, y… atencion! Anna Arque, mujer de montilla!!!! Como regidora de urbanismo y miembro de la junta de una de las empresas publicas que pillaba cacho con la construccion en Santako! Que esta pasando? Quien dirige esto? Reflexionemos. Antesala de la rotura PSC.PSOE? EL PSoe ya se siente seguro para presentarse solo en Catalunya pero se quiere asegurar rematando al PSC por si acaso? Mm.

  15. Carlos - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 23:55

    Eso ya pasó aqui tambien en la epoca de Convergencia hubo sus más y sus menos como lo hubo con Felipe González, con Aznar.., Qué más da uno que otro si la justicia no puede ser independiente. No la dejan ser independiente. Ni los jueces quieren ser independientes.

  16. manuel - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 14:48

    MONTILLA dice que la política dignifica al Pais.
    Tu sí que con tu Política dignificas al Pais. ¡¡LO DEJAS POR LOS SUELOS!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.