RevistaWeb

“Tanto a Arnaldo [Otegi] como a los demás que han sido detenidos los considero patriotas, y buenos patriotas además”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de octubre de 2009 | 23:56

Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV, en una entrevista publicada en Gara el 28 de octubre de 2009:

“[Hace dos años cuando visité a Otegi en la cárcel] no pudimos hablar de lo que nos hubiera gustado. Humanamente, como persona con la que además tenía un feeling personal, me contó cómo estaba. Como dos amigos.

[Ahora] le visitaría a gusto. Y lo que le diría es que está teniendo el salario del individuo comprometido en una causa difícil, por su patria. Tanto a Arnaldo como a los demás que han sido detenidos los considero patriotas, y buenos patriotas además. A todo el mundo se le puede criticar por una cosa o por otra, pero lo que no se les puede criticar es que son patriotras vascos, y por tanto dignos de todo respeto y, para muchos, de admiración. Se lo han merecido porque han pasado toda una vida luchando por una causa difícil y contra un poder más grande”.

32 Comments en ““Tanto a Arnaldo [Otegi] como a los demás que han sido detenidos los considero patriotas, y buenos patriotas además””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. S P Q R - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 00:14

    Camarada patriota Arzallus: me permitiré tutearte para cagarme en tu p… madre. Eres un miserable patrocinador y cómplice del terrorismo etarra al que denominas patriotas y nosotros asesinos, criminales e hijos de sus golfas madres.

    Si aplicásemos la ley de fugas no hubieras tenido la oportunidad de conversar con este animador, entrenador propulsor de futuros “gudaris” criminales porque estarían criando malvas como lo deberías estar tú, mamonazo.

    Dios te confunda como miserable ex jesuita y yo te maldigo hasta que mueras y ojalá sea brutalmente como hacen tus queridos amigos con sus inocentes víctimas. En todo caso, si no terminan contigo, al menos que tengas una muerte lenta y dolorosa. Recuperarás al Dios del que renegaste.

  2. Wictor-Bcn - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 00:48

    ¿estais seguros de que no le estalló una bomba de ETA cerca y quedó algo “pa allá”?

  3. Mariacruz - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 06:00

    El mayor ,,patriota vasco,, después de Sabino Arana, es Arzalluz.Sin su impulso no estarìamos asì.Espero que él lo reconozca y hable con el corazòn antes de partir.

  4. DLM - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 07:53

    He renunciado a tratar de comprender cómo Aznar pudo llegar a negociar y dejarse engañar por este individuo renegado. Sr. Arzalluz únicamente le deseo una cosa que es la siguiente; Dios quiera que todo el dinero que posee y que pueda llegar a ganar hasta el día de su muerte, se lo tenga que gastar en botica…..entendido? Gente como Vd. no merece ni el aire que respira.

  5. DLM - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 07:55

    Carlos, por llamar a las cosas por su nombre no hay que pedir disculpas.
    Saludos.

  6. Mariacruz - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 08:53

    Echar odio al odio es echar gasolina al fuego.
    Eso no quita reconocer los hechos. Él es el jefe.Sin su constantew apoyo y ànimo no habrìa habido lo que ha habido.La gente en la calle le hace responsable.No le deseo màs que sea capaz de sentir arrepentimiento y la gente lo sepa para que perdonen al fin.Eso es lo importante,que vuelva el hijo pròdìgo al Padre.Lo mismo deseo a Castro.Pero mal a ninguno.Eso es querer venganza,un sentimiento negativo,hace mal a todos.Mejor perdonar en caso de que se arrepienta.

  7. Víctor - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 09:53

    Arzalluz un nacionalista de manual. Y sincero. Un fanático.

  8. DLM - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 12:53

    Nada de gasolina al fuego. Cuando este señor termine sus dias en este Mundo, seguro que, en el mejor de los casos, irá al Purgatorio para penar sus culpas, así que no está de más que ya vaya pagando algunas en este Mundo mientras le quede algo de aliento. Lo dicho, que se gaste en botica todo lo que tenga.

  9. Mariacruz - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 13:27

    No,DLM,no desees enfermedades ni males a nadie.Un dicho dice ,,Dios castiga sin piedra ni palo,,.Yo cuando me acuerdo de tantos, en especial niños como Silvia,Fabio y otros ya se me altera el alma, figùrate otros…
    La conciencia molesta màs que una larga enfermedad.Yo sòlo deseo que reconozca su errònea actuaciòn.
    También me he preguntado a veces porqué ,,arrastramos esta cruz,,?.Y mi respuesta interior (equivocada?),ha sido espontaneamente sin buscarla -por el gran pecado de los abortos de seres humanos )

  10. Carlos - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 14:45

    Es inútil Mariacruz, este animal no tiene conciencia.

  11. las verdades molestan - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 17:24

    Ni Arzalluz ni ninguno de los detenidos ha sido acusado ni mucho menos condenado,por otro delito que no sea de opinon.Excepto Otegui que ya cumplio su condena.

  12. S P Q R - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 20:22

    CONTRA LA PERVERSIDAD DE ARZALLUS UN RECUERDO A UN VERDADERO ESPAÑOL. MI HUMILDE HOMENAJE.

    Sabino Fernández Campo, desde su profundo amor a España, sólo aspiraba a servir de la mejor manera posible a la Monarquía, hay a quien, dentro de la vida pública española, le mueve única y exclusivamente una desmedida ambición. Afán que, en lugar de constituir un fin moral, se convierte en mera pretensión de alcanzar el máximo poder a costa de lo que sea. De ahí que no sea capaz de discernir las nefastas derivaciones de sus irrefrenables actos, ni de prever el perjuicio que, tanto para él como para los demás, puede resultar de ellos. Cuando, cegado por la apetencia de poder, se pierde el dominio de sí mismo y se deja de ejercer la virtud de la prudencia, se corre un riesgo cierto de, además de no llegar a conseguir el gran propósito marcado, causar daños de imprevistas consecuencias. Y que pueden repercutir con más virulencia en uno mismo y su entorno más inmediato.

  13. Xim - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 20:23

    Pues a mí no me parece que esté diciendo ninguna falsedad. Otra cosa es considerar el término “patriota” como un elogio.

  14. S P Q R - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 20:41

    “El patriotismo es el último refugio de los canallas”
    
(La frase es del Dr. Samuel Johnson).

    “Zapatero pide unas “gotas de patriotismo” a quienes alarman sobre la evolución de la economía”.


    Zapatero ha sido, es y será siempre un canalla para mi.

    De nuevo esta noche estaré en Intereconomía y trataré de incorporar en el sumario de contenidos esta frase para que seamos capaces de diseccionarla.

  15. S P Q R - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 20:45

    Dicho lo anterior, ¿qué hemos de opinar de la definición de Arzallus con respecto al asesino etarra Otegui? ¿Patriota?

    Canalla sin límites tanto el uno como el otro. Los maldigo a ambos, (Perdona Mariacruz. Se que no te gusta que lance maldiciones. Pero es inevitable)

  16. Mariacruz - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 21:16

    Ahora España con Zap.va a representar a Europa.Ya habla de ,.europeista y los valores de Europa,,.Si Zapa.tuviese valor y valores plantearìa revisar las leyes que permiten el aborto en Europa.Es perverso que se hagan leyes para no fumar y se hagan leyes para dejar matar a un ser humano de 14 a 22 semanas o màs.Si la media de la poblaciòn europea ignora que es el embriòn,el feto y còmo se les quita la vida,HABRà PRIMERO QUE ENSEÑARSELO,PORQUE CUANDO SEPAN NO CREO QUE SIGAN ESTANDO A FAVOR DE ESA CRIMINALIDAD

  17. Iber - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 21:48

    “Dios te confunda como miserable ex jesuita y yo te maldigo hasta que mueras y ojalá sea brutalmente como hacen tus queridos amigos con sus inocentes víctimas. En todo caso, si no terminan contigo, al menos que tengas una muerte lenta y dolorosa. Recuperarás al Dios del que renegaste.”

    Esto es un escrito católico. Se nota por estar exento de cristianismo.

  18. Antonio - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 01:13

    Pues tiene toda la razon del mundo el hombre, aunque los espanoles les provoque rabia. El proyecto de Espana ha costado miles de muertos, tanto dentro de la peninsula como en el exterior. La primera victima del proyecto espanol fue la nacion castellana y los comuneros, siguieron las otras naciones peninsulares (excepto Portugal que pudo zafarse de sus garras sangrientas) y las naciones amerindias.
    Cuando se derrumbe Espana (y la vamos a derrumbar, no tengan ninguna duda), al fin podremos respirar y vivir con plenitud.

  19. PARA ANTONIO - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 12:21

    lo que se te va a derrumbar es la única neurona que tienes.

  20. Observador - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 13:23

    Antonio, ni tus ojos ni de de los hijos de tus hijos vean tu anhelos.Aplicaros el mismo cuento, todos los canallas sepratistas que pululan por aquí.
    Salud

  21. Carlos - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 13:51

    Otro anormal que justifica el asesinato por razón de ideas y nos quiere llevar a los tiempos de Viriato. Digno representante de la bazofia extremista.

  22. yo - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 14:08

    si que es verdad que “la primera victima” fue castilla.

    ahora bien, eso es historia antonio. No la puedes juzgar bajo parametros contemporaneos, ni sacar conclusiones actuales. Utilizarias anacronismos.

  23. fanderubianes - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 14:51

    Un element de reflexió:

    Tan pare com fills comparteixen l’odi als “separatistes”, la por per la conspiració per apoderar-se de plante per part dùn poble “semita” i la idea de que es pot empresonar a algú per les seves idees, encara que no hagi matat ni un mosquit, perque “el pensamiento SÍ delinque”.

    Més que una visió alternativa, sembla una posada al dia.

    A veure si el net canvia el xip!!!

  24. Carlos - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 14:56

    Deduzco, fande, que para ti, profundo demócrata donde los haya, el apoyar, de palabra o de obra a aquellos que hacen la claque a ETA, participando en homenajes a etarras, condenados por más 20 asesinatos, entre ellos Txapote, autor material del asesinato de Miguel A. Blanco, por ser concejal del PP,llamándoles amigos y compañeros es un ejercicio de la libertad de expresión. También el poner nombres de asesinos a calles y plazas es ejercer plenamente la democracia. El brindar con cava por un asesinato también. Eso es lo que Arzallus conisera como patriotas.
    Si esa es tú democracia, te la puedes meter por el mismísimo culo y dejar de dar lecciones de liberalismo, democracia y ética.

  25. fanderubianes - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 15:05

    Es tracta de posar les coses en el seu context. Que és més reprovable?

    Anar a lluitar per hitler amb un fusell com a voluntari o dir que el lider de batasuna o hitler son o eren patriotes patriotes?

    Em sembla com si el fill d’en millet critiqués a un caixer que ha fet un desfalc de 1000 euros.

  26. Carlos - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 15:18

    Los ideales de las personas que vivieron hace 70 años me importan un bledo. Fueron consecuentes con sus ideas. Lo único que en este foro se comentó o se juzgó, era el tema de si fueron o no valientes. Hubo opiniones para todos los gustos. Nadie justificó sus ideas. Hay que leer, no inventarse las cosas.
    Como es habitual en ti, te vas por los cerros de Úbeda y no contestas al tema de la apología del terrorismo como es el apoyo, de cualquier manera, a aquellos que lo sufragan, apoyan, exaltan y justifican como ha hecho siempre Arnaldo Otegui y todos los que están detenidos.

  27. fanderubianes - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 16:59

    “De tal palo tal astilla”?

    En català diem que els testos s’assemblen a les olles.

    La facilitat amb que perds el nervis em fa pensar que si tinguessis ocasió, em donaries “cafè” tal com ugradava no fa tan de temps.

  28. KAFKA - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 23:40

    ¿Todavía hay alguien que no se haya enterado que Arzalluz tiene las manos manchadas de sangre? De eso se trata. Alguno se confunde: si es un hijo de la grandísima p.. no es por sus ideas políticas, sino por sus manos. Aquellas manos que, según dijo él, recogía las nueces que caían del árbol que movía ETA.

    Saludos, queridos amigos.

  29. Carlos - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 00:41

    KAFKA
    Hay algunos que no se han enterado o no se quieren enterar. Te salen con el manido tema de la guerra civil, que si Hitler, Viriato o los primeros pobladores de la península. Eternos llorones de miserias pasadas y que en favor de su nacional socialismo catalán perdonan o disculpan las flquezas humanas de semejante cafre que es Arzallus. Estos son los que se llenan la boca con la palabra democracia ensuciándola cada vez que la pronuncian. Es patético que esta gentuza alabe y justifique a los cómplices de asesinato y luego den lecciones magistrales de ética y de respeto a los derechos humanos. Dan asco y, por higiene mental del foro, nadie, excepto sus congéneres, debería contestarles. Yo por lo menos no lo haré.

  30. Carlos - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 00:42

    Perdón, se me olvidaba, Fande, que te den. Cambio y cierro, anormal.

  31. Carlos - Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 01:13

    Que te den por culo Fande. Cambio.

  32. erv - Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 21:19

    yo, nunca le he deseado la muerte a nadie,-este Sr. debería mantenerse callado para simepre- pero este Sr. le ha hecho mucho daño a los Españoles, espero que los libros de historia lo describan tal como es.
    A estos personajes su ego les lleva a perpetuarse en la posteridad a través de la historia, vamos com ZP Iluminados por Dios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.